tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post3132412632938318562..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Sobre la tabla de daños a vehiculos...Legiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger43125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-5308151633013264632012-05-27T14:41:15.085+02:002012-05-27T14:41:15.085+02:00Para mi que lo mejor va a ser lo que triga 6, porq...Para mi que lo mejor va a ser lo que triga 6, porque creo que ahora catalogamos igual un tanque de 10 toneladas, que un avioneta de 1... <br />creo que un punto medio entre 4 y 5 es lo que funcionaría mejor. ni tanto aguante ni tanta fragilidad. <br />insisto en que los blindados deberían estar más diferenciados y no solo por los atributos de blindaje.Soteknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-87540398461087919142012-05-25T09:08:17.775+02:002012-05-25T09:08:17.775+02:00Yo la tabla no la veo mal, el problema son las reg...Yo la tabla no la veo mal, el problema son las reglas asociadas, veo lógico que un impacto tenga un 33% de posibilidades de destruir un vehículo, y si es un superficial pues con un único impacto no destruya el vehículo (con mucha suerte un superficial destruye un rotor, cadena o algo del motor, pero no es lógico que se cuele por la rendija de X y cree una reacción en cadena que lo mande a tomar por culo), ahora bien muchos superficiales si deben poder destruirlo con lo que la acumulación creo que es imprescindible, sin embargo creo que además de eso que estamos todos de acuerdo habría que primar ese super-tiro, porque igual que es cierto que la acumulación debe matar, la calidad también, y si tiro un p.e. acelerador lineas a un LS y saco 6 para penetrar se supone que ha sido un impacto del carajo, en esos casos debería sumarse un bonificador por cada punto o dos puntos por encima del blindaje, si el BF es 11 y he sacado 16 para penetrar tener un +2 a la tirada de daños, así compensaría meter armas de buen calibre pero poca cadenciaPaethttps://www.blogger.com/profile/17136294646725459173noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-84629324840751778782012-05-25T08:21:09.580+02:002012-05-25T08:21:09.580+02:00Es que con los puntos que valen todos estos vehicu...Es que con los puntos que valen todos estos vehiculos (y el de los gravíticos de los últimos códex) está claro que van a proteger más a las aeronaves y los gravíticos.Kalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-33386538520865636282012-05-25T01:34:53.404+02:002012-05-25T01:34:53.404+02:00La verdad es que se me haría muy raro ver un ejérc...La verdad es que se me haría muy raro ver un ejército de necrones full transportes, simplemente creo que ese no es su estilo de combate, por eso son tan resistentes las unidades de línea. Los necrones nunca han sido un ejército de movilidad. Por su estética y trasfondo, a mi siempre me viene a la cabeza la imagen de los necrones avanzando lentamente a pie como en el juego dawn of war.<br />De todas formas hay que esperar a ver las reglas de 6ª edición, puede que sean tan caros por algo, los últimos codex que han sacado estoy seguro que los tienen pensados para la 6ª edición, de ahí que ahora estén tan over los grises o los EO sean tan frágiles, puede que todo se equilibre con las nuevas reglas.Martellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-8211814099610729902012-05-24T23:44:10.434+02:002012-05-24T23:44:10.434+02:00La guadaña de la noche (trasporte 15 minituras, bl...La guadaña de la noche (trasporte 15 minituras, blindaje 11 11 11 SIN escudos cuanticos, gravitico rapido y con destructor tesla acoplado)<br /><br />Es el UNICO trasporte que tenemos para todas las unidades, excepto los guerreros necron que tienen el arca fantasma (115ptos, trasporte 10 miniaturas, B11 11 11, gravitico descubierto, escudos cuanticos y sistema de rifles gauss)<br /><br />No tienen nada tipo rhino bajito en puntos, por eso se ven tantas listas de necrones con muchisimos necrones a pieMenelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-46628866318508634032012-05-24T22:53:22.466+02:002012-05-24T22:53:22.466+02:00Amén xDAmén xDSekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-90576847495533617602012-05-24T22:32:15.099+02:002012-05-24T22:32:15.099+02:00Viendo la nueva salida de aviones con B10 y B11......Viendo la nueva salida de aviones con B10 y B11...buen cambio de reglas tiene que ocurrir porque ese blindaje en la edición actual es un poco autobum xD!<br /><br />Espero que las coberturas ayuden a estos vehiculos porque sino...Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-41051357045737619542012-05-24T19:44:22.191+02:002012-05-24T19:44:22.191+02:00Lo que dice sekiz es lo que yo he dicho mas abajo,...Lo que dice sekiz es lo que yo he dicho mas abajo, mas o menos. Los resultados se acumularían hasta llegar a destruido con el requisito que para pasar de inmovilizado tienen que estar todas las armas destruidas. Es eso no sekiz? XDMartellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-46479278247843351262012-05-24T19:40:14.891+02:002012-05-24T19:40:14.891+02:00Otra cosa sería que si estás inmovilizado pero te ...Otra cosa sería que si estás inmovilizado pero te quedan armas los unos y doses que salgan despues no fueran destruido sino arma destruida hasta que no queden armas. Eso todavía aumenta mas la durabilidad y le tienes que echar mas armas hasta destruirlo.<br /><br />Pongo un ejemplo con un land raider: Está inmovilizado pero tiene todas las armas. Tiras en la tabla y sacas un resultado de aturdido. Al quedarle armas, el vehículo estaría inmovilizado y además con aturdido, por lo que no podria disparar el siguiente turno. Si luego te sale otro 1 o 2 se convierte en arma destruida, por lo que además de lo anterior pierdes un arma, y así... para destruirlo necesitas acumular acobardado, aturdido, todas las armas, y inmovilizado, o tener suerte con el dado y que te salga directamente un 5. Yo no veo tanta penalización em esto. Simplemente hace que el focus a un tanque no quede en vano.Martellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-61932495995081618022012-05-24T19:28:12.059+02:002012-05-24T19:28:12.059+02:00Yo personalmente creo que es la mejor opción, pero...Yo personalmente creo que es la mejor opción, pero considerando eso que dices del tanque de 200 puntos la solución podria ser usando lo mismo que he dicho antes pero que con unos y doses en los dados solo pudieras llegar a inmovilizado al acumularlos.Martellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13504530828753748872012-05-24T19:15:55.867+02:002012-05-24T19:15:55.867+02:00Y ese vehículo, que es lo que puede hacer?Y ese vehículo, que es lo que puede hacer?Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-3078463134217539122012-05-24T18:47:52.381+02:002012-05-24T18:47:52.381+02:00Y ahora pon a un CG delante que se quite los aturd...Y ahora pon a un CG delante que se quite los aturdidos... aún así creo que la mejor solución es el tema de acumular resultados de manera que si se repite uno pasa al siguiente en la tabla.Albinohttps://www.blogger.com/profile/01458802650952346279noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-59520532642155143982012-05-24T18:40:29.448+02:002012-05-24T18:40:29.448+02:00Existir seguro pero depende mucho de como quede pr...Existir seguro pero depende mucho de como quede primero la cobertura. Pk imaginate que vuelven a poner el desenfilado y todos los tiros son superficiales pero con la tabla de ahora... y se sería indestructibles los vehículos.Albinohttps://www.blogger.com/profile/01458802650952346279noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-19314856982695356492012-05-24T18:40:09.916+02:002012-05-24T18:40:09.916+02:00No he entendido nada.No he entendido nada.Nostorhttps://www.blogger.com/profile/15301621960493000377noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-29082124088055511812012-05-24T18:35:24.262+02:002012-05-24T18:35:24.262+02:00Pero aunque tengas coberturas no quiere decir que ...Pero aunque tengas coberturas no quiere decir que te libres del posible tiro.<br />La tabla de daño debería de existir igualmente aunque tengas mas o menos cobertura.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-72712550193069776432012-05-24T18:33:50.169+02:002012-05-24T18:33:50.169+02:00y encima de colarle 12 superficiales solo le afect...y encima de colarle 12 superficiales solo le afecta un turno, por lo menos podian ser apilables aunq no destruyas el vehiculonurgletehttps://www.blogger.com/profile/04246248484718691238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-10163822520418938372012-05-24T18:09:58.697+02:002012-05-24T18:09:58.697+02:00Una vez contra el caos use los crip ke hacen super...Una vez contra el caos use los crip ke hacen superficiales de 2-5 e internos con 6.<br /><br />Con 12 superficiales me salieron solo 1s y 2s, vale ke tuve muy mala suerte, pero le cuelo 12 impactos y solo se queda aturdido ??? :SMenelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-42609034679069065502012-05-24T18:06:03.605+02:002012-05-24T18:06:03.605+02:00Y mientras un rhino vale 35 a mis necrones el vehi...Y mientras un rhino vale 35 a mis necrones el vehiculo mas barato le cuesta 100 ptos :SMenelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-22287513340497476012012-05-24T18:03:56.663+02:002012-05-24T18:03:56.663+02:00Pero a ver... en al edicion anterior podias destru...Pero a ver... en al edicion anterior podias destruir a superficiales un Land raider. Ahora no, ahora solo descubiertos :SMenelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-87120864207765571892012-05-24T18:01:08.305+02:002012-05-24T18:01:08.305+02:00Hablais mucho de la tabla de daños pero creo que h...Hablais mucho de la tabla de daños pero creo que habría que tener en cuenta tb el tema de coberturas. En 4º si desenfilabas un vehículo eran ya superficiales automáticos y ahora tienes un 4+ que ignora el tiro. <br />No tiene nada que ver una cosa con la otra y saber como va a quedarse el tema coberturas ayudará al tema de la tabla de daños.Albinohttps://www.blogger.com/profile/01458802650952346279noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-26378883368582272932012-05-24T17:35:25.422+02:002012-05-24T17:35:25.422+02:00Ya ha salido una WD con fotos y reglas de los avio...Ya ha salido una WD con fotos y reglas de los avioncitos xD! Me han encantado las naves orkas xD!!Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-81363688165595034432012-05-24T17:14:07.845+02:002012-05-24T17:14:07.845+02:00Pero date cuenta que a un LR le costará más porque...Pero date cuenta que a un LR le costará más porque si le pones blindaje adicional los 1 directamente los ignora. A los LR del Caos les pones Posesión demoniaca y los 1 y los 2 los ignoras y solo sufres a partir del 3 con lo que no es nada fácil partirte un vehículo de 200 puntos.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-86553919154090676432012-05-24T17:04:45.046+02:002012-05-24T17:04:45.046+02:00No me gusta ese sistema. Una cosa es que haya que ...No me gusta ese sistema. Una cosa es que haya que penalizar a los vehiculos, y otra muy distinta es que con 6 disparos que hagan superficial aunque todos saquen 1 en la tabla de daños dejes echo polvo casi cualquier vehiculo. A mi personalmente no me gustaría un pelo que me dejasen sin un tanque de 200p con un 1 en la tiradaMarotohttps://www.blogger.com/profile/16075914597919709735noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-91016440698883065772012-05-24T15:25:13.709+02:002012-05-24T15:25:13.709+02:00Yo estoy a favor de que los resultados en la tabla...Yo estoy a favor de que los resultados en la tabla sean acumulativos, de manera que todo resultado igual o inferior a uno que ya tenga el vehículo (exceptuando el de arma destruida hasta que no le queden armas)se convierta automáticamente en el de arriba al que se tiene. Varios ejemplos: <br />El vehículo se encuentra inmovilizado, todo resultado posterior que este por debajo o igual que inmovilizado se convierte en destruido. <br />El vehículo se encuentra aturdido, si ese turno obtienes un resultado adicional de aturdido o acobardado se convierte en arma destruida.<br /><br />En mi opinión, de esta forma se premia el hacer foco con los disparos tanto como la suerte con los dados.Martellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-7256180856112650872012-05-24T14:44:17.950+02:002012-05-24T14:44:17.950+02:00yo creo que las tablas de la edicion anterior esta...yo creo que las tablas de la edicion anterior estaban mejor que la tabla que tenemos ahora, xq ahora las armas antivehiculos le hacen coskillas a todos los vehiculos excepto a los descubiertos, que en su mayoria son llevados por xenos; en 4º recuerdo que buscabamos cobertura para los vehiculos en cuanto veias asomar un cañon laser en la trinchera; tambien habria que diferenciar entre vehiculos de transporte artillado y no artillado y tanques de combate para poner valor de blindaje y precio a los vehiculosnurgletehttps://www.blogger.com/profile/04246248484718691238noreply@blogger.com