sábado, 29 de abril de 2017

Estado actual, nuevo parche de bases WAP0 y la 8ª edición


Buenos días de nuevo,

Iba a hacer un pequeño vídeo para comentaros lo que os quiero decir en este post, pero entre que iba a quedar muy escueto y que no gozo de gran cantidad de tiempo para montarlo y demás he preferido hacerlo de nuevo de manera escrita.

Como siempre, si preferís que este tipo de post sean vídeos o tenéis algún tipo de crítica, por supuesto constructiva, que creáis que haría mejorar estas entradas, por favor, comentadlo.

Bueno, a lo que vamos. Como sabéis, al anunciar la nueva "dirección" del blog desde el equipo de Madrid, os dijimos que traeríamos una nueva versión de las bases tras el torneo de Málaga y que en estas incluiríamos superpesados y gargantuescas.

Ante la pregunta de, ¿era esto falso? Pues la respuesta es simple: No, no era falso. 

¿Cuál es la situación que se ha dado? Pues resulta que tras el torneo de Málaga, nos dispusimos a sacar el nuevo parche, de hecho la idea era publicarlo el día 1 de Mayo dando así tiempo a debatir entre el equipo de Madrid las novedades y posteriormente también en el equipo de Cádiz y resto de grupos de testeo.

Como sabéis, nuestra idea, desde Madrid, era incluir superpesadas y gargantuescas, pues consideramos que metiéndolas con ciertas limitaciones y cierto control, el meta no se destruye. Pero aun así, dichas limitaciones y modificaciones en el resto de codex que no tienen de este tipo de unidad nos ha llevado a un debate demasiado extendido que ha hecho que tengamos un borrador preparado para este fin de semana. Este borrador está prácticamente aprobado por todos los miembros del grupo de Madrid pero ahora tendría que ser debatido por el resto de equipos.

Si somos optimistas, esto significa que, suponiendo que el resto estuvieran prácticamente alineados al 100% con nosotros, el parche podría salir para mediados de este mes. Ahora bien, nos hemos hecho una pregunta bastante obvia en mi opinión: ¿Merece la pena teniendo Octava a la vuelta de la esquina? ¿Merece la pena tanto debate y búsqueda de aceptación para dos semanas, tres, un mes?

Así que hemos decidido esperar a Octava y, a partir de ahí decidir. ¿Qué ocurre con Octava? Esto ya es más mi opinión personal, creo que el lanzamiento de píldoras por parte de GW para ir dando las novedades de la edición al final les está saliendo rana. Obviamente opino esto por las reacciones en mi entorno, tal vez vosotros tengáis otra percepción y estaría encantado de oírla en vuestros comentarios.

¿A qué me refiero? Pues bien, con los primeros lanzamientos se generó una gran ilusión: todos los codex fuera, todos empezamos de cero, parece que hay un grupo de jugadores que ha testado lo que van a sacar... Sin embargo, la salida de los perfiles ya empezó a arrugar algunos hocicos: no hay iniciativa, el HA fijo... y la salida ayer de los poderes psi termino de matar a los más escépticos. Ahora ya son muchos los que claman contra que lo que va a salir es una versión futurista de AOS y eso al parecer a muchos no les ha gustado.

Mi opinión personal: Vamos a tener paciencia, esperanza. No recomiendo tener ilusión porque la hostia, con perdón, puede ser tremenda, pero tampoco nos vengamos abajo. Desde hace tiempo y en este blog en concreto, hemos hablado de que el problema son los codex. Pues bien, GW ha decidido quemarlos y comenzar de cero, ya es un punto de partida que habríamos firmado. ¿Que el reglamento de Séptima está bien? Pues en mi opinión sí, pero bueno, han cumplido con una de nuestras plegarias, no les lapidemos por querer ir más allá sin saber aun qué implicaciones tiene.

Con esto tampoco quiero haceros creer que estoy encantado con lo que se está publicando, a mi personalmente no me cuadra que el HA sea un valor fijo, ¿me estás diciendo que le pegas igual a un casta del fuego que a un Príncipe demonio? No me cuadra, pero es que insisto, no hemos visto cómo funciona exactamente la fase de disparo, no hemos visto cómo van a funcionar las reglas especiales, las subfases del juego, etc. Y comento esto del HA porque sin duda lo que más me chirría, aunque no sea lo único, pero para todo tengo la misma respuesta que daros: Ni ilusión ni depresión, paciencia, vamos a ver qué sale de todo esto y luego ya pondremos el grito en el cielo o jugaremos como nunca. 

En cualquier caso, y tal vez este sea el mensaje principal del post, lo que queremos transmitiros es que si finalmente lo que sale no nos convence, desde Madrid acabaremos impulsando esta nueva versión de las bases WAP0 de la que os he comenzado hablando e intentaremos crear un comunidad de juego con Séptima edición más las bases WAP0, si todo va según hemos empezado a impulsar con Superpesadas y Gargantuescas.

Antes de despedirme, y para que nadie se haga ideas que no son: Nuestra idea no es lapidar Octava edición, creo que si me habéis leído con atención os habréis dado cuenta. De hecho, y lo digo de corazón, lo que espero es que Octava sea la leche y todos juguemos Octava, porque el tiempo que requiere mantener las bases, probar, reunir gente, organizar torneos en unas bases que obviamente no tienen por qué gustarles a todos, etc. es muy duro, para mi sería infinitamente más cómodo que Octava sea genial y volver a dedicarme sólo a coleccionar y jugar, que es lo que al final busco. Pero queremos traeros ese mensaje de esperanza de que si, por desgracia, esto no cuaja, aquí estaremos desde BP0, al menos desde el equipo de Madrid, para seguir peleando porque este hobby que tanto tiempo y dinero nos ha hecho emplear y que, sobre todo, tanto disfrutemos, siga en pie y no muera.

Gracias a los que nos apoyáis y disculpad de verdad no haberos traído el parche que os prometimos. Por favor, comentad cualquier cosa que opinéis respecto a todo esto que os he contado que al final, como siempre, lo que proponemos es para mantener viva y contenta una comunidad y esa comunidad sois vosotros.

Un saludo gente!

7 comentarios:

  1. Visto cómo está el patio con la inminente salida de octava edición aplaudo vuestra decisión de esperar a sacar una nueva versión de guapo aunque sí que os diría que ya la tenéis lista para publicar lo hagáis y qué creéis un marco comparativo con lo que está por venir y que se la comunidad la que elija sin subirse al carro de lo nuevo o permanecer en lo antiguo por lo menos hasta que se estabilice la nueva edición

    ResponderEliminar
  2. Un speech claro y las razones están más que justificadas.
    Animo y seguir con vuestro trabajo compañeros!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha gustado mucho el sistema wap0, y a dia de hoy no concivo en mi grupo de juego una partida a 7º sin usarlo.
    peero, (que siempre hay un pero) si 8º va por donde parece ir no lo veo necesario, tampoco le veo mucha necesidad a complicarse para una spocas semanas que quedan, si os apetece sacar el nuevo draft perfecto, lo usaremos, si no, pues tal y como esta tambien esta bien, basicamente, haced lo que mas os apetezca, todo sera bien venido.

    y una cosa sobre lo de la ha fija en 8º: basicamente lo veo una critica de cabeza cuadrada, de alguien que no ve mas alla de lo que siempre ha conocido, por que claro:
    la hp fija no importa, total es igual de facil impactarle a una monstruosa a bocajarro con una escopeta que impactarle a un eldar en una moto a mil por hora en la otra punta del campo de batalla, es completamente logico......

    pues eso, que la gente se queja por que si. realmente para el juego es mejor los valores fijos por una simple razon, la miniatura asi es mas facil equilibrar su coste, pues su eficacia en el tablero es estable, hace mas facil calcular su capacidad de hacer daño y su capacidad de aguantar daño, pues estos valores no variaran o lo haran muy poco respecto al rival,

    por poner ejemplos veo razonable que los marines impacten en cac a 3+, que un casta del fuego probablemente en combate impacte a 5+ etc, y lo de la iniciativa personalmente no me desagrada, el resultado del combate en turnos que no se ha cargado dependera en gran medida de quien activa primero dicho combate, y el tomar esa decision correctamente aumenta el factor jugador.

    ResponderEliminar
  4. Extraño el formato de video. Me gustaba escuchar las reseñas, revisiones etc... mientras pinto minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier, en cuanto salga octava edición retomaremos videos y análisis.

      Eliminar
  5. " ¿Que el reglamento de Séptima está bien? Pues en mi opinión sí, pero bueno, han cumplido con una de nuestras plegarias, no les lapidemos por querer ir más allá sin saber aun qué implicaciones tiene."

    Claro que saben qué implicaciones tiene. AoS cuadruplicó las ventas de fantasy y fue una versión a lo jarcor de lo que está pasando en 40 XD

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí Octava me tiene el nabo como un gasoducto ucraniano y espero que no tengáis que sacar ningún parche de mierda para arreglarlo!

    ResponderEliminar