Listas a parir: MeC (Khorneflakes, Kerberos) + Necrones (Alberto) + LE (Vala)

Ave, vilipendiers!!!

Aquí estamos de nuevo en nuestra sección de crítica de listas, una de las que yo particularmente más disfruto xDDD y es que me aporta muchos puntos de vista diferentes. Esta es una forma inmejorable de hacerse una idea de lo que uno se puede encontrar por estos mundos del emperador... hay que estar preparado para todo, amigos!

Esta semana tampoco ha habido batman, y es que las listas que nos mandáis ya no tienen grandes agujeros. Muchas son listas que podrían encontrarse prefectamente en torneos y son buenos ejemplos de listas contra las que uno mismo tendría que estar preparado y ser capaz de gestionar.





Marines del caos - Khorneflakes


Buenas chavales por motivos que solo mi pc sabe he estado un tiempo desconectado de los blogs se te echa en falta, si de hecho no se por que razon no me sale ningun tipo de perfil a la hora de intentar responder, aqui os envio un intento de lista. Esta vez me desvio de mis fuerzas clasicas que son nurgle (pero como creo que esa fuerza ya esta medio definida para que dar mas) y en esta ocasión he pensado una lista mas enfocada hacia el ataque cc que lo habitual y aprovechando la escasa movilidad de los mecs:

Señor del caos, marca de khorne, hacha de furia ciega, juggernaut , aura de gloria oscura, veterano de la guerra eterna, regalo de la mutación..........175 pts

(si es carete pero cuando este hombre llega al combate te hace un hijo que te sale tonto y hipster, con una media de 9 ataques a la carga con f7 fp2 e ini 5, a mi me suele salir rentable siempre, lo del regalo es que me gusta tirar que le vamos a hacer)
Es muuuy caro, pero más que éste general (que puede valer por la ofensiva que aporta), me llama la atención tu...

 Hechicero del caos con armadura de exterminador,psiquico nivel 2........110
(bueno con este individuo lo incluiremos al frente de la unidad de mecs a pie para aprovechar esa armadura de termi y tiraremos en biomancia buscando reforzar esta u otra de nuestras unidades de combate)
Puf, me parecen demasiados puntos en CG; sobre todo en este tipo, que no tengo tan claro que llegue a asaltar (y que depende mucho de los poderes que le salgan en biomancia). Yo lo quitaba.
2x10 cultistas ......100
( que puedo decir de esta gente, son los que friegan la loza y barren el polvo en el caos, no tienen mayor utilidad que entrar desde reservas y poner la tolla en un punto)
Jaja, pero... y lo bien que lo hacen? xDDD cuantas batallas se ganan con ésta gentuza!!!

2x10 mecs con icono de la veganza,x2 plasmas y rhino con transmisor de lamentos..............470
(unidad clasica por asi decirlo y esos rhinos para entrarlos en la cocina del rival una vez que desembarquen las tropas)
Vale la canasta

17 mecs con 2 fusiones,sustituyendo el bolter por arma cc, marca de khorne, veteranos de la guerra eterna.........300
( bueno esto es por probar algo diferente aunque lenta la unidad  puede a llegar a absorver fuego del rival y puede ayudar a  cualquiera de las otras unidades en cc)
A mi no me convencen nada de nada, prefiero berserkers en rhinos, con esos puntos puedes hacer maravillas (y más con los puntos que te has ahorrado del hechicero)

3x predators con barquillas con cañon laser........ 345
(esta es la opcion para desmecanizar al rival desde la distancia )
Creo que si usas rhinos en tus TL... puede tener sentido seguir insistiendo en los blindajes para que el rival se vea superado. Hoy día es raro encontrar tanto blindaje, y si jugaras con los rhinos de los bersekers ya llevarías 7 blindados.

5 motoristas con marca de khorne,x2 fusiones, paladin con garra de energía, veteranos de la guerra eterna.......160
2x5 motoristas con marca de khorne,x2 plasmas paladin con garra de energia y veteranos de la guerra eterna......340
( en una de estas va el señor del caos)
Vale la canasta, aunque yo quizá (y sólo quizá) me ahorraría la marca de khorne
Aunque se que no es una lista tope competitva me gustaria saber vuestras opiniones , estoy pensando en una lista de khorne y esto es lo que me ha salido,  la estrategia a seguir es desde el primer turno a porvechar los predator para desmecanizar  y aunque pobre nuestra unica defensa contra voladores, aun no he incluido la linea de defensa aegis por que me la estoy haciendo y las miniaturas que dispongo son mas o menos esas.....
Creo que con los cambios que comento para aumentar su base de juego no sería una mala lista, eso sí... te falta potencia AA como el comer. La idea de partida (tener una sección de AR muy ofensiva con un señor del caos muy bestia, y una base de ocupación mecanizada) puede funcionar. Yo directamente prescindiría de poner marcas y bersekers de línea y metería x4 de 10 mecs con x2 plasmas, igual puedes rascar puntos para un quad o algo así, que lo agradecerás. Tampoco se puede ir sin AA por la vida xD

PD:que sepais que aunque no puedo comentar os vigilo desde la distancia, XD
Jarl... quién vigila al vigilante? xDDD



Marines del caos - Kerberos


Lo primero de todos quiero saludar a todos los vilipendiadores desde canarias. Mira, mama... estoy en BP0! XDD

Lo segundo... creo que soy el más ninja de todos los presentes porque llevo leyendo este blog desde hace muuucho tiempo y ahora es cuando me da por escribir algo, a ver si lo primero que pongo no lo hago mal. Hay mucho ninja por aquí, eh?!?! xDDD

La lista que tengo pensada es una de marines del caos a 2000 puntos que parta todo en mesa, cultistas a parte off course,y... al lío.

CUARTEL GENERAL.

Huron Blackheart (160 puntos).

Por ese precio, el perfil que tiene es más que decente y su equipamiento no se queda atrás pero, lo mejor de él, es que puede inflitrar 1D3 unidades al principio de la partida y como rasgo de señor de la guerra, creo que es el mejor (incluso dentro de los del propio básico).
Huron no está mal, pero tiene el gran punto en contra de no llevar marca; así que tendrás que hacerte un ejército muy específico. Yo lo comparo con no poder usar cripteks con necrones xD

LÍNEA.

x3 7 Marines Espaciales del Caos, Paladín con Combi-Fusión y Arma de Energía, Rifle de Plasma, Rhino con Combi-Fusión (201 puntos).
Aquí primer farolillo rojo. Los MeC son buenos si los mantienes baratos, y en la configuración que usas no son del todo eficientes... yo subiría el número a 10 para usar 2 plasmas =)
 
10 Cultistas del Caos, Marca de Nurgle, 5 Rifle (75 puntos).

Los marines tienen la misión de los vehículos más pesados con fusiones de usar y tirar. El arma de energía de los paladines les dará oportunidades contra los desafíos y los rifles de plasma para vehículos ligeros e infantería pesada. Los cultistas tienen la maravillosa intervención heroica de esperar plácidamente jugando una partidita de cartas y procurando que no salga el 3+ de reservas hasta el 4 turno y, al entrar, coger los puntos de cerca de casa (alguien tiene que hacerlo). Los cultistas están perfectos, a los mecs les subía el número del tirón!

ÉLITE.

3 Exterminadores, 2 Combi-Plasma, Lanzallamas Pesado, Land Raider (345 puntos).
4 Exterminadores, 2 Combi-Plasma, Lanzallamas Pesado, Land Raider (376 puntos).

En el primero de todos iría Huron. Son 3 lanzallamas pesados que, aunque no sería todo lo contundente que hiciera falta contra los ejércitos de horda, apoyados por las áreas de los lanzamisiles algo harán. Los land raider quedan la mar de simpáticos sobre todo que, al ser vehículos asignados de los exterminadores, ganan el infiltrar que les de Huron a sus dueños (Y en 1D3 la media sería un 2. Verte 2 de éstos infiltrando y escondidos detrás de un edificio tocho tiene que ser acojonante :P). No se podrá asaltar con ellos en el turno 1 pero bueno siempre los puedes tener cerca. Los Land Raider tienen también otra función... A ver son 2 tiros acoplados de F9 cada uno, al menos un impacto debería producirse para tratar de alcanzar un volador si disparan los dos al mismo objetivo.
Ufffff... a ver, básicamente lo que propones es una lista birraider, así que eso hay que mirarlo con cariño. Ten en cuenta que al meter 2 LR el enemigo va a pasar de dispararles y disparará a todo lo demás... así que "todo lo demás" debe ser duro de cojones. Por lo tanto creo que las escuadras de marines van a volar a las primeras de cambio... ten eso en mente!
Por otro lado, los termis que van en el LR los quieres para asaltar lo antes posible, así que no los armaría con plasmas. Distinto sería que los tirara por despliegue rápido. Estos tienen una función muy clara: cargar!

APOYO PESADO.

6 Aniquiladores, 4 Lanzamisiles AA (188 puntos).
6 Aniquiladores, 4 Lanzamisiles AA (188 puntos).

Estos atrás y tirando a dar. Son pocas las explicaciones, puede que como mucho encima de la fortificación ya que, junto con esta, serán los encargados de de petar voladores. Pongo el bastión y no la línea de defensas ya que, desde mi punto de vista, esa posición elevada puede ser muy beneficiosa (que no lo hago por los bolter pesados).
Ya que llevas birraider, yo usaría arrasadores con marca de nurgle para insistir en una lista basada en resistencia, esos aniquliadores van a ser lo primero en morir, te lo garantizo. No pasan del turno 1 xD

FORTIFICACIÓN.

Bastión con Cañón Láser Ícaro (110 puntos).

Pongo el Ícaro ya que para petar vehículos de blindaje 10 y 11 ya tengo los lanzamisiles AA y en caso de que venga Vendetta/Valquiria y Stormraven, tener posibilidad de hacer algo mejor que al 5+ de los misiles contra ese blindaje de 12. Ésto estará lo más apartado posible y con los Aniquiladores arriba dándolo todo.
Yo creo que antes que laser es más eficiente el quad. Además, no termina de encajar con el resto de la lista, ¿quien va en el edificio?, ¿los cultistas?

Bueno esta es la lista. 2000 puntos exactos... En mi cabeza se ve bien pero en el campo de batalla todavía no la he probado así que decidme como lo veis.

Gracias.

Te dejo mi propuesta de lista birraider, con pocas modificaciones respecto de tu propuesta; creo que es más o menos la misma idea, pero con más cosas peligrosas a las que el enemigo le tenga que disparar por narices :P

Huron
x2 10 MeC, x2 plasma, combiplasma, Aenergía
x2 10 cultistas
x2 4 termis (una es de 3 y en esa va huron)
x2 LR
x2 Dragones
x2 2 Arrasadores


Necrones - Alberto


Ahi voy con otra lista,esta vez una hibrida de necrones,a ver que os parece


C.G:Lider supremo con daculus,cepomentales y tejido,y corte formada por dos desesperacion y tres tormenteros(265)
C.G:Lider supremo con daculus,cepomentales y tejido,y corte formada por dos desesperacion y tres tormenteros(265)
Ambos perfectos

TL:6 inmortales gauss en guadaña(202)
TL:6 inmortales gauss en guadaña(202)
TL:8 inmortales tesla(136)
TL:8 guerreros en arca(219)
TL:7 guerreros en arca(206)
No me convence la escuadra a pie, focalizará el amor del enemigo. Cambiaría a esos inmoteslas por otra de guerreros en arca; en esa irían los 2 líderes supremos para llevarlos al asalto. Es lo único que tocaría de tu lista!!!!

AP:Plataforma(90)
AP:Plataforma(90)
AP:2 arañas con garras de reparacion(120)

Total:1795 puntos
Los emocriptecks van en las guadañas,obviamente,y el resto de cryp, dos a pata en cada escuadra de linea
Hala,a destriparla. un saludo
No hay mucho que destripar xDDD sólo lo que te he dicho, la escuadra a pie es un blanco claro; un arca más dotaría de movilidad a los líderes y de resistencia a tu centro del campo. Yo no me lo pensaba!


Lobos Espaciales - Vala


Hola, soy Vala y os traigo una pequeña lista a 1000 puntos (no hay dinero para más pues como todo el país, colega) de mis queridos Lobos.
Los llevo "siguiendo / coleccionando" desde tercera edición, sobre todo por el trasfondo... pero ahora parece que les estoy dando caña de verdad. He jugado algunas partidas haciendo muchas trampas y no ha ido mal del todo...

Os dejo mi lista para que sea vilipendiada a gusto. 

CG
1 Sacerdote Runico @ 130 Pts
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura Rúnica; 
     Pistola Bolter; Arma Runica; -Adivinación; El que Elige a los Caidos
Económico, desestabilizante, peligroso y sinérgico. Uno de mis CG preferidos! :D
-----------------------------------------------
LINEA

x3 9 Cazadores Grises @ 190 Pts
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x9); Bolter (x8);
     Rifle de Plasma; Capsula de Desembarco

     1 Capsula de Desembarco @ [35] Pts
            Descubierto; Bolter de Asalto
Perfectos, aunque yo subiría el número a 10 e incluiría los 2 plasmas. Los guardia del lobo quedan mejor en otra configuración... las listas capsuleras de lobos son muy muy buenas!!
-----------------------------------------------
ELITE

1 unidad de Guardia del Lobo @ 162 Pts

     1 Guardia del Lobo @ [53] Pts
           Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Servoarmadura; Puño de Combate; Garra de Lobo

     1 Exterminador Arma Pesada #1 @ [63] Pts
           Infantería; Armad Exterminador; Bolter de Asalto; Arma de Energía;
          Lanzamisiles Ciclon

     1 Guardia del Lobo @ [23] Pts
           Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC

     1 Guardia del Lobo @ [23] Pts
           Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
Personalmente, equiparía a todos con armadura de exterminador y pagaría una cápsula. Creo que es lo mejor que se puede hacer en el contexto de la lista =)
-----------------------------------------------
APOYO PESADO

5 Colmillos Largos @ 140 Pts
      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Arma CaC; Lanzamisiles (x5)

     1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
          Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
A 1000p puedes prescindir de ellos por completo. Si te los ahorras, podrías meter guardias del lobo con arma pesada (y ellos te darían el fuego de cobertura, a la par que mantienes la coherencia en las cápsulas). Si no, sólo despliegas a los colmillos, y serán barridos en el primer turno por el rival.
-------------------------------------------------

Total Miniaturas: 41
Total Ejército Coste: 1002

La idea es dejar el Sacerdote con los Colmillos y el Guardián del Lobo con el ciclón repitiendo con el primaris de adivinación mientras las tres manadas o hacen un alfa strike o tiran las cápsulas vacías para estorbar el avance del rival y mueven a pata como todo hijo de Russ (la última opción sobre todo en objetivos, la primera en reconocimiento o algo así para ganar primera sangre si es posible.)
Tu planteamiento está muy bien (yo he visto a más de uno jugar eso mismo), pero sólo pones una unidad den mesa en turno 1; por mucho que tenga 2 minis de S2+... sufrirán tanto castigo que puedes quedarte sin ella rápidamente. Dependerá de quien lleve la iniciativa, que precisamente es lo que quieres evitar jugando cápsulas. En 1000p, jugar full cápsulas es viable y muy peligroso para el rival :P Aún así, la lista tal como la tienes diseñada es perfectamente viable; no necesita  cambios... los que yo te propongo no serán una alteración sustancial.

Tengo ganas de hacer algo con ejércitos xenos, y los Eldar Oscuros me atraen bastante. A ver si me animo y hago una lista que me viene rondando por el cerebelo últimamente. Jejeje, a ver si es verdad y nos la mandas! =P

Una "question" que me viene a la cabeza... ¿de donde sale lo de vilipendiar? xD Pues mira, aquí te puedes enterar :P ains... si es que lo que no nos haya pasado por aquí!! XDDD

Un saludo ¡y seguid así!

Comentarios

  1. Yo luego me mirare esto con mas detenimiento pero tengo una duda:

    Con el rasgo de SdlG de Huron, puedes infiltrar los Land Raider qual a fucker y asaltar desde el principio?

    Porque entonces me plantearia una birraider con Huron+Bersekers en uno y Khârn+Bers en otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el reglamento delante, pero creo recordar que cuando lo leí en su día había algo que decía algo así como que las tropas que infiltran no pueden asaltar en turno 1. Hoy por hoy ningún ejército puede asaltar en turno 1... Ni siquiera Shrike puede hacerlo (que es retropropulsado e infiltra, con lo que la distancia de carga le da más que de sobra).

      Igual me equivoco porque hace 3 meses que no me miro el reglamento, pero me suena que era así =)

      Eliminar
    2. Creo recordar que si entrabas infiltrando pero ibas segundo si que podías asaltar

      Eliminar
  2. Sobre la lista Bi-raider
    Infiltración no se traslada al personaje que se une a una unidad (venia bien explicado en el reglamento cuando se une el personaje a la unidad y porque no podría infiltrar)

    Entonces... Hurón necesitaría en ese 1d3 gastar dos puntos solo para infiltrar el con su unidad... A mi el pobre me sobra en la lista... infiltrar el land raider, para tenerle un turno expuesto al fuego enemigo... y que encima pueden entrar por el flanco que no mola, para eso prefiero meterlos en mesa normalmente S:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unidad de cultistas para la función que llevan, no veo bien invertir los puntos que has gastado en ellos, en ponerles marca y demás, así te están costando lo mismo que 5 marines del caos

      Eliminar
    2. bien visto

      Por otro lado es cierto que huron no puede infiltrar (no lo sabía); eso lo deja en una escuadra en rhino o algo similar... No veo mal infiltrar 2 LR, pero no siempre va a ser útil. Sobre todo teniendo en cuenta que habrá fusiones y que no se puede asaltar en turno 1.

      De todas formas, cuando llegan ideas como esta intentamos hacerlas viables de alguna forma, antes que decir "esto no funciona, borrón y cuenta nueva" :P

      Así que es un buen punto para discutir si las birraider son viables o no

      Eliminar
    3. La bi-rider infiltrando la vería más o menos bien si fueran cruzados de los ME. No se a quién se le ocurrió meter un transporte con cañones laser, a mi no me gustan nada.

      De todos modos, buscando algo viable metería a huron, kharn y full bersekeres, hasta el límite del transporte. El resto del ejército en rhino cubierto por los rider para apoyar a los beserkeres.

      Eliminar
    4. Perdón Jose, no me he explicado bien, no quería decir no funciona y no dar ninguna alternativa hehe

      Lo que trataba de exponer es que veo mejor a los raiders sin infiltrarlos, o sin huron dentro, ya que si quieres infiltrar a las dos escuadras de termis y a huron tienes que sacar un 5 o 6 en el dado, y eso es complicado como para basar la estrategia en ello.

      Si huron viene desde detrás con una de las escuadras de 7 marines en rhino, lo veo mas viable.

      Eliminar
  3. En la lista de Khorneflakes.

    Los dos CGs me sobran... el primero vale muchos puntos y no le aporta gran cosa al ejercito, solo pegada bruta pero a cambio de demasiados puntos. Al menos le quitaría el regalo para maquillarle un poco.

    El hechicero en la lista no le termino de ver utilidad... no aporta coraje a su unidad, y esa unidad con el incluido de 410 puntos puede salir por patas... Y el liderazgo 10 no te garantiza que esto no vaya a ser así.

    Y las motos con plasma, me duelen antes de verlas sobrecalentarse xD como palme una de ellas son 37 puntos, y no olvidemos que mueren con la misma facilidad que un marine normalito (los plagosos aunque a un coste similar, tienen el no hay dolor que salva de muchas xD)
    Por lo demás su configuración me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces pensamos parecido :P

      Eliminar
    2. Las motos yo creo que amenazan mas con fusiones. Entre em movimiento y el disparo tienes un radio virtual de 18' para fusionar a corto. Cuestan 5 pts menos y no se sobrecalientan!

      Eliminar
  4. Buenas, no se puede asaltar en el turno 1 de jugador, si vas segundo e infiltras puedes asaltar. Yo ya hace tiempo que le doy vueltas a una lista con Huron y me parece que una muy buena opcion para infiltrar es la siguiente unidad: por 407 puntos metes 10 exterminadores veteranos con 2 lanzallamas pesados, 3 puños y 2 puños sierra, cuestan algo mas que que las escuadrillas en land raider pero ver como se te hechan encima 10 exterminadores tiene que dar miedito y tienen entre combibolteres y lanzallamas un antihorda decente y a palos se pueden llevar por delante casi lo que sea. Eso si hay que hacer un ejercito que gire alrededor de Huron y los termies, probablemente le fueran bien 3 escuadras de 10 MEC biplasma en rhino un par de unidades toalleras de cultistas, arrasadores que si la tirada da pueden infiltrar y si no pueden hacer DR o apalancarse en una cobertura a soltar cañonazos... Vamos en general un ejercito de infanteria con bastante potencia de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá si que tiene sentido infiltrar sólo un LR pero bien cargado de amor... mejor que infiltrar 2 LR pero con peligrosidad dudosa.

      Buen aporte

      Eliminar
    2. No me referia a un Raider y 10 termies, eso es una salvajada en puntos y poco practico, sino a 10 termies a pata.

      Eliminar
    3. 10-8 termis en DR y el raider infiltrado con zekers, creo que eso focaliza atención y peligro; si tienes buen fuego de apoyo ya sólo necesitas escuadras específicas para puntuar

      Eliminar
    4. Lo malo de los berserkeres es que a diferencia de los termis no les puedes pillar el LR de transporte asignado. Asi que inflitrar al LR y a los berserkeres te contaria como 2 unidades

      Eliminar
  5. Y en la lista de Khorneflakes, en lugar de un hechicero (Khorne a matado un gatito cuando ha visto un hechicero en la lista) Meteria un apostol oscuro con la marca de Khorne, el hechicero mola mucho pero creo que no pega en la lista en cambio con el apostol tienes coraje y odio siempre y contra todos. A esa escuadra le metia sin dudar el trapo de la ira, asalto rabioso y repetir la tirada de carga con 17 muñecos lo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por trasfondo, puede... pero a nivel de eficiencia de la lista yo no metería otro CG; ni harto de vino. Son demasiados puntos en pocas minis que no puntúan ni aportan nada significativo a la lista!

      Eliminar
    2. Ya ya, yo tampoco metia un 2º CG, de hecho yo habitualmente juego un señor veterano con espada de energia, bombas, marca de khorne y mutacion por 110 pts, me vale para desbloquear los serquers y mata lo suficiente pa lo que vale. Me referia a que si realmente quier meter el segundo C.G le pega mas el apostol que un hechicero. Hombre y por los puntos que vale darle coraje y odio a una unidad de 20 marines tampoco esta tan mal hombre XD

      Eliminar
    3. Hombre, el apostol oscuro si aportaria algo a esa unidad grande de mec con arma adicional de cac. Da coraje y odio contra todo. Un asalto de esa unidad con marca de khorne te puede repartir mucho amor. Si cargas son 4 ataques por mini que repiten todo!

      Eliminar
    4. Este comentario iba arriba pero la mierda de movil no me deja borrarlo para meterlo arriba :S

      Eliminar
  6. Por cierto, si me lo permitiis me gustaria hacer propaganda de un pequeño foro especializado en marines del caos. Somos un grupito no muy grande de jugadores mas trsfondistas que de competicion, asi que estariamos encantados de que jugadores mas de "torneo" nos dieran su opinion en nuestra caotica comunidad. Asi que si algun administrador del blog da su permiso posteare el link. Un saludaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quim, pásame el link por el correo (y un banner del foro) y te linkeamos una temporada en el blog; creo que es la mejor forma de que nos conozcamos =D

      Eliminar
    2. Que es un banner del foro? Lo siento soy un cromagnon tecnologico.

      Eliminar
    3. JAJAJA "Cromagnon Tecnológico". Último descubrimiento en Atapuerca xD

      Eliminar
    4. dios, demasiado grande para este mundo xDDDD

      Tio, un banner es una pequeña imagen con texto; como un pequeño cartel publicitario del sitio en cuestión. Si miras en la barra izquierda del blog verás varios banners de distintos sitios webs (E5D, especialista, orgullo freak, facebook). Mandanos un banner de tu sitio y danos tu dirección también =)

      Eliminar
  7. Weeeee, ya salgo!
    Pues los consejos que me das me parecen bastante bien, Jose, sobre todo por que dejar los Colmillos Largos es "gastar pa na". Muchas veces ni disparan, pero hacen que el ejército rival tenga que maniobrar para no ponerse a tiro.

    Por otra parte, esas son las miniaturas que tengo (menos cápsulas, que sólo tengo una y la tengo que ir moviendo xD), pero me apunto los consejos para ir pillando más.

    Un saludo y gracias!

    Pd: al lado de las otras listas (las de Khorneflakes, Kerberos y Alberto) la mía parece tercermundista XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. colega, hace tiempo que fer me envió un tutorial para hacer tus própias cápsulas con material casero (lo cierto es que quedan muy bien)

      En cuanto tenga tiempo la posteo, creo que te será útil si eres un tio mañoso/paciente xDD

      Eliminar
    2. No soy ninguna de las dos cosas... pero postea y ya veremos qué tal se da xDD

      Eliminar
  8. La lista de necrones es mia,pero no se por que el correo se me envió como Alberto en vez de como Primealber...
    me alegro de que tenga tan pocos contras ^^ gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol! eso me pasa por no mirar la dirección de correo, sino el nombre xDDDD

      Yo la verdad es que la lista la veo muy compensada y polivalente. Sólo la escuadra a pie me chirría (y mucho). Todo lo demás es una máquina de muerte!

      Eliminar
  9. Hombre, la doble LR no me parece mal como concepto, eso si, quitaría a huron y metería un CG de khorne (para meter berserkers en los LR y tener así mas linea), podrías poner un señor del caos termi de khorne con el hacha, o con hacha de energía nomal total te mete bastantes ostias en combate.

    Quitaría la de acólitos y subiría los marines a 10 cada uno, los aniquiladores me parecen bien pero podrías meter un bastión con el quad mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé qué decirte; creo que las unidades que van en los termis acabarán callendo (eso sí, harán mierda al rival antes). Así que no me preocupa que puntúen, sino que maten =P

      Creo que sería más eficiente distinguir entre la sección de ataque y la de puntuación; no?

      Eliminar
  10. Un apunte:
    los termis del caos necesitan ser 5 para tener un arma especial, ya no es como antes.

    ResponderEliminar
  11. @khroneflakes

    Yo cambiaba el regalo de la mutacion por un sello de corrupcion. No vas a tirar en la tabla pero consigues un +1 a tu tirada invulnerable. Que a este tio tan caro hay que protegerlo.

    El hechicero lo cambiaba por un apostol para que esa unidad gorda gane coraje y odio a todo. Asi te ahorras veteranos. O lo cambiaba todo por berserkeres.

    Las motos mejor todas con fusiones que no se sobrecalentan y te vendran mejor para desmecanizar antes de asaltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo más lo de los bersekres

      Y también veo lo de los fusiones, será fácil fusionear con las motos; son de las mejores escuadras para llevar ese arma.

      Eliminar
  12. @kerberus

    Lo primero es que la idea de infiltrar los LR me la apunto para probar.

    Los cultistas sin marca. Que 2 pts son els 50% del valor del cultista pero aguantas practicamente lo mismo, es decir, nada. Mejor te ahorras esos 25 pts.

    Las unidades de mec tienen que ser de 5 o de 10 para intentar aprovechar al maximo el acceso a las armas especiales. Y con la misma arma para que sean bunks es una funcion. Puedes hacer dos unidades con plasmas y una con fusiones, o al reves.

    Ahora os termis tienen que ser de 5 para llevar arma especial. Personalmente me gustan todos con combiplasmas y espadas/hachas de energia. Y la marca de khorne a esta gente les viene bien por un modico precio.

    El quadd renta mas que el icaro porque son 4 disparos acoplados aunque la F sea mejor. El icaro te serviria contra B13+ pero aun no hay voladores asi

    ResponderEliminar
  13. Lista Kerberos:

    3 Exterminadores, 2 Combi-Plasma, Lanzallamas Pesado, Land Raider (345 puntos).
    4 Exterminadores, 2 Combi-Plasma, Lanzallamas Pesado, Land Raider (376 puntos).

    NO PUEDES METER LANZALLAMAS PESADO EN UNIDADES MENORES DE 5 MODELOS... El codex indica: Por cada 5 modelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo a los que revisaron la lista y no se dieron cuenta! XD

      Eliminar
    2. Ahí, ahí, Batman para Jose!! XD

      Eliminar
    3. http://3.bp.blogspot.com/-_fXBWKhIE6I/UKFhdTh6JaI/AAAAAAAAA2U/1HyRDMZV3LA/s1600/genius.jpg

      Eliminar
  14. A mi es q el land Rider del caos me parece una "bacalá infame" XD.
    No se le puede meter el cañón de fusión por 10 ptos como el de los marines y no tiene espíritu máquina... con lo q dispara un arma menos y otra más apresurada.... y no puede dividir disparos... La idea no es mala peo es q el tanquecito no me parece bueno.... (si no recuerdo mal)

    ResponderEliminar
  15. Saludos. Soy el de la lista kerberos. Agradezco los comentarios hechos por todos y los tendre todo en cuenta para mejorar la liste. Muchas gracias y batman para mi por el lanzallamas pesado.

    ResponderEliminar
  16. Brutal,el nacimiento de vilipendiar xddd

    Una gran palabra con una gran historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja xDDDD

      es que eso de que nos vilipendiemos mutuamente no todo el mundo lo entiende xDDD

      Eliminar
  17. Sobre las listas de MEC,

    La verdad es que nunca habia pensado en el "Tansmisor de lamentos", pero por 5 puntitos anulas los disparos defensivos... la verdad es que me gusta bastante la idea. Un rhino cargado de Sekers que desembarcan y se esconden detrás de el para asaltar en el siguiente turno y con el transmisor, ¿os parecería viable para esta tropa que esta un poco defenestrada en esta edición?.

    Por otra parte, el señor del caos de Khorne en Juggie me parece brutal, si es muy caro, pero te hace linea los sekers, Un CG con nombre es tan caro o mas y no te hace linea... Yo no lo veo mala idea la verdad.

    Me estoy acostumbrando a ver Dragones y la verdad es que una lista sin ellos me llama mucho la atencion... creo que son un antimasilla basico para MEC ahora mismo....

    Que os parece unos termis de khorne con cuchillas????, si los sacas por DR van a comer de todo hasta que asalten, pero con su 2+ igual aguantan no?, y luego en CaC van a hacer picadillo...

    Esta bien una lista de khornetos, que me parece que la peña no va a salir de nurgle....



    Un Saludet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario