Pre análisis de 8ª: Drukhari

Buenos días, amigos!!

Volvemos a la carga con nuestros videos de preanálisis de la 8ª edición, en particular... de los codex que nosotros jugamos (no nos atrevemos a hacer análisis de otros codex por el momento). Hoy le llega el turno a los Eldars Oscuros, analizados de la mano de Julio (nuestro particular arconte). Quienes lo conocéis, sabéis que es un buen jugador... poco dado a postear o grabar videos, aunque sus conocimientos son valiosos.

Le pedí el favor de grabar un preanálisis "como pudiera", pero que lo hiciera... porque creo que es de interés para la comunidad EO el escuchar a uno de los que, considero, es de los mejores jugadores EO del país.

Os dejo con el video:


Comentarios

  1. 1 consejo: respira y bebe agua xD

    ResponderEliminar
  2. Genial, de 10. Muy buena review en un refrescante tono optimista y justo. Seguid así!

    Hay un par de fallillos que voy a señalar:

    1. Sólo se realiza una tirada de la regla sin Escapatoria de las brujas independiente de cuántas unidades haya trabadas. Creo yo lo induje a error porque al principio creía que era así y lo postee de esa manera en Engalie 40k, en tal caso mea culpa.

    2.Drazhar no da repetir para herir a los Íncubos, sino +1 a la tirada para impactar (que van a tener de todas formas por poder del dolor)

    3. El atractivo de los Grotescos reside en que hiriendo a 6+ hacen heridas mortales. Esto combea de puta madre con un Vidente que eche el poder doom, ya que sólo hieren a 4+ con esta arma independientemente de F, con lo que repites la mitad de las tiradas para herir, teniendo posibilidades de sacar más seises. El mismo combo se puede hacer con el chronos pero en versión para pobres, ya que cuesta lo mismo, se lo puede hacer objetivo y sólo repites los 1s.

    Por lo demás coincido en el análisis de Julio en todo salvo quizá en los Azotes, con los que no soy tan optimista. Si, pegan muchos tiros pero son extremadamente frágiles y cada uno que muera hace se reduzca el daño que causan, al contrario que el ponzoña, no sólo mucho más resistente sino que sigue a plena potencia hasta que es destruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima razón en todo Biz!

      Los combos con otros códex los dejaré para cuando haga revsión de ynnari. Lo de los azotes, recordarte que puedes montarlos en un ponzoña y/o incursor si te apetece que resistan un poco más.. pero de todas formas con la salvación 3+ que van a tener normalmente estando en cobertura, yo no los veo tan blandos (ten en cuenta que al caer por DR tu eliges donde los pones y puedes jugar con ángulos de visión).

      En esta edición EO / ynnari son una pasada!

      Eliminar
  3. Buenas Julio, muy bueno el video. Yo lo que estoy comprobando segun juego mas partidas es que todo lo que pueda va en transporte, tanto infernales como azotes.. aunque prefiero los incursores trilanza por su movilidad y su resistencia. Otra grata sorpresa es el reaper y el tantalus. El tantalus es increible. Con 2 unidades de trueborns con 4 lanzas y un arconte. Por otro lado las bestias garrapodas son una pasada. He tenido ocasion de probarlas y hacen destrozos a low cost. 3 talos juntos me han dado tb muy buenos resultados con 18 ataques repitiendo para impactar. Con los grotescos tengo mis dudas, aunque el llevar dos tipos de armas(una para vehiculos y otra para el resto) les da bastante versatilidad.a las que no acabo de encajar es a las motos. No se que papel pueden realizar. El estilete yo lo llevo low cost y con lanzas y el voidraven, jugando contra necrones, con una macro unidad de gerreros... fue la bomba (tachaaan). Tambie comparto lo de que hay qie cargar con todo, pero solo en ejercitos que te superen al disparo. Si no es el caso mejor contraofensiva de turno tres para repetir para impactar. El incursor no lo veo tan malo al poder llevar dos unidades o una de hellions. Lo mejor los pajarillos. Lo malo sera conversionar las minis porque haran falta muchas... un saludo y muchas gracias por el video!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para hacerse los filoplumas hay una caja de zombicide en la que vienen montones de cuervos, no recuerdo el nombre.

      Eliminar
    2. vi la caja hace tiempo y pense; si esto lo llegan a sacar cuando los filoplumas eran la polla las venderian como rosquillas xD

      Eliminar
  4. Ya han sacado FAQ. Los infernales y azotes como era lógico, no pueden embarcar en incursores y ponzoñas. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario