tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post2183371666314153441..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Videoinforme: Necrones vs Eldars Oscuros (W40k vórtice)Legiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger104125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31920101950008299532014-07-11T20:44:02.378+02:002014-07-11T20:44:02.378+02:00a todo esto, no se si lo habréis resuelto pero la ...a todo esto, no se si lo habréis resuelto pero la regla "difícil de impactar" en los voladores pone que las áreas y cualquier otra cosa que no tire para impactar no puede impactarles, pero en las CMV eso no lo pone, en el caso de las areas es indiferente por que no se pueden disparar apresuradamente pero cualquier otra arma/regla que no tire para impactar si que les afecta, por ejemplo las motos de los eldars oscuros e imagino que el portal del que habláis también. Un saludo!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05984800294756965610noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31093110605621723362014-07-11T19:05:52.696+02:002014-07-11T19:05:52.696+02:00como ya he dicho, los "contadores de dolor&qu...como ya he dicho, los "contadores de dolor" forman parte de la regla "poder del dolor", si no hay ninguna miniatura con la regla "poder del dolor" en la unidad no puede haber contadores, al igual que en una unidad sin apotecario no hay "no hay dolor"<br /><br />dicho en cristiano, cuando retiras la ultima miniatura con la regla "poder del dolor" retiras tambien los contadores, si no hay "poder del dolor" no hay contadores, y estos van ligados y forman parte de dicha regla, no son otra regla a parte.<br /><br />es muy facil de entender.<br /><br />tu vision de la regla es retorcida? SI<br /><br />tu vision de la regla es "perfectamente legal"? NI DE COÑA<br />zebeshttps://www.blogger.com/profile/04456626309883408229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-14012240710447578362014-07-11T17:20:54.223+02:002014-07-11T17:20:54.223+02:00Buscando sobre el tema por la red, he leído en var...Buscando sobre el tema por la red, he leído en varios foros que había una FAQ del reglamento de 6ª que especificaba que los modificadores tau y otros similares, no podían mejorar la HP 1 de los disparos apresurados. No sé si viene en las de 7ª, pero viene a confirmar que el modificador fijo de HP 1 se ventila a los aditivos por orden de aplicación.Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-83245333509346962142014-07-11T12:35:50.698+02:002014-07-11T12:35:50.698+02:00Si la duda es por el orden de aplicación de modifi...Si la duda es por el orden de aplicación de modificadores. Si consideramos que es un modificador de HP 1, entonces los modificadores de marcadores no funcionarían. Ahora, si entendemos que GW pretendía que la HP 1 se tomara como la base de la miniatura y luego, de ahí, se aplicaran modificadores, entonces se pueden aplicar los de los marcadores tau y cualquier otro (que me parece que no tiene mucho sentido).<br /><br />No obstante, aquí he encontrado una discusión interesante que clarifica un poco el por qué puede poner eso de que se pueden usar con disparos apresurados en la regla tau.<br /><br />http://inmaterium.mforos.com/2061007/10737405-disparos-apresurados-y-modificaciones-del-hp-con-imperio-tau/<br /><br />En absoluto creo que hayamos leído poco o mal. A lo mejor la gente da demasiadas cosas por sentadas. Es bueno debatir algo cuando no se está seguro :)Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-51474480616758358172014-07-11T11:44:21.583+02:002014-07-11T11:44:21.583+02:00Todo solucionado pues...xDDD
¡Hay que apostar por...Todo solucionado pues...xDDD<br /><br />¡Hay que apostar por telepatía!, jajajamanosrotashttps://www.blogger.com/profile/10443158756756289693noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-1660942880394489192014-07-11T10:44:54.290+02:002014-07-11T10:44:54.290+02:00estoy en total desacuerdo con la interpretación qu...estoy en total desacuerdo con la interpretación que hacéis<br /><br />¿una unidad de bestias que pierde a su último señor de las bestias pierde también sus contadores de dolor?<br /><br />NO! sólo pierde la posibilidad de usarlos... las bestias continúan con los 3 contadores, que podrán usarse si algún personaje EO peregrino se les une.<br /><br />Con el vidente pasa igual. ¿Que es retorcido?. Si, pero es perfectamente legal.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-19278731808445036932014-07-11T10:42:20.257+02:002014-07-11T10:42:20.257+02:00el tema era si se generaban todos a la vez o uno a...el tema era si se generaban todos a la vez o uno a uno... la estadística no es la misma. Si se generan uno a uno, efectivamente es un 50% si van todos a la vez, entonces cambia la estadística... y de ahí la confusión xDDD<br /><br />como al parecer los poderes se generan uno a uno y no todos a la vez, la cosa queda en un 50% (nosotros los generábamos todos a la vez y de ahí la discrepancia)Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-33540618370017178372014-07-11T10:38:20.959+02:002014-07-11T10:38:20.959+02:00José, teóricamente si tiras tus tres poderes en te...José, teóricamente si tiras tus tres poderes en telepatía (no vas a cambiar por el primaris porque lo vas a tener ya automáticamente), la probabilidad de sacar un 5 es del 50% con el vidente. La explicación teórica, arriba (probabilidad del suceso contrario) <br /><br />La práctica, aquí:<br />http://nosetup.org/php_on_line/numero_aleatorio_2<br /><br />Esta página genera números aleatorios. Pon que vaya desde el 1 al 6, y que lo haga 3 veces. Repite el experimento 100 veces, verás que aproximadamente en 50 de ellos te sale un 5. (el programa ya excluye los resultados repetidos) Lo puedes hacer si quieres también con dados, pero va a ser un poco más coñazo. Si lo hicieses 1000000 de veces, verías que ese probabildad tiende a 0,5, ley de los grandes números.<br /><br />Así que sigue siendo siempre del 50 % (si tiras los tres en telepatía, nunca los cambiarás por el primaris porque ya lo tienes de regalo)<br /><br />Si no estás de acuerdo lo podemos discutir por correo, que por aquí es un poco tochaco, xDDD<br /><br />Un saludo!!!manosrotashttps://www.blogger.com/profile/10443158756756289693noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-57324950167829915402014-07-10T19:42:45.597+02:002014-07-10T19:42:45.597+02:00En un momento pensé en el Líder Destructor, pero v...En un momento pensé en el Líder Destructor, pero vi mejor aumentar la resistencia de una de las unidades de inmortales...pero la verdad es que creo que los espectros son lo mejor que tiene el Códex, tienen un coste justo, son de los pocos Necrones que atacan ante que sus enemigos y su resistencia es increíble...dos heridas con invulnerable de 3+ son difíciles de bajar y es que encima es retropropulsada...son una auténtica maravilla y la mini mola xDAcesensei3https://www.blogger.com/profile/01577738002793642880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-2957266352439120262014-07-10T19:35:21.288+02:002014-07-10T19:35:21.288+02:00Los espectros son una unidad increible, sobre todo...Los espectros son una unidad increible, sobre todo acompañados de un lider destructor. No se porqué Jose no los mete en sus listas. Creo que porque no tiene las miniaturas o algo así.BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-66255628824087234742014-07-10T19:32:49.118+02:002014-07-10T19:32:49.118+02:00Conversionalos con el kit de Horrores de la cripta...Conversionalos con el kit de Horrores de la cripta/Vargheist de condes vampiro y bits y máscaras de sobra del kit Talos/Chronos.<br /><br />Pero cuidado si vas por torneos de la zona del Puerto de Santa María que pueden colgarlos en su blog y insultarte públicamente por no gastarte 66€ en 3 miniaturas. BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31575390795621789852014-07-10T19:11:40.648+02:002014-07-10T19:11:40.648+02:00Cito textualmente del codex Tau:
- Certero: la ha...Cito textualmente del codex Tau:<br /><br />- Certero: la habilidad certero puede aumentar la HP de los disparos APRESURADOS y los disparos DEFENSIVOS.<br /><br />Así que resuelta la duda, mis Tau siguen dando ostias como panes a todo el que se ponga a 90cm o menos. Y por favor, antes de sacar conclusiones prematuras lean un poco, sin ánimo de ofender.<br /><br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18198286921765352433noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-82065720927686791512014-07-10T18:15:42.637+02:002014-07-10T18:15:42.637+02:00no, no puede, los contadores de dolor forman parte...no, no puede, los contadores de dolor forman parte de la regla pdd, si no tienes la regla, no tienes contadores.zebeshttps://www.blogger.com/profile/04456626309883408229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-45621340442178111472014-07-10T17:42:33.451+02:002014-07-10T17:42:33.451+02:00En que se queda? Puede el vidente transportar el p...En que se queda? Puede el vidente transportar el punto de dolor o no? Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-16438981312655479702014-07-10T16:16:54.155+02:002014-07-10T16:16:54.155+02:00quitar los engendros...... y mas teniendo 2 hechic...quitar los engendros...... y mas teniendo 2 hechiceros con los que ir a por invisibilidad......... NI DE COÑA, es mas, casi te sale mejor pasar de incluir dragon e ir a por los15 engendros. que a parte de invisibilidades te tocaran oscurecidos, si ademas incluyes un mini destacamento de tzeench con 11 horrores y un heraldode lvl 3 ganas 5 dados con los que o bien apoyar a tus hechiceros o bien jugar a invocar unidades segun las necesites, ganando un boost de versatilidad por muy pocos puntos.zebeshttps://www.blogger.com/profile/04456626309883408229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-16367046866809331862014-07-10T15:42:30.951+02:002014-07-10T15:42:30.951+02:00sep, compratir el dolor es un apartado de la misma...sep, compratir el dolor es un apartado de la misma regla que explica como funciona respecto a personajes con dicha regla al unirse y abandonar unidades.<br /><br />sobre como enfrentar esa death star; un lider en plataforma da buenos resultados ya que los ataques que obtiene por sobrevolar una unidad impactan con un valor fijo 4+ 3+ segun mueva y el 1d6 impactos de f6 martillo de furia al asalto son impactos automaticos, combinado ademas con zhandrek y o con cucas seria aun mas efectivo, yo incluiria ademas al menos un arca con guerreros y al menos un tormentero con campo de relampagos para disuadir a la death star de asaltar a la unidad en que este incluido.zebeshttps://www.blogger.com/profile/04456626309883408229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-22181433512565098292014-07-10T15:20:45.412+02:002014-07-10T15:20:45.412+02:00Bueno Jose, voy a poner mi granito de arena al mun...Bueno Jose, voy a poner mi granito de arena al mundo Necrón. Tras terminar la facultad me acerqué un momento a mi tienda habitual, donde pillé el Códex Necrón y, junto a una buena hoja de papel, me dediqué a intentar hacer una lista, aprovechando de paso para ver una partida de Séptima entre Taus y Orkos. Pero ya la comentaré en otro momento. Ahora iré al grano, no me odies mucho si lees alguna absurdez please xDDD<br /><br />- CG<br /><br />x1 Lider Necron, Daculus, Orbe, Tejido, 145<br /><br />- Linea<br /><br />x10 Inmortales, avioncito, 270<br />x10 Inmortales, avioncito, 270 <br />x10 Inmortales, avioncito, 270<br /><br />- Ataque Rapido<br /><br />x4 Espectros, x4 Latigos, 180<br />x4 Espectros, x4 Latigos, 180<br />x4 Espectros, x4 Latigos, 180<br /><br />- Apoyo pesado<br /><br />x1 Guadaña, 175<br />x1 Guadaña, 175<br /><br />1845 de 1850<br /><br />En mi defensa diré que casi no he tenido tiempo de revisarme a fondo el CG así que he ido a lo básico. La idea es clara, empiezan en mesa los espectros, 12 bichos, cada uno con dos heridas y con una invulnerable de 3+. Debido a la facilidad para conseguir cobertura y su velocidad no tendrían que tener problemas para sobrevivir antes de que lleguen los voladores…son 5 aéreos, así que el rival se lo va a pasar pipa tirándolos ¿y mientras? Mientras los Inmortales pueden ir desembarcando y ocupando puntos, previamente limpios por las guadañas. Al Líder lo metes con una de inmortales para que vayan a por el punto más puñetero (De ahí el orbe)…digo yo que los espectros que hayan sobrevivido pueden asegurarse de que las unidades más problemáticas se vayan al cuerno.<br /><br />Pero lo dicho, nunca he llevado Necrones, nunca me he sentado a hacer una lista y nunca me he leído el Codex como hoy. Pero sinceramente creo que en una edición donde priman los vehículos y la escenografía, el Necrón puede ganar muchísima ventaja con su spamm de aéreos…vamos, opinión de un novato en Necrones. Ya puedes odiarme Jose xDAcesensei3https://www.blogger.com/profile/01577738002793642880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-71597249569510399342014-07-10T15:03:05.687+02:002014-07-10T15:03:05.687+02:00@Félix
Nada impide usar los marcadores realmente, ...@Félix<br />Nada impide usar los marcadores realmente, pero el orden de aplicación haría que no tuviesen efecto al final. Esto me da qué pensar respecto de qué quería decir GW con los disparos apresurados. Es decir, si se considera que la mini tiene HP1 de por sí, con lo que podrías aplicar cualquier modificador sobre él (y al no ser modificador fijo, los marcadores seguirían actuando normalmente), o por el contrario, se trata de un modificador de HP1, lo que invalidaría cualquier modificador previo... Me parecen dos reglas contradictorias en este caso, no porque una contradiga a la otra, sino porque, a pesar de ser especificado como excepción, seguiría quedándose sin efecto...<br /><br />No tengo la transcripción literal de la regla de marcadores tau, ¿alguien puede ponerla para tener más material de estudio?Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-67391868553864204702014-07-10T14:49:54.376+02:002014-07-10T14:49:54.376+02:00Llevo dándole vueltas a esto desde ayer porque no ...Llevo dándole vueltas a esto desde ayer porque no me parecía lógico ni trasfondistico y creo que he dado con la manera de zanjar las diferencias y para variar, la solución estaba ahí delante de todos y mucho más simple de lo que podemos creer.<br /><br />La regla compartir el dolor es un sub apartado o una aún regla de la regla poder del dolor, por ello, ningún personaje o unidad que no tenga en su perfil la regla poder del dolor no puede compartirlo. Da igual lo que diga la regla compartir el dolor, que si no tienes acceso a ella no puedes aplicarla, así de simple.<br /><br />Por esto, los señores de las bestias si tienen la regla pero las bestias no, a pesar de ser la misma unidad. Si mueren los señores de las bestias se pierden los marcadores.<br /><br />Así mismo los arlequines tb podrían llevarse contadores de dolor, pq no tienen la regla y no pueden compartirlo (como es lógico trasdondisticanebte), y en el caso que nos ocupa, un vidente no tiene la regla poder del dolor y por tanto no puede traspasar contadores.<br /><br />Esta claro que nos obnubilamos con la lectura de la regla y nos olvidamos de lo más sencillo, si el personaje tiene acceso o no a la regla.radikalthttps://www.blogger.com/profile/03016608338402210296noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-697473954022370352014-07-10T11:56:01.571+02:002014-07-10T11:56:01.571+02:00jarl pues si es así la estadística es peor en un n...jarl pues si es así la estadística es peor en un nada despreciable 16%... haciendo que el combo le salga muchas menos veces<br /><br />buf, despues de eso no sé si Julio seguirá jugando invisibilidad como eje de su estrategia... se lo comentaré luegoLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-54243245793109422982014-07-10T11:53:37.840+02:002014-07-10T11:53:37.840+02:00zhandrek y a correrzhandrek y a correrLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-20139519094836376672014-07-10T11:22:47.047+02:002014-07-10T11:22:47.047+02:00gano foco psiquico, quiero decirgano foco psiquico, quiero decirManxolhttps://www.blogger.com/profile/08193183064031052383noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-82311963995365763882014-07-10T11:22:17.671+02:002014-07-10T11:22:17.671+02:00Uno a uno. Si fuese un vidente de nvl 3 iria asi: ...Uno a uno. Si fuese un vidente de nvl 3 iria asi: tiro dado, elijo si cambio por primaris, tiro dado, elijo si cambio, tiro dado, elijo si cambio y finalmente si he tirado todo en la misma disciplina gano maestriaManxolhttps://www.blogger.com/profile/08193183064031052383noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-2179316826161854812014-07-10T11:08:09.041+02:002014-07-10T11:08:09.041+02:00Jamas de los jamases quitaria engendros. A 12 punt...Jamas de los jamases quitaria engendros. A 12 puntos la herida de R6 son una ganga, mueven por cobertura veloces por ser bestias, transportan señores del caos a primera linea para picar, y con un simple oscurecido se vuelven muy resistentes, permitiendo invisivilizar a diablos, que son muy fragiles. Y menos los cambiaria para meter dragones. De usar dragones, con uno sobra, con el nerf que ha tenido de torreta a arma montada. Jugaria algo asi, usando principal de la masacre carmesie + aliado mec:<br /><br />- Señor, nurgle, moto, ++4, corazon demonio, puño, cuchilla, granadas plaga<br />- 2×hechicero, lvl3, familiar, moto<br />- 3×5 plagosos, 2 fusion, rhino<br />- 10 cultistas<br />- 2×5 engendros, nurgle<br />- dragon<br />- 2×diablo despedazador<br /><br />Aunque pierda linea respeto lo tuyo, y 3 niveles de maestria, ganas resistencia al ser de plaga, capacidad ofensiva al meter fusiones, cascoporro de granadas defensivas que se pueden lanzar para cegar al enemigo y resistencia y presencia gloval con 30 heridas de R6 que mueven 12" ignorando terreno y efectuan 2+1d6 ataques al asalto, mas un señor con R6 s+2/++4, nunca muere y una pegada brutal y versatil. <br /><br />SaludosManxolhttps://www.blogger.com/profile/08193183064031052383noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-20617389179255009472014-07-10T11:00:48.871+02:002014-07-10T11:00:48.871+02:00si lo haces como tú dices, y no tirando todos los ...si lo haces como tú dices, y no tirando todos los dados a la vez (que es como hacemos nosotros) entonces la estadística cambia un huevo... como no uso poderes psi, no sé cual es el sistema del reglamento<br /><br />¿según el reglamento van uno a uno o todos a la vez?Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.com