Videoinforme: Eldars vs Tau [WAP0]

Buenos días, amigos!!!

Bienvenidos a otro videoinforme de batalla de la primera ronda de testeos del sistema WAP0, consensuado con los chicos de Warhammeradictos. Hoy os traemos la batalla del siglo, la pelea de dioses, el Goku vs Vegeta, el barça-madrid, la madre de todas las partidas... os hablamos, por supuesto, de los dos codex más poderosos del entorno Fullhammer (y similares): los Tau y los Eldars!!!

En el lado derecho del cuadrilatero teeeeeenemos a ricardo, experimentadísimo jugador Eldar, ahora limitado a jugarlos con UN único caaaap

EEEEEn el lado izquierdo tenemos al guarríiiiiisimo manu, jugador Tau desde 5ª edición y que lleva desmoralizando a media provincia de Cádiz desde la renovación Tau en 6ª; jugando hoy con DOS caps.

El público se pone en pie, palpitan los corazones en las sienes, el nervio se deja ver en forma de sudor en la frente de ambos contendientes.... QUE EMPIECE EL COMBATE!!!

*ding* *ding* *ding*



Vale, creo que mis conclusiones de la partida se pueden definir como: MADRE MÍA!. Por muy bien que jugara manu... semejante diferencia no cabe en éstas bases (y menos, con la calidad de un jugador como ricardo). Los tau están capados como la mismísima mierda... y se nota. Pueden meter gostkeel sin límite, y alcanzan a hacer muchísimo daño, incluso a 2 caps.

Tenemos claro que vamos a moverlos a T1, aunque aún testearemos un poco más a los tau en T2. El problema es que aún estando en T1... ésta misma lista tau es jugable (quitando a la cataclismo). Lo más duro es que chips terriblemente descompensados como el sensor multiespectro y otros similares... ya no tienen cap en el sistema.

Por favor: recordad que los caps los gestiona una comunidad AJENA al blog. Los caps NO son nuestros, así que dejad de mandarme mensajes dicendo que los cambiemos xD no son nuestra responsabilidad!

En suma: yo lo único que saco de ésta partida es que los Tau, aún en T1, siguen haciendo mierda de caballo. Si siguen haciendo papilla aún en T1... habrá que inventar un nuevo tier (Tier God = 0 caps) para ellos. Sólo los testeos nos darán la información pertinente.

Sé que tengo que jugar a mis necrones vs los tau... pero de verdad que me dan una pereza tremenda. Me aburre muchísimo jugar contra ellos. Pero venga, va... jugaré contra ellos ¬¬

Hasta entonces, un abrazo!

Comentarios

  1. Buen análisis, a ver si es verdad y vamos encauzando esto entre todos. Me parece buena opción lo de modificar ciertos cap en función de lo que varían las bases.

    ResponderEliminar
  2. Eldars vs Tau en fullhammer están igual que en esta partida....doy fe xDD.

    ResponderEliminar
  3. La final en mi zona hemos dejado a eldar y Tau con 1 cap....si no te fostian hasta en el carnet de identidad.
    Lo que pasa con Tau es que dependiendo que codex/suplemento hagas la lista está entre 1/2 caps...sin lugar a dudas en nuestro grupo el que confeccione la lista en DaC Farsigth o Mont'ka es 1 cap.....codex Tau/Kauyon lo dejamos a 2 caps por que si eliminas al buffmander se acabó... Punto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Buenas...

    Estáis planteando algo realmente problemático, ya que el Códex Tau es increíble respecto a su posibilidad de combo. Básicamente, puedes nerfear lo que sea, que siempre habrá otra unidad que con tal o cual formación y/o equipo te parte el alma. Los caps de Tau deberían estar enfocados a frenar esos combos más que a las unidades en sí, porque, pase lo que pase, siempre habrá unidades buenas en la mesa.

    Por cierto, estoy en total desacuerdo con un punto: los Tau tienen una gran movilidad, una enorme capacidad de despliegue rápido, tienen tropas de línea que flanquean spameando francotirador (kroot), vehículos gravíticos rápidos que actúan como sus motos, decenas de unidades a reacción... Decir que los Tau no tienen más que destrucción, es equivocado, a mi parecer. Lo que sí es verdad es que todas sus tácticas se basan en movimiento y disparo, en cualquier combinación: ya sea moviendo y disparando simplemente, acobardando (una regla que por desgracia es casi inútil actualmente en Fullhammer), disparo defensivo, movimiento+disparo+reacción, etcétera, mientras que los posicionamientos de unidades son bastante sencillos, a menos que juegues con el combo anti-carga de Shi'Vre. Esto da sensación de monorespuesta ante todo, pero es sólo eso, una sensación. Se puede escarbar muchísimo en el códex Tau y encontrar auténticas sorpresas.

    En fin, espero que tengáis esta opinión en cuenta cuando los retoquéis y os fijéis en las posibilidades tácticas del códex, que son muchas más de lo que aparenta.

    Mucha suerte y seguid así, ¡estáis haciendo un trabajo bárbaro!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leo de todos vosotros, hay coincidencia en que el codex tau es una locura. Estamos tomando muchas de uestras ideas de lo que estáis diciendo por aquí, las vamos apuntando en un documento que luego someteremos a votación entre los diseñadores.

    De veras gracias por los aportes. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Jhoddyv, me he equivocado en algo en el comentario de antes, sin salir del codex Tienes muchas unidades Óptimas...partiendo de un simple DaC con spam aberrante crisis/apocas/castas que se pueden hacer listas para fullhammer sin despeinarse.
    Puedes apretar la rosca con Kauyon,spam de crisis(sumando una Hp absurda),la optimised sthealt Cadre ...si esta que por la cara te enchufa los disparos por detrás de los blindajes....el terror de los caballeros imperiales...delante crisis fusión - detrás más fusiones e infinidad de saturación de fuerza 7...que escudo activas?estas muerto....y dejáis paso a la ghostskeel una armadura que en unidades de a 3 pueden activar su "Holoregla" y la impactas a seises durante 3 turnos....lel...
    Seguir con Mont'ka con la lista de las 12 apocas que repiten hasta el averno...sin salir de este mini dacs buffmander,crisis linea,apocas con la formación drone net pues ya me dirás....los tau tienen herramientas para destruir a todos,capacidad de movimiento brutal (spams de crisis)..es que si el codex tau fueran básicamente los 3 suplementos en uno sería la Reostia.....
    En mi grupo semana que pasa, semana que vemos que mezclan esta unidad del codex con la unidad de este suplemento,con la formación tal,con el decurion cual, que hace que si empieza el Tau te hace gemelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme que no nos está siendo fácil encontrar soluciones al caso tau... muchos de nosotros estamos ya reventados de darle vueltas al tema xD

      [img]https://media.giphy.com/media/3o6gaUwjWAU2EwhHqg/giphy-downsized-large.gif [/img]

      Eliminar
  8. Están los Tau multicombos y después todo lo demás jajaja....no tienen Tier colega anónimo están en lo alto de la pirámide alimenticia juegen el codex/suplemento que juegen, les dan igual las unidades invis,los asaltos,la fuerza D, las Voladoras les da igual todo....y no tienes ni que pensar... Disparo a eso...lo quitas de la mesa....a esto otro....lo quitas de la mesa.....xDDD

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Provad de jugar la formacion de cuervos de veteranos contra tau y a ver quien rie. No tienen manera de bloquearla

    ResponderEliminar
  11. Como tienen tanta potencia te mandan a la reserva. El problema es que además te interceptan cuando entras por reserva. Y lo poco que hayas dejado en mesa bajo cobertura te lo rebientan también. Tampoco se les puede asaltar. Es decir, no tienen punto débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto anónimo, el único punto débil tau son un ejército tipo Horda donde hay mas miniaturas que disparos puedan hacer....a menos que saqué la formación piraña caga drones.
      Tb son susceptibles a poderes PSI....pero claro tienes que estar muy cerca del núcleo Tau y no afectan a todas las unidades claro....no se...están muy fuertes...

      Eliminar
  12. Hola,

    En defensa de los tau, o en ataque a los necrones tengo que decir que hoy hemos hecho una prueba con estas bases, a 1850 puntos y necrones ha asolado a tau ganando por 16-5 en vórtice y 12-0 en guerra eterna, es decir: 28-5... En cuanto pueda os pongo ambas listas. Puede que la lista tau se pueda mejorar y es verdad que los dados han influido pero la diferencia es brutal. Con esto no quiero decir que los tau sean unos pobrecitos :) quiero decir que ojo con necrones si afilas la lista... Como os digo, en breve os comparto las listas!

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo,

    Aquí os dejo las listas:

    La lista necrona era así:

    Decurión (1 cap)

    Legión de Reclamación:
    - Overlord en plataforma con alterador fásico, dáculus y guantelete (el farmer de 10 puntos)
    - 10 Guerreros en arca
    - 12 Guerreros
    - 5 Inmortales
    - 5 Inmortales
    - 9 Necroguardias con dáculus en Guadaña
    - 6 Motos con armadura de 3+ e ignorar cobertura

    Culto de destructores (1 cap por jugarlo en decurion):
    - Destroyer Lord
    - 1 Destructor Pesado
    - 2 Destructores y 1 Destructor Pesado
    - 3 Destructores
    - 3 Destructores

    Deathmarkers
    - 5 Deathmarkers


    Y la lista tau era así:
    Hunter Cadre (1 cap)
    - 1 Comandante con armadura de iridio, acoplar, ignorar cobertura y atacar y huir
    - 2 Crisis Guardaespaldas con dos módulos lanzamisiles cada una + 2 drones de combate
    - 2 Crisis con 1 fusión y 1 plasma cada una + 2 dones de combate
    - 2 Crisis con 1 fusión y 1 plasma cada una + 2 dones de combate
    - 5 Sombras (1 con fusión)
    - 4 Exploradores
    - 5 Exploradores
    - 7 Castas
    - 7 Castas
    - 7 Castas
    - 10 Kroot con mastín
    - 10 Kroot con mastín
    - 13 Kroot
    - 3 Apocas misileras (1 cap) con 3 drones misileros y 3 drones de defensa
    - 9 Drones francotiradores con dos controladores
    - 9 Drones francotiradores con dos controladores

    - Escuadra de 4 drones con marcadores telemétricos

    Nosotros no aplicamos que el comandante tau le de a todos los que disparen al mismo objetivo que su unidad todos los bonificadores, pero aun así... la diferencia en PV al final ha sido brutal y el tau ha terminado siendo asolado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista Tau es flojita,flojita EH....no hay xv95....crisis sin plasma/plasma.....no hay Xv104...no hay filoardiente...sólo destinados 9 marcadores de los rastreadores....se puede optimizar muchísimo...un par de xv95 con el Fusión de Área,otra con raspador...no se la veo flojita a 1850p en estas bases...a ver si posteo la que he preparado con bases Wapo a 0 caps.

      Eliminar
    2. Lo que demuestra que la lista sigue teniendo mucho peso, estimo.

      Eliminar
  14. Buenas...

    Marco, esa lista Necrona es muy buena, mientras la Tau es flojísima: prácticamente es una lista floja de Sexta. Como bien dice el compañero Talibe, una o dos X95 multiplicaban su potencia, las Crisis eran misileras cuando había 3 Apocas (lo adecuado serían plasmas), Castas sin torreta ni Etéreo o Filoardiente... Es una lista que va más allá de lo happy, directamente no es viable en los estándares actuales. No conozco ningún códex actual que no pueda contra esa lista fácilmente. Estoy de acuerdo con que los Necrones pueden ser muy duros (literalmente) en este meta, pero en esa partida todo estaba ya definido por las propias listas.

    No creo que la lista deje nunca de tener mucho peso, ¡parte de la estrategia de un comandante es saber qué efectivos y equipo debe llevar! lo importante es que no lastre a la táctica en el propio combate.

    La mayor propiedad de los Tau es a la vez el mayor problema para estas bases: todo su códex puede ser aprovechado y se le puede sacar punta si se usa adecuadamente. Yo he llegado a elegir una formación principal y luego tirar un dado de 10 para elegir otra: el 80% de las ocasiones los resultados pueden combar con los equipos adecuados. Esto es genial, por que hace que los Tau tengan todas las opciones disponibles de su códex y puedan jugar de muchas formas diferentes... El problema es que son casi los únicos que pueden.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, intentaremos pulir la lista Tau, muchas gracias por los comentarios y consejos.

    Estoy de acuerdo en que la creación de la lista sigue siendo determinante pero también estoy de acuerdo en que así debe ser, una buena parte de la estrategia es una buena elección de los componentes a usar. Lo que creo que aportan estas bases, y por eso queremos utilizarlas, es que no se puede crear una lista "imbencible" en ningún codex ni para ningún codex. Aunque por supuesto creo que hay que seguir puliéndolas porque yo que juego también tiranidos, no me imagino una lista por muchos 4 caps que use que compita con esa lista necrona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy empezando precisamente con Tiránidos ¡Espero acertar comprando la Start Collecting!

      Estas bases prometen mucho y van por buen camino. Veremos cómo evoluciona el tema :)

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Aviso a los chicos de BP0 que os he mencionado tanto a vosotros como a WarhammerAdictos en mi último artículo de opinión sobre el tema en mi página,
    https://frikizine.wordpress.com/

    Si hay algo que no os guste del artículo o de vuestra mención, por favor, avisadme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario