Eldar Oscuros a 1500


En esta entrada os presento dos listas enfocadas al torneo benéfico de Málaga y sus bases, al cual salvo imprevisto acudiré.



La primera, y seguramente la que juegue, ya que es la única para la que tengo todas las miniaturas pintadas, es una versión modificada de Party Poison 5.0 (A la que vamos a llamar V5.5, ya que la versión con Arlequines será la 6.0) y la segunda, a la que he llamado Corpsethief Claw (por razones obvias) es una lista experimental diseñada para lidiar con Tau y Deathstars de la forma más efectiva posible, sin olvidar del todo a los Eldar, aunque los EO lidiamos tan mal con ellos, que llega un punto que te planteas si ignorarlos totalmente a la hora de hacerte una lista, especializarte contra el resto de ejércitos y si te toca la pajiita más corta irte con (casi)todo a reservas y jugar a primera sangre + guerra eterna para rascar el empate.

De cualquier manera, aquí os las presento.

Party Poison 5.5

Eldar Oscuros
Destacamento Realspace Raiders

CG
Corte del Arconte: x1 Llhameana
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante

Tropas de Línea
x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante
x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante

Ataque Rápido
x5 Azotes, x4 Blásters de disrupción
x5 Azotes, x4 Blásters de disrupción
x9 Motocicletas Guadaña, x3 Racimos de Abrojos, Campeón de la Arena (Señor de la Guerra)
Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante
Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante
Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante

Apoyo Pesado
Devastador, x3 Desintegradores
Devastador, x3 Desintegradores
x3 Talos, Cañón Cristalino acoplado

Corpsethief Claw

Eldar Oscuros
Destacamento Armas Combinadas

CG
Corte del Arconte: x1 Llhameana

Tropas de Línea
x5 Guerreros de la Cábala, Sibarita (Señor de la Guerra)
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante
x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, Campo parpadeante

Ataque Rápido
x5 Azotes, x4 Blásters de disrupción
x5 Azotes, x4 Blásters de disrupción
x5 Azotes, x4 Blásters de disrupción

Apoyo Pesado
Devastador, x3 Desintegradores
Devastador, x3 Desintegradores
Devastador, x3 Desintegradores

Haemonculus Covens
Formaciones

Corpsethief Claw
(x5 Talos, Cañón cristalino acoplado)


Para quien no se haya leido Haemonculus Covens, las reglas especiales de Corpsethief claw son Freakish Spectacle (Radio de -1Ld de 12UM), Let the harvest begin (+1 Punto de Victoria cada vez que matas una unidad no vehículo en cuerpo a cuerpo) y la más importante: exploradores.

Comentarios

  1. Hola biz!

    Me gusta más la primera lista, la veo más compensada y polivalente... aunque nadie la hace ascos a una unidad de 5 talos, no vamos a engañarnos xDDD Básicamente ambas listas ofrecen un estilo de juego similar: ganar en potencia de disparos y tener a los talos de avanzadilla, atosigando al enemigo para que centre sus disparos en ellos y no en lo que realmente hace daño (tus unidades de disparo).

    La primera lista la veo más móvil y con mayor capacidad de sorpresa. Menos mal que es para éstas bases... en las bases ETC ofreces como un millón de puntos de aniquilación. Sin embargo, en éstas bases tienes la oportunidad de jugar a primera sangre + guerra eterna, y aún puedes rascar algo de vórtice gracias a las muchas unidades veloces que tienes.

    La segunda lista la veo más dura y menos movil. Sacrificas polivalencia por presentar una unidad aterradora en medio campo, que debería ser la perdición del enemigo... para seguir desplegando tu cortina de fuego.

    Ambas listas, en resumen, funcionan igual: talos al cuello y el resto al fondo. Lo peor que te puede pasar es encontrarte con alguien que pueda trabarte los talos con masilla o con unidades resistentes (espectros necrones, hordas orkas, wolfstars y demás), pero tienes potencia de fuego suficiente como para obligarles a pensarse dos veces lo que hacen. Me parece una buena aproximación, no sólo para éstas bases si no también para unas centradas púramente en vórtice.

    Enviar al enemigo un regalito de talos "y ahora, apáñatelas con ellos", para, mientras tanto, ir puntuando y cosiéndolo a tiros me parece un buen punto de partida. Como siempre, lo que menos me convence es el CG... lo de la lameana es que me raya el cerebro xD Por lo demás, me gustan ambas listas, quizá la primera me gusta un poco más =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oido cocina! :)

      Lo que no me gusta de la primera lista es la unidad de 9 motos... lo único que cabía con esos puntos. He intentado cuadrarla mejor pero nada.

      Supongo que vienen bien por si a alguien le da por jugar una unidad de asalto que no sea una Deathstar, o para cazar unidades de Backline... que se yo.

      Eliminar
  2. Lo de la Corte no hay que meter un arconte para jugarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y no está faqueado... aún. ^^'

      GW pls

      Eliminar
    2. realmente en las bases del etc si que se permite meter la cohorte sin arconte

      Eliminar
    3. ya ya, pero una faq del ETC es como si saco yo una FAQ para jugar en la tiernda de mi barrio (vale, a otra escala XDD). Quiero decir que no es oficial, al no salir de la empresa. Por eso no está faqueado.

      Generalmente se admite en todos los torneos sin mayor problema, aunque haya a quien le sangren los ojillos xDD La realidad es que es la mejor opción para no hipotecarte en un CG medio inútil...

      Eliminar
    4. Pero entonces cual es tu señor de la guerra?? por que la Llhameana no es ni personaje

      Eliminar
    5. Está especificado en cada lista entre paréntesis.

      Eliminar
  3. A mi lo de la Corte de CG cada vez que lo veo me duele más a la vista XD quitando eso me gusta más la primera lista, aunque le cambiaría el arma a los Talos. Creo que tienes muchas más potencia anti-infantería que anti-tanque, y esos talos pudiendo meter un Blaster de Disrupción acoplado pueden paliar un poco esa faceta y no hacer que todo el antitanque dependa de los Azotes, que son de usar y tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, con la coña, igual fuerzas a esquivar a otro serpiente.

      Bien visto

      Eliminar
    2. Los Talos siempre están moviendo y corriendo. No merece la pena pagarles ninguna mejora.

      Eliminar
    3. Discrepo, yo no veo a los Talos con la misma funcion de unos Carnifex, es decir: tira todo para adelante para llegar al CAC cuanto antes. No creo que necesiten mover y correr todos los turnos.

      Los veo más bien como una unidad de contra-carga. Te aseguras un gran area de actuación en el centro de la mesa, alrededor de dos objetivos que estén más o menos cercanos, y mientras amenazas con ellos. Y la mejor forma que les veo de amenaza es con un Bláster de Disrupción para quitar puntos de armazón de donde haga falta y con los Flagelos, ya que repetir para impactar me parece muy importante.

      Claro que son puntos de vista. A mí me han funcionado así, de radio de control en el centro de la mesa amenazando a lo que se acerque, y con un Cronos detrás para mejorar el NHD a 4+ que se nota mucho para la saturación y los disparos de FP bajo.

      Eliminar
    4. En palabras del gran Clint Eastwood: las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

      Eliminar
  4. Lo de la corte esta aceptado incluso en las ultimas FAQS de ETC. Es verdad que duele la vista pero para torneos parece la mejor opción de CG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me repito: unas faqs del ETC tienen la misma oficialidad que las que me entregue el frutero de la esquina xD

      Habrá bases de otros torneos con otras faqs que no lo permitan, al no haber faq oficial de la empresa. Pero vamos, que hay consenso más o menos general en que puede hacerse sin más problemas :P

      Eliminar
    2. yo no pongo en duda k se pueda por vacio legal...pero realmente haciendo estas cosas es como se jode el juego, tanto que decis que tau k si eldar k si demonios... para mi lo mejor es hacerte una lista buena y divertida, y esta wapo metrrte 6 u 8 ponzoñas pero un cg hay k meterlo por orgullo aunk sea. si todos vamos a buscar lo bestia y donde hay un vacio legal al final lo k se consigue esk sea aburrido esto. no lo digo a modo de critica y k siempre lo hagas ni nada de eso pero a mi me parece k mola mas jugar a divertirse aunk sea un torneo.

      Eliminar
    3. yo no pongo en duda k se pueda por vacio legal...pero realmente haciendo estas cosas es como se jode el juego, tanto que decis que tau k si eldar k si demonios... para mi lo mejor es hacerte una lista buena y divertida, y esta wapo metrrte 6 u 8 ponzoñas pero un cg hay k meterlo por orgullo aunk sea. si todos vamos a buscar lo bestia y donde hay un vacio legal al final lo k se consigue esk sea aburrido esto. no lo digo a modo de critica y k siempre lo hagas ni nada de eso pero a mi me parece k mola mas jugar a divertirse aunk sea un torneo.

      Eliminar
  5. Bueno es que ante la duda estoy usando un arconte low cost (valla pena de CG que tenemos) en ponzoña y corte de llhameana con ponzoña.

    La lista la primera es mejor como ya te han dicho, llevo jugando una lista parecida pero con mas motos

    ResponderEliminar
  6. Comparto al 100% la opinión de Jose.
    De todas formas a la velocidad que llevan corrigiendo errores la gw (la de un iceberg) quizás para dentro de un par de años lo faqueen. Ahora acaban de faquear los del esquivo en los vehiculos inmovilizados....
    Personalmente aunque me duela a la vista y no encaje en mi modo de ver una lista eo es "relativamente" legal, por lo que no me importa enfrentarme a la corte.

    De las listas me quedo la primera, es.a la que mejor la veo en todos los aspectos. A ver si hay suerte y nos.vemos por el benefico, ya que el resto de BP0 ha hecho una desbandada.

    ResponderEliminar
  7. Por aportar cosas :

    - 9 Llhameanas con arconte en incursor ( velamen y pantalla) ? Eso te hace un follón de ataques con veneno a 2 que no las ve venir, eso si a armor de 2+ no se lo puedes tirar pero para eso están los desintegradores.

    - 3 grotesco con súcubo? Sobre papel no me pinta mal pero siempre que los saco a pasear me decepcionan xD

    - 5 legítimos con arconte en portal y todo con blasters para tirarlo en una cobertura y tirar desde allí? Sin vehiculo para dejarlos baratos.

    Todo por encontrar un motivo , que yo le doy muchas vueltas, de poner un CG medio decente. Que basura lo son todos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de poner una unidad grande de llhameanas la uso arch en un torneo montado en incursor. CReo que le fue bien.

      Eliminar
    2. La idea de poner una unidad grande de llhameanas la uso arch en un torneo montado en incursor. CReo que le fue bien.

      Eliminar
    3. Si si, de hecho le pregunte muchas cosas. Estoy en modo recaudar información, ya que de momento puedo jugar poco me empapo todo lo que puedo.

      Eliminar
    4. Si quereis meter un arconte (que no os lo recomiendo) la mejor opción es con espiral, armadura de la miseria y agonizador acompañando a una de las dos escuadras de grotescos de la grotesquerie (-3 al Ld a todo a menos de 15cm) apoyado por una backline de disparo (ponzoñas/devastadores) lo suficientemente fuerte como para forzar chequeos.

      Me gustaría usar una arconte. De verdad que si. Pero 140+ puntos por un personaje que no aporta absolutamente nada... pues no.

      Eliminar
    5. Los grotescos sobre el papel son muy atractivos, pero sobre la mesa... a mí todavía no me han rentado lo que valen XD

      Eliminar
    6. Será o bien porque no los juegas en la formación grotesquerie, que tapa su gran defecto (Liderazgo) y les da muy buenos bonus (freakish spectacle, latest experiments) o porque los trabas en asalto contra quien no debes.

      Yo los dejé de jugar porque contra wolfstar, muy prevalente en torneos al menos en andalucia, no sirven para nada (F10)

      Eliminar
    7. F10 o 9? tenia entendido que la fuerza 5 se la daba el lobo, por lo tanto no contaba a la hora de multiplicar la fuerza.

      Eliminar
    8. A mi algunas veces me ha rentado: Arconte con portal+ 4 medusas + ponzoña (o en incursor si ves que vas a necesitar mas resistencia) son 260 puntos pero siempre puedes cazar alguna unidad nada mas salir y rentar la mitad de tus puntos.

      O incluso (si el enemigo lo hace mal) te puede ayudar contra unidades invisibles mal desplegadas, estas no pueden ser objeto directo de una plantilla pero si que puedes atravesar otra unidad y de rebote dañar a una unidad invisible. Con que consigas alcanzar a 3 miniaturas de la unidad invisible ya les puedes hacer 12 impactos directos de f4 fp3 y sin cobertura. Si consigues realizar eso el mismo turno que cargue una unidad de motos, tal vez puedas hasta con un consejo motero (no muy dopado).

      Eliminar
    9. La verdad es que no suelo jugar con formaciones, y ya de paso hago una pregunta ya que no lo he encontrado: una formación ocupa hueco en la lista de ejército? Es decir, en tu segunda lista llevas 3 devastadores y 5 Talos, ¿esos talos no ocuparían un slot de Apoyo Pesado?

      Eliminar
    10. Las formaciones son un tipo de destacamento que no sigue las normas de la FoC. La contra es que son conjuntos de unidades predefinidos.

      Eliminar
    11. En cuanto al combo con las medusas, no le deis vueltas. No renta.

      Eliminar
    12. A mi la que me mata una y otra vez en cuanto a ilusión es la sucubo. No se como algo tan objetivo que son números puede mentirte tanto xD Cada vez que la pongo muere de una muerte automática a cada una más absurda xDD

      Eliminar
  8. Te pongo un par de ideas adicionales:
    -sucubo con 4 incubos en ponzoña. Unidad con fp2 para barrer reductos del rival.
    -arconte con pantalla y portal, 4 medusae y 5 slyzz en incursor. Unidas que hace dr sin desviarse y suelta 4 lanzallamas de fp3 y tienen r5.
    -aeconte con portal y dragones o guadianes espectrales. Unidad con alianza muy pegona a disparo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya no llevas cronos para darles el no hay dolor 4+ a los talos? ¿Las formaciones esas raras no lo permiten o lo has descartado por alguna razón?

    Una pena no haber podido quedar esta semana, Bizarre. A ver si tengo más tiempo libre, que últimamente lo llevo chungo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meteria un chronos si tuviese sinergia con más elementos de la lista además de los Talos (Grotescos). Meterlo solo por una unidad no renta, porque 3 talos aguantan más o menos lo mismo pero chupando 1 hueco de AP menos.

      A ver si es verdad! que tengo muchas ganas de medirme contigo ;)

      Eliminar
  10. Lo de "la puta" del Arconte (eso es la Llhameana) como Señora de la guerra, es directamente ilegal, ya que no cumple las reglas para serlo. Por otro lado sacarla sin Arconte no esta faqueado, ni falta que le hace en la version española, ques con la que tu juegas, y recordemos que la inglesa no es una faq de la española, ni lo que ponga va a misa como se suele decir, ella tienen su fallos y la españlola otros pero tu sabes que esa no era la intencion, y sacarla sin Arconte esta mal muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la Llhameana no es Señor de la guerra, ya que no es personaje. Si lees algo más detenidamente, te darías cuenta que he especificado quien es el señor de la guerra en ambas listas.

      Venga, un saludo
      [img]http://i40.tinypic.com/2zfssap.gif[/img]

      Eliminar
    2. a todo esto, aun que no sea un personaje puede ser tu señor de la guerra, cualquier miniatura puede...

      Eliminar
    3. Me temo que si tiene que ser un personaje
      [img]http://i.imgur.com/NiXS4rd.png[/img]

      Eliminar
    4. La parte de "si no tienes ninguna entre tu colección" es polémica, no obstante. La cosa es que dice "colección", no "lista" o "ejército"

      Eliminar
    5. Si no pagas al campeón de las motos no tendrías personajes, por lo tanto tendrías que elegir una miniatura normal, lo que no tendría rasgo de señor de la guerra como explica dos párrafos mas abajo.

      Eliminar
    6. Últimamente tus gifs son la polla eh! ;)
      xDDD

      Eliminar
    7. yo quiero tu carpeta de gifs, biz

      Eliminar
  11. Me gustan las listas pero como ya han comentado antes me daría un poco miedo enfrentarme a una lista mecanizada con ellas. ¿Qué harías si te encuentras una de ellas? Es que los azotes los veo muy frágiles y no sé si te van a poder ayudar demasiado en esa tarea...

    Aunque seguro que tiras de estrategia y te posicionas bien. No es la primera vez que juegas a esto :P

    ¡Un saludo y suerte! Espero que comentéis cómo fue el torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motos, Talos, Azotes y devastadoes contra AV10/11. Cuento un poco a que en la meta actual no se juegan mecanizadas (salvo Eldar y Eldar oscuros).

      Eliminar
  12. Los ponzoñas sueltos rentan? a mi me da un no se que... son baratos pero me cosa verlos así sin nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rentan y mucho. Si pudiera no llevaría guerreros.

      La línea EO murió en el momento que le quitaron las granadas de disrupción a las brujas.

      Eliminar

Publicar un comentario