tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post8657976634679823283..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Exterminio 3.0 - Necrones para torneoLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger42125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-76603174073665423302012-05-29T14:32:11.796+02:002012-05-29T14:32:11.796+02:00El mayor uso que tiene el monolito ahora mismo es ...El mayor uso que tiene el monolito ahora mismo es que combina la alta fuerza para poder petar blindados y un fp3 que barre unidades enteras de marines, junto con la posibilidad de ocultar del todo unidades detras de un b14.<br /><br />Es peor que antes pero en ciertas listas sin plataformas de aniquilación entra bastante bienKalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-15263430162378664602012-05-29T13:38:29.501+02:002012-05-29T13:38:29.501+02:00http://3.bp.blogspot.com/-dO6Gt080bt0/T7zIwTVXJ7I/...http://3.bp.blogspot.com/-dO6Gt080bt0/T7zIwTVXJ7I/AAAAAAAACoU/KC2YrXv2YJc/s1600/nozing.jpgLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-20579243059723649452012-05-29T13:34:36.931+02:002012-05-29T13:34:36.931+02:00Seré compasivo por aquello de que b-v están al lad...Seré compasivo por aquello de que b-v están al lado en el teclado pero...<br /><br />*Bentajas*: palabra usada para dar la orden de tajar un árbol a un tal Benito. Ben, ¡taja!.<br /><br />xDJuliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-3319860132336124122012-05-29T13:17:55.508+02:002012-05-29T13:17:55.508+02:00Hola compañero!!!
No te preocupes por presentarte...Hola compañero!!!<br /><br />No te preocupes por presentarte en el post que te dé la real gana, aquí no es que tengamos normas muy estrictas xDD<br /><br />Quizá antes de entrar a trapo en tu cuestión es bueno que sepas un poco nuestra situación... somos todos jugadores xeno (es decir, no jugamos ni guardia imperial ni nigún ejército marine), y solemos asistir a campeonatos donde nuestros rivales llevan listas REALMENTE DURAS. Solemos jugar contra listas que son usadas por "campeones mundiales" y que son muy difíciles de derrotar. Es por eso que decimos que vivimos en un "entorno competitivo".<br /><br />Cuando juegas en un entorno de estas características, hay tropas que no puedes usar... porque directamente son de risa al compararla con sus homólogos en otros codex!!. Por ejemplo, nosotros solemos jugar contra ejércitos de 12+ blindados... no te haces una idea del infierno que es jugar contra eso xDD Si juegas con arcas de exterminio o monolitos, tu capacidad de hacer daño real a los vehículos se reduce a un único disparo por vehículo... que el rival puede salvarse por descargadores de humo. Con lo que tus posibilidades reales de hacer algo, menguan muchísimo.<br /><br />En nuestro entorno el metajuego está tan mecanizado que en nuestras listas nada tiene sentido si no tiene serias posibilidades de dañar o destruir un vehículo. El vehículo más típico que vemos es el rhino (puesto que los LE y CG son los codex más jugados, debido a sus bentajas). Así que buscamos unidades y listas capaces de hacer frente a listas con 10 rhinos y 3 dreads... comprenderás que es mucho mejor utilizar 3 plataformas de aniquilación que un monolito, en estas circunstancias.<br /><br />Entiendo que para un jugador en el que su entorno no esté tan mecanizado nuestras listas puedan parecer "raras"... pero créeme que es la única solución que hemos encontrado para hacer frente a las mech marines. Quizá con el cambio de edición la cosa cambie... pero en la actualidad es lo que hay xD Si quieres sobrevivir contra tantos blindados, tienes que sacar potencia AT de debajo de las piedras!!!<br /><br />Y no te preocupes por la longitud o ubicación de los vilipendios... yo soy el primero que suelta ladrillos!! Muchas gracias por pasarte por aquí, esperamos que sigas haciéndolo =)<br /><br />Un saludazo desde suiza! XDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-28615860395674371992012-05-29T12:59:47.520+02:002012-05-29T12:59:47.520+02:00Buenas señores, soy nuevo en esto y no se si debo ...Buenas señores, soy nuevo en esto y no se si debo o no escribir aqui, porque no he encontrado ningun sitio para presentarme(como se suele hacer en foros) Estoy empezando a jugar con necrones, y las listas que yo hago las veo muy muy distintas a las vuestras( Jose y Julio mientras Jose no este xD) A lo que voy, que yo uso monolito, guerreros, destructores y arca de exterminio, y vosotros todo muy distinto. Me podriais comentar el porque no jugais estas unidades? <br />Llevo mucho tiempo mirando el blog y me he empapado todos y cada uno de los videoinformes, teneis una manera de ver el hobby que no tengo yo y que estoy dispuesto a aprender de vosotros, teneis buen perder y buen ganar y todo a cachondeo, asi es como debe ser. Espero no liarla mucho con esta respuesta por aqui pero tened paciencia que soy nuevo en esto de los blogs, (me he hecho la cuenta google solo para comentar aqui). Siento el vilipendio tan grande, raro y posiblemente desubicado! Si hay que borrar pues se borra!! SALUDOS AMIGOSAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/00671295433782242702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-40057954082314517312012-05-21T16:49:13.992+02:002012-05-21T16:49:13.992+02:00Jejeje, es que tienes razón!!! Nadie te puede nega...Jejeje, es que tienes razón!!! Nadie te puede negar que la guadaña es muy frágil xD<br /><br />Contra listas "normales", es decir, razorspam... le veo potencia. Ya que casi garantiza 2 vehículos destruidos por turno, sin contar con los bargelords y la saturación tesla. Así que creo poder ocupar casi todas las zonas por simple presión de fuego. Las zonas más alejadas son siempre un problema, cuando juego a bases siempre envío un único contingente a la base enemiga... y los bargelords son la punta de lanza.<br /><br />En bases yo no jugaría a hacer supersónico con las guadañas, porque es un suicidio... creo que es más rentable ir hostigando todos los turnos a las unidades "guardianas" del rival y usar los bargelords en último turno si no has logrado llegar. Los bargelords turbeando son B13 desenfilado, y con un eterno dentro!!!; una gran putada si se te cuela en la base xDDD imagina si van por pares!!. Ains, q risa...<br /><br />El ejército necrón no puede dividirse, así que yo dejaría mi base adelantada, para poder tener el núcleo de mi ejército centrado y poder defender mi base sin tener que comprometer mi avance. Usaría las guadañas como hostigadoras y obligaría al rival a avanzar contra mi o a que aguante parapetado en su base... y si opta por aguantar, tiraría mis 2 bargelords el último turno para disputar y yo conservar mi base.<br /><br />A exterminio no se le pueden buscar las cosquillas! =PLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-49617728364732903062012-05-21T16:34:53.549+02:002012-05-21T16:34:53.549+02:00Tio me das la razón en todo, así no se puede discu...Tio me das la razón en todo, así no se puede discutir eh :)<br /><br />Si, lo de zonas limpias está bien para cuadrantes o ejercitos "abiertos", es interesante usar técnicas de bloqueo y contrataque.<br /><br />Para bases que tienes pensado? "limpiar la base", entrar con la guadaña en supersonico y rezar por que no caiga? jeje. Es una putada la regla de que si se destruye a reservas pero ya nos reiremos cuando salgan las nuevas reglas de aeronaves y se vuelvan "inmortales" =)Ariokehttps://www.blogger.com/profile/16083308782820845363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-24324606444890094782012-05-21T13:41:33.109+02:002012-05-21T13:41:33.109+02:00Sí, tienes más razón que un santo... las guadañas ...Sí, tienes más razón que un santo... las guadañas es mirarlas y salir volando por los aires xD. Es por eso que deben aprovechar los primeros 2 turnos de "noche" para hacer mucho daño y para acabar con las potenciales amenazas que pueden destruirlas (colmillos y riflemans, mayormente). Mi plan no sería dejar tropas dentro, las tropas irían a pie con los acechantes de escolta y los bargelords de satélite, usaría las guadañas para golpear allí donde no llego... y sólo si siguen vivas en los últimos turnos las usaría para llevara mis tropas a los puntos de control (y tendría que estar muy seguro para hacer esto).<br /><br />No te falta razón cuando dices que la guadaña es frágil y es "un peligro" para tus tropas, yo creo que es mejor verla como una aeronave de ataque que en un momento determinado te puede transportar una tropa. Solo eso.<br /><br />Respecto a la creación de zonas limpias, me refiero a inmovilizar, destruir o reducir al máximo las potenciales amenazas de asalto en un entorno que piensas ocupar. El disparo no suele ser tanto problema como el asalto (donde los necrones no tenemos nada que hacer). Respecto de ejércitos de asalto, creo que entonces sí que usaría las guadañas de transporte, puesto que sólo tienes que anular sus fuentes de disparo y ya casi tienes la partida ganada (limitate a evitarlo y acribillarlo desde lejos).<br /><br />Quizá soy muy optimista xD estoy deseando probar estas teorías sobre la mesa... echo de menos a mis nenes metálicos (puto curro!).Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-54033679311300798602012-05-21T12:55:37.308+02:002012-05-21T12:55:37.308+02:00Bueno, el uso de las guadañas ahora mismo es delic...Bueno, el uso de las guadañas ahora mismo es delicado, al ser tan frágiles (me cuentas tu como desinfilas la nave gigante en altura 4) y tener la regla de que al destruirse las tropas se van a reserva (putadón del siglo) hay que llevarlas con mucho ojo (en sexta esperemos que ganen resistencia).<br /><br />No se como tú lo ves, pero según lo veo yo no puedes permitirte el lujo de dejar las tropas dentro (si acaso solo al principio con los pulsos). Entonces te basas en mover, dejar tropas y disparar o embarcar y alejarte ,insuficiente contra colmillos o riflemans.<br /><br />¿A que te refieres con "zonas limpias"? Si el rival saber jugar no te va a atacar a cuenta gotas, sabrá tús puntos débiles y el aguante de sus unidades (podrás limpiarle una o dos depende del caso) y si hablamos de un ejército de asalto que avanza hacia ti, limpias lo que puedes pero algo te llega. Los acechantes de contención la verdad que estan bien, pero no vale contra todo, porque lanzarlos contra termis grises con martillos F10 es suicida. Seguiré dandole vueltas a la cabeza =).Ariokehttps://www.blogger.com/profile/16083308782820845363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-25796511139335423872012-05-21T12:13:21.539+02:002012-05-21T12:13:21.539+02:00Bueno, el asalto es un problema... pero tengamos e...Bueno, el asalto es un problema... pero tengamos en cuenta que podemos transportar las tropas con guadañas y alejarnos de la zona de peligro. Además, la idea principal es crear "zonas limpias" con nuestra potencia de fuego y posicionar nuestras tropas allí. Como el asalto es dificilmente evitable jugando a 2000p... creo que la mejor solución es usar a los bípodes como tropa de contención para "sujetar" a las escuadras enemigas y luego hacer pasadas con los líderes y asaltar. En la mayoría de casos es suficiente (ya que los rivales no suelen llevar suficientes escuadras de asalto). <br /><br />Quizá el mayor problema es contra enemigos especializados en asalto como orkos o tiránidos... pero estos enemigos suelen ser lentos y puedes vencerles usando las guadañas con inteligencia. Es decir, yo en un primer lugar intentaría evitar el cuerpo a cuerpo y crearía zonas limpias y, si aún así es inevitable, tendría a los bípodes de avanzadilla para que los líderes necrón hicieran su trabajo... ya que el cac recae en ellos por completo.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-18668916064987805252012-05-21T11:49:14.231+02:002012-05-21T11:49:14.231+02:00Es la misma idea de lista que llevo actualmente, b...Es la misma idea de lista que llevo actualmente, basante parecida en si, pero la mia con ligeros toques, yo llevo 5 líneas por ejemplo. El problema que le veo ahora mismo es que se queda coja en contracarga, un ejercito de asalto te llega con algo y ese algo suele hacer estragos. Se te ocurre como solucionarlo?Ariokehttps://www.blogger.com/profile/16083308782820845363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-16658637797644335682012-05-20T17:06:28.883+02:002012-05-20T17:06:28.883+02:00Esa no es una mala idea, ni una mala forma de desp...Esa no es una mala idea, ni una mala forma de despachar land raiders. Lo que pasa es que los LR a penas se ven en las mesas (un LR aguanta casi lo mismo que un rhino), y que aunque se vieran habría que tener cuidado con la flecha... es F10 (4+) y él puede desenfilarse (4+) y luego, aún con FP1 es otro 4+ en la tabla de daños... una carambola complicada xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-51165401905683578422012-05-20T16:49:51.606+02:002012-05-20T16:49:51.606+02:00has probado la flecha de taquiones junto a un cron...has probado la flecha de taquiones junto a un cronometron...?los land raiders se abren como fruta madura...bueno no siempre, pero repites para impactar, penetrar y luego en la tabla. por 30 pts estallas 200 y pico.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-19846871913111863292012-05-19T23:06:05.848+02:002012-05-19T23:06:05.848+02:00Los cripteks tormenteros me parecen excelentes, y ...Los cripteks tormenteros me parecen excelentes, y creo que con las reglas de "brecha en el casco" de 6ª edición se van a ver mucho mucho más en las mesas. El problema a día de hoy es la TREMENDA saturación de caballeros grises en las mesas... contra los que no sirve de nada inflarlos a superficiales. Lamentablemente, los cripteks de tormenta no tienen sentido mientras los grises sigan ahí, habrá que esperar a la siguiente edición.<br /><br />Y respecto de las unidades de inmortales con phaeron órbico, yo las he probado y es cierto que funcionan bien (lo probé en mis inicios con el codex nuevo). Pero hay una cosa que me echa para atrás... que no tienen coraje, y con esa I2 pestosa es muy fácil perder un asalto y que te destrocen la unidad; no querría verme en esa situación, por eso dejé de usarlos xD Si te cojen unos lobos con estandarte, brujas o una unidad medio dura de asalto... Para lanzarlos al combate siempre he preferido espectros (3++ y coraje, justo lo que buscaba).Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-15530378255141449142012-05-19T22:55:58.067+02:002012-05-19T22:55:58.067+02:00El tipo del adepticon llevaba una de inmortales co...El tipo del adepticon llevaba una de inmortales con gauss dos de esos cryp y un phaeron con tejido cepos daculus y orbe. Es una buena unidad ofensiva. De hecho se bajo una unidad de 10 de puris entre el fuego rapido y combate en 2 turnos creo recordar de la partidaKalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-18186332950020339242012-05-19T22:45:49.169+02:002012-05-19T22:45:49.169+02:00El problema es que veo poca infanteria para captur...El problema es que veo poca infanteria para capturar.... (a 2000 ptos).<br /><br />Poniendo punto y a parte en esto:<br />Yo te invitaria a probar alguna vez los crip ke hacen superficiales 2-5 e internos con 6. Yo los probe y dan muy buen resultado. El problema es la distancia del arma, pero usando guadañas ya que las metes...<br />Puede ser una buena opcion meter un par de escruadras de 6 inmortales con crip tormenta (4 disparos ke hacen superficiales/interno) y meterlos en guadañas. Los inmortales con blaster gauss para saturar con mas superficial(12 disparos gauss y 4 disparas con sobrecalentamiento cada escuadra)<br /><br />No me convence mucho, pero mirandolo he pensado que esto de meter guadañas con inmoratales con gauss (fuego rapido gauss)y el crip de tormentas podría echar abajo vehiculos sien la proxima edicion ponen eso que se rumorea de que si sale varias veces el mismo resultado se destruye el vehiculo...<br /><br />XD (he devirtuado bastante el post :S)Menelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-11413333050777795282012-05-19T22:11:52.551+02:002012-05-19T22:11:52.551+02:00se me envió sólo xDD
en la de 1800 la veo bien de...se me envió sólo xDD<br /><br />en la de 1800 la veo bien de infantería, en la de 2000 llevo muy poca... porque querría probar otro estilo de juego. Es dificil tener todo lo que uno quiere xD. No crees que meter 1 acechante sólo es invitar a que te lo destrocen a la primera de cambio??? yo soy partidario de meterlo todo siempre por duplicado xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-64864282291234016402012-05-19T22:10:07.667+02:002012-05-19T22:10:07.667+02:00Ya llevo el tope de cripteks, no se pueden meter m...Ya llevo el tope de cripteks, no se pueden meter más de 10 por lista xDD<br /><br />La gracia de la lista es precisamente lo que comentas, acechantes, cripteks e inmortales; a 2000p se amplía con guadañas... pero a 1800 queda como regular. Entiendo lo que dices del acechante, a mi también me parece caro y frágil... pero teniendo en cuenta que van a estar 2 turnos al amparo de los pulsos, no está tan mal. Entiendo que el acechante es una mini cara para lo que va a hacer (igual que cripteks o inmortales); pero en conjunto muestran una sinergia brual.<br /><br />Es fácil dejarlo fuera de juego, por eso llevo 2 y 2 pulsos... mi intención es anular las amenazas tan pronto como sea posible al amparo de la noche.<br /><br />10 cripteks + 2 acechantes son 2 blindados seguros que destruyo, sin contar los bargelords; que pueden acabar con otros 2... eso son 4 por turno si todo va como la seda. Ya querría yo meter más cripteks xD pero no puedo. Y meter más inmortales, en la de 2000p sí que lo veo medio necesario, pero en la de 1800Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-56825654855237800822012-05-19T22:08:24.648+02:002012-05-19T22:08:24.648+02:00Saturar al enemigo, no saturaciar XD
Vale, no hab...Saturar al enemigo, no saturaciar XD<br /><br />Vale, no habia leido bien y ya tenias metido 10 crip en total, fallo mio :S<br /><br />Saca al menos un acechante y mete 8 inmortalesMenelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-32415055268123645012012-05-19T22:02:20.400+02:002012-05-19T22:02:20.400+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Menelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-74340354896518199032012-05-19T22:00:51.476+02:002012-05-19T22:00:51.476+02:00hombre, quitando acechantes puedes meter bastantes...hombre, quitando acechantes puedes meter bastantes inmortales....<br /><br />Tal vez podrías quitar los dos acechantes y que hatya dos escuadras de 5 criptec con lanzas y crono cada una (para AT y repetir blindaje) y meter mas inmortales.<br /><br />Vale que perderías blindaje y "fusión", pero ganas dos crip, ke aunke no tengan fusion el alcance de las lanzas es de 90cm...<br /><br />2 acechantes = 2 crip lanzas + cronometron + 12 inmortales. Son muchos tiros para saturaciar al enemigo y ya tienes mucho acoplado como para prescindir del acechante.<br /><br />1 acechante = 2 crip lanzas + crono + 4 inmortales (mas o menos no recuerdo el coste del crono)<br /><br />Los acechants me parecen muy caros en puntos para lo que son. Al ser descubierto con un resultado de 2+ deja de ser util, ya que esto sería armamento destruido y perderias el UNICO arma que tiene :S Me parece que es demasiado facil dejarlo fuera de juego.Menelgorhttps://www.blogger.com/profile/09771664612664173692noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-76248879537328833012012-05-19T21:58:07.953+02:002012-05-19T21:58:07.953+02:00Jeje, lo de las granadas lo pensé xDD Incluso mete...Jeje, lo de las granadas lo pensé xDD Incluso meter a imotek o algo... pero sigue sin convencermeLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-69308413227214681372012-05-19T21:35:39.733+02:002012-05-19T21:35:39.733+02:00Sí, yo he pensado lo mismo, casi todo el ejército ...Sí, yo he pensado lo mismo, casi todo el ejército es acoplado ya de por sí... pero bueno, teniendo en cuenta que principalmente es para cripteks e inmortales, tiene un pase. Lo que más me asusta es lo que dices del número de infantería, es dificil cuadrarlo todo para tener movilidad, potencia y número xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-23398125961846908142012-05-19T20:02:32.952+02:002012-05-19T20:02:32.952+02:00Creo que con tanto tesla acopladono no valen la pe...Creo que con tanto tesla acopladono no valen la pena los acechantes. De ahi puedes sacar puntos para otras cosas.<br /><br />Despues, el cryp con crono me supongo que lo llevas para repetir una tirada en la tabla de vehiculos, ya que no dibides las cortes. Eso es una buena idea, pero acuerdate que solamente cuentas con 28 cuerpos, que normalmente irán a pie supongo. Creo que hace falta que las unidades sean o más grandes, o aumentar el número de estas.<br /><br />Un saludo!Kalahttps://www.blogger.com/profile/02053849979727066651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-52478369413330354332012-05-19T18:20:36.545+02:002012-05-19T18:20:36.545+02:00siempre puedes poner una flecha de taquiones, o un...siempre puedes poner una flecha de taquiones, o una mirada flamígera, así el líder tambien dispara mientras se acercan enemigos, o les das granadas defensivas a una de crypteks, te sobrarian 3 puntos... pero mejor eso que nada xDNostorhttps://www.blogger.com/profile/15301621960493000377noreply@blogger.com