tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post879058443954115196..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Vórtice vs guerra eterna: planificación de la batallaLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-80598257708219805102015-10-01T16:48:26.214+02:002015-10-01T16:48:26.214+02:00En mi opinion, jugar solo Guerra Eterna es aburrid...En mi opinion, jugar solo Guerra Eterna es aburrido, 4 turnos de tiro al pato y en el 5 salir corriendo a buscar objetivos, para eso jugamos a partir del 5 y nos ahorramos un par de horas. <br />Vortice beneficia a las MSU y al "no brain", ya que te limitas a sacrificar tus unidaded según te lo piden las cartas.<br />Desde que salió esta edición en mi grupo hemos jugado las 2 misiones combinadas, sumando los puntos de las dos al final de la partida, eso nos ha conseguido dar un "equilibrio" en nuestro meta particular. Eso unido a que nunca sabemos contra que nos vamos a enfrentar hace que nuestras listas sean mas o menos equilibradas.<br />Por cierto, estamos proponiendonos poder prepararnos el mazo de cartas de objetivos tacticos al estilo BP0 pero hacerlo antes de saber que lista lleva el rival. O sea que cuando te haces la lista, planteas tu estrategia y ya te preparas el mazo.<br />En fin, mi opinion es que la forma mas divertida es combinar las dos misiones y no creo que haya que añadir killpoints. Ademas, una de las misiones de guerra eterna ya es killpoints.<br />Un saludo desde Potrus MaximusLiquid Snakehttps://www.blogger.com/profile/17003973750141408302noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-90022796347287792292015-09-29T11:55:32.894+02:002015-09-29T11:55:32.894+02:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-34640506275404685662015-09-29T11:55:20.337+02:002015-09-29T11:55:20.337+02:00Un tema que creo que merece especial mención en po...Un tema que creo que merece especial mención en posts de este estilo es la salida de la doble gladius. Es una super MSU en la que te pueden regalar fácilmente 10 unidades, por lo que la cantidad de minis que eres capaz de poner en mesa es abrumadora. Es una lista que cambia un poco la concepción de juego del resto de códex porque puede jugar a "no jugar" (quedarse en reservas o muy muy lejos en la mesa) y el último turno de G.E ir a por los puntos. Simplemente no vas a tener suficientes unidades en mesa para destruir en tan pocos turnos tantas unidades de marines, y con que quede uno con objetivo asegurado puede ganarte la partida.<br /><br />Buen post! ^^Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-28581128011786361132015-09-29T09:48:13.369+02:002015-09-29T09:48:13.369+02:00*offtopic: solo una cosa, soy de barcelona así que...*offtopic: solo una cosa, soy de barcelona así que no conocía a este cómico, pero ¿Bizarre tiene un doble en Manu Sanchez? <br />https://www.youtube.com/watch?v=RRHVSsRC31Q<br />:D<br /><br />Por cierto, otro post cojonudo!!<br /><br />Hechicero de SlaneshAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-35755759796829338812015-09-28T14:19:26.513+02:002015-09-28T14:19:26.513+02:00Hola david!!
Encantado de verte por aquí. Yo tamp...Hola david!!<br /><br />Encantado de verte por aquí. Yo tampoco soy muy fan de guerra eterna, pero le reconozco ciertos méritos. Tras el GT, quiero proponer al grupo el incluir GE en las bases BP0... de forma que juguemos a PVs sumados por GE y por vórtice. Como sabes, en nuestro sistema... la aleatoriedad de vórtice es prácticamente cero.<br /><br />Creo que has dado en el clavo cuando dices que al final te acabas haciendo listas óptimas para un determinado sistema de puntuar (GE o vórtice) y que mezclarlos amortigua en parte ese enfoque. También creo que en bases BP0 con GE... NO será necesario incluir killpoints: puedes colocarte cartas vórtice de matar unidades.<br /><br />No sé, habrá que probar esos cambios... pero será tras el GT!!!<br /><br />Un abrazo a ti y a los tuyos (que son también los míos), putaso!Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-49619514967319987642015-09-28T13:45:45.599+02:002015-09-28T13:45:45.599+02:00Buenas!
Pues intento aportar algo más a lo mencio...Buenas! <br />Pues intento aportar algo más a lo mencionado.<br />Yo considero que jugar solo a guerra eterna o Vórtice no es equilibrado porque como bien apuntas te haces listas solo óptimas para esas bases. <br /><br />De entre las dos, el problema que le veo a Guerra eterna es que eso de que de tantos puntos y sea tan importante quien cierra turno me hace dudar mucho de si incluirla o no. <br /><br />Actualmente solemos jugar a Vórtice, con bases que limitan y controlan la aleatoriedad ( descartas las que no puedes cumplir,solo puedes puntuar 4 puntos las de 1d3 son 2 , etc ) y killpoints con una tabla propia de diferencia de estos. Así en una teoría , con la inclusión de kill points no vas a querer jugar únicamente MSU solo porque le regalas kill points al otro con mucha facilidad y tampoco vas a regalarle puntos al otro sacrificándolas. Pero no acaba de estar del todo compensado.<br /><br />El problema que hemos ido viendo es que aún así vórtice puede hacerte perder partidas por tener constantemente mala suerte robando cartas que estén en venezuela o objetivos que puedes cumplir pero tu ejercito carece de potencia para ello. <br /><br />Ese es por así decirlo nuestro problema. A nosotros guerra eterna no nos gusta, nos gusta vórtice, pero odiamos la "aleatoriedad" de vórtice. Los kill points nos parecen buenos para paliar con la lista que va solo bien en ese tipo de bases pero aún así sigue siendo suficientemente aleatorio para plantearse meter guerra eterna o no. <br /><br />Nos planteamos colocar kill points por diferentes, algo así como dependiendo los puntos que mates al rival te llevas X puntos por kill points algo parecido a en fantasy. Pero no lo hemos desarrollado mucho xD<br /><br />Además siempre jugamos a caps por lo obvio, sino jugar a pocos puntos como 1500 tampoco es una mala idea. Lo ideal sería que quien quisiera jugar aniquilar el rival pudiera, el que quiera jugar híbrido pudiera y el que quiera controlar la mesa pudiera ... no 100% equilibrado pero más o menos.<br /><br />Así es como lo vemos por nuestro grupo de juego. Espero que sirva de algo, al menos por aportar una idea más.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03262141007577040158noreply@blogger.com