tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post2371063272976676854..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Debate Open 40k - Parte 2Legiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger113125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-34785465722355501832014-06-12T09:30:41.461+02:002014-06-12T09:30:41.461+02:00Se sabe mas o menos para cuando vais a subir la be...Se sabe mas o menos para cuando vais a subir la beta para poder empezar a testear?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10488366932362544720noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-75336466111853531482014-06-12T00:29:13.810+02:002014-06-12T00:29:13.810+02:00Me encantaria que hubiese una buena mision para el...Me encantaria que hubiese una buena mision para el paladin del emperador, que el transfondo de la mini es la polla pero en partidas normales no vale mucho la pena incluirlo... O que los personajes con nombre (vease marneus clagar por ejemplo) tengan que cumplir ciertas misiones de acuerdo con el transfondo. Nachohttps://www.blogger.com/profile/01505462230754211658noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-85730102881811600802014-06-11T20:22:38.204+02:002014-06-11T20:22:38.204+02:00La tabla es completamente modificable... pero cont...La tabla es completamente modificable... pero contando con el -2 de los superficiales... un 5 solo podría ser por internos... no se es una opcion... que hay muchas mas problemas adicionales que se le pueden poner <br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02014174184673658017noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-81139098910091448882014-06-11T18:26:10.244+02:002014-06-11T18:26:10.244+02:00Esta muy bien la tabla, pero en el punto "5&q...Esta muy bien la tabla, pero en el punto "5" el -1 al blindaje es muy escesivo para estar en el 5. Segun mi opinio.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10663791115724820710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-4104016411900667052014-06-11T13:34:21.027+02:002014-06-11T13:34:21.027+02:00La tabla la veo muy bien parece mentira que nadie ...La tabla la veo muy bien parece mentira que nadie lo viera antes asi xd, equilibra todo Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10488366932362544720noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-14812091289055131492014-06-11T01:24:35.006+02:002014-06-11T01:24:35.006+02:00Me encanta la tabla que propones. Yo también soy p...Me encanta la tabla que propones. Yo también soy partidario de los hull points, y con esta tabla se equilibraría todo muchísimo.Martellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-83607488191006055002014-06-10T19:14:39.320+02:002014-06-10T19:14:39.320+02:00Hola.
Un saludo y mucho ánimo a todo el equipo cre...Hola.<br />Un saludo y mucho ánimo a todo el equipo creador, es duro y poco gratificante, pero espero que el resultado merezca la pena.<br />Tras ver lo roto que estaba el juego, apoyé la iniciativa de OPEN 40K en cuanto se propuso, y tras ver lo que han hecho en 7ª, más convencido estoy de que no han arreglado nada y para lo único que ha servido es para vendernos un reglamento muy chulo estéticamente por 65 pavazos.<br /><br />Hablando con la gente sobre el OPEN muchos tienen esperanzas... pero he visto cierto rechazo en alguna gente... por el mismo motivo que la monarquía o el gobierno de turno... porque la gente no lo siente como suyo... si, entiendo que las reglas hayan partido de recomendaciones de la comunidad, pero en última estancia, habéis sido vosotros los que decidisteis que reglas os gustaban y cuales no, y cuales metíais en el reglamento y cuales no.<br /><br />Para evitar esto, con los medios actuales que nos cuesta hacer algo así como:<br /><br />-Señores, regla de profundidad de edificios/ruinas/bosques: es así y asá. Las ventajas son estas, que inconvenientes veis?. (dos días para poner inconvenientes.<br /><br />A los dos días:<br />-Señores, regla de profundidad de edificios/ruinas/bosques: las ventajas son que los ejércitos de disparo van a tener que moverse porque ya no ven a traves de las ruinas y los bosques, y el campo de batalla dejará de ser un campo de tiro al blanco contra lo que corre hacia nosotros. Las desventajas que tendré que poner tropas de CaC y no solo de disparo. Votos a Favor y votos en contra (encuesta) Cuando haya 50 votos positivos más que negativos se agrega al reglamento.<br /><br />La distinción entre Edificios y ruinas chapó.<br /><br /><br />Sobre los Hull points... contra un rino perfecto, ahora haz la prueba contra un Land Raider, y usa algo que no sea lanza... volvemos a la proliferación del cañón láser? A no jugar con lanza misiles y perder AA? Porque ya me contarás.<br /><br />Los HULL POINTs han sido los que han igualado en gran medida a muchos ejércitos que no tienen demasiadas armas antitanque. Si dejas las tablas tal y como están, volverán a salir como chinches la razorspan, las triraiders, las mecanizadas de la GI... y para combatirlas... mas vehículos y más armas pesadas... Los vehículos molan... si molan mazo brotarán como setas, y volveremos a 5ª.<br />Que quieres endurecer un poco más a los vehículos??? me parece bien, pero quizás podrías mirar de hacer una tabla alternativa. <br />Te puse una tabla alternativa en el blog:<br /><br />Todos los vehículos tienen los puntos de armazón actuales.<br />Los impactos superficiales restan 2 a la tirada.<br />--Fp2 +1<br />--Fp1 +2<br />--Arma Destructora +1<br /><br />1- El blindaje resiste.<br />2- -1 Punto de armazón. (-1PA)<br />2- (-1 PA) y oruga atascada (inmovilizado un turno)<br />3- (-1PA) y encasquillado ( Disparará apresurado el siguiente turno)<br />4- (-1 PA) Armamento destruido.<br />5- (-1 PA) Armamento destruido, -1 al blindaje del vehículo.<br />6- (-2 PA) Vehículo inmovilizado.<br />7- Vehículo destruido explota (impactos de F3, FP5 en área y tripulación)<br />8- igual que el 7 pero impactos de F4, FP3 para la tripulación. <br /><br />Como ves, la mitad de los impactos superficiales no harán nada, pero permites que un tanque se rompa a superficiales.<br /><br />Sobre la tirada de salvación... por estar a cubierto o desenfilado … a 5 estaría bien, pero para ser un poco más realistas... Si superas la TS, un interno debería pasar a Superficial, y un superficial a tirar en la tabla a -2.... que son enormes... en algún lado le das... y si suena la flauta....<br />Lo dicho... Con la tabla que proponeis, volverían los tanques a poblar las mesas, y eso haría volver a las unidades anticarros, y hacer que las que no tienen carros, o las que disponen de poco anticarro, se vayan a la mierda. Los Hulls points equilibran la cosa.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02014174184673658017noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-1341176849366649232014-06-09T19:57:02.569+02:002014-06-09T19:57:02.569+02:00Bueno cone,tambien es parte del hobby como dice Fr...Bueno cone,tambien es parte del hobby como dice Francisco.Tiene que haber algo de "apuesta" para darle emocion.<br /><br />Si por ejemplo tiraras dados segun tu iniciativa y con unas brujas tirando 6 dados por ejemplo ,sacas 6 unos ,es mala suerte vale,pero para nada es lo comun,deberias obtener un 6 casi fijo y tampoco es tan dramatico como para decir que estas sentenciado por el azar siempre.<br /><br />Es como la invulverable del arconte de 2+ ,te salva de casi de todo,pero que casualidad que la gente diga que siempre falla con las heridas que provocan muerte instantanea.Son cosas de la vida.<br /><br />De hecho que es mucho peor sentenciar a un necron o un orko mover siempre 5 cm por terreno dificil,sobretodo en peñas grandes de orkos,en un campo de minas o en terreno peligroso es una putada,preferiria arriesgarme mil veces con el azar de 2 dados por ejemplo que mover 5 cm,aun asi creo que los dados siendo pocos darian mucho mejor media.hector_campushttps://www.blogger.com/profile/04622183074896723441noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-23538776477740930222014-06-09T19:54:08.597+02:002014-06-09T19:54:08.597+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.hector_campushttps://www.blogger.com/profile/04622183074896723441noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-85787506135195260992014-06-09T00:37:58.318+02:002014-06-09T00:37:58.318+02:00+1 a thanomir, me parece una idea genial, la verda...+1 a thanomir, me parece una idea genial, la verdad.Martellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-1381570368606106232014-06-08T22:38:16.361+02:002014-06-08T22:38:16.361+02:00Yo creo que has dicho algo muy importante: el hech...Yo creo que has dicho algo muy importante: el hecho de sacar un 1 en un dado te puede perjudicar la estrategia. Eso es algo que no te pasa sólo al mover, ¿eh? Warhammer es un juego de dados. Esto que lo veis como un inconveniente, es bastante más realista que mover siempre algo fijo. En el mundo real, cualquier contratiempo puede frustrar un movimiento o retrasarlo, que entiendo que es lo que se quiere representar con las distancias de asalto y movimiento por terreno difícil aleatorias. Te puedes tropezar, te puedes retrasar más de lo debido al ejecutar una orden...<br /><br />La palabra clave es "perjudicar." Puedes tener mala suerte y fallar un asalto o quedarte vendido al mover por terreno difícil, pero, si tienes una estrategia general (etiéndase un plan completo para todo el ejército), eso no debería destruir tu estrategia; lo que se destruye es una oportunidad/jugada. ¿Que de eso puede depender la victoria o la derrota? Sí, pero también puede depender de que un impacto sea interno o superficial, y nadie dice que haya que asignarle un valor fijo a la penetración de blindaje (o cualquier otra tirada del juego).<br /><br />Yo creo que, al contrario, cuando haces los valores de movimiento y asalto fijos, el juego pierde mucha de su incertidumbre y tensión. Y como es un juego y consiste en divertirse, creo que se hace menos divertido.<br /><br />Pero claro, habrá opiniones de toda clase en esto, como la tuya xD. Por eso, poner de acuerdo a toda la comunidad en ciertos puntos es complicado.Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-30314556349534916782014-06-08T21:16:25.862+02:002014-06-08T21:16:25.862+02:00Hector, el problema es que el hecho de sacar un un...Hector, el problema es que el hecho de sacar un uno en un dado estando a 5 cm te puede perjudicar una estrategia, y personalmente, no me gusta dejar la estrategia en manos de la aletoriedad.<br /><br />Habrá que pensar en modificar la regla moverse a través de cobertura, por ejemplo, siempre mueves 6 por esos terrenos. Es sólo una idea.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-12514763247394215132014-06-08T16:12:00.504+02:002014-06-08T16:12:00.504+02:00Hola. Cuando he dicho que espero un reglamento cla...Hola. Cuando he dicho que espero un reglamento claro, me refiero al acabado final. No a la redacción actual. <br /><br />Y añado. Una redacción clara es básica desde el principio. No hablo de que el texto completo esté maquetado de tal o cual forma. Me refiero a que para testear reglas deben estar redactadas de la forma más sencilla. No es para "preocuparse" ahora, pero tampoco es para dejarlo para después. Y si es importante un orden. Más que nada porque ponerse a cambiar cosas y no seguir un orden da lugar a cascadas de cosas sin sentido que no se apoyan unas en otras. Pero sigo sin hablar del reglamento actual. <br /><br />Insisto, cuando he hablado de "redacción clara" lo he dicho de cara al acabado final. No hablo de fallos de reglas, ni de corrección de estilo. Ni hablo de si cobran o no. Ni veo problemas. <br /><br />Hay que leer con más tranquilidad, que no todos venimos a sacar pegas (y si las hay las sacaremos, que para eso venimos). Saludos. <br /><br />Davidhttps://www.blogger.com/profile/01704814202688545461noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-67083079081672460392014-06-08T16:04:15.784+02:002014-06-08T16:04:15.784+02:00Hola Julio. Me has entendido mal. Yo no he hablado...Hola Julio. Me has entendido mal. Yo no he hablado de la redacción actual. Hablo de la versión final. Pido que la versión final sea clara. Es normal que en la versión actual haya un tinglado de miedo y esté redactado a toda prisa. Las cuestiones de estilo se tratan con un reglamento ya acabado. ^_^<br /> <br />Añado, que se de primera mano lo difícil que es coordinar un equipo y obtener un resultado final satisfactorio, sobre todo en tareas que implican un acabado tan "personal" al tratar cuestiones de estilo. Cosas como la redacción, el acabado final y aspecto... dependen tanto de los gustos de cada uno. Con esto quiero decir que si sacais una "beta pública" más adelante, con reglas estables pero a falta de pulir en cuanto a maquetación, redacción, etc... varias personas nos ofreceremos a aportar ayuda, pero la mezcolanza de gustos podría acabar abigarrando mucho el resultado final. <br /><br />En cualquier caso, no me pidas comprensión, que no tengo nada de decir o de qué quejarme. Y gracias por la labor. Davidhttps://www.blogger.com/profile/01704814202688545461noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-56575907186186957522014-06-08T15:32:32.047+02:002014-06-08T15:32:32.047+02:00Es lo que dije en mi anterior comentario,con lo de...Es lo que dije en mi anterior comentario,con lo de mover una distancia fija segun la iniciativa es cargarse la regla "moverse a traves de cobertura".<br /><br />Yo estaria mas deacuerdo con un sistema que segun tu inciativa mas posibilidades de moverte mas distancia por terreno dificil,pero nunca algo fijo/automatico.hector campushttps://www.blogger.com/profile/00585763616559921004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-83744051265450005702014-06-08T12:29:03.424+02:002014-06-08T12:29:03.424+02:00Lo de las misiones por codex (no me he parado a le...Lo de las misiones por codex (no me he parado a leer todo lo que habéis escrito, la verdad) ya existe;.. es un codex especial en español que se llama "MISIONES DE COMBATE" yo lo tengo original (y mola)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15180251588215470400noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-67956900388968017622014-06-08T08:37:14.746+02:002014-06-08T08:37:14.746+02:00ypor que no aumentar el numero de puntos de armazo...ypor que no aumentar el numero de puntos de armazon? en lugar de 3, 6 puntos, por ejemplo, o yo que se cuantos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04694889364344200418noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-70554527870978727322014-06-08T00:31:40.032+02:002014-06-08T00:31:40.032+02:00Cone eso es cojonudo. Lo que digo yo, y no es porq...Cone eso es cojonudo. Lo que digo yo, y no es porque los Tiranidos tengan una iniciativa baja, asi que no son los más perjudicados en ese aspecto. Que si añadido a esa regla dices que, si tienes mover a través de cobertura tienes un +3UM al correr (hasta un máximo de 6UM), o que a través de cobertura no reduzcas el movimiento, consigues que al menos en el movimiento. Gente como los Orkos no salgan tan perjudicados (ya que moverían y asaltarían 6UM aquellos que tuvieran mover a traves de cobertura).<br /><br />Pero no serían tan rápidos al correr ya que tienen una baja Iniciativa, además que los orkos pueden tirar de vehiculos para acercarse al enemigo.<br /><br />Y a las monstruosas, algo como ha dicho Jose en el video, que siempre y cuando muevan en linea recta (por ejemplo) ganan un +3 Iniciativa. Eso hace que las monstruosas preparadas para el CC lleguen rapido a su destino, que es lo logico, y haces que un Tiranido, tenga que elegir entre usar un Carnifex, como plataforma de disparo o de asalto.Thanomirhttps://www.blogger.com/profile/07014493665484086690noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-40310392053733397942014-06-07T21:59:10.914+02:002014-06-07T21:59:10.914+02:00Que yo sepa hasta ahora, la regla veloz te va a pe...Que yo sepa hasta ahora, la regla veloz te va a permitir en open moverte 15 cm (6UM), correr (tu iniciativa) + los 15 cm (6UM) del asalto.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-41290236533036527042014-06-07T21:20:00.758+02:002014-06-07T21:20:00.758+02:00Yo la regla Veloces la dejaría como estaba en 5ª, ...Yo la regla Veloces la dejaría como estaba en 5ª, me parece que les daba un plus a las unidades veloces para llegar al CAC que han perdido en 6ª. El poder correr y luego asaltar hace mucho más viable llevar tropas a pie veloces como los tiránidos y que tengan posibilidades de llegar a asaltar sin morir en el intento.Slazaynhttps://www.blogger.com/profile/01652081349649924389noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-57977471024598501132014-06-07T18:50:54.239+02:002014-06-07T18:50:54.239+02:00si, un vehiculo sin armas e inmovilizado es automa...si, un vehiculo sin armas e inmovilizado es automaticamente destruido<br /><br />lo del mover a través de cobertura es verdad, no habíamos caido xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-49216654996668833692014-06-07T13:48:42.221+02:002014-06-07T13:48:42.221+02:00Efectivamente. No va a cambiar mucho, sólo elimina...Efectivamente. No va a cambiar mucho, sólo eliminaría el factor suerte a la hora de tirar en la tabla.BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31418903194728865342014-06-07T13:41:06.775+02:002014-06-07T13:41:06.775+02:00A mí, personalmente, me parece que dejar los punto...A mí, personalmente, me parece que dejar los puntos de armazón y que sólo los quiten los internos, no cambia mucho. Si tienes 3 puntos, en tres internos que te hagan, normalmente, vas a acabar petándolo, más si son armas de FP 2 o 1 (que, no nos engañemos, van a serlo casi todas las armas que puedan hacerle un interno).Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-22372618919196311262014-06-07T13:13:02.145+02:002014-06-07T13:13:02.145+02:00Algunas ideas para misiones de codex GI:
"Mi...Algunas ideas para misiones de codex GI:<br /><br />"Mio o de nadie": Hay que reparar un vehículo (inmovilizado y sin armas) experimental para que no sea capturado,este esta en tierra de nadie. Usando un Mecanicus y llevarlo a tu borde de la mesa. En caso que no puedas repararlo, hay que destruirlo. Si lo repara y se sale del tablero te dan los máximos puntos posible. Si lo destruyes, te dan menos. Blindaje 14/14/14. <br /><br />"Conoce a tu enemigo": La guardia imperial tiene que destruir vehículos o unidades de élite del ejercito contrario y un Mecanicus tiene que investigar los restos. Recibiendo puntos por ello. <br /><br />" Muerto el perro, se acabo la rabia": El oponente o tu (a lección de la GI) , eliges una unidad de Apoyo pesado del ejercito contrario y lo tiene que destruir. Esta unidad no puede recibir disparos de fuego indirecto de la guardia imperial, hasta que no dispare. Si destruyes a la unidad: si lo ha elegido el oponente, te dan los máximos puntos posibles de la misión, en caso contrario te dan menos. <br /><br />"Alguien tiene que sobrevivir para contarlo": En esta misión, tu coronel tiene información de gran importancia para el desarrollo de la contienda. Tienes que llevarlo al borde contrario, sano y salvo. Si lo hacer a pata/vehículo, te dan los máximos puntos posibles y si lo haces en un vehículo volador, recibes menos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10663791115724820710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-73545553644703089532014-06-07T13:04:25.368+02:002014-06-07T13:04:25.368+02:00Con respecto al tema de los movimientos a traves d...Con respecto al tema de los movimientos a traves de terreno dificil. Tenéis la regla de mover a traves de cobertura. Aprovechadla.<br /><br />Que por ejemplo puedan mover igual que por terreno normal. Así los orkos que se beneficien de esa regla, asi como tiranidos, eldars, tau, etc. Que la tengan sabrán usar su cuerpo para esquivar el terreno.<br /><br />Otra cosa, que pensais hacer con la regla veloces (que de la posibilidad de asaltar si corres) o que te de un plus extra al asalto pero no puedas disparar. Algo que permita a los ejercitos de asalto puro a no perder una fase por turno cada vez que quiera asaltar que el fuego defensivo se lo ha puesto muy dificil a los Tiranidos.<br /><br />Otra cosa, me gustaria saber como afectara los NO Hull Points, a los asaltos a vehiculos. Porque si algo le dió bueno a edicion de los HP a los Tiranidos es que a saturacion de superficiles en CC se podían cargar un tanque.<br />¿Habéis pensado algo como que los resultados se acumulen? Por ejemplo, puedes sacar tanto armamentos destruidos como armas tenga el vehiculo, pero el siguiente lo inmoviliza, y dos inmovilizados destruyen.<br />A lo mejor que lo tengan que hacer en secuencias separadas, por ejemplo. Tienes que asaltar con dos unidades o estar dos turnos dandole golpes al vehiculo para que te lo cargues.Thanomirhttps://www.blogger.com/profile/07014493665484086690noreply@blogger.com