tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post5820670436170774083..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Si yo llevara... Ángeles OscurosLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-25310520721277773242012-03-19T22:47:58.413+01:002012-03-19T22:47:58.413+01:00Ups! hoy revisando el tema me he dado cuenta: sobr...Ups! hoy revisando el tema me he dado cuenta: sobra un bolter de asalto xD<br /><br />Gracias por la observación ;)Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-88138155953742782522012-02-11T13:09:48.209+01:002012-02-11T13:09:48.209+01:00Un para de cosillas, viendo la lista me pierdo con...Un para de cosillas, viendo la lista me pierdo con esto:<br /><br />5 Exterminadores (Ciclón, 3x escudos, 2x bólters asalto, 1x cuchilla relámpago) <br /><br />A mi me salen 6 = 3x escudos + 2x bólters asalto + 1x cuchilla relámpago.<br /><br />Y una idea, para mi el arma de energía no me convence mucho, las motos no van muy bien al asalto y esos 15 puntos no van a rentar mucho. Yo la quitaría y con la escuadra de seis motos haría dos de tres, con los 15 puntos que te has ahorrado puedes tener una de tres con dos fusiones y otra de tres con uno(y te sobran 5 puntos), o una de tres con dos fusiones y otra de tres con dos lanzallamas (y te sobran 5 puntos otra vez)Nathielhttps://www.blogger.com/profile/17074639864929641522noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-54664194817276763882012-01-01T17:56:06.878+01:002012-01-01T17:56:06.878+01:00Lo malo de los escuadrones de speeders de angeles ...Lo malo de los escuadrones de speeders de angeles es que solamente uno de ellos puede llevar tifon, así que nunca compensarán a menos que los utilices agresivamente en vez de en retaguardia.Kalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-15042399757777582542012-01-01T17:47:07.408+01:002012-01-01T17:47:07.408+01:00Feliz año a los dos !
Caben incluso 6 speeders y ...Feliz año a los dos !<br /><br />Caben incluso 6 speeders y 5 de termis. La verdad es que después de pensarlo no me parece una mala opción... todo es probar y comprar speeders vs motos.<br /><br />Gracias por ayudar con vuestro punto de vista ^^Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-8362723709100084362012-01-01T05:34:23.167+01:002012-01-01T05:34:23.167+01:00@rafa Ya me paso por tu blog desde hace meses!! ^^...@rafa Ya me paso por tu blog desde hace meses!! ^^ No respondo muchas veces xq poco más que decir que tu tengo XD La lista que juegas actualmente con 7 de termis me gusta mucho, pero quizás probaría con los land speeder de las 2 maneras: tifon con bolter pesado o tifon con fusión. El fusión normalmente me convence más pero el tema de la saturación de 3 bolter pesados más me resulta atractivo, y dado que normalmente es más seguro, y por tanto mejor desde mi punto de vista, utilizar los tifon en vez del fusión para abrir latas los primeros turnos, el tener el bolter pesado interesa para cuando nos enfrentamos contra hordas o ya hemos abierto las latas. Quizás llevaría 2 y 1 de cada para poder utilizar el fusión contra los ocasionales land raider o leman que, como dicen en mi tierra, haberlos hailos como las meigas XD<br /><br />Un saludo a todos y feliz año!Kalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-45061592356197421022012-01-01T02:03:16.306+01:002012-01-01T02:03:16.306+01:00@kala: Oye kala no tengo el gusto de conocerte per...@kala: Oye kala no tengo el gusto de conocerte pero creo que tenemos cosas afines en el juego me gustaría que te pasarás por mi blog donde me centro muy a menudo en los angelitos y me gustaría que me dieses tus opiniones/ideas, críticas. Si quieres claro.<br /><br />http://diesirae40k.blogspot.com/<br /><br />Un saludo.<br /><br />@Julio: nos vemos el día 2.... Tenemos que volver a llevarnos el trofeo fuera de Jerez¡¡¡¡Rafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-68561762258804363942011-12-31T21:02:53.172+01:002011-12-31T21:02:53.172+01:00Los speeders los tengo visto sin fusion y con bolt...Los speeders los tengo visto sin fusion y con bolter pesado en alguna lista para saturar con las plantillas y el bp a hordas. 3 de ellos son 225 solamente. El problema son los automáticos y los colmillos así que la opción es mantenerte a 120 de estos, ya que contra los termis no son la panacea.<br /><br />5 misiles:<br />Wounds:Chance<br />0 : 61.519%<br />1 : 31.387%<br />2 : 6.406%<br />3 : 0.654%<br />4 : 0.033%<br />5 : 0.001%<br /><br />Rifleman:<br />Wounds:Chance<br />0 : 59.033%<br />1 : 33.258%<br />2 : 7.026%<br />3 : 0.66%<br />4 : 0.023%Kalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-70587387483431855422011-12-31T20:37:28.956+01:002011-12-31T20:37:28.956+01:00Y llegado ese punto con la doublewing en la que he...Y llegado ese punto con la doublewing en la que hechas en falta armas antihorda es cuando uno recurre a los Speeder donde es verdad son volátiles, pero también es verdad es que su punto en coste es casi irrisorio por el funcionamiento que traen en mesaa (antihorda, antimarines, antitanques. A mi el uso de 3 en una doublewing es tan necesario como útil. Hay tres unidades de gran utilidad termis motos y speeders. Si incluyes motos es casi necesario el uso de speeders, con termis no tanto aunque aumenta tu potencia de fuego y movilidad pero disminuye tu resistencia y pegada en el cuepo a cuerpo.<br /><br />Creo Julio que desestimas los speeders. Y sin embargo yo la entiendo como unà de las mejores unidades del codex, desde la actualización. Rechazarla por su bajo blindaje es un error en mi opinión. Frete a ejercitos de disparos quiza sean un caramelo en la puerta de un colegio pero usando la escenografía para limitar la cantidad de disparos que te inflingen te puedo asegurar que los speeders son un dolor de cabeza. <br /><br />De hecho volvemos otra vez que para sacarle partido a motos y speeders es mas que interesante incluir a Sammael. Aún a sabiendas de que es muy caro en puntos y que su funcionalidad es reducida.Rafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-6508792348754711612011-12-31T19:57:59.931+01:002011-12-31T19:57:59.931+01:00@Franky: No soy muy partidario de los LS en esta l...@Franky: No soy muy partidario de los LS en esta lista por eso de que tienen un punto de mira en la frente, y esconderlos todo el rato me parece difícil si quieres disparar con ellos. Desde luego tampoco son una mala opción.. pero yo prefiero la doblewing.<br /><br />@Kala: No había pensado lo de las cuchillas tío, buen apunte. Está claro que entonces mejor cuchillas que bólters.<br /><br />He estado pensando en el equipo de las motos y es verdad que los lanzallamas no compensan, mejor 2 unidades de 3 motos con 2 fusiones y moto de ataque. El problema entonces es que veo que falta anti-horda, por lo que se me ocurrió poner una de las unidades de termis con estandarte y médico (para hacer muchos ataques y ser más resistentes a la saturación). Con los puntos restantes, algo de equipo en los sargentos de las motos y cosas así.<br /><br />Se agradecen vuestras opiniones ^^Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-78949083200793641672011-12-31T08:14:18.492+01:002011-12-31T08:14:18.492+01:00Y gracias a ti x el blog xDY gracias a ti x el blog xDKalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-21472861784852569182011-12-31T08:14:01.381+01:002011-12-31T08:14:01.381+01:00Ya sé que cuando saco doble uno es jodido (me acor...Ya sé que cuando saco doble uno es jodido (me acordaré de ti te lo aseguro!!xD) pero es una de cada 36 veces, por lo que me parece suficientemente poco. De todas maneras antes de meter el del bolter de asalto y puño de combate metería uno con cuchillas relámpago, para matar uno o 2 tíos y asignarle a él primero las heridas y así maximizar las heridas que haces en el combate.<br /><br />En cuanto a lo flanquear con las motos es una de las tácticas más comunes, o bien xq no empiezas o bien xq no hay escenografía para ocultarlasKalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-61294986680325221552011-12-31T04:44:59.319+01:002011-12-31T04:44:59.319+01:00Los land speeders fusion-tifon entran bastante bie...Los land speeders fusion-tifon entran bastante bien en la lista, cuestan menos puntos que en los vainilla y tienen cierto aguante al tener alcance 120 y buena movilidad. Lo unico es mantenerlos fuera de vision de riflemans, sino son como pastelitos de fresa XDFrankyhttps://www.blogger.com/profile/05265107655280537208noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-47420343084997906872011-12-31T03:09:05.819+01:002011-12-31T03:09:05.819+01:00@Kala: Cierto lo de las armas en las motos, edito ...@Kala: Cierto lo de las armas en las motos, edito y cambio el equipo. Respecto a la saturación y lo de trukear heridas, piensa en 6 colmillos largos disparando plantillas, una horda de orkos al asalto o simplemente una unidad a fuego rápido con más suerte de la cuenta. Perder un único escudo no me parece mucho para conseguir este "plus" de resistencia. ¡Cada vez que te salga el doble 1 en dos termis iguales te acordarás de mí! xD<br /><br />Como ya he dicho en la entrada, si incluyes Land Speeders yo intentaría meter más vehículos (predators, etc...) para evitar ser un blanco fácil para los misiles rivales. De todas maneras sigo viendo más competitiva la doblewing por dejar inútil las armas antitanque del enemigo.<br /><br /><br />@Rafa: no poder brutalizar a mi me parece un enorme inconveniente. Lo que dices de hydras y riflemans es justo lo que yo he llamado "ejército poco común" en los pros, ¡está claro que es una de las mejores bazas!.<br /><br />Sammael por sí mismo no hace nada que no se pueda hacer por mucho menos de 200 puntos. Su único pro para mí es hacer línea a las motos. No he pensado mucho en una ravenwing, pero pienso que se puede hacer igual (si no mejor) con los marines vainillas usando cicatrices blancas.<br /><br />¡Muchas gracias a los dos por los comentarios!Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-49146931346345367232011-12-31T00:48:30.941+01:002011-12-31T00:48:30.941+01:00Estoy de acuerdo en casi todo por no decir todo co...Estoy de acuerdo en casi todo por no decir todo con Kala. <br /><br />Y no estoy de acuerdo en lo de que no llevar vehículos sea un inconveniente. Creo que es una característica de las listas que según se mire es una ventaja o un inconveniente. Al no llevar vehiculos, hydras, rifleman,... no son mas peligrosos que un bolter. Y por supuesto pues no llevar vehiculos tambien es un handicap como ya has comentado. <br /><br />La movilidad en sí con un buen estrategia y sin una mala jugada de dados los DR pueden ayudar cunque no es muy conveniente abusar de los DR y solo tenerlo como una opción mas.<br /><br />Las unidades de moto las utilizo de la siguiente manera. En muy pocas ocasiones uso las balizas, y casi siempre las dejo flanqueando. Así intento meter presión desde los laterales y encajonar al oponente. Pero nunca descarto en ninguna partida el poder meterlas desde el principio. Siempre con fusiones y nunca lanzallamas.<br /><br />En los termis uso un puño sierra en cada escuadra de 5 termis con lanzamisiles teniendo 3 minis con diferente equipo en cada escuadra. El resto Martillos y solo un puño sierra. No suelo usar el asalto del ala de la muerte para que no se ceben con ellos y salgan con las motos. Además el jugador oponente empieza a cometer fallos con dos turnos de movimiento y con la posibilidad de que haya tirado los humos en turno 1 previniendo el asalto del ala de la muerte, contra vehículos rápidos es diferente.<br /><br />Y voy a sacar un punto a favor de Sammael que es la sinergia que provoca tener todas tus unidades polivalentes que sean línea es un seguro en muchas partidas. A eso sumas que es machaca lineas contra guerreros mas duros o elite no lo enfrentes cara a cara usa mejor el cañon contre ellos pero contra linea suele servir. la mejor forma de jugarlo es no exponerlo usarlo de apoyo a otras unidades y usar su movimiento para buscar buenas lineas de visión e intentar evitar las coberturas y así tener un disparo limpio.Rafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-36906213893948584412011-12-30T22:47:21.092+01:002011-12-30T22:47:21.092+01:00Buenas! ^^ No puedes poner 2 armas especiales por ...Buenas! ^^ No puedes poner 2 armas especiales por cada 3 motos, sino 2 x unidad, es decir o 2 fusiones o 2 lanzallamas o uno de cada.<br /><br />Después de eso, no creo que valga la pena trucar las heridas en los termis ya que normalmente te los mataran con saturacion a distancia con bolteres pesados lanzamisiles etc etc. En combate sí que te las pueden saturar pero normalmente no llegarán a hacerte más de 5 heridas antes de salvaciones. Además solo repites una vez con:<br /><br />Sargento martillo<br />Termi con martillo y lanzamisiles<br />Termi con puño sierra<br />Termi con martillo<br />Termi con martillo<br /><br />Despues en cuanto a lo de lo de unidades impares es cierto que lo maximizas con despliegue rapido, aunque quizás la sexta unidad sirva igualmente.<br /><br />Los land speeders en esta deathwing los he visto y probado y son el focus de todo el antitanque enemigo ciertamente pero dado que con tifon valen solamente 75 puntos son interesantes para utilizarlos en retaguardia con coberturas y hacer turbo en el último turno, o para estorbar movimientos de vehiculos o evitar contracargas de unidades montadas en vehiculos.<br /><br />Lo bueno de las motos es que tienen balizas y con ciertos elementos de escenografía son fáciles de quitar de linea de visión, sobretodo con la de ataque que es solamente una. Dependiendo de la escenografía (para que no te las maten si te roban la iniciativa) se puede intentar ir primero, hacer movimento de explorador antes de empezar y plantar los termis a 15 cm del enemigo. Si no, las balizas servirán solamente para las unidades que llegarán del turno 2 en adelante, lo cual quizás haga que no compensen tanto.<br /><br />Perdon por el tocho XD pero Deathwing es uno de los ejercitos que más me gustan XDKalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.com