Sobre moderación y rollos extraños

Un saludo, blogueros, visitantes, sufridores y, en general, gente friki que lee este blog!!

Recientemente se ha creado cierta polémica que ha acabado salpicando a compañeros de este y otros blogs, compañeros que nos son muy queridos y por quienes sentimos un profundo respeto. En primer lugar querría decir que los integrantes de este blog somos gente a la que nos mola el buen rollo y nunca nos ha ido eso de censurar; pero lamentablemente, cuando se daña a terceros, nos llega el momento de actuar. Así que hemos decidido, de común acuerdo, establecer una serie de pautas de comportamiento en aras de comentarios más constructivos.



¡Tened en cuenta que todas estas normas se han endurecido desde la llegada del moderator!

Política de publicación de comentarios:

  1. No se tolerarán comentarios que afecten a la moderación del blog. El gato es mío y me lo follo cuando quiero xD Las críticas a la moderación del foro se harán vía mensaje privado a cualquiera de los administradores (cuyas direcciones de correo aparecerán en la galería en breve).
  2. Publicar comentarios en tono ofensivo, tanto a miembros del blog como a miembros de otros blogs (o a mi prima la calva, que no tiene blog): golpe de remo
  3. Publicar comentarios victimistas sobre lo nazis que somos: golpe de remo
  4. Publicar comentarios con contenido ajeno a la temática del blog: golpe de remo
  5. La moderación corre a cargo de los moderadores, hay un sistema de puntaje que permite ver quienes tienen capacidad de moderar (hace falta mínimo +10 para ello).
  6. Comentarios PROVOCADORES o que busquen la confrontación directa serán objeto de un GOLPE DE REMO. Sirva ésto como primer y último aviso a los que vienen aquí buscando camorra. No la van a encontrar.
  7. La ortografía debe cuidarse en unos mínimos de legibilidad, no es un blog de la real academia, pero tenemos que leer y escribir en español; así que se pide un nivel mínimo de escritura de 4º de la ESO. Los vilipendios que estén "heskritos kon hel kulo" o con todaslaslalabrasseguidas.quenosentiendaunamierda serán también objeto de un golpe de remo.


La entrada que ha sido motivo de toda esta polémica ha sido objeto de un golpe de remo (ya empezó cone a hacer purga y, viendo el resultado, hemos decidido pegar carpetazo al asunto); será resubida en brevedad.

Con motivo de la publicación de comentarios anónimos que, o bien atacan o bien defienden a este o a otros blogs, se establece lo siguiente:

  • NO es obligatoria la identificación de anónimos, aunque serán igualmente moderados de acuerdo con las pautas anteriormente expuestas.
  • Se premiarán los comentarios constructivos, con buen humor, cargados de buen rollo, sabios y toda la pesca; hechos por anónimos o por identificados (si eres anónimo, sólo podrás ser premiado si te identificas). El sistema ideado para ello es crear un sistema de puntos (+1) en el que los moderadores podrán premiar los comentarios que estimen oportunos; de manera que aquellos que alcancen un cierto rango pueden convertirse en colaboradores, moderadores o coordinadores de los debates que aquí surjan. Dicho sistema se está empezando a implementar (aparece en una barra a la derecha).

Desde este blog se quiere pedir una sentida disculpa por haber tratado con laxitud esta temática (nunca nos habíamos visto en la disyuntiva de tener que hacerlo): hacemos propósito de enmienda y esperamos poder zanjar estas situaciones sin tener que llegar a la censura (que se hará, de ser necesaria). Todos somos adultos, esto es un juego y todo puede hablarse con corrección, por muy disparatadas que sean las opiniones; el único filtro es seguir la normativa que proponemos arriba.


A título personal:

No quiero, en mi vida, volver a recibir noticias de que en este blog se ha faltado al respeto a gente a la que aprecio. Tíos, se os quiere :)

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Jose. Espero que esto haya sido un lapsus que como bien dices, ya tenemos pelitos para andarnos con tonterías por un juego.

    Espero pronto un videoinforme 2.0 de nuestra partida!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial.A ver si asi se consigue no buscar 3 pies al gato y ceñirse al comentario en cuestion.

    ResponderEliminar
  3. Por qué todos tenéis la manía de querer follaros al gato??

    Sois de Melmac?

    Jejeje, bromas aparte, me alegro de que la tinta y la sangre no lleguen al río.

    Un saludo a todos y a ver si vemos esto como lo que es, un hobby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... yo no sé tu gato, pero el mío está cañón xD

      Eliminar
    2. Yo no tengo gato, tengo un hamster ruso jajajaja

      Eliminar
    3. con un hámster? pfff, qué asco!
      http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/71033_201471619885158_6552385_n.jpg

      xDDDD

      Eliminar
    4. Con los hamsters sólo se necesita cinta aislante... lo enrollas y asi no revienta cuando le das por el c...

      Eliminar
    5. Uys!! se me ha escapado un chiste gore :-P

      Eliminar
    6. Jajajaja qué bestia jajaja!!

      Eliminar
    7. mmmmmmm interesante solución... :-P

      Eliminar
  4. Se agradece la medida, PERO, solo se señala a un sitio y no es así, se han exacerbado las coas más de la cuenta, por que a algunos le convenía, y el asunto se han salido de madre, tanto que me ha salpicado hasta a mi, que solo publique un misero comentario.

    El daño ya esta hecho y no tiene solución. Gracias a todos los que han contribuido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rorkror; sé que el daño se hizo, todos sabemos lo que pasó, este NO es lugar para discutirlo (y nosotros YA hemos entonado el mea culpa y hecho propósito de enmienda). Y eso de "gracias a los que han contribuido" no lo veo como comentario constructivo. Repito, quejas a la moderación por privado.

      No empecemos, que saco el remo.

      Eliminar
    2. Disculpa si se puede malinterpretar pero no es solo a la moderación, se que muchos de los que han contribuido lo leerán y quiero que lo lean. Yo me había mantenido al margen, y por lo menos pido que se me escuche después de haberme hecho el daño.
      Quedando esto aquí y que se vea por mi parte me doy por satisfecho minimamente, y no volveré a sacar el tema.

      Eliminar
    3. Rokror tengo entendido que eres de Cadiz cuando quieras y estes por aki hacemos una quedada nos conocemos, seguro que julio jose y cone les gustaria y hechamos una partida, charlamos y seguro que se ve todo bajo otro prisma. Si en algun momento ha habido un malentendido por mi parte me gustaria subsanarlo contigo y si no lo ha habido igualmente me gustaria cruzarme y jugar una partidita.

      Eliminar
    4. Suscribo el comentario de Rafa; si no recuerdo mal, eras de Rota; sería genial incorporarte a los habituales de los torneos de por aquí (si no te gusta el sistema, creéme que la mejor forma de cambiarlo es desde dentro, se habla durante el almuerzo xD).

      También me apunto a la disculpa si es que en algún momento te has sentido incómodo con cualquier comment; precisamente lo que queremos con esta medida es evitar eso. :)

      Eliminar
    5. Jajaja Ya sabies que me gusta competir y he visto uno en cabeza...xD

      Eliminar
  5. Por muy buena y loable que sea la iniciativa siempre es triste ver este tipo de entradas, básicamente porque se crean por un motivo concreto y este es bien feo...

    La verdad es que parece que los trols han proliferado bastante en la forja últimamente y igual que digo que aprendo muchísimo de Engalie40k y que admiro la estrategia de Especialista40k, tengo que decir que con el blog que más me río y mejor me lo paso es este, aunque no tenga un 40k en el título el grupito que formais hace de el un blog de visita obligada, no solo se aprende y se debate con buen rollo sinó que se le da también un punto de cachondeo que le da mucha frescura al blog.

    En fin, tanto rollo para decir que adelante con los golpes de remo que hagan falta, teneis mi apoyo y el respaldo de mi cábala :P

    PS: Lo leo y creo que me ha quedao un poco pasteloso pero de verdad que no pretendía ser pelota ni ganar puntos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, que se respira el amol en el aire! :')

      ya estás en el ranking, marikona xD y sé que lo del ranking es una iniciativa un poco rara, pero queremos premiar de alguna forma a la gente que viene a aportar. Este blog es tan nuestro como vuestro, y hemos crecido gracias a vuestras aportaciones, no me cabe ninguna duda.

      Sé que entradas de este tipo, en plan poli, no gustan; yo soy el primero... y de hecho me disgusta tener que haber escrito esto, con lo que a mí me gusta ir siempre de buen rollo y con una sonrisa!... Lo que pasa es que se tienen que cumplir unas normas de civismo y respeto, es algo que se supone que todo el mundo aprende con 2 años, pero no está de más recordar que "el remo" está pendiente xD

      Eliminar
    2. pues tio,que te voy a decir,completamente de acuerdo,este es un blog que merece la pena seguir por el buen rollo que hay en el aire,y es una pena que se ensucie por tres tonterías
      teneis toda mi colaboración
      animo
      por cierto,todo esto a que se debe?
      creo entender que es respecto a comentarios en la partida de caos vs necrones,pero me meti en el blog y vi ciento y pico comentarios y me dio pereza leerlo ajajajaja

      Eliminar
    3. Sí tío, se lió parda en los comment y hasta empezaron a linkearlos en otros blogs (de ahí no podía salir nada bueno). En fin, que decidimos resetear los comentarios de esa entrada y hacer este post antes. Es lo que tú dices, es una pena que las cosas se ensucien por tonterías que además podrían solucionarse fácilmente con un poco de voluntad.

      Gracias por tu apoyo, compañero; nos hacen falta palmaditas en la espalda xD

      Eliminar
  6. Que crack soy tengo un +3 y eso como va? xD

    ResponderEliminar
  7. Con lo bonito que es llevarse todo el mundo bien. Que no me vuelva a enterar yo en...

    Me cago en la leche Merche! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, mi calva favorita; que teskiero yo xD Ale, pos ya sabéis que no os podéis pasar ni un pelo con el chache, que tenemos a kombo detrás.. y es un tío bien grande (por dentro y por fuera).

      Por cierto, el sistema de puntos es por los comentarios que nos han parecido especialmente ingeniosos, graciosos, sabios o razonados... pero en tu caso no sé por qué ha sido ;)

      kombo, me quedé con ganas de veros este finde, ya nos vemos este domingo; un abrazo, tío, y gracias por el apoyo!

      Eliminar
    2. Ya te digo, el niño este k en el ultimo momento dijo que no podía :-(

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con parar un poco los pies a algunos trolls. Sobre todo a los Anónimos que se pasan con afán de molestar. Que no olvide nadie que esto es un blog, no una revista científica (de Warhammer) aquí se dan las opiniones de los que escriben. Ni mas ni menos, los demás comentamos lo que nos gusta y lo que no, eso no es malo. Pero sin pasarse de la raya, que muchas veces al escribir tu en tu casa, en tu pantalla del ordenador, un comentario te parece gracioso, pero al que lo lee no le hace ni puñetera gracia y no pilla tu sutil gracia.

    De todas formas espero que esto no cambie el comportamiento del blog, es sin duda el mas divertido de todos los que leo.

    Por cierto, habéis borrado los comentarios de la entrada?? O los habéis guardado para el recuerdo, había alguno que merecía la pena guardarlo para ser recordado ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos guardado algunos, tío xD es que había algunos que no se podían dejar pasar; estamos haciendo un "top ten" de bizarradas que han pasado por aquí xD

      Gracias, thanomir; siempre es un gusto verte por aquí :)

      Eliminar
  9. Sois unos cracks. vuestro blog merece leerse en todas sus vertientes! Espero que sigáis así durante mucho tiempo.

    Por cierto kombo... recibiste lo del NOVA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tío; esas palabras llegan justo cuando tienen que llegar xD No nos ha gustado nada tener que ponernos firmes (todo lo firmes que nos podemos poner con la cara que tenemos). Espero veros este finde a tí y a tu intratable GI, un abrazo, compañero!

      Eliminar
    2. A mi no me ha llegado nada en...

      Tu vienes este domingo? Eres uno de los dos desconocidos de Cordoba entonces no?

      Eliminar
    3. No, mamona; le hicimos la transferencia a augusto la semana pasada, voy a tener que pedir que me confirme que la recibió sin problemas ¬¬'

      Eliminar
    4. Jose que tas hablando? :-S
      No estaba hablando contigo xD

      Eliminar
    5. me has hecho quedar como un loco, mamón; hasta me he puesto en contacto con augusto.

      me cago en tu padre, perra! XD

      Eliminar
    6. Pero picha de donde tas sacao que te estaba hablando a ti y que era eso ademas? xD

      Eliminar
  10. Tíos, un placer seguir vuestro blog. No solo por los contenidos, que siempre me resultan interesantes (ya he comentado alguna vez que sirvo a mi arconte Julio... por ahora) sino por lo que representa: la expresión de un grupo estable de jugadores e una comunidad grande de jugadores.

    Ambas son cosas que me gustaría conseguir algún día para mi grupo y para mi ciudad. Así que ánimo, las rencillas son inevitables. La única forma de que no haya desacuerdos y discusiones es... ¡no hablar con nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, hablas con voz de hombre sabio... turlog del norte xD

      Los desacuerdos son inevitables, como bien dices, y no nos importa que existan opiniones discrepantes (al contrario, nos parece sano); lo único que pedimos es que todas las opiniones se realicen desde el respeto y el civismo, nada más... Aquí cabemos todos mientras queramos caber!

      Gracias por volver a pasarte por aquí :) en estos momentos se agradece que hallas vuelto a comentar!

      Eliminar
  11. Yo de acuerdo con el 90% del blog, eso si me gustaria hablar sobre aquellas que personalmente no estoy tan de acuerdo ab si podemos quedar un dia y hablar señores ;) un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aro putilla, cuando quieras; pásate esta tarde por mi casa que amos a estar tó la tropa. Si tienes un ratito, te pasas y charlamos de ese 10% de no-conformidad xD

      Eliminar
    2. pues nada,todos comentando como locos a ver si conseguimos algun puntillo
      jejejej
      seguid asi,animoo^^

      Eliminar
    3. Jajaja, comentad, comentad!! MUHAHAHAHA! xD

      Eliminar
    4. jose,alguna vez te he dicho que admiro tu maestria jugando al warhammer y tu sentido del humor?
      muajajajaja puntospuntospuntos...

      Eliminar
    5. (L)
      http://www.oocities.org/televisioncity/set/6060/hug.gif
      xDDDD

      Eliminar
  12. jaja que de recuros tienes mamón!
    entre tumorcito y esto me has tumbadoo jajajaaajjaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario