Tacticum Necrontyr: CGs

Buenos días, amigos:

Hoy estrenamos, por fin, el material para grabar videos en alta definición y con audio por micrófono (he jubilado esos auriculares bluetooth que se oían como el culo). Desde aquí, querría dar las gracias a nuestros patrocinadores por ayudarnos en este sendero de mejora. El siguiente paso, como ya comentamos hace una semana, es llegar a un acuerdo con un editor profesional para que nos haga unos videos wapetones. Esperamos poder empezar a publicar videos bien editados pronto!!

Y ahora vamos con el tema: la sección de CGs del codex necrón. Ésta es una línea de posts hecha a demanda de nuestros suscriptores y patrocinadores (los videos sobre necrones no son los que más visitas tienen... pero los que más interés despiertan en una importante facción de lectores). Así que empezamos un desglose unidad por unidad del codex, indicando cómo usar cada unidad, equipo óptimo y sinergias posibles.

Esperamos que os resulte interesante.

Dentro video!!


Comentarios

  1. como bien comentas jose, nuestro HQ no son nada destacables.
    Personalmente veo a los personajes un poco mancos en todas las funciones, menos el lord, que por lo que vale hace, y a los cryptek demasiado sobrecosteados para el perfil de atributos que tienen y la funcion que desempeñan, que es nada , pegarse al culo de una unidad para darles ese +1 que tanto ansiamos para poder levantar esa unidad si sobrevive a lo que le caiga.
    podría a aventurarme a decir que es un codex hecho con cariño y mimo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece mal codex? Yo creo que han logrado hacer un codex bastante decente que se puede jugar de varias maneras en competitivo.

      Eliminar
    2. pues no estoy de acuerdo... en competitivo los vas a ver mas bien poco por mesas altas (vamos, en marsella solo habia 2 con necrones y se comieron muchisimos mojones)

      Eliminar
    3. Si lo comparas con ultramarines o eldar pues ok, pero estan a un nivel medio con respecto al meta.

      Eliminar
    4. Pues de ejércitos con codex, me aventuro a decir que lo unico que hay por debajo son grises.
      Los inmortales son caros, buenos pero caros.
      Personalmente creo que nos han quitado una regla que en esta edición no serie rota, el Gauss contra vehículos,ya que estos ahora tienen chapa y muchas heridas, y eso ayudaría a diferencia inmoteslas de inmogauss.
      Y que pagamos un sobrecoste en onminicidas,desoladores,inmo. Y un pelín con los necroguardias y pretorianos.
      Somos un ejército que carecemos de variedad de armas de daño 2 o 3. Pasamos de Tesla daño1 a d6 del pesado gauss en vehiculoS, no hay nada por en medio que puedan llevar los vehiculos.

      Eliminar
    5. Solo hablas de las unidades malas, pero las motos, destroyers pesados y normalea, las doomsday, los ctans. Se pueden montar listas bastante aceptables.

      Eliminar
    6. Este meta es de disparar mucho y este codex te ofrece unidades que pueden hacerlo muy bien.

      Eliminar
    7. Las motos son buenas, los destructores y la doomsday igual, y es a lo que vas a recurrir si quieres hacer algo, porque como he dicho sí necesitas tiros de d3 con cierta cadencia es a lo único a lo que puedes recurrir, y si quieres potencia con posibilidad de cadencia la doomsday. No tenemos otra cosa. Loque hay entre medio es muy caro para lo que hace.
      Personalmente el c'tan lo veo muy dependiente de llevarlo con algo, es decir sus 225 puntos para lanzar 1d3 mortales (en general) más los puntos de las tropas que lo sigan,porque sino no te dura nada. No lo veo rentable.

      Eliminar
    8. Y a que recurren los otros armys? Porque creo que para ganar todos spamean sus unidades top, pues de eso han de tirar si quieren ganar, al igual que necrones. El ctan nightbringer tiene mucho daño directo y rentabiliza facil su coste

      Eliminar
    9. El portador dispara a 12 un y es aleatorio.
      Y justamente como .tu mismo dices, a mi personalmente no me gusta espamear.
      Cuando juego partidas , suelo probar diferentes unidades..frustra cuando te barren o ves impotente como no puedes hacer mucho, si no llevas lo mejor de lo mejor, que suelen ser 2 o 3 unidades por Codex.
      Ya se pueden poner las pilas los de la GW

      Eliminar
  2. Muy buenas.
    Sin tener mucha idea ya del tema, ¿no sería útil llevar ambis bufos de área? El de repetir 1 para infantería y el de unidades de vehículo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi que necrones es un ejercito de infanteria bàsica que hace función de infanteria de élite en otros ejercitos, y paga el tipico pato de no tener con que abarcar objetivos y/o sacrificar.
    Luego añadir que sus CGs son un poco cacas...con 3 ataques me parecen una falta de respeto para los jugadores necrones. Ademas de que su armamento tampoco es gran cosa

    ResponderEliminar
  4. No has sido un poco duro con el pobre overlord? Al fin y al cabo con las lineas que tenemos probablemente vas a usar inmoteslas, y a estos el MWBD les va muy bien... unos inmoteslas mephrit con mwbd pueden hacer bastante pupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente sin un overlord solo haras impactos multiples a 6 con el los haces a cincos. Lo de que sean mephrit es un bonus extra. Si es el amigo Emotep da 2 mwbd a unidades shautek 40 impactos .f5 a doses con impactos multiples a 5 y 6 me butaaa o usas la estrategia y yata.

      Eliminar
    2. Comparativamente es peor, no significa que sea horrible, jugado con estratagema buffas dos unidades de infanteria que no esta nada mal, pero a coste/utilidad ganan los otros de calle.

      Eliminar
  5. Buenas,

    Hombre yo un overlord junto a 2 unidades de 10 Inmortales tesla, haciendo el my will be done sobre las 2 gracias a la estratagema, y por tanto activando el tesla a 5+ me parece que por los puntos que vale puede sacar muchos impactos... Como lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que, tanto las unidades como el overlord valen mucho mas de lo que deberian. infanteria a 17 puntos con solo 1 herida, r4 y chapa de 3+... que necesitas pagarle el overlord minimisimo 87 puntos.
      Estas pagando 430 puntos para tener 2 unidades que mueven 5 y disparan a 24" y tienen el bufo gracias a los comand points... No esta mal, claro que no, pero no puedes basar tu lista en esto (o te van a brear...)

      Eliminar
  6. Coincido en que el HQ necrón es una tasa tras otra. No son irremediablemente malos, pero si están sobrecosteados para lo que hacen.

    Cryptek. Mu caro, y tiene un único ataque. Vale que no le quieres en cuerpo a cuerpo, pero en una edición en que todos los personajes tienen un chorro de heridas y de ataques, no se por qué iba este a tener uno. Y armadura de 4s, que tampoco me lo explico. Con capa canóptica vale, pero esta es barata y cor razón, porque solo aporta movilidad. Lo de recuperar 1d3 heridas es una trampa para gatos. Puede aportar 0-2 heridas realmente.

    Destroyer Lord. Yo sí que le veo con el rasgo de -1 al daño. A fin de cuentas, tiene la misma resistencia que el bargelord, y aunque no tenga cuantícos... son muchas heridas, con -1 de daño, invulnerable, y recuperando 1d3 en tu turno y en el del rival con el casket. Puede ser muy duro, y es más pequeño y fácil de camuflar tras línea de visión. Y pega mejor con el daculus, aunque tenga HA3.

    Plataforma de mando. Este es de mis preferidos, pero me parece que comba bien no solo como trabador sino también como unidad de contrataque. Si llevas pelotas de guerreros y se te arriman trabadores, este tío puede interceptarles antes de que lleguen a tu línea o mientras están en tu línea. Renuncias a su movilidad total a cambio de tener sus bufos, pero es que parece que en este codex siempre hay que elegir, y a mi me cuesta renunciar a su MWBD, dado que yo llevo pelotas. Pero si, su damage output es lamentable.

    Overlord. No me desagrada igual, como unidad de contrataque, más barata. Porque le han puesto el Voidscythe, pero coincido en que es el que menos utilidad tiene.

    Lord. Coincido con todo, que tiene su juego y es de los más bufados. Pero su movilidad hace que bufe a poca gente en realidad. Si usas pelotas, como es mi caso, está bien. Pero si no, prácticamente no acompaña a nada que no sean unos destroyer pesados. Y tiene que ir corriendo, claro. Por su precio es ideal como tax HQ.

    Salud,

    PS: Después de ver el video, eso sí, hay que comentar que un Bargelord no sirve para trabar un baneblade. Por Steel Behemoth, el tanque puede retirarse y disparar todo, o no retirarse y disparar lo gordo a otro lado mientras bolters o lanzallamas tiran contra el bargelord, y contra eso el cuantico no vale para nada. Y mejor que no te cargue él, que con Crush them! te pasa por encima de la plataforma con sumo gusto.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes a todos.
    Perdona por el offtipic, pero tenía una pregunta acerca de los bonificadores negativos para impactar y las armas teslas (o cualquier otra cosa que requiera o haga algo con un resultado de 6).
    Si por ejemplo tengo un -1, ¿eso quiere decir que ya no puedo hacer teslas al transformar mi tirada de 6 en una de 5?
    Sé que es una pregunta un poco noob, pero es que llevo poco tiempo en esto :D
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como has dicho no puedes lanzar teslas, porque al poner 6+ quiere decir los resultados que den 6 o mas al final de modificadores.
      Si fuera 6 a secas sería en tiradas sin modificar.

      Eliminar
    2. Vaya, me lo temía...
      ¡Gracias por contestar!

      Eliminar

Publicar un comentario