Orkos a 4 ruedas!

Buenas de nuevo!

Buscando una lista alternativa con los Karros y después de seguir los consejos de los miembros del blog y gente asidua del blog, he decidido hacer esta lista 1.0 con meganobles, nobles y Ghazkull intentando que sea lo más competitiva posible. Como resultado, se me ha ocurrido esta lista, a ver que os parece!



CG:

Ghazghkull Thraka - 225 puntos
Mekániko (Pantalla de energía ezpezial) - 85 puntos

Tropa de Línea:

30 Orkos (todos akribilladorez) + Noble (garra y estandarte) - 220 puntos
30 Orkos (todos akribilladorez) + Noble (garra y estandarte) - 220 puntos
6 Nobles (Matazanos, 1 Garra, 1 Garra + Kombi-KemaKema, Eztandarte del Jefe, Eztandarte del Waagh!, Gran Rebanadora, Kuerpoz Zibernétikoz) montados en un Karro (apizonadora, 1 Akribillador pezado, máz chapa, Rojo Korre máz, Plancha pa pazar) -  395 puntos

Élite:

9 Komandoz + Jefe Snikrot -185 puntos
3 Meganobles (Kombi-Kohete y Kombi-Kohete) montados en un Karro (apizonadora, 1 Akribillador pezado, máz chapa, Rojo Korre máz, Plancha pa pazar) -  395 puntos

Ataque Rápido:

9 Zoldadoz de azalto + Jefe Zagstruk - 205 puntos


El problema que le veo a la lista el la falta de apoyo a largo alcance (Zakeadorez) pero creo que se compensa con la aparición por flanqueo de los Komandoz y el despliegue rápido de los Zoldadoz de azalto. También esas 2 unidades (nobles y meganobles) van a ser el centro del fuego enemigo con lo que las 2 peñas restantes podrán avanzar detrás de los Karros.

También decir que solo llevo 3 tropas de línea, aunque creo que se podría rascar algo y hacer 3 peñas de 20...
¿Qué os parece?

Comentarios

  1. Es una lista bastante buena pero no se si le falta AT, lo digo por que estoy acostumbrado a jugar con listas de necrones de 9 vehiculos B13, y claro, muchas listas de orkos se quedan sin hacer NADA.

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  2. Yo los zares los veo imprescindibles, por lo de las limitaciones y tal... Yo quitaría algo para meterlos, pero veo que te gastas mucho en nobles y meganoblez. Quizás puedes quitar a la escuadra de nobles para meter zakes

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  3. Coincido al 100% con los compañeros

    Creo que los noblez, por muy bestias que sean, son una ida de olla brutal xDDD En los puntos que te dejas en noblez puedes incluir fácilmente el ciento y la madre de zakeadores... así tendrás una lista "menos predecible", podrás aturdir o inmovilizar transportes, y obligarás al rival a no exponerse (esto es, a quedarse quieto que es lo que te interesa).

    Yo a Mr. ghazkull no lo conozco (nunca he luchado contra él), pero así de primeras creo que el 2++ que pilla al declarar el waagh no es suficiente para compensar su coste en puntos... creo que el matazanos grosnik es más útil de cara a las batallas reales. Con tu idea, te dejo mi propuesta de lista:

    Matazanos grosnik
    Mekñaniko (pantalla, garra, garrapato, kuerpo, 3 kanijoz)
    x3 20 guerreroz, noble, eztandarte, garra
    x3 karros, ayudantez, bola, plancha, chapa
    10 zoldadoz de azalto (zagstruk)
    x2 15 zakeadorez


    Creo que 20 orkos con NHD son un susto curioso... incluso contra purificaovers: 20 orkos, a 4+ hieren 10, a 6+ y con NHD caen 4 o menos; resistes muchísimo más contra los puris! La lista tiene el mismo esqueleto que la tuya, pero creo que los megas (e incluso nos noblez normales) no son "lo óptimo". Con respecto a ghazkull no me arriesgo a opinar porque no lo conozco, pero de entrada me parece más útil usar a grosnik... pero aquí el kaudillo es el que manda! XDD

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    1. Por cierto, en la lista anterior se me ha olvidado... también va:

      10 komandoz, snikrot

      Es brutal la de cosas que les caben a los orkitos xD

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    2. Esa lista esta bastante bien, pero un par de apuntes:

      -Hazle hueco en los karros al mekániko
      -Supongo que los karros llevan apisonadora.. ¿no??
      -A mí la bola de demolición me parece cara para lo que hace
      -También creo que puedes recortar kanijos en el mekaniko, con 1 o 2 me parece suficiente la mayoría de las veces.
      -Tus 3 líneas van de boca al enemigo y son tus tropas de ataque, no estaría mal encajar ahí unos gretchins para puntuar.


      Y con lo de los pj especiales:
      -Ghazghkull yo tampoco lo veía... hasta que lo he pensado mejor. Permite a los Orkos coordinar el asalto con su waagh (enorme ventaja!), hace línea a los meganobles (que comen puris), desayuna purificadores en tazones con leche, es inmune a muerte automática por lo que aún sin el 2+ especial es bastante resistente (4H de TSA2+ y TSI5+), hace 6A de HA6 y F10,...
      -El matazanos da rabia a su unidad por lo que es relativamente fácil de torear. Además no aumenta la pegada de tu ejército sino su resistencia. No es una mala mini pero párate a pensarlo y verás como Ghazghkull te da mucho más miedo.
      - Unos zoldadoz de azalto y/o komandoz moviendo 15cms más el turno en que salen pueden dar muchos sustos.
      - Piensa el radio de peligro de los karros: 33 cm que mueven con el rojo corremas, el desembarco y la peana +7cm, waagh +15 y asalto +15: 70 cm!!

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    3. Amos a ver, alguno me explica xq los meganoblez comen puris??? hasta donde yo sé tienen S2+, 2H y garra... y ya está!, más bien me parece una perita en dulce para los puris. se me escapa algo?

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    4. No, no se te escapa nada, simplemente que yo he sido muy exagerado xD. Es un combate reñido pero tienen alguna posibilidad contra la típica unidad de 5:

      Empiezan los 2 puris con las alabardas: impactan a 4+ hieren a 4+: 1 baja tras el chequeo psíquico.
      Los ataques de los c.psi son iguales pero salvan a 2+... muy improbable ninguna baja.
      Ahora van los meganobles, suponiendo una unidad de 4 al asalto (quedan 3) hacen 12 ataques, impactan 6 hieren 5... adios puris.

      No es la panacea obviamente pero es una opción relativamente barata. La cuestión es que con ghazghkull, meganobles y zoldadoz de azalto ya son 3 unidades que amenazan a los puris y son difíciles de torear por el rango de asalto tan alto.

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  4. Lo de gazkull es que cuando declaras waagh todos corren 6 pulgadas asegurandote en un turno 5 de desembarco, 15 movimiento, 15 pies ligeros y 15 asalto xD

    La lista la hice hace 2 meses y lo pulique hoy y mi idea de juego ha cambiado. Yo metia un karro con to los apaños y 3 meganobles, ghazkull y mekaniko, 2 karros con 20 orkos cn garra y palo, 2x15 zakeadorez y 9 zolzadoz y zagstruk y creo q tb me cabian snikkrotianos xD

    No tengo el army a mano, a ver si podeis cuadrarme esa lista. Se regala un +1 al que me lo haga xD

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    1. Pero no seas más mierda haciendo posts anticuados, edítalo o algo xD

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    2. Soy un mieldaseca xD! Cuando llegue a casa y reinstale el Army subiré realmente la lista que tengo pensada xD

      Pero a grosso modo era asi:

      Ghazkull
      Mekániko con pantalla de energía ezpeziá

      3 Megabolez (3 kombiarmas para truquear heridas)

      2x20 Orkos akribilladorez con Noble garra y palo

      9 Zoldadoz de azalto + Jefe Zagstruk

      2x15 Zakeadorez

      3 Karros (1 akribillador, plancha pa pazar, capa de rojo corremaz, apizonadora de muerte, 1 ayudantez)

      Creo que la lista estaba encajada a 2000 puntos porque sino no metía a Ghazkull, y juraría que me sobraban puntos para meter otra peña de 20 orkos o metiendo kilo y medio de gretchins xD

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    3. Ghazgtkull 225pts
      Mecaniko con pantalla 85pts

      3 meganoblez (kombillamas, kombikohete) 130pts
      10 zaques 150pts
      10 zaques 150pts
      10 zaques 150pts
      20 orkoz, noble con garra y estandarte. 160pts
      20 orkoz, noble con garra y estandarte. 160pts
      20 orkoz, noble con garra y estandarte. 160pts
      9 asaltos, Zagstruk 193pts
      3 Karros, akribillador, rodillo, plancha, capa de rojo, ayudantez. 130pts X3=390pts
      10 gretchins 40pts

      1993pts

      Te he separado a los zaques en 3 de diez, en vez de 2 de 15. Sobraban puntos para kanijos.

      P.D: recuerda que los meganobles son linea. Y... Una escuadra de orkoz va a pie?

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    4. Cucha, y eso mismo ... pero quitando una de zakes para meterte komandoz con snikrot?; creo que los komandoz son fundamentales. Yo quitaría una de orkos a pie, subiría los zakes a 15 y metería komandoz. Así a ojo, creo que te dan los puntos.

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    5. Gracias jorkz, te lo subo ahora mismo!

      No me gustan las unidades de 10 puesto que con que mueran 2-3 ya empiezan a chequear.

      Y los komandoz sin un kaudillo también lo tengo que probar a ver si amenazan igual sin el xD!

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    6. Hombre, por experiencia te digo que amenazan mucho mas con kaudillo... Yo sin el no los veo.
      Yo prefiero escuadras de 10 para amenzar más objetivos, pero para gustos los colores ;)

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    7. Mmm.. yo no estoy ahora mismo muy seguro de si las unidades de 15 zakes compensan. La última vez vi jugar a Cone con unidades de 9 y me dio la impresión de que hacían el mismo papel que 15, al fin y al cabo necesitas 3 bajas para que chequeen y su efectividad depende más del resultado del d3 que de el nº de zakeadores.

      Todo es probarlo, ensayo-error hasta que des con algo que te convenza ;)

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  5. Y Zagstrud y los Zoldadoz de asalto realmente te rentan y son buenos? La verdad, nunca los hevisto en acción xD

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    1. En las 2-3 partidas en que los he usado siempre han rentado.

      Pueden asaltar el mismo turno en el que caen (por eso suelo meter 9+efe, porque si decides asaltar y eso pierdes 1d3 orkos). Encima Zagstruk te hace 5 ataques creo a la carga de F9 (garra + azalto rabiozo) y encima pega con I4 al asalto!

      Aparte que pueden disputarte algún punto en el último turno de partida.

      Tengo que seguir probándolos!

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