martes, 24 de mayo de 2016

WAP0: Marines Espaciales - Salamandras - Las listas

Buenos días, amigos!!!

Volvemos a la carga con los videopost elavorados por los grupos de testeo, en éste caso retomamos la línea de los Salamandras (capitaneados por la división malagueña). En un primer video, hablamos sobre las posiblidades que ésta táctica de capítulo nos ofrecía... así como de otras muchas variables. En éste segundo video, profundizamos en las listas y las diferentes opciones/configuraciones dentro del codex.

Aprovecho para remarcar el intenso trabajo que las distintas comunidades están haciendo respecto del testeo, promoción y análisis de las bases. Ni que decir tiene que ésta dedicación, por la que nadie está viendo ni un duro, es por amor a un hobby que merece quitarse el sombrero.

Con la sana voluntad de aprender todos juntos, compartir los distintos puntos de vista y crear entre todos un meta lo más atractivo posible, se están creando videos "raciales" que vamos reuniendo en la pestaña WAP0, que encontráis arriba a la derecha.

Nada más, os dejo en buenas manos... ¡pronto más!



23 comentarios:

  1. Muy buenas, tengo que probar esos Stalkers que hasta ahora no les había prestado ninguna atención. A ver que tal van.
    Sobre las listas, creo que la motera no podría usarse. Cualquier unidad de motos marines es POWA a partir de la segunda, incluidos los Personajes Independientes en Moto. Creo que se podría meter la Command Squad motera, con el CG pero las 2 de línea no.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis que pensar que los Haters os adoran. Gracias a vosotros pueden Hatear. Sin vosotros estarían sin rumbo perdidos a la deriva!
    Os lo deben todo aunque ellos numca lo admitirán.
    Bueno a otro tema.
    Para cuándo un video de una partida Tau? Aun no los he probado en estas bases.
    Vuelvo a lanzar la pregunta. Tenéis pensado puntuar de algún modo aniquilación para amortiguar o disolver o como queráis llamarlo del spam de MSU y de sacrificios a lo loco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las 6 misiones de vortice ya incluyen objetivos por aniquilacion, y de las 6 misiones de guerra eterna que existen en el libro, tan solo una tiene en cuenta aniquilacion, a dia de hoy, jugando guerra eterna mezclada con vortice, tal y como se hace en estas bases, hace que en cada partida tengas algun punto por aniquilacion. Antiguamente (5º y 6º ed), donde solo existia guerra eterna, tan solo una de cada 6 partidas tenias posibilidad de puntuar algo de aniquilacion.
      y sin embargo parece que para muchos sin aniquilacion no se puede jugar a esto.......

      aniquilacion ademas, penaliza a ejercitos que no son precisamente top, como eldars oscuros, tiranidos, orcos etc.

      yo personalmente no veo tan excaso el peso de aniquilacion con los objetivos de vortice que se basan en matar, y veo completamente innecesario uncluir un puntaje que causa mas perjuicio que ventaja a ejercitos no top.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas! Soy el que te dijo lo de los veteranos de vanguardia en el video anterior. En la segunda lista, ¿cómo te afectaría enfrentarte a un rival sin vehículos, o con un poder de intercepción alto? Porque por lo que veo, te podrá fastidiar bastante un ejército rollo tiránidos con las criaturas monstruosas protegidas con venóntropos y cosas por el estilo. O por ejemplo, una vez que le hayas roto los vehículos (rhinos) a otro marine, me parece que careces de capacidad de rematar. No sé exactamente como van los powas, pero creo que para ayudar al problema contra infantería pesada "numerosa" podrías cambiar las 2 de exploradores por unidades de 5 marines con un cañón grav o un rifle de plasma+combiplasma en rhino. Por mi experiencia, tener demasiados fusiones y lanzallamas no termina de arreglar el problema que te comento, pero quizás porque juego ultras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los que jugamos Ultras tenemos que enfocar la lista de otra manera. Nosotros tenemos la opción de dar una orden especial a cada slot por partida (que no es la gran panacea y es claramente situacional...pero en fin).
      Yo sigo apostando por Sicarius, por ejemplo. En función del rival puedo usar una táctica en Rhino o Razor para infiltar, cazar tanques o explorarla. Tiene ciertas opciones tácticas que mucha gente pasa por alto y en estas bases me muero por probarlo.

      Eliminar
    2. "Anonimo" tendria que verlo en mesa, desplieges, quien empiezs primero, ruinas...etc, no soy muy dado a teorihamer si eres de mi zona lo probamos!!!
      Un saludete!

      Eliminar
    3. Los Ultramarines tienen otras vias,mejores incluso de lidiar en vez de tanto fusion...rifles de plasma en veteranos(repitiendo los 1),etc etc...
      Personalmente con las doctrinas ultramarines yo llenaría la mesa de plasma F7 fp2 repetibles....pero es opinión personal ojo, ya cada cual que aplique lo que vea jajaja.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. pues soy de madrid, así que no creo que coincidamos. Ya me he mirado el sistema WAPO. Me he dado cuenta de que, aunque juegue fullhammer contra fullhammer, suelo hacer listas casi acordes a los Powas a 2000 puntos (quizás hago listas de 3 Powas en vez de 2 con marines, pero juego a más puntos también) y teniendo los marines desde septiembre, solo he perdido un par de veces , y eso que he jugado contra aberraciones de eldar oscuros (un puñao de grotescos y talos infumables) y contra war convocations del mechanicum. Y no he jugado poco que se diga (un par de partidas al mes caen).Quizás esto apoye el que el equilibrio en la lista y lo bien que sepas usarla cuente más que la propia lista en sí. Ya sé que no es vuestra opinión por norma general en el ámbito fullhammer, pero era por añadir una reflexión basada en la experiencia personal. Un saludo!

      Eliminar
    5. Nada "anónimo" me pillas a 2h de AVE, no te preocupes un día podemos probarlo sin problemas, un saludete!!

      Eliminar
  5. Y también soy un fan empedernido de los stalkers, aunque cuando el rival no lleva voladores o gravíticos pierden bastante gracia al ir apresurados contra objetivos terrestres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto lo utilizaria contra objetivos terrestres, ya tengo en tierra bastantr efectivos.
      Prueba esos stalkers!!
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Arrrrg error mio, disculpas a todos me he equivocado al aplicar los powas, 1. De las lineas de las motos tiene que ser suprimida, en su lugar 2 de scouts + speeder tormenta con capas.
    Mil disculpas a todos, a sido un error mio al contar los caps.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes, nadie espera que seas perfecto y no cometas errores. Hacer el vídeo, molestarte en comentar listas, molestarte en explicar las cosas...¿Qué te has equivocado? Claro, como el resto somos perfectos...Yo tampoco me di cuenta de los POWAS cuando te escuché esta mañana.

      Eliminar
  7. Me encantan éstos videos, seguid así!

    ResponderEliminar
  8. Yo veo que ambas listas muy buenas, el rollo es acostumbrarse a ellas como le cojais el rollo lo dicho un 2-3 partidas y hacerte un poco con las unidades, medir bien los tiempos...etc se vuelven un par de listas muy buenas, ya cada jugador partiendo del "core" de CG/Elite/A.Pesado dedicara en calibrar las otras opciones, lo dicho es muy complicado jugar con marines con una sola lista, hay multitud unidades que hacen su trabajo mejor/igual de bien que otras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi personalmente éstos videos me son muy útiles... uno no puede conocer todos los codex ni todos lo combos, y aquí los responsables de los grupos de testeo te dan una visión del codex que es útil tanto a los jugadores del propio codex como a otros jugadores!

    ResponderEliminar
  10. Buen video, muy útil tanto para confeccionar listas como para analizar posibles rivales fuertes y comprobar si tu lista se adapta bien y compite con ellas
    Gran trabajo, felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Como consejo, yo pondría las listas escritas en texto junto al vídeo. Si se quieres revisar es muy farragoso volver a escuchar el vídeo.

    Y en otro orden de cosas, no creo que las Tácticas de Capítulo Salamandra valgan para el dragón del caos, ya que su lanzallamas no está tipificado como armas de llamas, por muy absurdo que pueda parecer

    ResponderEliminar
  12. "LANZALLAMAS" de perdición? no esta tipificado? pues lo pone claro no deja de ser arma lanzallamas.
    Tacticas Salamandras primer párrafo:
    Las miniaturas salamandras tienen la regla especial NHD+4 contra heridas infringidas por armas lanzallamas.
    No esta tipificado pero tampoco deja de ser un Lanzallamas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno es cuestión de aplicar o no la tabla de la pagina 177 del reglamento especifica una lista de lanzallamas.
    Dicho esto si vas a la descripción de armas a distancias del 41 milenio dice...sirve tanto de referencia...como de ejemplo...de las armas que "PUEDES" encontrar,o sea no están todas.
    De todas maneras gracias Remigio.

    ResponderEliminar
  14. Una dudilla, en el video comentas la flameblade strike force. Esta se puede usar en el sistema wap0? Es que el suplemento angels of death no aparece en las bases del sistema, y no se si es que no se puede usar, o que no se ha revisado aun. E igual pasa con el resto de formaciones y reliquias.

    ResponderEliminar
  15. Si se puede utilizar, de hecho estamos por meterle 1 powa....lanzallamas de 5 puntos de f5 repitiendo para herir, todo con OS xDDD, hay que limitarlo.

    ResponderEliminar