Podcast: Entrevista a mankeke

+ Po... ¿po qué?
- Un podcast, iyo
+ ¿qué habla, cohone?
- (facepalm)

Mankeke cuando le digo de hacer un podcast

Vale, empecemos desde el principio. Un P-O-D-C-A-S-T es un audiopost, que consiste en una grabación de audio sobre un tema. Es algo así como un programa de radio grabado. Es un formato de larga duración que permite hacer entrevistas largas, charlas o tertulias con gente a las que no tengo acceso en persona. Sí, lo habéis adivinado... ¡mesa redonda de vilipendiadores!


¡Si!, ¿no mola?. Tenemos la suerte de tener una comunidad de vilipendiadores activa y que se implica mucho con el blog... así que había que buscar un sistema para que todos pudiéramos participar =D Con éste formato, podemos hacer quedadas por skype de varias personas y hacer pequeñas mesas redondas.

La muerte...

En este primer podcast, tenemos una entrevista con Mankeke; un gran colega, mejor persona y jugador. Sin duda uno de los mejores jugadores tiránidos (si no el mejor) de España... 10º en el ELO!. OMG... Vale, ahora comprobaréis que el podcast es bastante largo, casi como un programa de radio. ¿Mi consejo?. Coged un pincel, vuestras minis, una cocacola y dadle al play; os será mucho más cómodo escuchar el podcast como si escucharais la radio mientras pintáis. Evidentemente la parte técnica del podcast es mejorable (estamos en ello), pero creo que la idea es muy chula porque permite que os conozcamos a todos poco a poco. Así que andando el tiempo haremos debates con todos vosotros!!! Jarl!!! Además de los podcast/debate tendremos también podcast/entrevista; donde hablaremos con LOS MEJORES jugadores de cada codex. Imaginad, entrevistas con grandes jugadores EO, LE, tiránidos... Poco a poco!!

De momento, os dejo éste primer podcast. Espero que lo disfrutéis!



Como habréis comprobado, éste finde he estado un poco desconectado del blog... es por el follón del podcast y diversas cosas que estamos moviendo "por detrás" para dar más sorpresas como ésta. Por lo pronto me gustaría saber qué tipo de podcasts os interesa, o si os resulta atractivo el formato =D

Comentarios

  1. Como habréis comprobado, éste finde he estado un poco desconectado del blog...

    que golfilla y yo hay clicando haber si actualizaba alguna entrada nueva xDDDD

    voy a ponerme a escuchar vuestra dulce voz haber que tal jajajaja

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    1. Jarl!!!

      Es que he estado hecho mierda todo el finde (la alergia, que me entró con dos cojones). Sabéis que no es lo normal xD

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  2. Madre míaaa,que conste que en persona no chillo tanto que estaba tumbado y tenía el micro apoyado en la boca jejeje y así sonó,muy interesante pero escuchándolo me di cuenta de algunos fallos que dije del reglamento,como algún poder y el esquivo de los voladores.En cuanto terminamos de hablar puse la duda de la criatura monstruosa voladora en terrasomnia a ver que opina la gente,moralmente la gente dice que te disparan normal ya que estás derribado y eso es en el suelo,pero otros cogiendo el reglamento con la mano dicen que no dice en ningún sitio ue dejes de estar en picado,por lo tanto te impactan a 6´s.Bueno espero que os entretenga que Jose empezó a grabar por la cara y yo estaba medio engañao jejeje

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    1. Que yo sepa, si una unidad te dispara y consigue derribarte, el resto de las unidades pueden dispararte con su HP normal.

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    2. lo hemos discutido largo y tendido con Fer, y por separado tb. Las RAW no dicen nada, no es claro el tema. Seguro sale una FAQ al respecto

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    3. Saldra una faq pero por raw te disparan a 6+ y te pueden derribar varias veces por turno

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    4. Eso no tiene sentido Kala. Y por RAW en el reglamento inglés queda claro por la expresión "grounded" que estás en el suelo.
      Pero bueno. A esperar la FAQ.

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    6. Como dice kala... hasta que no salga faq, se aplica tal como está escrito. Eso si en el reglamento en inglés no se aclara!

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    7. Pero es lo que dicen en el podcast, que no dicen que por estar en el suelo dejen de dispararte a 6+ ni que no te puedan disparar otra vez ni nada de eso.

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    1. descargando que no voy a poder escucharlo todo ahora jejeje

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    2. Es una entrevista bien larga... hacía tiempo que no charlaba con mankeke y tocaba ponernos al día xD

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  4. Hola!!! Pues a falta de de escucharlo.. Me parece una muy buena idea.. A la noche me lo pongo en el mp3 antes de salir a hacer ejercicio.. xD!

    muy buena idea!! Sobre todo, te ahorras de escribir... y nosotros nos ahorramos leer!!!! jajajaa

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    1. Gracias alex... si ya sabía yo que todo lo que fomente la flojera... xDDD

      Creo que lo mejor de esto es poder hacer debates a 4 o 5 bandas entre distintos codex, poco a poco vamos a hacer cosas curiosas en este sentido =D

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  5. Muy buena idea, Jose. Esperando a tener un ratito para escuchar el podcast xD.

    Por cierto,¿ los Lo que el viento de Llevó se han cancelado no? Porque el último que subisteis era el de Radikalt, y no era exactamente un lo que el viento se llevó.

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    1. Norl!, que va, no es que hayamos acabado con esa línea de posts, es que este finde he estado hecho mierda y no he podido publicar =( pero lo retomaremos ya para este fin de semana =D

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  6. jejej . Ahora mismo no puedo oirlo ... lo descargare al mediodia :P



    PD: Como se nota el verano... todo en video y el podcast.... las pocas ganas de escribir eee xDDDDDDDDDDD....Ya lo sabes jose.. si no me meto con vosotros no me siento agusto :P

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  7. Muy bueno el podcast.
    Por cierto... que es "EL BALLHANTINE" ?

    Jaja
    Saludos seguid así

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    1. Malan'Tai.
      Es del Códex Tiránido.
      Un bicho de 90 puntos que es insultante y renta com otoda su puta madre.

      Al comienzo de la fase de disparo (o asalto, no recuerdo muy bien) si estás a 15 cm o menos de ella, chequeas Ld con 3d6. Por cada punto que supere tu Ld te comes una herida sin salvación. Y después tiene 4 Heridas, FX. Tiene la F igual a las Heridas, y se va curando por cada baja que te haga. Y para rematar la faena, tiene un poder que es área grande F = a sus heridas, que después de lo del chequeo suele ser F8 o F10, por ahí... Te lo tira a la boca y te hace otro destrozo más. Lo único malo es que tiene R4, así que a fusiones, lanzamisiles, puños, etc, pues cae. Recuerdo que tiene Invul de 3+, con lo que blanda, lo que se dice blanda... no es...

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    2. el valatains??? eso no era una bebida alcohólica? xDDD

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  8. Vaya repaso le habéis dado a la Sexta edición macho! xDDD.

    Está muy bien el podcast. Recuerdo un comentario de Mankeke en el post de los rumores de Sexta cuando empecé a filtrar cosas del Reglamento oficial, que comentó que los Tiránidos habían muerto, totalmente.
    Supongo que con el Reglamento en la mano habrá visto que han mejorado ligeramente que en 5ª edición, aunque, obviamente, las listas son totalmente diferentes.

    Un saludo y enhorabuena por ir innovando con los podcasts.

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    1. Bueno es que no me esperaba que las monstruosas tuvieran cobertura pisando un crater,eso cambia un montón,aunque los genestealers si los veo muertos que eran la espina dorsal de mi ejército.

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    2. Un repaso a 6ª y al codex tiránido, dentro de un par de meses querría repetirle la entrevista a mankeke; un poco más estructurada y que nos cuente cómo le va con sus tiránidos en 6ª

      Mankeke tío, muchas gracias por prestarte y compartir tu experiencia con nosotros, era un proyecto que llevaba mucho tiempo en el tintero y me alegra mucho que lo hayamos sacado adelante contigo. Si sigues con ganas, nos veremos en no mucho tiempo en otro podcast "más estructurado" =D

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    3. No me pude resistir y he escuchado un trozo. Si os sirve para animaros, yo apoyo totalmente la idea!!

      Creo que es muy bueno para el hobby, escuchar aportaciones de gente que tiene las ideas tan claras, o que por lo menos, que explica sus experiencias (además experiencias de gente que ha ganado muchas partidas!!) ;o)

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    1. A ver el elo es totalmente orientativo,no va a influir en nada,además Boldo lo hace de forma totalmente desinteresada, si a alguien no le gusta que lo haga él,pero si es cierto que no todos los que están son los que deben estar.Ya he dicho yo al prinjcipio que hay muchos jugadores que deberían estar arriba y no están pero bueno,como no influye en nada no hay problema.

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    3. Creo que el ELO es, como mínimo, orientativo; además de que supone un currazo tremendo para quien lo lleva a cabo. Está bien que se lo reconozcamos. Cierto que no es 100% representativo y que tiene muchas lagunas (como las que se enumeran en el podcast) pero... la verdad es que si alguien está por arriba en el ELO es porque es, como poco, un buen jugador =D

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    5. sí, en eso no te falta razón; hay torneos que no se reportan y eso distorsiona la realidad... es verdad que no es representativo, pero sí que es orientativo xD

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  10. coincido con lo de las naves,ami personalmente me parecen un truñote xD es mas estoy jugando contra orcos y contra eldars oscuros(ambos con aviones) con mis hermanas sin antiaereos y quitando momentos muy puntuales no los hecho para nada de menos

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    1. Yo llevo orkos y realmente poder disparar 9 tiros de F6 acoplados con HP3 se hace notar...

      Aún tengo que testearlo y ya diré si renta eso o renta meter mas orkos xD

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    3. Creo que te voy a dar la razón. Tengo una entrada pendiente que publicaré mañana mezcla de horda y aviones.

      Aunque es cierto que son B10 te valen muy barato (130 puntos el Dakkajet) y te mete 9 disparos de HP3 de F6 xD

      Mañana hablaremos de eso :P

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    5. si pero 1 no es nada del otro mundo que es a lo que me refiero (no deja de ser como 2 sentinels con multilaser) y 3 son 400p que si empezarian a ser algo mas guarrete pero nos ponemos en unos puntos que yo no creo que relamente renten (no olvidemos que no puntuan,no brutalizan y que incluso en un despiste alomejore el ultimo turno estan fuera de la mesa),

      yo personalmente en un turno tonto en el que no tenga otro objetivo mejor para un exorcista a nada que saque 3 o 4 tiros no seria dificil hacerte un impacto y ya solo con eso practicamente seguro pierdes la nave (f8fp1) ,y lo mismo te pueden hacer con predators o con colmillos o con mil cosas


      es decir bajo mi punto de vista son otra herramienta mas y puede que uno o incluso dos te habran otro abanico de posibilidades pero no los veo(al menos de momento y en este caso) una opcion de la que abusar

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    7. No se si por la zona de Cádiz permitirán alianzas la verdad, pero en el caso de que las permitan espero que sólo sean hermanos de batalla sino esto será un despiporre.

      En el caso de que permitan cualquier alianza no los jugaré.

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    9. Yo creo, tal como se ha hablado, que los aviones no son un problema..

      Coincido que la HP3 de los aviones Orkos.. les da la vida... jejeje

      pero por 400 puntos, metes 9 Kópteros con Lanza Kohetez Acoplado (a lo mejor es una salvajada que no compensa, pero disputan y te ahorras 108€), con esto quiero decir que a lo mejor es malgastar puntos, solo dejo el comentario para haceros reflexionar.. jejeje

      El problema GORDO son las Vendetas (130 puntos??) y las Storm Raven (4 puntos de estructura y chapa de ceramita..) ambas con sistema de vuelo dual..

      pero seguro que en breve sacarán más naves del estilo...

      pero claro.. 3 Vendetas 150€ y 2 S.Raven 130€..

      A mi me encanta que hayan metido aviones, ya que es una evolución que puede ser interesante en tema de coleccionismo y variedad.. el tema de los aliados.. ya no me parecía muy bien en apocalysis como para gustarme ahora en 6ª!! aunque va bien para los codex antiguos..

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  11. lastima lo del torneo que tengo vacaiones en octubre!! sino igual me animaba a ir desde aqui aunque estoy a tomar por culo(santander xD)

    ya nos contareis por aqui que tal

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  12. Wenas.
    Lo de las tertulias por skype me parece una gran idea. Principalmente,por que no leemos y tal... Pero machos... 64 minutos... buf.

    Espero más podcast, de todas formas. La idea está genial y da pie a comunicarse con otros jugadores, y así el blog es más instructivo. A parte del clásico método de los comentarios.

    A hacer más debates o entevistas, que van muy bien!
    Un saludo, hermanos xenos.

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    2. Sí, se que el programa era bien largo... para la próxima vez intentaremos quedarnos sólo en 20min de máxima; así no se hace pesado.

      Gracias por el toque xD

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  13. a mi la idea me parece de puta madre que yo lo he escuchado mientras hacia la comida y mientras le daba una capa a mis nuevos necrones.

    A ver si el proximo es de necrones que con los post y los mail con jose cada vez tengo mas ganas de usarlos.

    un saludete

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    1. La idea es esa, que puedas escucharlo como si fuera la radio mientras haces otra cosa. De todas formas, si os parece demasiado largo, restringiremos la duración de los podcast para hacerlos más "digeribles" xD

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    2. ami hasta se me hizo hasta corto XD no se me parece bien, esta de puta madre para escuchar mientras pintas y todo eso.

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    4. Me ofrezco a la charla de necrones si estoy disponible (lo cual o creo que sea posible hasta principios de agosto, mi internete actual tarda medio minuto en cargar Google....)
      Por cierto jose, al final decidí tirarme a por los acechantes y me he metido dos en la lista.
      A ver si os haceis un videoinforme tb^^.

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    5. @flay: me molaría una charla necrona, sobre todo porque tú y yo tenemos formas de jugar totalmente diferentes y siempre se aprende algo nuevo =D Respecto de los acechantes... aún los tengo en fase de testeo (y me tienen muy cabreado hasta ahora xD)

      @garou: vosotros llegáis a las 30h en uno solo xD A seguir dándole, que hay mucho por destripar!

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    6. Pues a ver.... yo haciedo cuentas me veo que tengo el doble de posibilidades de petar voladores si meto a dos de estos bichos. Y por 300 puntos... no es plan de meter la 5ª arca, ya se estorba entre ellas.
      Por lo demás, si es para un vehículo normal, (si es que el acechante no lo ha petado ya), si le disparo con un arca a tope le hago de media 6'3 Puntos de Armazón!!!!!
      Vale que normalmente si le disparo así le hago 3 y eso suele ser suficiente, sobretodo llevando 4 arcas xD

      Tienes que probar las arcas, de media, en sus peores condiciones de disparo hacen media 2HP a cualquier vehiculo fuera de cober.(Es lo que tiene el gauss).
      Y cargandose marines van genial. Los 40 disparos a 30cm lo valen, y si no, pues tienes 15normales y 5apresurados en peores condiciones (Que siguen matando marines y más marines.)

      Luego hay muchos puntos de armazón y muy poca fuerza en las armas de ahora. tardarán en hacerte internos.

      En mi lista hay espectros, (que se ventilan fácilmente una escuadra de marines y su comandante por turno, si les metes al líder en patinete), y esos van bien escondidos traas un monolito y te aportan rapidez.
      Oh, y aún faltan unas dos plataformas que aportan AA, AI, Y AT (Si es que estamos muy over si nos ponemos)

      Ya me herí mis ideales jugando con guadañas, y es que te las marean. Te quedan inútiles al T2 Por el "cono" ese.
      Yo sigo intrigado a ver como le sacas partido a tu lista de guadañas, por que yo no es que lo acabe de ver.

      A ver si tengo tiempo para probar la lista con acechantes. por que de momento en estadística va muy bien.
      Un saludo figura.

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  14. Ma molao bastante, y como dijiste, pintar de tranquis mientras escuchas esto, "es bien" :D

    Ademas ma venido de lujo porque hace nada me pille la plataforma de destrucción y empece a darle ya chicha. Gracias sois unos cracks.

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    1. Gracias a ti, tío!!! Dentro de poco empezaremos con las tertulias/debate. Esto promete!

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  15. Excelente entrada. Muy ameno de escuchar y además se aprende y consolidan bastante las nuevas reglas y estrategias a seguir en sexta.

    José me ha parecido que te ha sorprendido bastante lo que te ha comentado Mankeke a cerca de los 3 vehículos en todo el torneo ese que asistió.

    Pues mirá que lista se ha preparado un colega de aquí de Murcia para torneos a 1999 ptos con Caballeros grises:

    Lineas

    10 choque con 2 cañones psi y municion psiquica

    10 choque con 2 cañones psi y municion psiquica

    10 choque con 2 cañones psi y municion psiquica

    10 choque con 2 cañones psi y municion psiquica

    10 choque con 2 cañones psi y municion psiquica

    10 choque con 2 cañones psi y municion psiquica

    (96 tiros de bolter de asalto de f5, dependiendo de si mueves o no, pero teniendo en cuenta que el cañon psi no tiene porque mover con el resto de unidad 48/24 tiros de F7 fp4 acerados)

    Pesadas

    7 purgadores con 4 cañones psi

    7 purgadores con 4 cañones psi

    7 purgadores con 4 cañones psi

    (18 tiros de bolter de asalto de f5, dependiendo si mueves o no 48/25 tiros de f7 f4 acerados)

    Cuartel general

    Inquisidor ordo xenos con sifon de plasma y 3 servo craneos (el sifon hace que a 30 cm lo que dipsare plasma tenga hp 1)


    En fin...

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    1. Madre mia...

      hombre, lo cierto es que con semejante plancha de servos... por mucho vendetta que lleve el rival no te va a hacer más que cosquillas (y más con lo fácil que es hoy día sacar cober de 5+). Aún así, tampoco veo que la cuestión sea pasar 100% de los vehículos, mueven mucho y siguen siendo más resistentes que la infantería. Sencillamente hay que meterlos con una función y en una cantidad razonable...

      ... aunque la verdad, semejante hueste de grises es dificilmente digerible si no llevas tortillas de FP3...

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  16. Los puntos de control explotan en un radio de 2,5 um (area grande) y los puntos los controlas a 3 um, asi que en teoria si te pones bien no te pisa ninguna mini xD (ademas explota con un 1)

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    1. Lol!!! Cierto!!! es decir, que tienes cierto margen de seguridad... eso mejora la situación (sólo un poco, pero ya es algo).

      +1 y gracias por el aporte!

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  17. Estoy de acuerdo con este hombre en muchas cosas. Sobre todo con lo de los aliados. ¿Por trasfondo? A ver, el trasfondo se usa para lo de los aliados, pero para todo lo demás nos lo pasamos por el arco del triunfo, ¿no?
    Ah, Mankeke tiene razón en las CMV. En inglés pone grounded. Lo repito ya por milésima vez. Está en el suelo. ¡Se da por supuesto! Está omitido para no poner una obviedad. Pero bueno, no digo más porque me pone de mala leche y todavía digo algo que no debo decir.
    Las naves son más que una úlcera. Si tu ejército es entre 41 y 50 miniaturas las naves te hacen un hijo. Te lo aseguro.
    En la partida que eché hoy lunes los disparos a 6's entraron muchos. ¡Los normales lanzamisiles a 3's fallaron todos xDD! Ojo con los disparos apresurados que son una sorpresa.
    Sí, la Stormraven llevará cosas que no puntúan pero te pueden sacar una unidad que puntúa de un objetivo.

    Esto de los podscat me gusta mogollón. Ameno, divertido y agradable.

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    1. http://imageshack.us/f/39/flyingmonstrouscreature.png/

      Hacen una traduccion perfecta al castellano. Que este grounded no implica que deje de estar haciendo el picado. Solo pierde la invulnerabilidad al combate y esquivo.

      Los ingleses tienen el mismo problema, y estan a espera de faq. Yo tb digo que es absurdo y que RAI deberias poder dispararle con hp normal, pero si juegas contra un tiranido y se te pone tonto con esto tienes las de perder.

      Tb puedes verlo de manera que dado que aun esta cayendo en la fase de disparo desde una altura considerable es dificil impactarle con el resto que le dispare en esa misma fase de disparo.

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    2. No puede ser Kala. En el momento en que falla el chequeo se mete la piñada contra el suelo. Si fuera al final la fase de disparo, vale. De acuerdo, pero es según falla el chequeo. ¿Qué hace, rebota? No dice nada de que rebote.

      Es que este tema trae cola.

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    3. Y fíjate lo que pone "and become Grounded". El traductor de google, siendo tan literal como es, lo traduce como "y se convierten en tierra". En pocas palabras, "se vuelve terrestre".

      No sé, yo es que lo veo así, y lo veo además RAW.

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    4. No dice que revote, pero que este growned solo implica lo que dice ahi y nada más: que le puedes pegar y que pierde esquivo.

      Si es que estoy contigo en que trae cola, y que es evidente que no era la intencion. Pero que se te ponga delante ese ejercito de demonios con 5 CMV y veras que el tio se te pone tonto con eso. Y claro por reglamento tiene razon y te jodes XD

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    5. Pues no, se jode él. Se jode por gilipollas y culoduro. Así de claro te lo digo y no me pongo ni colorao. Porque por reglamento pone que se "vuelve terrestre". "And Become Grounded".
      (Jo, suena como el "y no conocerán el miedo" xDDD).

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    6. Es que Grounded es un adjetivo en mayusculas. Grounded en ese parrafo significa lo que dice en ese parrafo. Al menos yo lo veo asi. Tenemos que entender que Grounded es un efecto con nombre propio en el reglamento. Lo que digo no soy yo solo el que lo dice ni el unico que lo piensa. Por eso trae cola y necesita una faq y repito que pienso que las reglas intentaban funcionar como tu dices

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    8. No pone en ningun lado que pierda todos los beneficios de estar en picado. Y menos claramente XD

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    9. Claro que esa es la intención.Otra cosa es buscarle 5 pies al gato.
      Vamos a ver. ¿Hace falta que el reglamento ponga todo punto por punto, de "pe" a "pa"? ¿Es que ha de tratar al usuario como tonto, que si no se le dice la cabecita no le da para darse cuenta de que 2+2 son 4? ¿No verdad? Pues entonces es así Kala, como tu bien dices. Es la intención del reglamento.
      Por desgracia, para aquellos que rebuscan cualquier fallo en el reglamento para sacar una ventaja sobre el rival, que según muchos es ser competitivo y según yo es ser un "pro" hasta incluso tramposo, han de dárselo todo mascado y digerido si me apuras.
      Espero que en la FAQ lo solucionen. Y si no lo hacen o se supone que sigue volando espero que den una buena explicación.
      Es que de GW no me fío. No son el caserío xD.

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    11. Como dice kala, en ningún sitio pone que deje de estar en picado. Pone que pierde ciertos beneficios del picado, pero no que cambie su estado de movimiento.

      A ver, que a mi también me resulta ABERRANTE que una criatura se estrelle y aún así siga volando xD pero es lo que pone en el reglamento, a falta de faq. Entiendo a los que defendéis la interpretación "lógica", pero con el reglamento en la mano... pues por aberrante que sea, es así u.u

      Al menos piensa que se puede estrellar varias veces xDDD

      boing! boing!

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    12. Dicen que recupera esquivo pero no el resto de reglas (ya que entiendo que no las ha perdido). Si perdieses todas te diria que recuperas esquivo y el resto de reglas.

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    13. A ver, que sí, que es muy lógico... pero no pone textualmente que "deje de estar en picado". Y si no lo pone, es porque no ha cambiado su modo de movimiento. Repito que es aberrante, pero es lo que pone... GW tiene estas cosas xD

      Por muy lógico que sea, no deja de ser una "interpretación" de la regla, no un raw. De todas formas esto es lo típico que causa problemas en torneos... así que hasta faq habrá que llegar a consensos pre-torneo (como en su día con las arañas necronas que generaban cucas en tegucigalpa xD)

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    16. Tumbar a 5 demonios voladores debe ser bien duro!! xD Pero igual de duro es tumbar 5 guadañas o similar.

      Aquí no hemos tenido esa discusión porque, sencillamente, nadie juega con tiránidos o demonios. Triste pero cierto.

      Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

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    17. En el reglamento en castellano, que repito tengo ambos, que ya sabemos que está traducida con el occipucio e incluso con partes bajas, pone que pierde la regla esquivo y pone que quedará "derribada". ¿Qué podemos entender por derribada?
      En castellano, el verbo "derribar" significa empujar o tirar algo contra el suelo. Así a bote pronto.
      Ahora bien, sí, pierde la regla esquivo pero sigue estando en el aíre, es como dice Jose. Por cada impacto recibido ha de hacer un chequeo de derribo. Esto significa, entonces, que si con mis diez marines espaciales hago 6 impactos a una CMV y falla 3 chequeos se come 3 impactos de F9 sin posibilidad de salvación.
      Pero ya os digo, que me resulta raro e ilógico. Si ya con el primero se come el suelo con la boca.
      En fin. Carne de FAQ.

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    18. Bueno, ademas entraste en otra parte del parrafo en la que tb hay lio XD En el reglamento dice que si sufre uno o mas impactos de una unidad, chequea. Esto es que por cada impacto hace un chequeo o un chequeo por cada unidad. En esto tb hay lios por todos laos xD

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    19. Yo entiendo lo siguiente:

      Toda unidad que le quiera disparar a una CMV que hace un picado lo hace a 6's. Si consigues derribarlo se come un impacto a F9 sin TSA o TSC.

      Aunqué esté derribado, la CMV en su turno ha movido haciendo "picado" luego cualquier unidad que le quiera disparar a menos que tenga las reglas "intercepción" o "antiaereo" le disparas con HP1.

      La diferencia entre derribarlo o no es que si lo consigues, lo puedes asaltar.

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    20. ¡Madre del amor hermoso chica! ¿Cómo que en eso también hay dudas? A ver, una unidad es un grupo de miniaturas de un slot. Por ejemplo 10 M.E. Es una UNIDAD con 10 MINIATURAS. Si el reglamento pone que por cada impacto de una unidad hace un chequeo, significa que cada MINIATURA de la UNIDAD que le impacte le obliga a hacer chequeo.
      ¡Eso sí que está bien claro en el reglamento! ¡Pero bien clarito!

      Ya son ganas de la peña de evitar que las CMV se den más de un piñazo. Es que es patético, jolín.

      El reglamento pone "si sufre uno o más impactos de los ataques de disparo de una unidad". ¿Es que nadie se ha leído la parte del reglamento donde explica que es una unidad?

      Madre mía, madre mía, madre mía.

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    21. Vale COne. En su turno ha movido haciendo picado. Tengo 2 unidades de M.E. Una le dispara, lo derriba. Hace chequeo, falla y se estrella contra el suelo.
      Ahora disparo con la segunda unidad a una miniatura que está en el suelo porque se acaba de estrellar.
      Mi HP es normal. Ya no vuela. Acaba de dejarse media cara en el suelo de la galleta de F9 que se acaba de meter. Ten en cuenta que no le disparo mientras cae. Le disparo cuando YA ha caído.

      Esto trae cola, más cola que la del paro. Me cago en San Pito Pato...

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    22. ¿Cómo se le puede escribir a GW Inglaterra? Porque les escribo y que contesten ellos. Y sí, digo Inglaterra porque los de aquí, madre mía...

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    23. Pues no sé cómo contactar con GW inglaterra. Pero no te preocupes, que ésto lo tendrán que faquear tarde o temprano porque es un problema que está candente en la web.

      Y cuando el río suena... agua lleva!

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    24. Pues yo creo que sí, aquí : orders@games-workshop.co.uk
      Voy a intentarlo con mi inglés macarrónico. En España a partir de las 16 horas se van para casa en julio y agosto, así que.
      Deseadme suerte.

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    25. Ya está, enviado.
      Les pregunté sobre las CMV y los chequeos de derribo y por los misiles Flakk. Principalmente su coste. :D.

      A ver si hay suerte y contestan. En el auto-mail pone que 48 horas pero bueno.

      Un saludo.

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    26. Bien hecho!
      Dicho ésto advierto: sea cual sea la respuesta, no establece precedentes. Sólo valen faqs... normalmente quien responde es alguien que en GW no tiene ni idea de qué hablan (véase, el conserje). Muchas veces éstos correos de GW han sido contradichos por las faqs que han sacado pocos días después.

      aaaaméeeeeen xD

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    27. ¡Vale! ¡aceptamos barco Jose! Pero al menos tendremos un punto de partida.

      Y eso es algo, además, discutiendo entre nosotros no vamos a solucionar nada. ¿Verdad?

      A ver que milonga nos cuentan.

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    28. Yo lo veo tal como que dice lo siguiente : Recuperará la regla esquivo si hace un Picado más adelante durante el juego.

      Eso quiere decir que deja de hacer Picado, porqué sinó no haria falta que lo "volviera" a hacer más adelante, no? Es puro sentido común. Y más cuando la han derribado, es que es de tan pura lógica que raya lo absurdo discutir por este tema.

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    29. ¿Verdad que sí Nostor? Sin embargo hay quien dice que se le sigue pegando a 6's. La cosa es que me han contestado al correo, remitiéndome a otro que es directamente para las FAQs.
      Así que voy a preguntar lo siguiente:
      -CMVs.
      -Flakks ammunition.
      -Signum (por ver si hay diferencias con respecto a la respuesta de GW España. Mera curiosidad).
      -El Rayo de la Muerte Necrón.

      ¿Vale? A ver si hay suerte.

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    30. Pero donde dice que deja de hacer picado?? XDD Y hay que hacer picado al siguiente turno xq dicen las reglas. Literalmente.

      Y lo otro, fer, ahi esta la cosa. No dice cada miniatura de la unidad. Dice si una o mas miniaturas... realizas UN chequeo. No dice por cada miniatura... realizas un chequeo.

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    31. eso sí que está claro, es un chequeo por unidad.

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    32. en cuanto a lo otro.. recupera su movimiento normal, pero eso no quiere decir que tengas que hacer picado si o si. solo que puedes hacerlo, y no hace falta que te digan que deja de hacerlo, es obvio k lo hace, si no no diria que luego puede volver a hacerlo.

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    33. Esta claro, pero no para todo el mundo, y no lo digo solo por fer claro. Es algo en lo que estubo bastante dividida la gente

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    34. No si, Kala, me estoy haciendo yo una fama por estos mundillos que ya ya. Dentro de poco solo va a quedarme echarme a dormir. XDDD.

      Lo que pasa es que me gusta dar y defender mi punto de vista. No intento rebuscar en el reglamento para usar los fallos de este a mi favor.

      Sí, un chequeo por unidad. Es cierto. Lo que significa que le impactan, falla el chequeo de derribo, se estampa contra el suelo, se le saltan los dientes y se queda ahí tirado hasta el siguiente turno.

      No sé, quizá si lo explicara así el reglamento este debate sería innecesario.

      ¿Pero porqué habrían de redactar bien las cosas si solo han tenido cuatro años para meditarlo?

      Es que nosotros también...ya nos vale xD.

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  18. Buena iniciativa, ya tenia yo ganas de escuchar algo de mankeke, que me interesa bastante para actualizarme mi flota enjambre Behemoth.

    Sobre el formato del podcast, me parece genial el que habeis utilizado. La duracion, cuanto mas mejor (estas cosas se escuchan en el gim, pintando; mientras estas haciendo algo) asi que mientras trateis temas de interes por mi perfecto.

    Sobre los tiranidos en 6ª, me ha quedado un par de dudillas sobre unidades que parecen mas rentables con el cambio de ediccion: Mawlocs y Arpias. Creo que pueden desempeñar un buen papel y animo a mankeke a que los pruebe y opine.

    El malantai capsulado es por descontado lo mas fuerte del codex, yo lo he usado siempre en 5ª. Incluso con Razorspams, el adversario le tenia tanto respeto que practicamente gastaba fases de disparos enteras en el (preguntadle a Guille, xD).

    Pero es cierto que parece que los tiranidos estan un poco marginados respecto al resto de codex, por aliados como es logico (aunque eso de los eldars oscuros y normales...), y por fortificaciones, que ya va pegando que nos saquen unas espinas o nidos como bien deciais.

    Un saludo, y muchos 6s.

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    1. Yo me sumo a la idea de "cuanto más largo mejor"..

      el audio digo ehh!! xD!!

      si no lo podemos escuchar entero, siempre tendremos el "pause"!!!

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    2. jajaja, alex... seguro que te refieres al audio???

      Vale, pues quizá podamos hacer los debates más largos y las entrevistas más cortas; así tenemos de todo un poco. A mi personalmente no me importa que el podcast sea largo (en cambio, no me gustan los videoposts de más de 20min... gilipoyeces que tiene uno en la cabeza xD).

      Respecto de las dudas que te han quedado con tiránidos... como mankeke no tiene blog y es un mierdaseca, para la siguiente entrega de tiránidos en podcast le pediré un análisis "entrada a entrada". Creo que es un grandísimo jugador tiránido y que todos podemos aprender mucho de él =D

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  19. Jose, veo que Moderator sigue activo. ¿Eh?

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    1. No controla el maromo éste de la recortada...

      Hasta cambio de normativa, él sigue con el chip implantado.

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    2. Repartiendo amor..... que sentimental... xD


      PD: Ya lo he terminado de escuchar... y leido los comentarios para no repetirme asi que solo me queda decir que esta muy bien.... aunque se alarga mucho :P

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    3. Quizá por ser éste el primer podcast es posible que nos repitiéramos más que el ajo. Para el siguiente mejoraremos muchos aspectos :)

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    4. Claro que si . Tropezando aprendemos donde estan las piedras ^^

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  20. EMMMM bueno, ahora lo voy poniendo para escucharlo, que estuve en Tribunales toda la mañana.
    Y creo que un apartado para poner los nicks de VASSAL y alguna dirección de skype sería util para este tipo de intercambios!

    Y bueno, cuando lo termine de escuchar les cuento mi humilde opinion

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    1. eso eso, y vilipendiadores por el mundo! pa encontrar gente contra quien jugar cerca de uno xD

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    2. Voy a crear un post para ello, en unos días lo tendreis ^^

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    3. No creo que sea buena idea.

      A ver, lo de vassal si. eso si. Estaría bien hasta montar torneos.
      Pero lo de skype... a ver. que va a ser un lío si no.
      Yo creo que lo que deberiais de hacer es escribir en el blog o mandar un mensaje a quien esteis interesados en entrevistar o debatir por un tema concreto.
      Sois muchos vilipendiadores (me incluyo pero no voy a participar por skype ni aunque inviten a FeeltheWaagh, por conservar mi anonimato.

      Queremos podcast bien hechos como este no?
      Bueno, pues para esto hacen falta temas tácticos importantes, que se deberían concertar antes, dado a que si no pasará lo siguiente.

      En medio de un podcast no pararán de llamar, y al final se cansarán de que los llamen cada nada, en cada vez que se conectan miles de vilipendiadores. Y puede que otros vilipendiadores se unan al debate por que si.

      Creo que no queremos eso.
      Supongo que estaría bien algo así.
      -Entrevistas por petición del blog a Externos, como esta.
      -El blog BP0, tendría que nivelar el nivel de contactos, para evitar saturación.
      -Los debates o mesas redondas deberian ser de un maximo de 6 (por experiencia).
      Y serían concertados también, ordenadas, y iteresantes, con gente seleccionada por BP0 para que el debate tenga más importancia.

      Veamos....
      no es lo mismo un debate entre mucha gente, que ocupa tiempo en el debate sin estar directamente relacionada con el tema, que un debate entre 4 jugadores de un ejército discutiendo sobre su mejor manera de juego.


      No se si BP0 me entenderá en esto, pero creo que a la larga, nadie querría una saturación extrema en los debates.
      Desde aquí lanzo una petición a BP0.
      CONTROLAD LOS PODCAST PARA QUE TENGAN CALIDAD.
      no queremos cantidad, queremos calidad.

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    4. Yo creo que eso lo tienen que decidir ellos no?

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    5. eso si quieren postearlo, pero por ejemplo, los otros dias estuvimos charlando como 1 hora con fer cuestiones referidas a las reglas.
      Fue productiva la charla!
      Pero esta en cada uno participar a nivel blog, super, poco o nada.

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    6. @Cone me mola lo de la base de nicks del vassal, podíamos poner ese post fijo en "recursos" :D

      @Feelthewaagh: Justo voy en tu línea, compañero. Calidad antes que cantidad, nunca nos hemos desmadrado y no vamos a acabar como una jaula de grillos xD Te entendemos perfectamente a lo que te refieres. De momento lo que estoy pensando es debate con 2 participantes como mucho. 20 minutos, y control de las intervenciones. Sobre todo, lo que tú dices, no desmadrarse.

      Tras éste podcast con mankeke he aprendido mucho, sobre todo tras escucharlo un par de veces. Creo que la idea es buena y es una plataforma para dar a conocer las experiencias de jugadores tan veteranos como el propio mankeke. Queremos hacer podcasts interesantes y mejorar con vuestros consejos. No creo que una mesa redonda de 20 frikis hablando a la vez fuera productivo... eso se lo dejamos a telecinco xD

      Aquí me gustaría tener temas a tratar y hablarlo con un grupo de gente con quienes contacto previamente (o bien hacerlo a petición del interesado).

      Oye, por cierto... muchas gracias por la acogida y por los aportes. Vuestra ayuda nos hace mejorar. Más adelante haremos un post para que quien quiera colaborar contacte con nosotros allí =D

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    7. No pretendía dar órdenes, solo evitar lios, sorry.
      No tengo ideas de chops para compensaros. Lo del marneus cone fué desde el alma.

      El sistema que llevais ahora mismo, está más que bien, es perfecto para el buenrollismo.

      Por cierto, lo de los nicks de Vassal me parece una idea acojonante, más si nos ponemos a hacer torneos. Sería bestial.

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    8. ¿quién ha dado órdenes? xD

      Sacaremos p'alante el registro de jugadores de vassal, sólo hay que fijar el formato y decidir dónde ponemos la pestaña permamente. Igual lo mejor es un enlace en la derecha con una imagen del logo de vassal, jum...

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    9. Jose, en eso de Vassal me apunto. A ver que os sacáis de la manga :). Molaría. Sería algo así como quedar en el WoW a hacer raids. xDD.
      Pero más barato.

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    10. Eso sí, sobre lo de los podcast. Estaría muy bien oír a gente con nivel como Makeke de cualquier ejército que podáis conseguir. Creo que sería muy bueno para el hobby y la gente aprendería muchas cosas.
      Sería enriquecedor.

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  21. interesante el post cast, espero que como siempre sigais asi, aun asi creo que veis las cosas con ojos de los ejercitos que jugais, ejemplos , la carga aleatoria si es cierto que cargar a 4um y no llegar es una putada pero mas putada es que te carge un tiranido a 9um, la aletoriedad del señor de la guerra de los puntos de control,... hacen que hacer un control apsoluto sea mucho mas dificil, que ahora tengas que valorar mucho mas cosas( entre ello la aleatoriedad)
    afirmo que la suerte puede darte partidas pero siempre a sido a si, no creo que la aleatoriedad sea mala, mas bien me gusta , pues los jugadores de seguro no ariesgan i puedes medirles , pero los jugadores que valoran riesgos y te sorprenden con jugadas ariesgandas, no puedes controlarlos y eso te dificulta la partida

    sinceramnete no pienso que los alidaos sean malos, pues permiten equilibra mucho las listas, y si metes muchos puntos en aliados no puedes meterlos de tu ejercito, yo por ejemplo con guardias no meto aliados, y mira que ahy combinaciones buenas pero si tengo qeu gastar 700 en aliados son 700 que no puedo meter guardias , y a un siendo el combate CoC tan importantes mis potencia de disparo es para la guardia primordial

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    1. Es inevitable ver las cosas bajo el prisma de tu codex... por eso intentamos hablar con gente que juega otras cosas, no sólo necrones u orkos xD Incluso dentro de un codex hay formas muy distintas de jugarlo, lo que queremos es ver cuales de esas formas son realmente viables en torneos y "que hablen los expertos". Una vez hablen los veteranos, podemos abrir debates (no demasiada peña, 3 o 4 máximo) para analizar las conclusiones.

      Por ejemplo, respecto del tema de aliados... cuando el tiempo pase y en cada zona del país se juegue de una forma, sería interesante hacer un pequeño debate en torno al tema :)

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  22. Jajajaja muy bueno el podcast Jose, he aprendido cosillas sobre tiranidos. Se agradece.

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    1. Gracias tío, que sepas que llamaré a tu puerta para lo mismo en breve ;)

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  23. Buenas!Me encanta la iniciativa de los podcast ademas con gente de este nivel que aunque sea desde mi inexperiencia algo se aprende del gran devorador. Por cierto una preguntilla por favor ¿podriais poner en algun lugar las fechas de los torneos y tal?? (yo solo iria a ver jaja) por que no se que le ha pasado al audio que no escucho a mankeke a partir del minuto 55 y al torneo de Madrid si que me gustaria ir.

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    1. buenas, puedes informarte de esas fechas de torneo en el foro del túmulo (lo ves en la barra de la derecha "vilipendiadores por el mundo").

      De todas formas, si no lo encuentras yo mismo le pregunto a mankeke por la fecha y te lo digo por aqui =)

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  24. buenas, lo del doble devorador del tirano que comenta mankeke en la grabación no se si es posible. en el reglamento tiranido solo puede cambiar un par de garras afiladas por un devorador. no quiero dudar de mankeke que se nota que sabe de esto, pero querria saber si esta faqueado. un saludo!

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