Fotoinforme: Khorne Daemonkin vs Tau [WAP0]

Buenas vilipendiadores!

Volvemos a la carga con un nuevo fotoinforme, ya que se me olvidó llevarme la cámara xD. El pasado viernes me las ví contra los Tau de nuestro amigo Ricardo para seguir testeando WAP0 y de paso ver si hace falta retocar a fondo ese ejército.

Así que a continuación os dejo las fotos y debajo de cada una de ellas lo que pasó. Perdonad por la calidad de las fotos ya que es posible que algunas no se vean bien. Vamos a ello!
La lista de Ricardo a grandes rasgos fue la siguiente:
- Comandante con 2 misiles, antiaereo e intercepción
- Ghostkeel con doble fusión
- Cataclismo con arma iónica, sms e intercepción
- 2x10 Kroots
- 2x2 Crisis misileras, dividir fuego, 4 drones marcadores
- 2x2 Crisis doble plasma
- 8 Exploradores con granadas de disrupción
- 2x1 Piraña fusión
- 2 Montka
- x1 Apocalipsis misilera

Mi lista fue la siguiente:
- Heraldo en Juggy, foco odio
- x3 Juggys, instrumento, icono y campeón
- 5x8 Desangradores, instrumento
- 2x10 perros
- x2 Diablos, zarcillos
- x1 Soulgrinder, cañón de batalla
- x1 Dragón con lanzallamas

En esta ocasión estabamos probando el dar al rival que no gasta POWA +50 puntos en su army por cada POWA no gastado, por eso tengo el soulgrinder con cañón de batalla y todos los desangradores con instrumento (nada útil con tanta intercepción en la lista del rival)

La misión que nos salió de vórtice fue contacto perdido, de guerra eterna fue cruzada, despliegue amanecer de la guerra, con combate nocturno. Ricardo empezó a colocar objetivos, pero yo gané tanto zona de despliegue como comenzar a desplegar. A mi me salío el rasgo de hacer que chequeen acordamiento tres de sus unidades y a Ricardo que a 12 UM puede usar el liderazgo de su comandante.

A continuación os muestro los despliegues:

 
De izquieda a derecha: desangradores en la ruina, desangradores a la derecha de la ruina, diablo, soulgrinder, desangradores, diablo, desangradores, fleshhounds, juggys, perros y desangradores.

 
De abajo a arriba: crisis misileras, en las ruinas pequeñas la ghostkell, en la ruina grande el comandante con crisis, entre medio los exploradores, montka, apocalipsis, cataclismo y montka. Las dos de crisis plasmeras entran por despliegue rápido y los kroots flanqueando. No hay robo de iniciativa.

Turno 1 Khorne:


En este turno no hice absolutamente nada porque no me llegaba nada a distancia de asalto. Entonces lo que hice fue posicionarme para en turno dos robar todas las cartas posibles. La carta que me salió fue destruir al asalto pero no se por qué decidí descartarmela en vez de dejarla ahí hasta que la pudiese cumplir.

Turno 1 Tau:
Ricardo decide posicionarse con los pirañas para destruir el diablo centrar y el soulgrinder. Aunque no se ve, en la parte baja de la foto se encuentra su cataclismo y sus dos montkas, e increiblemente y con una tirada de dados pésima no consigue hacer nada (fallando para impactar a 3+, cuando impactaba no penetraba, y para uno que consigue me la salvo con la invulnerable). Gasta los misiles de los montkas y la cataclismo en reducir una unidad de perros a sólo dos. Encima falla la carga nova haciéndose una herida. Turno poco fructifero para ambos en la que ninguno consigue ningún PV.

Turno 2 Khorne:
Increiblemente me salió el dragón desde la reserva en turno dos, pero no disparo porque entre la intercepción y lo que tenía antiareo logro colar un interno sacando un 4, y gracias a la posesión demoniaca lo ignoraba a 2+...pero saqué un 1! Con el diablo central asalto al piraña que estaba en el centro y en fuego defensivo me cuela el fusión, y me lo explota xD (cosa mal realizada, puesto que el piraña no puede hacer defensivo, confusión debido al poco uso del codex Tau). En la fase de disparo, el cañón de batalla del soulgrinder se dispersó y cayó encima de los exploradores, matando 7. El otro diablo asalta al otro piraña dentro de la escenografía y sólo consigue impactar un ataque, y lo deja aturdido. Consigo mis primeros 3 PV.

Turno 2 Tau:



Le llegan por reservas las dos castas y una de kroots, éstas salen por el lado derecho, una salte en el centro, entre montka y cataclismo y la otra al lado de los perros. En este turno, mata a los dos perros restantes que quedaban y con los kroots sólo mata 3 desangradores y sigue sin puntuar. Le disparó fuego y tempestades al diablo vivo y lo dejó con 2 HP, lo suficiente para que en el asalto ese piraña fuese destruido.

Turno 3 Khorne:


Decido bajar el dragón para atraer fuego y mato 2 crisis, le cuelo 2 heridas al comandante, y termino con la unidad de exploradores. Asalto con el diablo al otro piraña destruyendolo también y consigo 5 PV. Los perros asaltan a las dos crisis solitarias y el heraldo sale de la unidad de juggys y se une a los perros puestos que los juggys van a capturar un objetivo y acto seguido pensaba que morirían.

Turno 3 Tau:


En su tercer turno consigue inmovilizarme al soulgrinder con la ghostkeel. Destruyen el diablo al que le quedaba 1 HP por el trasero, las crisis disparan y le cuelan 2 HP al dragón pero lo destruyen al asalto, con los montka y la cataclismo mata a los 3 juggys. Los kroots dejan a una unidad de desangradores con 1 solo desangrador.

Turno 4 Khorne:

En este turno asalto con las dos unidades de desangradores a la unidad de kroots y la destruyo. Invoco los 3 juggys que están a su lado y con los perros muevo hacia la cobertura para en el último turno intentar hacer algo productivo. Gracias a las cartas consigo hacer nuevamente 5 PV.

Turno 4 Tau:

Los Tau se empiezan a hacer fuertes. Los Kroots restantes, las crisis y toda la people destruyen a los desangradores de la ruina. La ghostkeel consige explotar al soulgrinder mientras la cataclismo empieza a mermar la undiad de perros restantes. Con los disparos sobrantes, empieza a hacer mella en la unidad de desangradores del centro. Consigue sus primeros 3 PV.

Turno 5 Khorne:

En este turno y sin nada que disparar, decido asaltar con los juggys a los kroots de la ruina destruyéndolos y con los perros consigo trabarme con la cataclismo, colándole 2 heridas y haciendo que por poco huyera xD Vuelvo a conseguir 3 PV.

Turno 5 Tau:
Los tau disparan a la unidad de juggys con todo lo que hay alrededor y dejan dos vivos con 1H cada uno en el pecho. Termina de aniquilar la unidad de desangradores del centro y en el combate entre perros y cataclismo ninguno hacemos nada. No consigue ningún PV.

Final de partida:

En el turno 6, el combate entre cataclismo y perros sigue igual y lo más reseñable es que casi aniquilo con los juggys a la unidad de crisis, pero consigue huir con un drone vivo. En este punto de la partida íbamos 19-3 y haciendo cuentas aunque consiguiese hacer los 6 puntos que podía hacer no iba a conseguir empatar, con lo que decidimos dejar la partida ahí.

Conclusión post-partida:

Tanto Ricardo como yo coincidimos en que el problema de esta partida no fue ni el planteamiento, ni el códex, ni la lista. Simplemente sus dos primeros turnos de disparos fueron desastrosos y le lastraron para el resto de la partida, pues tenía que emplear muchos disparos en destruirlos, librando al resto del ejercito de esos disparos.

También hay que decir que la misión, la colocación de objetivos y la zona de despliegue me beneficiaron enormemente, pudiendo conseguir muchísima ventaja en los 3 primeros turnos. Ganar esas tiradas fueron vitales.

Quizás haya que retocar algo de los POWAS Tau pero tampoco están tan mal como se dice. Seguiremos probándolos con diferentes codex para poder hablar con mas visión.

Nos vemos!  

Comentarios

  1. Cone maldito y sensual bastardo hecho de menos los videoinformes T_T </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hago videoinformes pierdo!! XD La verdad que se me olvido llevar la camara. Este sabado espero poder hacer uno de Orks :D

      Eliminar
    2. Pierdas o ganes se te quiere tio jajaja

      A ver que tal se te da el torneo, que rueden cabezas, mucha suerte :P

      Eliminar
    3. El torneo si puedo lo voy a jugar con AS. Ya estoy testando Orks a full y puedo decir que no necesitan para nada un empujón. Ya lo vereis en el próximo videoinforme ;)

      Eliminar
  2. Diría que la lista tau es bastante blanda , en su tiene fuego pero no es buena en los aspectos del meta muchas cosas sueltas no está especializada en nada por eso no consige efectividad independientemente de los dados o la suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto, en parte, tu opinión, pero considero, como he puesto en el comentario, que es por culpa de los powa asignados a Tau.

      Eliminar
    2. Yo no comparto vuestra opinión. Tenía bastante potencia de fuego (tanto que en un turno una unidad de perros me la bajo a sólo 2).

      Luego en su primer turno saturo a un diablo y no consiguio hacerle nada, y le tiró 3 fusiones, plasmas y saturación de F7 y eso le lastró para el resto de la partida.

      Eliminar
  3. Buenas...

    A mi parecer los Powa de Tau son excesivos considerando su tier, especialmente contra las Crisis y las tidewall... En este momento considero que es casi injugable una lista Tau en Wapo, considerando el meta y la potencia actual de fuego.

    Por cierto, la Piraña si puede hacer defensivos si compra la mejora para ello (extremadamente útil en los Cabezamartillo ;) ahi lo dejo)

    ¡Un saludo y seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión la piraña no tenía puesta la mejora de disparos defensivos.

      Tenemos que conseguir un equilibro en la cantidad de disparos que pueda hacer para que tampoco aburra al rival y que éste se limite solo a quitar miniaturas xD

      Eliminar
  4. Creo que dando muchas vueltas al tema y probando esta es la lista que mejor se antoja a los tau.

    DAC PUNTA DE LANZA CRISIS

    comandante u comandante farship

    linea

    2 crisis full plasma
    2 CRISIS full plasma
    2 CRISIS full plasma
    2 crisis full plasma
    1crisis fusionera

    élite
    2 riptides
    2 goskell

    ataque rápido
    3 unidades de patfinders

    Y el resto al gusto equipando con dones y alertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un experto en Tau así que no te puedo decir si esa lista es buena o no xD

      Eliminar
  5. Si añades que los TAUs estan mal, que codex tier 4 pueden meter lo que quieran, que no están capados (sangrientos por ej. Es todo free casi, y están quedando arriba en los torneos ya), estas dando a unos 200 ptos más sobre el TAU. La cosa se puede desbalancear aún más.
    Si me dices que los codex que son tier 4, porque en fullhammer quedan mal necesitan otro empujoncito... Pues vale, pero los que no se ven es precisamente el codex "Tier 1" (empieza a sonar a venganza vs los TAUs por palizas en fullhammer)
    PD: lo digo de coña claro! No pienso eso en absoluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima versión que esperemos que sea efectiva a partir de septiembre, a todos los astartes se le capan los dreads porque hemos visto que hay muchos codex que no pueden hacer frente a 6 dreads de B13.

      Al igual con los Tau, se le va a levantar un poco el pie. En un par de semanita lo veremos!

      Eliminar
  6. Hay cosas en los tau q estan mal capadas. De hecho, es la esencia misma de como se les capa lo que esta mal. Que en todos los torneos que haya habido solo haya participado 1 o 2 taus tiene q decirnos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente le levantaremos el freno, espero que para septiembre :)

      Eliminar
  7. Espectaculares los Tau. Sin duda el rival a batir. Ni hacen nada en los torneos ( tabla baja ) ni en partidas amistosas.
    Señores, es cierto k pueden darse casos d malas tiradas. Pero kuando se dan en Tau estos ya n pueden remontar pq es basicamente un ejercito d disparo. Si el turno k tienen para evitar el c.c n tienen una probabilidad logica, a recoger las minis. Por contra otros ejercitos pese a tener un mal turno pueden remontar gracias a su ekilibrio interno. Pero bueno, seguid pensando k estan bien y k pueden generar tal cantidad d disparos k te barren de la mesa y bla bla bla...( a ver si se ve alguna vez en wapo ).
    Lo positivo es k ya empiezan a hacerse mas fuertes esas voces k piden un arreglo a los Tau. No hay mas ciego k l k n kiere ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a las voces que cada vez escuchamos más los hemos vuelto a repasar y hemos hecho cambios. Pero también es cierto que hay que probarlos in situ.

      El ejemplo más claro es que nos llegan voces de que los Orks están mal, y yo digo que no. Los he probado varias veces y están bastante bien.

      Que TAU sea un ejército de disparo no significa que tengas que barrer al rival sólo en disparo, hay que buscar un equilibro. Por ejemplo, pueden utilizar tropas que flanqueen, vehículos de B12 para capturar con OA, tienen saturación, FP 1-2, etc., pueden hacer cordones con castas o kroots para evitar asaltos, utilizar el fuego defensivo en grupo, etc.

      Eliminar
  8. Voy a partir una lanza a favor de los Taus, muchas veces vamos a lo obvio...habiendo retaliations cadre, Ranged support Cadre, xv95 wing, Drone net, DAC Farsigth, Mini bomba Oshova/Oshasherra..un sin fin de cositas...sigo sin ver listas Optimas....ejemplo tirar de rastreadores estáticos cuando tienes una drone Net Vx1-0....Optimised stheal cadre que impactan a los vehículos por el posterior....no se todavía no he visto una lista medianamente competitiva...Ejemplo:
    Retaliation Cadre - Dawn Blade Contingent.
    cg Fusión/fusión,retrocochetes.
    Crisis fusión/fusión, 2 drones de disparo.
    crisis fusión/fusión, 2 drones de disparo.
    crisis fusión/fusión, 2 drones de disparo.
    Riptide Rotativo pesado, Piloto casta de tierra, Interceptor,Nhd.
    Apoca rifle raíl, plasmas acoplados,Selector
    Apoca rifle raíl, plasmas acoplados,selector
    Apoca Alto Explosivo, plasmas acoplados, interceptor.
    Auxiliar
    Ranged Support Cadre.
    x15 rastreadores en escuadras de a 5.
    x3 apocas rifle + smi, 2 selectoras, 1 interceptor.
    x3 apocas rifle + smi, 2 selectoras, 1 interceptor.
    x3 apocas rifle + smi, 2 selectoras, 1 interceptor.
    1650p, 1 Powa....prueba esta lista y después vemos si los taus están tan Abajo como creemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes de buena mano q no se va a poder meter mas de 6 apocas, asi q no pongas esa lista!
      Tau pierde estrepitosamente contra ejercitos de full asalto (khorne, lobos llenos de caballeria, ejercitos moteros...) porque tienen capada la potencia de fuego.
      Ya veremos que funciona y que no, pero vamos, no ver taus siendo tan overs es por algo (el simple hecho de decir que el decurion tau es over y no se puede jugar en wap0 ya me parece de risa)

      Eliminar
  9. Ahora mismito esa lista es viable, ya despues....que se de buena mano que se levantara algo a los tau se puede jugar jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede jugar... Si eres rico y tienes 12 Apocas! 12!!! No son baratas precisamente! T_T
      Siguen sin gustarme las Apocas con rifle, aunq si tienes 12 y todo ignora cobertura .... Sigo creyendo que un necron con plataforma, doble mini star de armadura 2+ 4++ (repitiendo unos, era algo así creo) y protocolos 4+ repitiendo fallidas te vapulea a base de bien, o los famosos 7 dreads... Los rifles solo les hacen internos a 6's y luego despidete de las Apocas... doble unidad de Lobos con 4 lobitos de colchón de heridas (genial un colchón de 4 heridas para los rifles), escudos... Wulfens y doble dreads con escudos en cápsula
      La red drones la veo bien, pero claro... Pago mi único POWA en eso, en marcadores.

      Eliminar
  10. Oye relax no se si sabes que cada apoca lleva un smi y que cada smi puede dispararse a la vez que el rifle...12 apocas 48 misiles de F5 fp5 ignora cober sin necesidad de vision 30um, 7 dread vs 4 crisis fusion/fusion con los marcadores pertinentes y la posibilidad de entrar en turno 2 si necesidad de tirar reservas(retaliation cadre) con +1 hp.... se me antoja rico, rico, ojo que tb va un riptide...y ojo que podria coger la "Optimided sthealh cadre" y equipar todo con fusion independientemente donde encare iran a posterior por la regla de formacion....tambien se puso el grito en el cielo con la lista de los 6-7 leman russ y fijate el pobre chaval asolado por MEC....el teorihammer esta cojonudo, pero en mesa repito...prueba esas 12 apocas con esa lista y las crisis fusioneras, cuando la testees diras coño tenias razon...
    Que te lo digo de buen rollo y sin animo de nada.
    Dicho esto en mis testeos con un DAC enclave full crisis + formacion drone net llevo 5 de 5 partidas ganadas...facil no es pero hay recursos.
    Y como miembro de Bp0 y el grupo de testeo ya se donde hay que levantar en tau y donde no,12 apocas me parece excesivo pero las crisis y algun sistema caracteristico se tienen que dejar free, y bueno saludos y os animo que sigais testeando Taus, y si podeis ayudarnos con informes mejor.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Talibe, por supuesto que de buen rollo!
    Si sonó algo fuerte el comentario, mil disculpas.
    12 Apocas no tengo (tg 6 y no me planteo comprar más,que son caras... Además como todo va pintado con el mismo esquema... Pues tp las pediría prestadas), como ya te dije tg muchas ganas de ver esos vídeos TAUs, tb soy un fan de Enclaves Farsight, la lista con los drones habrá q probarla... Y coincido contigo que los TAUs necesitan un pequeño empujoncito, pero sin volvernos locos (12 apocas son excesivas se mire como se mire), pero que meter cualquier cantidad de missile pod sea POWA tb me parece un exceso, si pago mi powa en meter unidades de 3 crisis, tener que pagar tb por que una de las unidades vaya con misiles...

    ResponderEliminar
  12. Por la parte q me toca como jugador Tau las apocas no me gustan en absoluto. Un bicho que se ha de quedar inmóvil para poder dispara me parece caro y su r4...pues absurdo para un bicho mas grande q un dread. Se que hay marcadores pero las crisis son mucho más funcionales y moviles. Pero prefiero gastar marcadores en ignorar cobertura.
    Y considero más duro los plasmas q los misiles no llegan tam lejos xo un plasma es un muerto x lo general.
    Y al CG tau hay q dejarle llevar la iridio xque sino es una crisis ultra cara que la metes x obligación.
    Y a diréis en q vais a liberar los tau para valorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el iridio seguramente lo despenalicemos

      Eliminar
    2. Eso es bueno!
      Por cierto deberíais de limitar alguas cosas como lo q me jugaron el otro día. 2 DACs de marines del Caos. Un total de 4 psqicos de lvl 3 con la opción esa q le permite repetir cada hechizo fallado. Parecían eldar joder. Y eso q yo jugaba con NIDS pero mis fases eran simbolicas, el dispersaba a 4s...
      Saludos

      Eliminar
    3. Lynxater, eso son 500 puntos en hechiceros mínimo (y eso si no van en moto o con algún equipo especial) y teniendo en cuenta el nerf a invisibilidad en estas bases y los cambios que hacen más fácil dispersar poderes, yo no lo veo tan potente. De hecho creo que esa cantidad de puntos a penas son capaces de bajarse un solo dreadnought en toda una partida XD. De todas formas habría que ver la partida para poder saber si fue problema del sistema o de la estrategia de alguno de los jugadores.

      Por otro lado, no estoy muy metido en marines del caos, pero hasta donde yo se no hay ningún objeto que te permita dispersar a 4+!! (a menos que estes intentando pegarle directamente al hechicero enemigo). Es decir, las bendiciones, novas y tal te los dispersa a 6s!

      Eliminar
    4. No eran psíquicos normales sino principes demonio hechis y el hechi special.
      Al ser de lvl 3 tu les disprsas a 6 ellos tienen mas dados y en mi caso m dispersan a 4.
      El problema es que se sale de fullhammer para buscar aire fresco y la gente afila por donde puede... 6 dreads o 12 apocas o 4 cgs...acaba siendo lo mismo xo en diferete escala.ahora bien, tb es la gracia del juego.

      Eliminar
    5. Te dispersa a 4+ si el jugador tiranido le tira un poder al PD o a la unidad del hechicero. Por lo demas dispersa a 6s.

      Eliminar
    6. Ya si las reglas las sé. Pero la maldición de bajar Hp y el rayo de f5 o f 10 pues como si no existiera y luego q con el familiar no paran de repetir los q el lanza. Se pone a jugar con una deathstar mini y no le haces nada xq te tiran en biomancia y hasta q no salga el nhd no paran.
      Vengo a decir q se capan unas cosas y otra s quedan muy duras para el meta

      Eliminar
  13. Oye relax no se si sabes que cada apoca lleva un smi y que cada smi puede dispararse a la vez que el rifle...12 apocas 48 misiles de F5 fp5 ignora cober sin necesidad de vision 30um, 7 dread vs 4 crisis fusion/fusion con los marcadores pertinentes y la posibilidad de entrar en turno 2 si necesidad de tirar reservas(retaliation cadre) con +1 hp.... se me antoja rico, rico, ojo que tb va un riptide...y ojo que podria coger la "Optimided sthealh cadre" y equipar todo con fusion independientemente donde encare iran a posterior por la regla de formacion....tambien se puso el grito en el cielo con la lista de los 6-7 leman russ y fijate el pobre chaval asolado por MEC....el teorihammer esta cojonudo, pero en mesa repito...prueba esas 12 apocas con esa lista y las crisis fusioneras, cuando la testees diras coño tenias razon...
    Que te lo digo de buen rollo y sin animo de nada.
    Dicho esto en mis testeos con un DAC enclave full crisis + formacion drone net llevo 5 de 5 partidas ganadas...facil no es pero hay recursos.
    Y como miembro de Bp0 y el grupo de testeo ya se donde hay que levantar en tau y donde no,12 apocas me parece excesivo pero las crisis y algun sistema caracteristico se tienen que dejar free, y bueno saludos y os animo que sigais testeando Taus, y si podeis ayudarnos con informes mejor.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista es absurdo llevar armas de f10 y pensar en el smi de fuerza 5 no lo vas a rentar ni en décadas ya puedes tenes 48 que 100 o seleccionas los misiles para hacer daño ha algo o usas el disparo de f10 para matar algo que no matarías conf5

      Eliminar
    2. Oscuas el arma rifle rail es de f8 fp1, y el smi f5 fp5 pesada 4 acoplada, ignora cobertuta,guiado(no necesita linea de vision)....por que elegir arma? Si las apocas traen sistema de disparo multiple de serie, puedo dispara el de f8 fp1 acoplado y smi de f5 fp5 en la misma fase de disparo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Buenas Talibe, tengo un par de dudas con las reglas (y tema FAQ´s) del sistema WAPO, a ver si me puedes ayudar (pregunte en Warhammer aquí, pero igual no era el mejor sitio).
      El primero es el tema de las granadas: En el video que se ha publicado ayer? Se dice que como no se aplican las First Draft FAQ, si una unidad lleva todas granadas pueden usar en fase de disparo todos sus granadas? y en combate cuerpo a cuerpo también podrían? Si es así, me gustan un poco mas los breachers con granadas de disrupción.
      Otra duda viene por lo mismo (FAQ´s), si tengo a un etéreo montado en un Devilfish, buffa también a las unidades cercanas? les da el bono de liderazgo y la bendición que escoja cada turno? en las faq del Facebook de workshop, dicen que no... pero al no aplicarse no se como va en WAPO.
      La idea sería meter de CG un Etereo y montarlo en un devilfish con unos 6 breachers (para q no sea muy caro), el devil tendría OS... el etéreo bufaría desde el devifish (más rango que si va fuera en Etereo), además iría más protegido dentro del tanque que a pie... y si te sueltan un Dreads o capsula con marines, los breachers pueden bajar y meter 18 tiros fue 6 FP3 (con el buffo del etéreo), o bien disparar sus granadas disrupción (que si el dread lleva alguna marca, debería eliminar la amenaza). Le doy vueltas a como usar mejor un Etéreo, ya que parece que a pesar de que nos han dicho (que van a levantar un poco la mano con los TAU´s), parece que al revés... nos capan más al cortar la lista que propusiste de 12 Apocas, pero ni se molestan en arreglarnos un poco. ¿Algún TAU usa un commander? no es mas que una armadura crisis ultracara y sin posibilidad apenas de equipo!
      Muchas gracias por la ayuda!!!

      Eliminar
    4. Han dicho que el comander podrá llevar iridio xloque igual ya es algo más util como tanque.
      Ahora bien si te vas de fullhammer x extremo no vengas a wapo a jugar 12 apocas. Me parece un absurdo, ahora solo falta q vengan los marines ha decir q se les capa por no poder jugar 12 centus con cañon laser. Lo dibertido es usar listas variadas y el no spam de una misma miniatura.
      El espam de crisis lo entiendo. Es la unica mini q puede llevar equipo variado pero 12 apocas. Qué dibersion te aportan 12 minis estáticas x 1000 puntos?
      Mera curiosidad nada más. Igual yo no logro verle la diversión. ...

      Eliminar
    5. Han dicho que el comander podrá llevar iridio xloque igual ya es algo más util como tanque.
      Ahora bien si te vas de fullhammer x extremo no vengas a wapo a jugar 12 apocas. Me parece un absurdo, ahora solo falta q vengan los marines ha decir q se les capa por no poder jugar 12 centus con cañon laser. Lo dibertido es usar listas variadas y el no spam de una misma miniatura.
      El espam de crisis lo entiendo. Es la unica mini q puede llevar equipo variado pero 12 apocas. Qué dibersion te aportan 12 minis estáticas x 1000 puntos?
      Mera curiosidad nada más. Igual yo no logro verle la diversión. ...

      Eliminar
    6. Yo tp usaria 12 Apocas (ni las tengo, ni me seduce la idea de llevarlas), lo del iridio... Si que dijeron que igual lo liberarían, pero luego en el vídeo en el que vienen los cambios q están por venir, solo dicen que limitan el numero de apocas a 6 máximo, pero no liberan nada de nada, seguimos igual de jodidos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Lynxater he expuesto una lista competitiva de torneo, afilando al maxime las bases wap0, otra cosa es partidas normales wap0 que quedas con un colega y os poneis a jugar e divertiros, sin ir mas lejos este finde en el torneo de cadiz llevo solo 6 apocas(5 rifle pesado,1 alto explosivo) con 4 selectores y 2 EWO, dicho esto...creo que el que te diviertas o no...no esta en nuestras manos.
    Dicho esto contesto a Javier...a ver los breachers los veo bien a full equipo en spam de mantarrayas he ir dejandolos en Pvs con sus granadas de disrupcion....el etereo lo veo mejor en los drones francos...pero eso es cuestion personal....respecto al cg si es verdad que la iridio y el comand and control nodo sin coste le vendria de lujo...actualmente lo llevo fusion/fusion,selector,atacar y huir...referente si el comandante es una crisis cara.....pues oye hablamos de Hp5,4 heridas que si bien llevas dos drones es una unidad monat de 6 heridas...pero donde mejor rinde es en una de crisis fusioneras via DR con selector....he perdido la cuenta de cuantos blindados se ha llevado el CG en mis partidas y son unos cuantos.
    Respecto a las first draft de facebook no las tomamos en bases wap0 excepto las erratas oficiales publicadas...por que sinceramente hay reglas que contradicen a otras y no esta claro todavia....las Erratas son oficiales y esas hay que cumplirlas.
    Un apunte...sobre las first draft...si las aplicasemos tendriamos que powear las capsulas de desembarco...ejem..ejem.
    Un saludo a tuti!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas de nuevo Talibe, puse una lista en Warhammer aquí, con etéreo montado en devilfish. Unos Breachers y por supuesto, unidad de drones francotiradores. La idea es tener el devilfish en tu zona de despliegue, al alcance de los francotiradores (para darles el buff de disparo extra) y que "proteja" la base TAU (una de las misiones es la de proteger tu base y capturar la del rival), me gusta mucho que a 30" de alcance efectivo (24 " + 6" de movimiento, puedan disparar 3 tiros de francotirador cada dron con hp 5), y la devilfish quiero probarla bien antes de descartarla... (Si metiera commander iría fuera, no dan los ptos)

    ResponderEliminar
  17. Javier todo es prueba y error, no puedo decirte que es mas efectivo para ti o que no, no puedo darte lecciones de que tipo de lista Tau puede funcionarte o que no, lo mismo tienes mejor manos que yo con los breachers...que lo dicho full equip en mantarraya son la leche y si te funcionan mejor..jeje.
    Hay jugadores Tau que prefieren spam de mantarrayas + castas/breachers, otros que tiran de minibomba Oshova + Oshasherra con crisis/sombra,hay quien mete 9 cabezamartillos, 12 apocas, o tira de crisis + sombras buscando la movilidad del averno...en fin..cada jugador tiene un estilo particular de juego y lo que a mi me funciona lo mismo a ti no e viceversa.
    Un saludete y estad atentos a la semana que viene que subire la trilogia Enclaves farsigth.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario