Resultados y listas de torneo WAP0: Fortaleza de Baal (Huelva 30 de Julio de 2016)

Buenos días, gente:

Como véis, últimamente andamos con un ritmo de publicación extremadamente alto (post diario, incluso a veces se nos pisan dos posts el mismo día). Éste excelente nivel de publicaciones es posible gracias a compañeros de los grupos de testeo WAP0 como Surak, Marco, Fran... que aportan su granito de arena al blog.

Y, entre tantas publicaciones y tanto movimiento WAP0... a veces se nos pasa publicar en la fecha correcta posts de mucho interés para la comunidad. Éste es uno de esos posts.

En particular, hoy os presentamos las listas y los resultados del torneo celebrado por la asociación "Fortaleza de Baal" el pasado 30 de Julio. Además, os dejo acceso al album de fotos facebook de los compañeros de Huelva... con unas mesas preciosas y unos ejércitos dignos de aplauso:



Y bueno, vamos al lío... os facilitaremos a continuación un enlace con las listas del torneo:


A continuación os dejamos los resultados de las partidas ronda a ronda:



Finalmente, la clasificación del torneo:


Como vemos, el ganador del torneo es un guardia imperial (igual que en el último torneo WAP0 celebrado en la provincia de Cádiz). Sin aliados y con una lista muy clásica dentro de lo que debería ser la GI: unos 3 lemans, varios chimeras, dos wyvern y muuucha infantería. Una lista movil (para ser GI) y con potencia de fuego gracias a lemans, wyverns y escuadras de armas pesadas.

Creo que el resultado es muy significativo porque revela que la GI es ampliamente jugable en éstas bases, lo que debería dibujar una sonrisa en la cara de todos los responsables de los grupos de testeo... ¡buen trabajo, chicos!.

El torneo fue organizado por nuestro amigo, compañero y portavoz de WAP0 Huelva: Roberto Müller (junto con otros organizadores como Álvaro Alfonso y José Antonio Alfonso... así como otros colaboradores indispensables), quien nos comentaba que los resultados en torneo son más abultados que los resultados que obtienen en partidas de testeo. Es decir: que en partidas de testeo la diferencia de puntos de victoria es menor que en torneos.

A éste respecto hay varias cosas que comentar:
  1. La dinámica interna de un torneo hace que te emparejes contra listas que no conoces o no te vienen bien (en partidas de testeo, normalmente conoces al adversario)
  2. El factor "tiempo" te hace cometer errores, ya que hay que acabar dentro de un tiempo determinado
  3. El cansancio propio de jugar varias partidas seguidas (los resultados en primera ronda no son tan dispares como los resultados en segunda ronda y posteriores)
Creo que el incremento en la diferencia de PVs obtenidos respecto de las partidas de testeo puede deberse sobre todo al hecho de no haber practicado vs determinados rivales y listas.

¿La solución?

Crear comunidad de juego. Conseguir que los jugadores se conozcan y jueguen más entre ellos, conociendo así las estrategias propias de cada codex y cada jugador. Eso minimiza mucho el "efecto torneo"... además de acrecentar la amistad y el buen rollo entre los participantes, ya que son amigos que se han visto varias veces antes del torneo.

Y justo eso es lo que tenemos que intentar entre todos: crear comunidad de juego y reconstruir entre todos lo que fullhammer, ETC y 6ª edición  GW hicieron xD

Saludos y enhorabuena al ganador!!!

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena al ganador! Me alegra y al mismo tiempo me da cosica ver que la Guardia Imperial reaparece en estas bases. A los Eldar Oscuros nos viene fatal D: A ver si se organiza un torneo cerca de Córdoba en Septiembre, que tengo muchas ganas de participar. División jienense, malagueña y gaditana, ¡haced vuestra magia!

    Una vez dicho eso, me gustaría añadir como crítica constructiva que no es necesario añadir la puntillita contra otras bases, WAP0 ya puede puede ponerse en pie por sus propios medios y crea una mentalidad de "enemigos" que en su mayor parte no es real.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora mismo, como no hay meta establecido... se dan casos como GI arriba, AS arriba y tau o eldars descolocados; a la búsqueda del nuevo meta. Es divertido ver la casuística y pelear contra listas tan absolutamente dispares.

      Por otro lado, lejos de añadir una puntillita... en el post no pretendo crear una comunidad de "enemigos" (es una frase de un post de 1000 palabras); pero sí que describo lo que es una realidad. Al menos aquí: que la dispersión de info, el excesivo desnivel y las bases que han hecho instrumental dichos desniveles han acabado desmotivando al personal... De todas formas, como dices, no es el objeto del post y es algo que podemos ahorrarnos. Sobre todo teniendo en cuenta que ya sí que existe una alternativa y no hay que "tragar" con lo que no te guste.

      Por cierto, que el torneo de úbeda lo acaba de ganar un Caos... a ver quién se lleva el de cádiz!

      Eliminar
    2. Hay que aplaudir una cosa: ¡qué alegría de listas! ¡Qué diferencia con lo que se suele ver jugando con todo! Esto sí es WH40K, lo otro son torneos de Apocalipsis. Ojalá, de verdad, ojalá que este tipo de bases abundaran por donde yo vivo, porque la verdad es que mi zona de juego es un erial: un torneo con limitaciones microscópicas al año, y en los demás, a jugar con todo. Así incluso me atrevería a desempolvar a mis pobres orkitos

      La realidad es que jugar con todo solo consigue empequeñecer la comunidad. La gente se acaba cansando y van abandonando el juego en un goteo continuado de bajas, exactamente lo que acabó con el Fantasy. El futuro, el único futuro, pasa por limitar con valentía y por iniciativas como esta. Un fuerte aplauso, y a ver si consigo no desconectarme por completo del juego, que este año estoy bordeando el abandono

      Eliminar
    3. A partir del 18 de Septiembre, cuando termine el TDA, quedamos para jugar WAP0 ;)

      Eliminar
    4. hablando de orkos, se llevan otro empujón para mejorar sus resultados en torneos

      aquí no se para de parchear... ya hemos visto AS, GI y caos arriba y sabemos que son competitivos en wap0. Querríamos ver también orkos, tiránidos, arlecos... Nadie debería poder anticipar un ganador de torneo!

      Eliminar
    5. Los tiránidos son el mejor ejército en WAP0, No sé si habréis testeado la flying circus con horda con OS y oscurecido en tierra pero no me imagino qué puede con eso en estas bases.

      Eliminar
    6. Mira la lista Tau de abajo,ni oscurecido ni leches xD.

      Eliminar
  2. Hola, perdonad pero el enlace que debería llevar a las listas te lleva a la foto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya tela xDD

      corregido, ahora sí que lleva a las listas... sorry!

      Eliminar
  3. Hola, perdonad pero el enlace que debería llevar a las listas te lleva a la foto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @ Funcioneta: si, el objetivo para nosotros en Huelva sobre todo era conseguir reenganchar a gente al juego y la acogido ha sido buena. Creo que todo el mundo, o casi todo el mundo, ha salido contento del torneo. Quizás una de las listas que más duras he visto fue la de la Guardia, y ya he quedado con el chico para probar de enfrentarme a ella porque en el torneo no nos cruzamos y quiero sufrirla en persona para poder opinar mejor,... Pero oye, no me quejo. Que la lista más duda de un torneo sea quizás un GI creo que es todo un logro para las bases porque permite que otra gente empiece a volver a disfrutar del juego y se mida prácticamente en igualdad con otros Codex. Sigue sin ser perfecto, pero ya se puede decir que todo el mundo tiene opciones. Evidentemente la creación de las listas sigue siendo fundamental (por mucho que se en las bases, algunas unidades seguirán sin verse en mesa me temo), asi que nadie piense que con una lista así hecha con alegría vaya a poder ganar, pero mi lista de Tiranidos la han tachado de "friendly" y no me ha ido tan mal (siendo consciente que no es una lista óptima, a consciencia). En fin, creo que vamos por buena camino, o al menos mejor camino (siempre hablando con perspectiva de torneos, porque entre amigos nunca me ha hecho falta ninguna limitación externa para pasarlo bien todos).

    ResponderEliminar
  5. Los Tau/Eldar no estan arriba por el meta de donde vienen, hay que almordarse a wap0, por eso voy a ir con taus a cadiz a repartir amor ��,y nada wap0 esta teniendo una acogida genial...trabajaremos para seguir asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en el torneo! A ver si haces buen papel y cogemos ideas para futuras listas.
      Mira que intento "amoldarme" al sistema WAPO, pero en el 2.0 no veo por donde cogerlos. Mi lista se parece mucho a la usada en el torneo de Madrid y ya vi que estamos en media tabla.

      Eliminar
  6. Tau no está arriba por que las listas no era óptimas para este meta
    Probar esta

    DAC MONT'KA PUNTA DE LANZA CRISIS

    COMANDANTE
    3 RIGIDEZ
    5 UNIDADES DE 1 CRISIS plasmeras con dones marcadores o escudos
    2 GISELE
    RASTREADORES Y SÍ TE QUEDANO PUNTOS AL GUSTO TOTAL 1 POWA

    Las crisis por despierte rápido y las riptides con selector de objetivo y cañón rotativo

    Barre como quieres son 5 monstruosas y crisis con objetivo asegurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 riptides sorra es el autocorrector

      Eliminar
    2. 2 goskell con cañón de fusión

      Eliminar
    3. No se que decirte de esa lista, las 3 riptides bien. Las Ghoskel con colisionador de fusión y blaster fusión, nunca las he podido rentabilizar en mesa. Como configuras el comandante? Las crisis sueltas con plasmas, las veo de 1 sólo uso, bajan y disparan (con hp 3) y a pillar un objetivo, luego están vendidas (para eso me ahorro los drones y las suelto con doble blaster de fusión)

      Eliminar
    4. Me parece q la lista no es tp legal, 3 riptides es 1 powa y meter cualquier cantidad de crisis (hasta 9 sería otro avance del contador). O bien metes 3 riptides y no metes crisis o metes 2 y crisis

      Eliminar
    5. Las crisis solo avanzan en el contador a partir de dos crisis en una unidad, por lo cual una unidad de 1 crisis no avanza.

      Eliminar
  7. 4 marines y 1 exterminador montados en 1 razorback?
    Creo que lo he entendido mal...

    ResponderEliminar
  8. La lista esta por muy poco detallada, lo primero es que todo va con alerta temprana lo segundo todas las crisis con selector y dron market.
    La he testeado es una lista que contra alpha Straik ha ganado en el 3 turno contra marine tiene plasma y fusiones y satura de 24 a 36 disparos de fuerza 6 con posibilidad de ser acerados además ponte a tirar las bichas las tres catas toman el centro.

    esto es lo que yo he probado con tau y lo que más efectivo ha sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tienes razón con las crisis. El commander como lo equipas? Suelto y con plasmas tb? Probaré la lista a ver, aunq me gustan mas los tankes Mont'kas que las Ghoskel

      Eliminar
  9. Farsigth Enclaves Dac:
    Cg
    Fusión/fusión, selector , vectoriales.
    Etereo
    Lineas
    Crisis x2 fusión/fusión,1 selector, 3 drones de disparo.
    Crisis x2 fusión/fusión,1 selector, 3 drones de disparo.
    Crisis x2 plasma/plasma,1 selector, 3 drones de disparo.
    crisis x2 plasma/plasma,1 selector, 3 drones de disparo.
    A.rapido
    4 rastreadores.
    A.pesado.
    x8 drones Francotiradores con 1 Marksmen,
    x3 apocas rifle + smi,2 selectores,1 interceptor.
    x3 apocas,2 rifles,1 alto explosivo, smi, 2 selectores,1 interceptor.
    Formacion
    Drone Net Vx1-0
    x5 drones telemetricos.
    x5 drones telemetricos.
    x5 drones telemetricos.
    x5 drones telemetricos.
    1650p, 1 Powa.
    que os parece?

    ResponderEliminar
  10. Si pero no has gastado el Powa has avanzado al 0 el contador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón no me di cuenta de la formación, varias cosas demasiados marcadores 20 drones y 4 rastreadores 324 puntos en marcadores, demasiados puntos en apocalípsis que al final hacen 6 disparos y están estacionadas, las crisis bien pero los equiparia con 1 drone escudo como mínimo después al gusto.si no llevas drones marcadores en las crisis no pagaría el selector de objetivo, si llevas drone de combate es mejor maximizar lo en una unidad y pagar del comander el controlador de drones, y metería unidades que aportará resistencia y absorción de fuego como alguna riptide o goskell

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Respetable, pero con tanto marcador la calidad del disparo aumenta, y el enemigo tendría que gastar mas recursos o mata marcadores o mata crisis....en fin.
    Con las Apocas son 5 Rifle Rail,1 alto Explosivo...lo único que tienen que hacer es pegar todas tiros al unisono a cada transporte por turno.....a menos que sean vehículos de Bajo blindaje 10 los vuela con 4 marcadores a +2 ignora cober a +3 es destruido...si es descubierto...bueno probare así y os cuento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si con la apocalípsis vas a tirar blindados creo que no merece la pena que equipe las crisis con fusión como máximo una unidad intentaría spamear plasta.

      Eliminar
    2. La lista tiene buenas ideas, pero otras no me convencen.
      El etéreo con la unidad de francotiradores la veo muy buena, a 24" son muchos tiros!
      A raíz de estos comentarios probé 4 crisis con fusiones sueltas y 6 breachers en devilfish, para capturar ptos y si se acerca el rival, bajar los breachers y disparar 12 tiros fue 6, fp 3 (si hay etéreo cerca son 18 tiros). Luego 2 o 3 riptides, pirañas, mont'kas... Que la lista tenga mucha movilidad

      Eliminar
  13. Los breachers tengo que decirlo, no son optimos por alcance de sus armas y el coste que requieren con mantarraya se te van a cerca de 200p, si metiera breachers meteria una lista full mantas con 3 unidades de xv95 con fusion de area, testeado palabra.
    El problema de la Riptide es que te la traben con algo con coraje...Zombis de typhus, nurgletes, espectros te dejan 225 puntos estancados y claro el riptide no lo vas a mover....lo dejaras en el fondo pegando plantillas es bueno si pero por contra teniendo crisis con OS,prefiero pagar esos 147 puntos.
    El tema de mas crisis fusion es la falta a veces de lidiar con b13...ironclads, land raiders, monolitos, spam arcas fantasma....o listas moviles spam con esquivo EO....5,6 ponzoñas, 5 o 6 vipers, eldars, spam de serpents....no todo lo pueden lidiar las apocas, eso si pueden degastar y hacer su trabajo con tanto marcador, esta es una de las 3 listas tau que subire en la trilogia de videos tau.
    Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unidad de Breachers + Devilfish sale cara si... Pienso en el +1 coberturas y el mover a traves de cobertura para el devilfish, los Breachers con 1 Granada disrupción. El tanke con OS para puntuar, esquivando a 3+ y pudiéndose meter donde quiera, con la amenaza de los Breachers para meter tiros FP3 (no los bajaría si no es necesario), me valen para hacer un cordón de seguridad si me plantan unidades rápidas cc, que me puedan cargar turno 2, o muchas capsulas con marines dentro (por poner ejemplos), si te sueltan dreads que vayan a cargar al etéreo (casi todas las listas van con un par de dreads en cápsula), tienes la granada disrupción y tiros fue 6... Son de un solo uso, pero pueden hacer algo), contra blindaje 3+ normalmente saturamos mucho con misiles, pero en estas bases nos han quitado toda esa saturación.
      Esperando esos vídeos de la trilogía tau como agua de mayo, a ver si vemos un poco de luz en el túnel en el que estamos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Sin contar que las crisis pueden entrar por DR, Limpiar la zona y capturar en la fase de asalto.....gracias a su movimiento extra.

    ResponderEliminar
  17. Prefiero 2 crisis farsigth plasma/plasma,1 selector, 3 drones de disparo.....OS,DR,4 tiros a 30um f6 fp2(26um arma,6um movimiento),8 tiros en corta de f6 fp2 a 18um(12 arma +6 movimiento) junto con otros 6 tiros acoplados de f5 fp5 con chequeo de acobardamiento....esta unidad de 147p te puede hacer en corta la friolera de 14 tiros(8 de f6 fp2 + 6 de los drones)....y después volver a mover 2d6 UM en fase de asalto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 crisis sueltas puede ser mejor opción... Cada crisis puede llevar 2 drones según la Codex (me falta algo de información?), Y con lo que ahorro en ptos me puede entrar alguna Piraña más...

      Eliminar

Publicar un comentario