Recopilación de rumores de 7ª edición [actualizado 22/05]

Saludos, vilipendiadores!

Hace un par de semanas nos hacíamos eco de la retirada de la venta del reglamento de 6ª edición, y argumentábamos la posibilidad de la salida de 7ª edición (algunos nos llamaban locos por aquello). Dos semanas despues, la 7ª edición de 40k ha sido confirmada y llevamos un continuo goteo de rumores que nos dejan entrever las reglas de la futura edición. Por supuesto, sólo son pinceladas y habrá que esperar a su salida... no obstante, he creído apropiado crear un post de recopilación y mantenerlo actualizado.

Os recordamos que la fecha de salida de 7ª es el 24 de éste mes... y que la versión de testeo open 40k posiblemente vería la luz en las dos semanas siguientes. Vamos al lío:
  • Se introduce una nueva fase en el juego, la fase psíquica.
    • Existe una nueva disciplina psíquica (demonología), accesible a todos los codex... que permite convocar demonios (desde diablillas a grandes demonios). También dispone de un poder para aumentar en +1 las TSI de los demonios (apilable). En uno de los ejemplos, ezequiel, de los AO, convoca a un demonio.
    • Dicha disciplina también permitiría convertir determinadas miniaturas en demonios.
    • Al parecer, también existe su "contra-disciplina" para evaporar demonios como si fueran hormigas.
  • La tabla de organización de ejército se divide en dos:
    • La tabla tradicional que todos conocemos
    • La tabla "unbound" en la que puedes meterte cualquier número de unidades, sin respetar el máximo (y, al parecer, tampoco el mínimo.
  • En los ejércitos de FOC tradicional, todas las unidades puntúan y las tropas de línea niegan.
  • En los ejércitos unbound, todas las tropas puntúan... pero ninguna niega.
  • Existe un sistema de misiones "torbellino", consistente en un mazo de cartas con misiones aleatorias que deben ser reasignadas turno a turno (robas una carta y esa sería tu misión en ese turno).
  • A la vista de los ejércitos unbound, se reconstrulle la asignación de heridas.
  • Vuelven las cargas enlazadas, como en 4ª edición. Eso permite que si aniquilas una unidad puedas consolidar en la siguiente, haciendo el asalto algo más viable (igual que en open).
  • Al parecer, las criaturas monstruosas aladas sólo harían un chequeo de derribo por turno [por confirmar]
  • Escalation y asalto a la fortaleza seguirían como están.
  • La caja de inicio seguiría siendo la de venganza oscura.
  • La distancia de movimiento a través de terreno difícil será siempre fija (esto huele a algo parecido a lo que propusimos en open
  • Nueva tabla de daño a vehículos, más parecida a las fortificaciones para hacerlos más resistentes.
  • Nueva tabla de aliados.
  • Los personajes independientes de hermanos de batalla pueden unirse a unidades aliadas y montar en transportes aliados.
  • Ya no hay chequeos de liderazgo para lanzar poderes psi, ahora generas dados al inicio de tu fase psi y los poderes salen a 4+ o 3+ la mayoría. Si tienes afinidad con la disciplina, 3+.
  • Puedes detener poderes con un 6+, 5+ si tienes psíquicos, +1 si tienes capucha, +1 por cada nivel de maestría superior al psíquico enemigo. Puedes incluso detener bendiciones, cosa que no puede hacerse ahora.
  • [seguirá completándose conforme salgan más rumores]
 EDIT
  • Se mantiene la línea de visión real
  • Los psíquicos embarcados en transporte no podrán lanzar poderes (salvo los de fuego brujo, que tomen como objetivo una unidad enemiga)
  • Nueva tabla de peligros de la disformidad (en la mayoría de casos sufres una herida).
  • Ataque vectorial queda con FP2, pero es un único ataque.
  • Esquivo gana 4+ de covertura y disparo apresurado
  • Las nuevas reglas de personaje independiente hacen que el comandante navaja no pueda unirse a la cataclismo
  • Algunos datos más e imágenes en Mariscal 40k.
  • Filtradas varias páginas del reglamento, entre ellas los aliados y las misiones
 
  • Filtrados los poderes psi
 







 
  •  Consulta todas las imágenes filtradas en nuestra web amiga de DIES IRAE.


Debate y opinión:

En la humilde opinión de quien escribe éstas líneas, la 7ª edición huele a cagada épica desde el minuto 1... eso de las listas unleashed es la mayor gilipollez que he podido escuchar de GW. ¿Os imagináis una lista con 10 cataclismos?, ¿con 16 guadañas necronas?, ¿con 8 videntes que convoquen demonios?, ¿con 13 príncipes demonio de tzeench, de S2++ repetible, y que además convoquen aún más demonios?. Demonios, demonios everywhere.

Por cierto... ¿os imagináis a lord kaldor draigo convocando a una gran inmundicia?. Bonito, eh?. Ah... ¿y qué hacemos los codex que no tenemos acceso a psíquicos?. Necrones, Tau o EO no podremos spamear demonios ni aniquilarlos con su contradisciplina si no es tirando de aliados... epic.

¿Creéis que el juego de torneos se equilibrará con éstos cambios?, ¿o que los codex más desfavorecidos podrán ver juego?. En mi opinión, nada más lejos... ésta es otra genial estrategia de ventas de GW; que ha decidido romper el juego otro poco más (por si 6ª ya no estaba rota).

¿Misiones por turnos?, no parece una mala idea de partida... pero soy un firme detractor de todo lo que huele a aleatoriedad.

Nosotros ya llevamos unos días debatiendo el asunto y hemos tomado algunas decisiones: jugaremos 7ª unas cuantas veces, incluso quizá asistamos a algún torneo (no hay que perder contacto con el juego oficial)... pero hemos decidido que, salga como salga 7ª, concluiremos el desarrollo de open 40k y será lo que juguemos en nuestro grupo. Además, creo sinceramente que con ésta edición, el sistema de torneos salta por los aires. Aún tenemos que esperar a tener el reglamento en las manos... pero con los rumores que salen, la verdad es que tiene pero que muy mala pinta...




Comentarios

  1. Como bien dices, sólo nos queda esperar a los jugadores para ver de qué forma termina GW rompiendo finalmente su juego. No auguro nada nuevo en este edición, pero también es cierto que no podemos hacer mucho más que dejarnos llevar por los rumores y la poca información que GW revela.

    Lo cual es lo que más me preocupa: lo que ha elegido revelar.

    Normalmente dices lo más relevante, lo que piensas será mejor a la hora de ventas para la nueva edición y gustará a los jugadores. Si esto es lo que tienen planeado... Fin. Demasiadas lagunas tiene ya este juego, hace demasiado que perdió el sentido y ni siquiera sus creadores quieren dárselo. Hecatombe.

    Mi opinión es compartida por el resto de jugadores de mi pequeña comunidad, y si esto acaba siendo así dejaremos el juego o al menos nos mantendremos en 5-6 edición como podamos/haremos un sistema propio/cogeremos otro que veamos justo. Y pensar que esto debería hacerlo GW...

    Un saludo Jose, a ti y a todos los que escribís en BP0; suelo pasarme con regularidad pero rara vez escribo (así que perdonad el tochopost) pero se os valora por aquí ¡Ánimo y un abruzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sí, es la primera vez que te leo; bribón

      Te invito a ti y a tu círculo de juego a que probéis open 40k cuando lo publiquemos, estamos pegándonos un curre del demonio para tener un reglamento nivelado y consensuado. Si estáis cansados de GW puede que lo encontréis atractivo.

      Saludazo!

      Eliminar
    2. ¡Si es lo que estamos esperando!

      Pero sabemos que eso conlleva sudor y lágrimas, que ya hemos intentado hacer uno nosotros (con mayor o menor éxito). Estamos esperanzados con vuestro proyecto. De hecho a mi me gustaban muchas de tus iniciativas, pero ya se verá cómo queda al final.

      ...

      ¡Dadnoslo ya, leñe!

      Eliminar
  2. Unleashed tendría sentido si no existiera Apocalypse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí...

      me parece bien que exista ese formato (y escalation y asalto a la fortaleza); pero es a otra escala de juego... ¡apocalipsis!. Para los que jugamos 40k de toda la vida, estas cosas nos vienen un poco broken.

      Eliminar
  3. Bueno... hasta donde tengo entendido eso de Unleashed sera algo completamente opcional, así que no es algo que me preocupe. Ademas... es como la tabla de organizacion doble y esas cosas... a la hora de la verdad no creo que se haga efectiva. Lo tengo claro... en mi grupo hablaremos si queremos jugar o no Unleashed (hay ideas graciosas... por ejemplo juntar todos los señores fenix en un lado y ver cuantos puntos de guerreros tiranidos y termagantes puede poner el otro... nada se asemejaría mas a los avengers xD) antes de las partidas (y auguro que el 95% de las veces sera que no), y a la hora de ir a torneos miraré si dejan llevar Unleashed o no... si es que sí, se de un torneo al que no ire.

    Personalmente, el sistema de misiones si se me antoja emocionante... el ir cambiando de objetivos a lo largo de la partida (por lo que entendí empiezas con 3 misiones, y cambias de carta al cumplir una de ella o si eliges descartar una a final de turno... y los puntos ganados por esas cartas son perpetuos) ademas de las misiones normales (o eso entendí... no es cambiar por completo el sistema de misiones, sinó poner un añadido).

    En cuanto a la demonología la gente esta poniendo el grito al cielo... pero por lo que suena, es la disciplina mas peligrosa; en las otras disciplinas si sacas doble 1 o doble 6 te comes peligros de la disformidad... en demonología es con cualquier doble. Ademas, los poderes de invocación cuestan 3 cargas de disformidad... para asegurarte la tirada tienes que ir con 6 o 7 dados, lo cual por un lado hace que no hagas nada mas ese turno psíquico practicamente y la posibilidad de sacar cualquier doble con 6 o 7 dados es una barbaridad.

    Yo esperare a ver que sale... hay cosas de 6a que en principio me desagradaban (la archiconocida carga aleatoria... si, es un embrollo, pero yo no he discutido nunca mas por si una unidad llega al asalto en 6a, como si pasaba en 5a... como mides antes de asaltar, llegas al consenso de "si saco 7 te llego, vale?" y eso ha agilidado mucho las partidas).

    Lo de consolidar a un nuevo CaC parece ser que es algo que se esta desmintiendo ultimamente, a ver como queda. Tambien dicen que los snap shots en vez de ser con hp1 seran con hp-2 (los orkos no podran hacer o el minimo sera uno?)

    Tambien se comenta que el mover por terreno dificil es -2 UM, así que por ahí quitan algo de aleatoriedad.

    Personalmente... priemero el cielo parecía que se caía en nuestras cabezas... ahora me lo miro con mas esperanza; unbound, escalation, etc es algo que, sencillamente, quedara fuera de torneos. O a saber... porque tambien se dice que las armas D cambiaran a que con 1 no hacen nada, de 2 a 5 hacen herida de fuerza D permitiendo cobertura e invulnerables y con un 6 hacen fuerza D actual.

    Yo le dare una opción... la fase psíquica me gusta (se me olvida muchas veces tirar una maldición bendición porque quiero mover xD... ademas el hecho de hacer de hechicero/contrahechicero me parece interesante. Sera mas dificil hacer poderes psiquicos e incluso las bendiciones que son lo que rompe ahora por su fiabilidad seran dispersables).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me refiero al juego en torneos, donde se juega con el 100% del reglamento. Por ejemplo en 6º se ha jugado con aliados en torneos, por muy rotas que estuvieran determinadas alianzas. Evidentemente la configuración unbound es opcional, pero a nivel de torneos se aplicará... con lo que todas las listas de torneos serán unbound (o al menos, es lo que me parece evidente como jugador de torneos).

      Claro que pueden salir cosas graciosas, como lo que comentas de los señores fenix (una partida cachonda como pocas), pero a nivel competitivo esas reglas, sencillamente, no tienen sentido... esperemos a la versión definitiva.

      Eliminar
    2. No se... como te digo, veo eso del unbound como algo anecdótico. Espero no equivocarme. Pero... en torneos ni se ha aplicado lo de que en cada partida se pone el tablero segun ambos, ni lo de terrenos misteriosos, ni tabla de organización doble, ni dataslates, ni objetivos misteriosos, ni scalation, ni... ya ves por donde voy.

      Eliminar
    3. Yo he visto aplicarse Escalada en torneos. En dos sitios diferentes al menos :P No te extrañe que haya más de uno que admita listas desatadas

      Eliminar
    4. No se aplicará Unbound ni de coña, ahora se permite doblar slots y NADIE lo usa, ahora hay objetivos misteriosos y NADIE los usa, así que decir que se aplica el reglamento al 100% es una mentira como una catedral, no digas cosas por decir que hay gente que se lo cree y todo.

      Saludos

      Eliminar
    5. Jordi, vamos a ver:

      1. Jose ha dicho "en torneos donde se juega con el 100% del reglamento".. en ningún sitio dice que TODOS los torneos sean así, es más, se ha referido a un subgrupo de torneos en el que se aplica el reglamento al 100%...

      2. Tú sin embago sí que generalizas y dices que NADIE juega con eso (y en mayúsculas). Si quieres empiezo a ponerte ejemplos de torneos en los que sí que se aplica, (pásate por la web de Dies Irae...) xD

      Quizás eres tú a quien hay que aplicar lo de "no digas cosas por decir que hay gente que se lo cree y todo." =P

      Paz y amor :D

      Eliminar
    6. En ningún torneo se juega con el 100% del reglamento, si fuera así la escenografía se pondría por los jugadores y en cada partida.
      Yo hablo de torneos grandes a los no vais y aún que en las bases ponga que se utilizan botines misteriosos solo un 1% de los jugadores a la hora de la verdad los usan, y evidentemente 1 de cada 1000 torneos doblan slots, permiten FW y esas cosas, te lo digo por experiencia, porque yo sí soy jugador de torneos y muy asiduo y en ninguno he visto nada por el estilo.

      Eliminar
    7. A ver, que tú juegas muchos torenos y no se aplica, pues muy bien, yo me alegro por tí xD (y por el resto de participantes).

      Pero ahora, de lo que estamos hablando aquí es de que EN AQUELLOS TORNEOS en que se aplique al 100% el reglamento, va a ser muy ridículo. Nadie ha dicho en ningún momento que eso sea lo HABITUAL ni nada de eso que yo sepa.. lee bien antes de llamar mentiroso a nadie ;)

      Sexta es una edición que necesita que la gente modifique el regalamento (tú mismo dices que se hace no?) y de eso estamos hablando.

      No hay necesidad de flamear compañero ;)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. En los torneos dies irae no se juega tal como plantea el reglamento. Tenemos sistema de misiones diferentes, obviamente la escenografía es predeterminada; no solemos usar ni terrenos ni objetivos misteriosos, sí en el último torneo; además de q en nuestras faqs los lobos y sangrientos tienen flakk y njal afecta a voladores,...

      De hecho lo empezamos a retocar nada mas salir porque las misiones secundarias de primera sangre y rompe líneas nos parecían poco adecuadas al igual q bases, reliquia y aniquilación.


      Saludos

      Eliminar
    10. Ulitmate combo. Julio fatality.

      Eliminar
  4. A mí no me parece tan apocalíptico lo que se sabe por ahora. De hecho, no me desagrada. Pero creo que debemos esperar a ver el reglamento en su conjunto para poder juzgarlo bien.

    Respecto a lo que comentaba el compañero, con 6 dados que te salga un doble es bastante fácil; con 7, es seguro que algún doble sale (por el principio del palomar, que viene a ser que si los dados tienen 6 caras y tiras 7, por huevos hay uno repetido al menos).

    En cuanto a las listas unbound, si hacen las misiones bien y aumentan la resistencia de los vehículos, yo no las veo tan rentables. Con el ejemplo que pones de meter todo cataclismos, tendrían que tirar mucho del reactor para petar vehículos. Le pones un poco de escenografía al asunto y no creo que salga nada a cuenta. Quizás te sobrevivan más de la mitad, pero si no pueden disputar objetivos...

    En fin, que yo opto por esperar a ver con qué nos sorprenden, porque me imagino que son cafres, pero no tanto como para mearse en el trasfondo de esa manera. Alguna penalización/restricción le pondrán a la demonología...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, hay que esperar a tener el reglamento... pero los ejércitos unbound creo que rompen mucho el panorama de torneos. Se jugarán siempre listas unbound, que son las que más matan, y se pasará de la misión. Falta esperar, por supuesto.

      Eliminar
  5. Solo diré una cosa: ejército de unidades de 1 espectro necrón con pistola (la de F6). Ya le puedo entrar a todo, incluyendo a voladores (ahora con HP2, juar, juar). Creo que entran 45 espectros con pistolita. Se puede truquear para meter algunas menos pistolas y algunos más espectros, o si te apetece dejarlos en unidades grandes. Después de todo, 9 o 10 unidades de 5 espectros pistoleros es una visión trasfondística totalmente coherente que puede dar lugar a partidas muy narrativas

    En serio, quien piense que negar ocupar, o repetir rasgo del señor de la guerra, van a detener a los ejércitos "desatados", peca groseramente de ingenuidad


    Sobre los asaltos en consolidación... no me cansaré de repetir que es una idea pésima. Para muestra, el ejemplo de arriba con la "hueste espectral" :P


    Lo que me está dejando flipado, para terminar, es que nadie, absolutamente nadie, se está quejando de que GW nos quiera cobrar por otro manual de reglas después de menos de dos años de cobrarnos por el anterior. Si quieren arreglar una edición rota (que no es el caso, lo que buscan es sacarnos los cuartos otro poco más), lo que tienen que hacer es sacar un PDF gratuito, al estilo de lo que hicieron en tercera edición. Es que sacar manuales cada dos años nos produce una inseguridad jurídica brutal... menos mal que GW es una empresa de reglas, no de miniaturas ... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir una empresa de miniaturas, no de reglas, pero creo que como lo había dicho queda casi mejor :P

      Eliminar
    2. jejeje, no había pensado en eso :P

      pero vamos, que si te metes 1500 puntos de arañas y 350p de escarabajos y te pones a generar escarabajos (no sé, unas 20 peanas por turno?)... en fin, panoramas bizarros por doquier xD

      Eliminar
    3. Esa es aún más aztuta. Potencialmente, puedes acabar ocupando toda la mesa e impidiendo que aparezcan los voladores

      Otra absurda: sólo gretchins. Kanijoz por todas partes. Saldrían más de 500 kanijoz, con sus 40 ezklaviztaz (ejem)

      Eliminar
    4. Sobre esas dos listas super over que mencionáis, aparte de que son caras de cojones en euros, que no en puntos, tienen fallos muy gordos.

      En la de los espectros, suponte que te toca de misión aniquilación. A saturación caen como moscas, así que es muy posible que el adversario se lleve unos 7 - 10 puntos de aniquilación por turno. Un desastre total de lista.

      Con la de los escarabajos y las arañas, como el otro lleve unas cuantas plantillas, iban a quedar menos escarabajos... Las arañas se medio matarían solas al sacar 1s y lo demás las reventarían con saturación de F7.

      En fin, que esas slstas supuestamente intratables, no me lo parecen tanto.

      Eliminar
    5. A mí también me parece que los ejemplos de listas desatadas que han puesto pueden ser manejables, pero son aberrantes xD

      Sin embargo 10 cataclismos NO HAY DIOS que lo pare, en mi opinión :/

      Eliminar
    6. Hombre, todo depende. Si endurecen los vehículos y mejoran un poco el asalto... A mí en CaC me parecen más que sometibles xD Aparte, que si la cosa es acercarse para asaltar, tendrá que llevar cuidado para no darse él solo a otra cataclismo con las plantillacas.

      Eliminar
    7. Teniendo en cuenta que una cataclismo le gana en cuerpo a cuerpo incluso a un principe demonio (por ejemplo) y que el arma que tienen puede escoger disparar como pesada 3 en lugar de usar la plantilla.. ¿cuál es exactamente el problema con el cuerpo a cuerpo? xD

      Eliminar
    8. Sí, pero con la pesada 3 ya no te mata tanta infantería (y menos si pillas coberturas). Y no sé, yo con necrones, que tampoco son la fiesta del CaC, creo que hay dos o tres unidades en mi códex que les darían bastante por saco en el asalto: espectros, pretorianos y escarabajos (estos últimos por la pequeña posibilidad de dejarlas en pelotas xDD). No soy un gran conocedor de todos los códex, pero vamos, me imagino que en los que estén orientados más al CaC, habrá cosas mucho mejores que éstas (salvo que los espectros tal vez xD). Incluso me plantearía meter la necroguardia con los escuditos dispersores para rebotar esos pedazo de disparos contra ellas xD. Sería una gracia...

      Eliminar
    9. Lo de la misión de aniquilación y los espectros es como tú dices, y ya me había dado cuenta. Por eso le sugerí a Jose que la cambiase por unidades de 5. Hilando fino, probablemente lo mejor serían unidades de 4, pero vaya, que si la idea es jugar sólo espectros necrones, y esquivar aniquilación, se puede hacer. Además, no siempre te vas a encontrar esa misión en los torneos. Es más, seguramente lo más chungo no sea enfrentarse a los 45 espectros, sino, digamos, unos 25 y el resto en plataformas de aniquilación (por los voladores) o en línea chusquera

      Un apunte sobre la necroguardia: yo no me la metería en ningún caso. No es solo que sea una unidad regulera, es que es obscenamente cara. Por ridículo que pueda parecer, sería mucho mejor meterse 15 desolladores (en dos o tres unidades, al gusto) que una de necroguardias de 5, que es el tamaño mínimo (y si queremos meter más necroguardias, imprescindible para que la unidad haga algo, es aún peor). Especialmente si añadimos a la ecuación la existencia de las armas D (por muy mermadas que queden, van a seguir ignorando armadura), o directamente si nos toca contra un tau

      Eliminar
  6. Esque yo me imagino 10 boblios de los grises y Kaldor espameando 1000 demonios en plan de:hola,os llevamos cazando como a mugre siglos,os apetece ayudarnos?xDD.Oa 10 Videntes y a Eldrad invocando Diablillas y demonios de Slanesh en plan de:si nos ayudais os damos unas cuantas almas eldar jajajaja.
    Yo jugaria a 6ª y a tomar por culo la mierda esta,o a Open cuando salga ;)

    ResponderEliminar
  7. bueno, lo unico positivo de 10.000 demonios volando por los cielos es que finalmente la poison party de Bizarre podra matar muchas criaturas ajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es decir, si logra impactar disparando apresurado ;)

      Eliminar
    2. miremoslo en positivo, si pudieramos ponerle una anza incandescente a lilith experax con su HP 9 podria disparar MUY apresurada, camino al baño con diarrea, y voltear voladores...

      Eliminar
  8. Obviamente lo de las listas sin limites es opcional, y no se aplicara en torneos eso creo que esta claro. Por lo demas me parecen bien los cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan opcional como los aliados, que se han aplicado siempre en torneos y que han dado lugar a cosas muy broken.

      Quizá me equivoque, pero ese formato me da mu mala espina... igual me estoy haciendo viejo :P

      Eliminar
    2. Otra mentida. En Atalaya, uno de los torneos mas importantes del pais, por si no lo sabes, se bajo un grado las alianzas y hay miles de torneos donde se juega sin aliados

      Eliminar
    3. Si pero siguen estando los demonios espameados a patadas y eso no me mola ni a mi ni a nadie creo

      Eliminar
    4. No se sabe quien podrá usar la tabla y según parece cada doble en esta tabla será peligros con lo que las posibilidades serán muy altas de comérselos, a parte segur se dice un psíquico solo puede tirar un número de dados igual a su nivel+1 con lo que un psíquico de lvl3 tirará 4 dados y en 3 de ellos tendrá que sacar 4+ para que salga el poder, cosa bastante difícil la verdad.

      Eliminar
    5. querido jordi, yo no miento:

      he dicho "los aliados se han aplicado a torneos y han dado lugar a cosas broken". NO HE DICHO QUE SE APLIQUEN A TODOS LOS TORNEOS. He dicho que, en los torneos en los que se aplican los aliados del reglamento, se han visto listas tau-eldar sencillamente inmanejables y otras cosas por el estilo.

      A ver si leemos antes de echarnos al cuello, compañero.

      Eliminar
  9. hasta que no salga el nuevo reglamento y se empiece a rodar todo son conjeturas y te puedes ir por la parte catastrofista o no,poneis ejemplos de torneos que usan el 100% del reglamento y de hay montais un debate de varios mensajes sobre tal y pascual,cuando solo refleja el 1% de los torneos que se juegan a nivel nacional,la cosa es facil hay torneos todos los findes,grandes y pequeños,tu decides a cual ir.
    respecto a lo que se podra jugar o no en torneos tendremos que dar por hecho que los organizadores de torneos tomaran las decisiones mas correctas para el mayor numero de participantes.
    quedan 8 dias asi que a esperar por donde salen y hasta donde nos salpicara la mierda,lo mismo son solo los zapatos lo mismo nos llenamos.
    ellos por lo que se esta viendo estan dando una cantidad de opciones de juego lo mas amplias posibles,luego cada cual que decida a cual jugar o si no quiere ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refrendo la moción. Hay que esperar a ver qué hay y luego veremos a ver por dónde sale la peña.
      No hay que olvidar que la cosas está como está, en gran parte, por nuestra culpa: afilar, afilar y afilar. La lista es el 90% de la partida: combos y guarradas para ganar con la estrategia (y, a veces, incluso los dados) en un lejano segundo plano.
      Percibo cierto sentido común en esta versión pero hay que verla al detalle.

      Eliminar
    2. Los dos comentarios más sensatos de toda la entrada, junto a los de Francisco Javier Estrada.

      Enhorabuena a los tres xD

      Eliminar
    3. sinceramente, no creo que afilar las listas sea culpa de los jugadores... en un juego nivelado, podrías afilar las listas sin romper el meta

      ¿o que pasa?, ¿que tengo que jugar haciendo concesiones o a medio gas porque si afilo la lista se rompe el reglamento?... en un torneo se supone que vas a dar lo mejor de ti mismo y que vas con lo mejor que puedes poner en mesa, y es ahí donde el juego hace aguas por todos lados... en mi opinión.

      Eliminar
    4. ¿o que pasa?, ¿que tengo que jugar haciendo concesiones o a medio gas porque si afilo la lista se rompe el reglamento?...

      Usando esa logica si le pegas un tiro a alguien con un revolver deberian detener a los señores Smith&Weson

      Eliminar
    5. vamos a ver:

      ¿de quien es la culpa de que se usen 3 cataclismos en una lista?, ¿de GW que lo permite o del jugador?... ¿en serio me vas a decir que del jugador?. Si el codex lo permite, lo usas. Así de simple. Y si vas a campeonatos, no vas a ir haciendo concesiones... si no con lo mejor que puedas poner sobre la mesa. Si no tienes esa mentalidad, sencillamente no sobrevives en campeonatos. Duro, pero es así.

      Eso es así. En un juego nivelado, eso no pasaría.

      Y... sí, evidentemente los fabricantes de armas tienen gran parte de la culpa de lo que pasa.

      Eliminar
    6. A ver, si te pasas los dias quejandote de que esto o aquello esta roto y que le resta diversion al juego tienes la posibilidad de moderarte a ti mismo. A mi el swedish personalmente no me gusta pero lo que he leido de el a mucha gente es que reduciendo el poder de las listas las partidas resultan mas divertidas. QUe algo este permitido no significa que sea correcto o que debas usarlo, creo que es en Dinamarca donde violar animales es legal, usando tu logica si te ves apurado en Copenhaguen mas vale que tu gato no ande cerca no? Ojo, que esto no descarga la culpa que pudiera tener GW al sacar sus productos cuando hay cosas mal hechas pero quejarse de lo mal que esta algo y abusar de ello es un contrasentido. No se trata de buscar culpables sino soluciones, si jugando con algo suboptimo en ambos lados de la mesa se aumenta la diversion que sentido tiene ir a exprimir al maximo?

      Eliminar
    7. Siguiendo tu lógica... si en Dinamarca hacen una competición de violación de animales, tú coges y te apuntas pero luego no violas ninguno porque eso está mal.. pero entonces para qué te apuntas cojones!! xDDD

      Los campeonatos son COMPETICIONES en los que para ganar tienes que afilar el ingenio (y la lista normalmente). Otra cosa es que quieras jugar por divertirte (sin ánimo de competir) y entonces lo que juegas son pachangas y otros eventos, pero no torneos. Por ponerte un ejemplo, imagínate que vas al ETC representando a España (torneo gordo a nivel europeo, por equipos) y te pones a hacerte una lista solo de gretchins porque no quieres abusar del sistema... el guantazo que te da tu equipo puede ser gordo xDD.

      << quejarse de lo mal que esta algo y abusar de ello es un contrasentido >>

      "Quejarse" de lo mal que está algo es el único modo de sacar a relucir los problemas. No se a qué te refieres con eso de "abusar", ya que nosotros no hemos ido a ningún torneo con listas top (aún cuando Jose podría haber jugado la flyerwing necrona cuando eran sus tiempos dorados, pero no lo hizo). De hecho hemos dejado de jugar torneos porque nos parece que el sistema está MUY desnivelado.

      En resumen: Afilar la lista es lo más lógico en un TORNEO. Si no te gusta, no juegues torneos... xD

      Eliminar
    8. No hablo de torneos. Ahí no me meto. Cuando alguien se apunta a uno, sabe las reglas y lo que hay. El nivel de estrategia en los campeonatos debe rondar el 0, pero es lo que hay y la gente lo sabe. El campeonato lo gana la mejor lista, no el mejor jugador. Lo cual es triste.
      Pero bueno. Es su decisión.

      Intentar ponerle normas y reglas para limitar las listas es imposible. Es querer poner puertas al campo. ¿Acaso creéis que con el Open va a desaparecer eso? No. Lo que pasa es que seréis más rápidos en "capar" las ideas bellacas que tengan los jugadores.
      Con reglas tan abiertas, aliados, opciones... es imposible no hacer combos mamoncetes y similares. Con partidas que acaben en el segundo turno y cosas que quiten las ganas de jugar al resto.

      Es cierto que no podemos apelar a la bondad humana para que la gente no "afile" pero, seamos sinceros: por cada uno que que quiere no afilar, hay otro que lo desea. Hay gente min/max que es buena en eso y mala en otras cosas; igual que a mí me gusta la estrategia y odio pintar y montar.

      Cualquier decisión que tome GW fastidiará a unos y alegrará a otros.

      Y eso.

      Eliminar
    9. De acuerdo contigo Josep.

      Lo único que discrepo es en lo de que GW no nos puede contentar a todos... ¿a quién le puede molestar un juego que intente estar nivelado ...? El problema es que GW no intenta nivelar Wh40k ni por asomo..
      - ¿Que el 2+ invulnerable y repetible es una exageración?. Ea, pues ahora más fácil con demonología.
      - ¿Que meter aliados te permite llevar más de 3 cataclismos? Ea, pues ahora listas desatadas y te metes directamente lo que quieras.

      Yo tengo muchas ganas de coger el reglamento de 7ª porque creo que el cambio será a mejor, pero la verdad es que leyendo los rumores no me queda claro si GW quiere mejorar el juego o simplemente seguir en su línea... :(

      Eliminar
    10. Pues no puede contentarnos porque quiere ganar dinero.
      Hay gente que no le gista el juego nivelado: le gusta la animalada. No suelen durar mucho en el juego porque jugar así, después de un tiempo, cansa.
      Pero no me meto con ellos, que quede claro: están en su derecho y pueden jugar como quieran siempre que encuentren a otros iguales. Que los habrá.
      Ese es el "campo sin puertas" Hay gente que buscará las cosquillas e intentará sacar listas invencibles: incluso con cosas niveladas.

      En mi opinión lo de nivelar no puede hacerse a nivel de reglas: demasiadas razas, facciones, historias... También tengo esperanzas en el séptima porque parece que han enfocado bien en una de las pocas cosas que realmente pueden cambiar algo: "cómo se gana"

      Todavía hay que leerlo, pero si las misiones van por turnos, por ejemplo, la destrucción completa del oponente no te dará la victoria. Puedes llevar (por ejemplo, y sin ganas de meterme con nada/nadie 3 caballeros espectrales en 1000 puntos), pero si mis gantes están 4 turnos puntuando mientras guarda un objetivo: pues gano.

      En fin. También tengo esperanzas. Pero he sobrevivido a 7 ediciones y tengo la suerte de contar con un grupo con el mism oestilo de juego.
      Así que seguiré jugando, de una forma u otra.

      Eliminar
    11. Tanto hablar y no he acabado el primer argumento: si GW limita, pierde compradores. Cuanto más formas de jugar contemple, mejor para él porque el número de jugadores (y de perfil de jugadores) se mantiene o crece.
      Que nivelen los organizadores de torneos o los propios jugadores.

      IMHO. Siempre.

      Eliminar
    12. Josep, nadie pide que limiten... Me da la sensación de que algunos entendéis "equilibrio" como "limitaciones" y no puedo estar más en desacuerdo.

      A mí me gustan las opciones, cuantas más mejor, pero con control, bien testeadas y de ser necesario parcheadas todas las veces que haga falta (subida/bajada de puntos y modificación de reglas).

      Hay maneras y maneras de dar opciones y personalmente veo mucho más sencillo el testeo y la futura corrección de reglas en suplementos como los de antes (y remarco el antes) que no en un sistema de "todo vale y mezcla lo que quieras como te salga de la punta".

      Eliminar
    13. Si me apunto a un torneo de violar gatitos me los petare con amor y ganare el premio al fair-play.

      Eliminar
    14. yo quiero uno de violar cabras

      Eliminar
  10. Por cierto Jose si no lo sabes ya, te lo confirmo porque he visto una de las WD semanales que dice que solo se hara 1 chequeo de derribo en la fase de disparo si la CMV sufre una herida (ya no vale con impactar) con lo cual los marcadores telemetricos ya no nos hacen chequear

    ResponderEliminar
  11. Pues por lo que he leído por la web, JJ dice que la nueva base del reglamento es el Unbound, que el FoC es optativo. ¡Toma ya!

    Otra cosa es que la gente lo cojo al revés, pero por reglamento parece que será así.

    ResponderEliminar
  12. Lo saco de Agramar, pero podrían ser palabras mías:

    He estado mirando por la red y me dado cuenta de que la 6ª salió el 23-06-2012 mientas que la 7ª sale a la venta en abierto el 24-05-2014.Quiero decir que ayer dije en una entrada que 6ª no hizo dos años por una semana,pero me equivoque...no hace dos años por casi un mes(Un mes menos un día para ser exactos).A las pruebas me remito:

    https://www.youtube.com/watch?v=nef_5gNkGfM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no entiendo es la gente que se queja de que 6ª está mal y luego se queja porque saquen 7ª. Tal vez sería mejor estar otros 2 o 3 años con una cosa mala, no lo sé. Tampoco sé si 7ª va a solucionar algo, pero habrá que darle el beneficio de la duda...

      Eliminar
    2. La queja es que la saquen después de dos años y encima pretendan cobrarnos (mucho) dinero. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, esto sería un PDF de gratis (hicieron algo muy parecido en tercera edición, porque al menos entonces fue en una White Dwarf, que hay una diferencia entre 500 pelas que costaba la WD por entonces y los 60 euracos que te van a cobrar por el reglamento ahora)

      Que sí, que son una empresa y tienen que ganar dinero blablabla. Pero han sentado precedente: a partir de ahora, sabemos que son capaces de sacar otra edición en 2016, y la novena allá por 2018. Se puede ganar dinero sin necesidad de jugar sucio, y cobrarte otra vez por lo mismo tan solo dos años después me parece jugar muy sucio

      Eliminar
    3. Con no comprarla a camino. El poder es nuestro, no de ellos. Si nadie les comprara la séptima, algo que no pasará, quizá y solo quizá pillarían el mensaje.
      Eso no pasará, claro.

      Eliminar
    4. Exactamente. Si alguien no quiere comprarla, que siga jugando a sexta o a Open cuando esté listo. Nadie te obliga a no hacerlo xD.

      Pero más me sorprende la excusa del dinero en gente (que no sé si será el caso) que está rajando con las listas unbound a base de poner ejemplos de 600 € para arriba... y todo para no ser tan genial la lista.

      Eliminar
    5. Perdona tío, pero me niego a gastar 65€ en un catálogo o revista interna de empresa. Llámalo cómo quieras al reglamento de séptima. No lo digo por nada. He visto un adelanto de 50 páginas y es justo lo que te digo.
      Yo me niego también a comprar miniaturas de precios abusivos que, además, son reediciones de minis viejas.
      No. Me dejo tomar el pelo hasta cierto punto. Y ese punto fue sexta.
      Espero Open con ansia.
      Si no pita habrá que pensar en otros juegos y me va a dar por culo.
      O jugar oldhammer. Yo empecé en tercera. Pues oye, ahí tengo los codex. Irme a tercera no es algo que me importaría la verdad.

      Eliminar
    6. Si critico una lista cafre es precisamente porque no quiero verla en mesa ni en pintura. Ni quiero que la lleve el rival, ni quiero llevarla yo, por lo que no veo la incoherencia con respecto a las quejas por el precio del manual

      De todos modos, aunque yo fuera millonario, seguiría quejándome por el manual de 60 euros tras solo dos años (que encima probablemente vendrá en espanglish y sin corrección de errores). Un abuso es un abuso, independientemente del tamaño del bolsillo de quien paga

      Eliminar
    7. Yo no tendría inconveniente en que mi adversario llevara una lista supercara y no tan buena... Si quiere gastarse los cuartos en algo que no le vaya a ser de mucha ayuda, adelante. Lo que no le voy a dejar es jugar en papelhammer xD. Así, cuando pierda después de haberse gastado 600 € en espectros, escarabajos y arañas, cataclismos o lo que sea, podré hacer un sonoro: ¡Jaaa jaaa!

      Y lo de las reglas, ya digo; puedes jugar a 6ª, 5ª... o a Open. Pero claro, para jugar hacen falta dos personas. Si tu grupo no tiene inconveniente, enhorabuena por haberte ahorrado los 60 €.

      Yo lo compraré en digital, que sale más barato, aunque esté en inglés. También es verdad que podría ser mucho más barato, teniendo en cuenta todos los gastos de impresión y demás, pero psé, es GW. No vamos a descubrir nada a estas alturas xD

      Eliminar
    8. Elntema del spanglish es otra cosa muy sangrante. Y encima los aficilnados lo adoptan, por lo que no dicen tanque de batalla si no battle tank (así Gw es como dice "no penséis que os cansáis) o cañón de batalla si no battle cannon. Como lo de la G.I. Ahora Astra Militarum y todo el mundl "sí wanna". A mí juicio, ridículo.
      Desde luego allá cada uno. Yo seguire diciendo G.I.
      @Fran, ¿dices que en digital es más barato? No lo sé pero lo dudo mucho.
      En globintrader esta a 55€ en físico.

      Eliminar
    9. 50 € en e-book xD 5€ más baratillo. yo lo prefiero porque parece que las erratas ahora sólo las van a sacar en inglés... así que las que sean fruto de traducción.... xD. Además, es más cómodo llevar sólo el móvil y todo ahí dentro xD pero cada cual tiene sus gustos.

      Eliminar
  13. ¿No os repatea que se parezca tanto a fantasia?

    Declarar cargas en la fase de moviemiento ,la fase psiquica (que porcierto,que combinada con la fase de disparo,permitira disparar a unidades embarcadas en transportes,lo que me parece una bastada) y lo dispersar los poderes psiquicos como si fueran hechizos.

    Ya solo falta que vayan en peana cuadrada y en formacion cerrada(mas +1 a la iniciativa ..xd).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo demuestra la enorme falta de imaginación, ganas y una parsimonia enorme.
      Solo $$$$$$
      Fuck them all!!!

      Eliminar
    2. paciencia, paciencia... hay que leer el reglamento completo antes de tirarse de los pelos. Quedan a penas unos días. Démosle otra oportunidad, que no se diga.

      ... igual resulta que todo es perfecto y vivimos en el país de la piruleta tras el reglamento de 7ª xD

      Eliminar
    3. Si se pareciera del todo a Fantasía, no habría 5 sabores del codex marines espaciales, y las reglas de liderazgo servirían para algo :D

      Eliminar
    4. Pues la regla especial "miedo" ya nos lo han puesto en 6 sexta,que no estrañe que pongan mas majaderias por el estilo como "Terrorifica" pero bueno.Vamos a esperar que salga el texto completo como dice jose,pero vamos no tiene buena pinta.

      Jose ,soy de madrid y me gustaria ser beta tester de vuestra version de warhammer open ¿Quien de madrid teneis vinculado al proyecto para hechar una partida?

      Un saludo.

      Eliminar
    5. hola héctor, escríbeme al correo y te paso lo que llevamos para discutir. De madrid hay algunos jugadores, pero no se han querido implicar en el proyecto.

      Eliminar
  14. chicos ya he podido ver la nueva tabla de aliados.

    Toda la faccion marine (sangrientos guardia imperial caballeros grises etc) se junta en el adeptus astartes, los cuales no se pueden aliar con caos, son de conveniencia con tau, los tau son de cconveniencia con eldars, los tiranidos se pueden aliar consigo mismos. Los tiranidos pueden acceder a demonologia, los caballeros grises a la disciplina santa.

    ResponderEliminar
  15. Otra cosilla a añadir, los poderes como brazo de hierro y velocidad disforme suman directamente +3 a la F y R y a la I y A... osea que ahora los principes demonio seran mas tochos que nunca... ( he visto imagenes de esto ya)

    Por otra parte ahora al hacer el vectorial solo se hace un ataque pero es de FP2 y los ataques aplastadores ya no redondean hacia abajo sino que es solo 1 eso nos deja a los tiranidos en plan PUAJ, por cierto la distancia de carga sigue siendo aleatoria y al cargar por terreno dificil se te resta un -2 peeero sigue siendo aleatoria xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeo losntiranidos ya podéis aliaros con quien queráis. Simplemente se os trata como aliados desesperados y teneisnque desplegar a 12" o más del otro ejército.
      Ah. Ya no se usan las Um, si no las pulgadas.

      Eliminar
    2. Fer tu crees que eso es lo que queremos los tiranidos?? como un ejercito tiranido puro puede cargarse a un tanque ahora? ahora 2 dread de hierro nos hacen papilla... no idea de como matarlo si no es a base de lanzazos...

      Eliminar
    3. En el blog de Kirby añaden que el vectorial sigue siendo 1D3 para CMV, pero los dragones, por ejemplo, sólo harían 1

      Eliminar
  16. @prime_tyrant: No lo creo, pero sí sé que muchos jugadores Tiranidos se quejaban de no tener alianzas. De ahí mi mensaje.

    ResponderEliminar
  17. Son preciosos nuestros tiranos sin poder cargar en el mismo turno que bajan al suelo o nuestros trigon que ya no matan tanques... Siempre podemos jugar con aliados no? O mejor incluso, jugar a nuestros tiranos alados como príncipes demonio sii!
    Tiranidos mira que ya fue apaleado con el nuevo codex, pero bueno a unas malas tenias opciones a asaltar y enfrentarte más o menos a casi todo (un poquito según que casos xD). Pero con la vuelta de las mecanizadas y el nerfeo de las monstruosas y el disparo igual no sé como se va a poder jugar.
    Lo triste es que de nerfea a las monstruosas por demonios y ahora se van a dedicar a volar con seguridad por el aire invocando como locos y en el último turno bajar al suelo y pillar todos los objetivos que puedan. Bueno, al menos nos quedamos con que si invocan un devorador de almas estará capado... Yuju?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario