Videopost: Cambio de edición 6ª-7ª y estado de open 40k [Editado!!]

Buenos días, amigos!!

Dios mio, ésto qué es!!!?, un post en BP0?... pero si esa gente ya ni postea ni ná de ná.

Vale, es cierto. Estamos más desaparecidos que los derechos laborales, pero todo tiene su explicación... principalmente la explicación es que no hay nada nuevo que decir (el meta es muy rígido), no hay tácticas que analizar (sencillamente, usa lo más bruto de tu codex y ponte a rezar por que no te toque vs eldar/tau/demonios)... y sobre todo, el open 40k. Open nos está absorbiendo muchísimo tiempo de debate, redacción y recopilación de opiniones, siendo el blog el gran sacrificado.

El tema es que hace bien poco (hace a penas unos días) retiraron de la venta el reglamento de 6ª edición... y ya sabéis lo que eso conlleva: es muy posible que tengamos nueva edición en nuestras manos en menos de un mes. Con todos los cambios que eso lleva asociado. ¿Cómo afecta eso al open?, ¿la nueva edición cambiará mucho el meta?, ¿podré jugar mis AO/hermanas/etc en 7ª sin que me pongan la cara del revés?. Intentaremos responderlo todo en el siguiente video.


 


Como siempre, os dejo una pequeña guía con los puntos que tratamos, para haceros la vida más fácil:

00:00 - Open 40k
05:45 - Fin de 6ª, estado de los campeonatos
12:58 - Posible 7ª edición, ¿cómo afecta al meta?, pausa en open 40k

Finalmente, antes de despedirnos querría haceros unas preguntas, para actuar conforme a vuestras respuestas:
  • ¿Creéis que merece la pena seguir desarrollando open 40k con la nueva edición en ciernes?
  • ¿Queréis que publiquemos un link al archivo de open 40k para que podáis seguir su evolución en vivo?
  • ¿Qué esperáis de 7ª edición?
Para concluir, yo querría darle una oportunidad a 7ª... pero sé que el problema son los codex. ¿Creéis que en el futuro deberíamos reeditar los codex?, ¿es suficiente con los caps?.

Esperemos que la 7ª edición traiga algo de aire fresco a 40k, porque ésto está muy muerto xD


EDITADO!!

----Mensaje interceptado por radikalt---


Después de leer los últimos rumores en Faeit 212 no he podido resistirme y he querido añadirlos al post de Jose, porque me parece que no tienen desperdicio y que son suficientemente significativos como para considerarlo como una 7ª edición en lugar de una 6.5 de llevarse a cabo finalmente con esta próxima renovación.

No olvideis que siguen siendo rumores y aunque vengan de una fuente MUY FIABLE para Naftka, siguen siendo rumores. La cuestión es que además de la inclusión de los actuales suplementos, podrían darse los siguientes cambios "mayores", agarraos que vienen curvas:


- La Tabla de Organización de Ejército (o FoC del ingles Force Organization Chart) desaparece por completo y se pasa a un sistema de porcentajes. La tabla de aliados como tal también desaparece (hermanos de batalla, etc)

- Cada jugador dispone de unos destacamentos de refuerzo que oscilan entre 2 y 5, según los puntos. Para partidas de 1000 o menos tienes disponibles 2 destacamentos de refuerzo, para partidas de 3000 o más, puedes contar con 5.

- Cada destacamento de refuerzo no puede pasar del 25% del total del ejercito.
Es decir que en un ejercito a 2000 puntos cada destacamento de refuerzo no puede pasar de 500 puntos (a 1850 no podría pasar de 462).

- Estos destacamentos de refuerzo se consideran como "Destacamentos secundarios" y pueden ser usados para destacamentos aliados o para añadir unidades adicionales de tu própio ejército. Si son aliados requieren una unidad de CG y una tropa y deben permanecer en el 25% del total.


No se dice nada sobre si siendo un destacamento adicional de tu própio ejército se mantienen los % o se modifican de alguna manera (es decir, una vez tienes el 75% de tu ejercito, ese 25% extra del destacamento secundario puede ser por ejemplo todo de AP? Habrá que ver como queda pero puede dar a abusos...)

- Se intenta que ambos jugadores disponan de este tipo de destacamentos, ya que dan unas ventajas tácticas a tener en cuenta, como se explica a continuación...

- Los destacamentos de refuerzo forman parte del juego, se llevan a cabo antes del despliegue pero en orden de iniciativa. La persona que va primero elije su destacamento de refuerzo en primer lugar, pero después de saber contra que raza se va a enfrentar y ver el 75% de su lista y los refuerzos que tiene disponibles.

Según entiendo, jugando a 2000 puntos acudiremos con 1500 puntos de destacamento principal y con dos destacamentos de refuerzo de 500 puntos, y una vez vea el ejercito enemigo podré elegir cual de los dos destacamentos que he traido elijo para jugar. Esto puede venir bien para lidiar con ciertas listas que se nos hagan cuesta arriba, por ejemplo, teniendo una base sólida a 1500, podemos preparar 2 destacamentos según el tipo de enemigo, destacamento con mas AA, con mas AI o más AT. Puede estar bien pero habrá que ver en qué queda...

- Otros cambios incluyen el Asaltar como formación de avance y consolidación
, que no se si se referirá a lo de asaltar a una segunda unidad tras vencer en un asalto...

- También existirá la opción de huir en respuesta a la declaración de un asalto (después de realizar fuego defensivo), pero existe la posibilidad de fallar en la acción y que te asalten o que asalten a una segunda unidad que se encuentre en la misma dirección que la que ha huido





Esto último no me ha quedado muy claro, pero aún tienen que publicar una segunda tanda de rumores, estaremos atentos para poder agregarla aquí cuando se produzca...lo que está claro es que si estos cambios se llevan a cabo, desde mi punto de vista podemos decir que se trata de una 7ª edición en toda regla, no cambian las bases, pero hay cambios estrategicos significativos que cambiaran el modo de juego, ¿no os parece?


---Fin de la intercepción---

Un abrazo a todos!

Comentarios

  1. Yo desde que pruebo los CAPS estoy encantado, a ver como queda la 7ª y a ver si siguen haciendo falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo cierto es que 40k sin caps tiene poco o ningún sentido xD

      Eliminar
  2. Hola, me alegro de que el proyecto siga adelante.

    Estoy de acuerdo con esperar a ver qué es esta 7ª edición, a ver si cambia algo el juego o sigue más o menos igual.

    Yo creo que no deberíais publicar nada mientras esté en fase preliminar y sin los correspondientes testeos. Evitaréis muchas suspicacias y líos.

    En cuanto a lo que espero de 7ª, sería volver a hacer esto un poco nivelado, pero me temo que será simplemente la integración de todos estos suplementos en el reglamento.

    A mí la 6ª no me parece mal de por sí. en cierto modo, nivelaba un poco lo que había en 5ª. El problema es que aspectos que se potenciaron en el reglamento, se potenciaron posteriormente en exceso en los códex, así que estoy de acuerdo en ese punto. Si hay reglamento nuevo, tiene que haber códex nuevos (o incluso con el reglamento actual, podría arreglarse un poco la cosa si se cambiaran los códex).

    Por último, yo quisiera darle un voto de confianza al sweedish. Poco a poco se irá ajustando y, aunque no termine de equilibrar el juego (lo que es imposible sin cambiar los códex), puede que sí de oportunidades de ganar a los menos over.

    ¡Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40k yo sólo lo juego con swedish, lo veo "de cajón". El nivel de destrucción que se ha alcanzado es tan ridículo que si no se usan los caps... las partidas son un auténtico esperpento.

      A mi me pasa lo que a ti, 6ª no me parece mala de por si... el problema son los codex. Por mucho que cambiemos de edición (y eso cambie un poco el meta), los problemas de fondo seguirán existiendo.

      Yo es que no tengo mucha fe en la nueva edición... mientras sigan existiendo los desequilibrios de fondo (unidades muy OP, unidades muy malas y un juego más basado en matar que en misiones), 40k seguirá a la deriba...

      Gracias por tus ánimos. Un saludo!

      Eliminar
    2. DeriVa.

      Yo te apoyo pero es que duelen los ojos.

      Eliminar
    3. Listillo...

      Jose escribe mu bien. Quiere decir que el 40k se juega en el punto mas alto de una región africana.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Deriba

      Que Jose nunca se equivoca!

      Eliminar
  3. Pero wh40k no se va porque este desequilibrado, se va para que GW haga números y obtenga beneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está claro que es la empresa la que ha causado la situación actual... y está claro que es la voluntad de los jugadores la que mantiene el juego (caps, faqs caseras, dejar fuera de los campeonatos los dataslates y escalation, etc...)

      Eliminar
  4. ¿Como sabes como esta el metajuego si hace meses que no juegas?

    ¿Cual es el ultimo torneo grande que has jugado?

    ¿Que no se puede ganar con Necrones a Tau o Eldar? ¿Que un MdC no puede ganar a un Necron? ¿Has visto las partidas del ultimo GT?

    ¿Te has preocupado en enterarte de como esta la cosa o solo hablas de oidas?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he preocupado de enterarme cómo está la cosa.

      No hablo de oídas.

      Dejé de jugar porque Eldars, demonios y Tau están en otra galaxia. Eso era así hace 3 meses y es así ahora.

      No hay más que ver las estadísticas del torrent of fire.

      PD: a flamear a tu casa, chato.

      Eliminar
    2. Most Winning Armies
      Eldar (62.29%)
      Tau Empire (61.18%)
      Chaos Daemons (57.75%)
      Necrons (54.48%)
      Space Marines (52.05%)

      Estadisticas de ToF. Hechas en USA con su metajuego (que nada tiene que ver con el de los torneos europeos) y con una cantidad enorme de jugadores y partidas (50 jugadores con una media de 20 partidas por jugador)

      No intentes hacer tonta a la gente citando fuentes por que la gente va a mirar tus fuentes y se va a partir la caja.

      Eliminar
    3. Dices: Dejé de jugar porque Eldars, demonios y Tau están en otra galaxia. Eso era así hace 3 meses y es así ahora.

      Para respaldar lo que dices nos mandas a ToF

      Pero en ToF no dice eso. Si eres tan amable de indicar donde explican con datos la diferencia tan apabullante que hay entre codex que hace necesario reescribirlo todo te lo agradeceria.


      Eliminar
    4. Eldar, Tau y Demonios tienen ventaja sobre el papel.

      Pero tu mismo lo dices en el video Jose. Lo que hay en tu entorno te puede llevar a engaño.

      Eso os pasa a vosotros. No se si teneis mucho nivel de juego o no, pero yo lo que veo es que influye mucho mas el jugador que la lista.

      Y no juego en un entorno cerrado como el vuestro. Yo casi juego mas torneos fuera de España que aquí, y cuando juego torneos aquí son los grandes.

      Igual me equivoco y nos hemos cruzado en algún torneo en Alemania o UK pero me da la impresión de que estais juzgando todo esto a traves de los ojos de otros y sin tener experiencia propia en torneos.

      Eliminar
    5. Bueno vamos a ver, tengo que borrar algunos comentarios... porque llamarme imbécil en mi cara y dejarlo ahí... no creo que sea "respeto a la libertad de opinión" si no tolerar el insulto gratuito.

      Invito a todo aquel que me odie (no sé por qué) a que no visite el blog. Se admite la discrepancia, es sana!; pero no se admite el insulto. Borro los comments que contienen insultos.

      @Calgar claro que tengo experiencia propia en torneos... lo que pasa es que no juego desde hace 3 meses (o 5 el último torneo, creo). Dejé el juego "competitivo" porque sinceramente creo que 40k no tiene ni pies ni cabeza.

      Las cosas que digo, las suelo decir respaldándome en mis propios informes de torneos y videoinformes de torneos y partidas (que puedes encontrar en éste blog). No opino "sin base". Ahora, sí que te reconozco que nunca he jugado contra un caballero imperial ni contra la nueva GI...

      Eliminar
  5. Yo no soy un enterado. Pero creo que los dos últimos Gts no los han ganado Eldar ni Tau.

    Igual para dar lecciones hay que enterarse primero Jose, Si no te pasará como siempre que dices tonterías y ni te enteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.torrentoffire.com/

      Estadísticas.

      Estoy enterado, a ver si eres tú el que dice tonterías, chato.

      PD: a flamear a tu casa.

      Eliminar
    2. Es imposible ganar con Necrones a un Tau o a un Eldar.

      Si Jose no puede nadie mas puede y si alguien lo ha hecho es que el Eldar o el Tau eran imbeciles!

      Eliminar
    3. Usar como fuente una pagina Usa con la diferencia de metajuego que hay es un error Jose.

      Mas aun teniendo en cuenta que en lo que se refiere a juego competitivo los Usa están por detrás incluso de España.

      Quizas deberias intentar enterarte mas de como esta el metajuego en España y en Europa y dejar de buscar estadisticas en el otro lado.


      Pd. Mi fuente para afirmar que en USA el nivel es bajo.

      http://www.tabletoptournaments.net/etc/2013/Warhammer-40K

      Eliminar
    4. Los marines ahora mismo estan muy over, aqui en españa, en USA (donde ganaron el ultimo torneo gordo, invitacional del TOF por cierto al que tanto aludis) y en todas partes.

      Eliminar
    5. Por cierto, me intriga, si insistis en que el problema son los codex mas que el reglamento, por que dedicar tantos esfuerzos a reescribir el reglamento en vez de los codex?

      Eliminar
    6. " Eldars, demonios y Tau están en otra galaxia. Eso era así hace 3 meses y es así ahora."

      Ahora. En los 2 ultimos grandes torneos en España donde te encuentras lo mejor del panorama Español
      (España 2º puesto en el ETC donde USA quedó 10ª)

      Gt Bcn 62 jugadores.
      7 Tau de 62.
      Gana el torneo Marine Aliado con Eldar.
      Segundo Marine aliado con AS
      Las primeras posiciones un poco de todo, guardias, marines, etc..
      El primer Tau en SEXTA posición y eso que lo lleva Fher que es grande.
      El primer Eldar como ejercito principal 10º


      En el Atalaya (76 participantes)
      1º Guardia (antes de renovar)
      2º Eldar
      3º Necrones


      La fuente para el que lo quiera ver: http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=19141&start=100




      Estos son los datos.


      Lo normal sería que Jose participase en torneos grandes para enterarse en vez de recurrir a los foros del 10º clasificado en los torneos mundiales.

      Hablan mucho en Bp0 del entorno de torneos. Pero no se les ve en ninguno.

      ¿Miedo a hacer el ridículo?


      Es que para ser tan buenos estrategas, estar tan enterados y gustarles tanto el mundo de la competición se les ve muy poco jugando torneos.

      Eliminar
    7. bueno vamos a ver:

      en vista de que la peña empieza con "el puto jose", "hacer el ridículo" y demás, ya sabemos lo que va a haber

      El próximo que diga una palabra faltando al respeto a mi o a quien sea, comment borrado.

      Y sí, eldars, tau y demonios están rotos; no lo digo yo, lo dice todo el mundo.

      Y sí, he participado en torneos hasta que el meta se ha hecho insufrible. También mantenía mi rating de torneos actualizado hasta hace un año... cosa que los que vienen aquí a criticar y a envenenar el debate no hacen.

      Y es que es MUY FÁCIL insultar desde el anonimato... que es a lo que por lo visto viene la peña aquí, a insultar. Por cierto, el tema de los anónimos me parece que va a cambiar... porque ésto pasa de castaño a oscuro.

      Que se venga a opinar, bien. Que se venga a discrepar, también. Que se venga a insultar o flamear (y más desde el anonimato), eso se va a acabar. Joder, que vamos siempre con todo el cuidado y aquí la peña viene nada más que a dar por culo.

      @sueco sí que deberíamos reescribir los codex, y no el reglamento... pero también es cierto que hay dinámicas en el reglamento con las que creo que poca gente está de acuerdo (léase distancia de carga aleatoria o el pésimo diseño de las misiones). Creo que es una buena oportunidad para corregir eso. Tampoco forzamos a nadie a usar open 40k, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

      Eliminar
  6. Yo de esos rumores de séptima no me creo ni uno. Me suenan a wishlist y a reglas de torneo (destacamentos de refuerzo). ¿Qué sentido tienen si no es para un torneo? Y GW ya se desentendió de ellos, así que no me lo creo (que sería genial, pero no xD).

    Y seré el pesimista, pero yo no creo que sea 7ª, será 6.1 y simplemente añadirán escalation, asalto a fortalezas y datamierdas al reglamento para vender más, pues hay mucha gente que al no estar en el reglamento se resiste a utilizarlo y a GW le jode eso. ¿Cambios de reglas y aclaraciones? Yo no esperaría demasiadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando pensando lo mismo que tú, tío. A parte, lo de los destacamentos de refuerzo no me gusta pero nada de nada... apesta a lo mismo que apestaban los aliados en 6ª: vender minis por que sí y tener ejércitos multicolor con lo más roto de cada codex (amén de poder escojer lo más roto en función del rival)

      Eliminar
    2. Pues yo no lo veo tan mal, ¿eh? Es una forma de limitar los aliados y, aparte, de que toda lista pueda tener un némesis sin necesidad de tener que acudir a torneos con la lista específicamente preparada para jugar de exforma.

      Por ejemplo, yo con necrones, me plantearía dejar ese 25% para adaptar la lista a diferentes situaciones. Si mi fuego de corta distancia fuese efectivo contra el rival, redundaría en ello; si necesitara asalto, me plantearía meter necroguardias, arañas, pretorianos... y si lo que necesito es fuego de larga distancia, podría tirar de aliados múltiples, según cuál me fuera mejor. Tampoco puedes hacer combinaciones infinitas porque tienes que preparar un número limitado de destacamentos en casa xD.

      No sé como acabaría, pero creo que esto sería beneficioso para no ver listas calcadas y culoduras a más no poder.

      Eliminar
    3. Yo creo que le prestáis mucha atención a un rumor.

      Ya estamos en Mayo

      Eliminar
    4. En fin... confirmada la salida de la edición para el día 24.

      No comment.

      Eliminar
  7. A ver respecto a lo de los destacamentos tendria todo el sentido del mundo PEERO que fuera del mismo codex, es decir, que fuera distinto a lo de los aliados (en caso de que hubiera), asi si un ejercito, como bien han dicho en post anteriores necesita mas de cuerpo a cuerpo (en este caso necrones) pues que meta mas unidades de espectros y si necesita potencia de fuego a larga distancia pues destructores pesados y acechante. Por ejemplo un tirano (que juego tambien con ellos aparte de con necros) podria plantear a 1500 una lista equilibrada y luego con los otros 500 meter o mucha monstruosa o mucha mas linea, o meter esos 500 ptos por infiltracion.

    A mi si me puede parecer bien pero lo dicho, si son unidades del mismo codex.

    ResponderEliminar
  8. Yo no veo que el 40k esté muerto. Cada vez hay mas blogs y foros de 40k.

    A los torneos que voy hay mas gente, incluso gente nueva.

    El sistema de Caps funciona y equilibra muy bien a los ejercitos.


    Yo lo que veo es que si hay escenografia en las mesas gana el mejor jugador y no el que tiene una lista copiada de internet.

    Tactica hay mucha mas que antes. Antes te limitabas a afilar una lista y afilar un par de trucos y vacios legales.

    Ahora mismo los organizadores no te dejan explotar los vacios de reglas, la escenografia te hace pensar y los Caps no permiten listas no brain.


    Estaria bien que Bp0 en lugar de llorar y querer volver a lo de antes se dedicase a hablar de la tactica y la estrategia en este nuevo entorno de juego donde la tactica y la estrategia son mas importantes que las netlist y el exprimir reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 40k sin todas las iniciativas que esta tomando la comunidad estaria enterrado y agusanado.

      La gente va a los "torneos" si estos estan libres de cosas chungas, es decir, los que en sus bases pone: sistema CAPS, no se puede pasar de esto, sin aliados etc etc etc. ESO NO ES 40K, eso es como bien dijo Jose en su día un refrito que los jugadores hacemos para poder jugar porque esto a GW se les esta yendo de las manos.

      Las CAPS como tambien dijo Jose en su día (Jose dices tantas cosas... xD) NO ESTA EQUILIBRADO, no me jodas que yo juego con tiranidos y con necros que los biovoros tienen que tener CAPS? los tervis?? los tervis ahora son la mierda, y juego 1 (que es el unico que tengo) porque me mola la miniatura y el concepto de parir, si crees que las CAPS estan equilibradas preguntale a un orko o un EO...

      Ahora por mas escenografia que haya hay mas metodos para ignorarla (eldars muchas armas que quitan la cobertura, marcadores tau, dragons del caos, ordenes de la GI, wyvern de la GI (65 PTOS y te mete 4 areas acopladas de barrera que ignora cobertura y repite pa herir...), cañones, veteranos de vanguardia, legion de los condenados. Una cosa seria si fuera 1 unidad especifica pero... hay ejercitos que estan muy desequilibrados.

      Hay mas tactica si los 2 jugadores llevan una lista pareja pero no rota, si enfrentas a una deathstar contra una lista normal necron como juego yo, 1 guadaña , 2 plataformas, 1 arca y 1 acechante (a 1500) porque a mi no me gusta jugar roto me fule en 2-3 turnos.

      De lloros nada, ellos se estan pegando un trabajazo para la comunidad. Si no te gusta no te quejes y también puedes pensar tu en tus estrategias mas que esperar a que otra gente te las haga

      Eliminar
  9. Es cierto que usando caps y mucha escenografía, el juego se equilibra bastante y da oportunidades a todos. Pero, como ya se ha dicho, eso no viene en el reglamento, así que es lo mismo que cambiar las reglas, aunque sea añadiendo y no modificando. Me parece que merece el mismo respeto.

    Yo no estoy a favor de Open 40K porque crea que no puedo ganar usando el sistema Sweedish o cualquier otra adaptación, incluso sin ello (ayer mismo gané con mis necrones a mi colega eldar y de forma bastante contundente. Eso sí, él tuvo varios errores graves, pero yo tampoco llevo una lista de ésas superafiladas, aunque él tampoco).

    Yo apoyo Open 40K (o cualquier otro proyecto de reglamento y códex libres) porque no creo que sea necesario cambiar traumáticamente las reglas cada x años, ni tampoco poner a unos códex por encima de otros (siempre sobre el papel). Si la empresa, en este caso GW, no nos da una estabilidad, pienso que debemos buscarla los jugadores, sólo eso. También me gustaría poder usar algunas unidades de mi códex sin pensar que estoy tirando puntos a la basura. Y ya he dicho que yo no soy de meterme la lista que esté de moda en cada momento.

    Por poner un ejemplo, un juego tan masivo como el fútbol lleva años con el mismo reglamento, modificando lo menos posible (prórroga, gol de oro, gol de plata...), pero sigue con la misma esencia.

    No sé si con añadir al reglamento sweedish y escenografía x por defecto será suficiente, o habrá que cambiar algunas reglas, como se propone aquí; ni siquiera sé si los cambios que se proponen desde BP0 son los adecuados o no. En todo caso, el que juegue con sweedish, que tenga claro que no está jugando al 40K original. Si a él le parece bien así, perfecto, a mí también me gusta ese sistema y creo que equilibra bastante, pero está cambiando el juego igualmente, que la forma de hacer las listas también son reglas.

    Y oye, si alguien piensa que tienen que cambiar las reglas de forma distinta a la que proponen Jose y compañía, y se considera más preparado que ellos, que lo haga. Nadie le va a decir nada, ¡al contrario! Si le sale un reglamento que es la puta hostia, enhorabuena y probablemente lo use mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, yo creo que que hoy día la 6ª edición está suficientemente adulterada en campeonatos como para considerar que ya ni se juega a 40k (swedish, limitación de dataslates, prohibición del codex caballeros imperiales, etc...)

      Esperemos que la nueva edición traiga cambios. Sea como fuere, no me despediré de 6ª sin un último torneo!

      Eliminar
    2. oh... si que los trae... ejercitos unbound... sin limite a lo que metes.... si es que vamos de mal en peor...

      Eliminar
  10. Es interesante ver como GW a eliminado el reglamento de 6ª edición de a web y parece que hay tormenta de séptima en el horizonte. Por supuesto, esto no es algo seguro, pero me lleva a una pregunta:
    -¿Open40K, los CAPs y demás sistemas alternativos de juego habrán llegado a oídos de GW? De ser así, ¿eso les habrá llevado a quitar el reglamento de 6ª y sacar uno nuevo, de sacarlo y no ser 6.5?
    A mí no me parece imposible, aunque sí muy improbable. Sería la primera vez que GW hace caso a los aficionados. Y eso es un Expediente X.

    Mi inclinación personal no es otra que la de pensar que nos meterán todo aquello que quieren vender en el reglamento básico, pulsando así el botón rojo de autodestrucción en T-5.

    Veremos en unas semanas.

    Sobre Open 40K, a mí sí me gustaría poder leer lo que lleváis escrito. Porque seguiría siendo W40K. He leído comentarios del tipo: "Si no hay aliados no es 40k". Jo, ¿y que era 5ª sin aliados entonces? En fin, da igual. Alternativas a 40K hay muchas, pero eso no significa que deba abandonar un juego que me gusta. Oh bueno,me gustaba.

    Una pregunta chicos, ¿A la GI la seguiréis llamando por su nombre o pasaréis a nomenclaturarla Astra Miliatrum? No es que importe...bueno sí, que coño, importa. 25 años llamándola Guardia Imperial y ahora le cambian el nombre por un rabieta.

    Estaré a la expectativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de que no es el mismo juego, yo me refería a que un juego se define por sus reglas. En este caso, Warhammer 40.000 es propiedad de GW, de modo que cualquier variante no se llamaría Warhammer 40.000 (fuera de que sea la edición de turno).

      Es como el fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11. Viene a ser el mismo juego, pero hay reglas que cambian, así que ya no es lo mismo.

      Eliminar
    2. hace un par de días se confirmó la salida para el día 24 de éste mes

      lo de ésta edición ha sido increíble, amos

      Eliminar
  11. Yo voto un reglamento hecho por jugadores, desde alicante estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemos hablado entre nosotros y creemos que seguiremos con el open (no nos gusta estar en manos de GW); pero queremos hacer que open sea lo más parecido posible a la edición de 40k en curso... 7ª en éste caso =D

      Eliminar
  12. Insisto Jose de que participeis en los torneos de la zona y te daras cuenta de que no es como lo pintas. Y sin querer faltar al respeto he jugado más torneos que tu ya sea fuera de Cádiz o dentro como para rebatir mi opinión, a parte de hablar de los que organizamos los de Dies Irae 40k (que no son pocos) y contar con la opinión de jugadores de carne y hueso, que para mi cuenta más su opinión que lo que se encuentra uno por la red.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al siguiente nos apuntamos, está hablado

      no obstante... viendo el meta de la zona, es normal que tengáis la opinión que tenéis. NO habéis visto listas rotas. NO habéis jugado contra o'vesa, navaja, riptides y apocas en la misma lista... NO habéis jugado contra jetseers con sathonix y 6 serpientes. En serio, el juego SÍ está roto; otra cosa es que en los torneos que organizáis tengáis la suerte de que no participa gente con listas tan abusivas.

      Supongo que tiene mucho que ver con la propia filosofía de la organización y con el reparto de premios. Amos, que os merecéis una enhorabuena.

      Eliminar
  13. A mi personalmente, me gustaría que se siguiera con open 40k ya que es un reglamento que nosotros, los jugadores, creamos y adaptamos.GW también tendrá un equipo que conocerá el meta como si fuera sus manos, pero los jugadores que sufgrimos contra tau, eldars u otros ejércitos sabemos exactamente cual es el problema. Como el reglamento es "Casero" este se puede modificar cada menos tiempo, así que no tengo que esperar 1-2 AÑOS a que tenga una posibilidad contra esos enemigos.
    Pero claro, viene 7ª ed y claro, si esta ya soluciona los problemas antes citados, o los hace fáciles de solucionar con reglas caseras, pues Open40k quedaría abandonado (aunque sigo pensando que seria muy bueno eso de un reglamente de la comunidad para la comunidad).
    Para finalizar, los rumores de 7ª me han llamado un poco la atención, y algo me dice que lo que van a hacer es mandar el meta a tomar por c***. Pero es una opinion y espero que sea equivoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a seguir con open, modificándolo para que se acerque a 7ª edición... pero creemos que podemos hacer un 40k MUCHO mejor que el de GW. No creo que sea difícil, visto lo visto xD

      Eliminar
  14. Lo que no entiendo es como haceis referencia al cutre GT de barcelona cuando es en un entorno de CAPS de unos caprichosos que les interesa ganar con otros ejercitos, han cambiado el meta a lo que ellos les interesa y punto (centuriones + tigurius )

    Por mi parte en mi grupo los CAPS prohibidisimos no vamos a jugar los desvarios de unos tios que se creen que pueden sentar catedra sobre su vision subjetiva del juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede no gustarte, pero que sigas aludiendo que todo eso se hace por el interes de ganar con x ej'ercito concreto (cuando ademas siempre has obivado como los eldars siguen ganando muchos torneos con caps) es ademas de insultante, una actitud un tanto pueril. Lo dicho, si no te gusta perfecto, a nadie se le obliga a usarlos, pero deja de decir que se hace con malas intenciones porque es directamente una mentira y una falta de respeto.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Y cuál es tu solución? Es muy fácil tachar los caps de conspiración promarine, pero no dar ni una solución.

      ¿Prohibes 3 centuriones+Tigurius? Se podría hacer, pero entonces ¿por qué le dejas al Tau jugar catalina+navaja por ejemplo?

      ¿Qué propones tú para solucionar lo de esas 4 miniaturas en una misma lista sin tocar reglas?

      Ahora mismo los Tiguriones salen a 6 CAPs... ¿Tal vez aumentar los CAPs del resto de unidades y así el resto de la lista que lleve esa unidad será más bien flojita. podría ser una solución...

      De todas formas en 3 días sale la nueva versión de swedish y seguramente hayan tocado a los marines, pues como dices ahora los Tiguriones salen hasta de debajo de las piedras.

      Eliminar
    3. De todas formas no nos volvamos locos por un torneo en el que ademas habia house rules cortando el alcance del serpent, hasta hace dos semanas eran los eldars los que se decia que eran intratables con caps, y antes que eso los tau...Y ahora sale la guardia imperial con sus multiples cañones de plasma...

      Lo que no puede ser es que cuando eldars ganan x torneos con caps, o necrones o AOs o tiranidos o tau ganan un torneo no aparezca nadie y cuando gana un marine salgan de debajo de las piedras hablar de la consipiración. Si quieres ser creible habla o siempre o nunca, no solo cuando el resultado soporte tu teoría.
      Saludos

      Eliminar
    4. yo, por ejemplo, no entiendo 40k sin caps... está demasiado roto como para jugar fuera del sistema swedish. Sólo pienso que los caps no son suficientes para nivelar el juego... pero créeme que los caps han hecho mucho bien (al menos en mi entorno).

      Eliminar
  15. Es una pena que todo el trabajo que llevabais hecho de Open 40k no acabe viendo juego. Si sale la siguiente edición este mes, yo no seguiría trabajando en ese proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, comentas en el vídeo que los cambios de reglas no afectarán a los Codex top, y yo creo que te equivocas. Los Taus eran muy malos antes de la salida de 6ª, y tras la salida, aún con el Codex viejo eran jugables.
      Una sola regla del reglamento puede cambiar todo el metajuego facilmente. Ejemplo. No puedes incluir unidades con el subtipo (único) en un contingente aliado, ó cambia la regla de unidad retropropulsada, y que no puedan mover en la fase de asalto, verá que gracia les hace a los Taus.

      Eliminar
    2. Ya claro, como si los 36 disparos que tiene ahora una unidad de apocas no influyese en nada xD.

      Está claro que las reglas básicas pueden cambiar el meta, pero los Tau van a seguir con una potencia de fuego brutal, así que mucho han de cambiar las reglas básicas para bajar al Tau del top sin tocar el códex.

      Eliminar
    3. Sí, tienes razón... no hay más que ver a los caballeros grises: reyes de 5ª y directos a la estantería en 6ª.

      En cualquier caso, GW me tiene acostumbrado a que edición tras edición (desde 3ª) rompa el juego por donde les da la real gana... así que seguiremos adelante con el open. Sólo estamos a la espera de que 7ª vea la luz para que open sea lo más parecido posible =)

      Eliminar
  16. Buenas a todos. Yo continuaría con el desarrollo del Open 40k y la revisión/creación de los codex.
    Yo creo que el problema de juego viene dado tanto por el reglamento, como con los codex.

    Por un lado, cada vez que aparece un nuevo reglamento. Una de las fases (disparo o combate cuerpo a cuerpo), es mejorada sustancialmente respecto a la otra. Ahora estamos en el auge de la fase de disparo, pero en ediciones anteriores estaba mas potenciado el CaC.
    También con cada nueva edición, un tipo de unidad es mejorada respecto a las demás. Antes los vehículos tenían una tabla de impactos superficiales e internos (costaban mucho destruirlos). Ahora tienen PA y lo que manda en el juego, es la saturacion de 7F. Ademas la unidades que mas se ven son las motos y gravitatorios.

    Por otro lado, cada vez que sale un codex. Las nuevas unidades están OP, al igual que las unidades reeditadas (todos sabemos que es para vender mas).

    Bueno después de llorar un poco y sentirme un poco nostálgico XD. Yo pediría un reglamento y unos codex mas estables e equilibrado, pero abiertos para cambiar reglas o añadir nuevas unidades a cada codex, cuando salga una nueva edición. Siempre y cuando mejoren el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaría a a 7 edición, no creo que sea nuestra salvadora. Pero puedo estar equivocado. !Ojala¡

      Eliminar
    2. Pues los pirovoros cuando los sacaron eran la mayor mierda del mundo xD asi que de unidad OP nada, del trigon si te puedo dar la razon.

      Eliminar
    3. Siempre hay una excepciona que confirma la regla XD. Bromas a parte, no me conozco muy bien todos los codex y seguramente tienes razón. Pero si me gustaría recuperar las unidades desaparecidas como las esporas micenicas y demás, cuando creemos los codex.

      Eliminar
    4. Yo le concederé una oportunidad a la 7ª... pero no pensamos parar el desarrollo del open. A GW no le interesa un juego nivelado (por cuestión de ventas... necesitan vender nuevas minis y que las viejas se queden inservibles por las reglas). A nosotros como jugadores, sí que nos interesa un juego nivelado.

      Prometemos que open no tendrá desniveles inasumibles como los que hoy día tiene 40k. Parchearemos tantas veces como sea necesario. Palabra xD

      Eliminar
    5. No me lo creo... podre usar pirovoros, peanas de devorador, hormagantes en mis ejercitos?? oohhh seguid seguid pues xD

      Eliminar
    6. Personalmente... creo que esta es una concepción equivocada, la de que lo nuevo es lo que rompe... y pasare a explicarme:

      MEC: Dragon (yay), Espolones (mierda), Diablo Despedazador (Bien, si llevas 2-3... 1 caca), Diablo de la forja (puagh). En este codex lo que esta triunfando son cultistas (ni tienen kit propio, creo), Dragones (novedad), señores con moto (ni existe mini ni se la espera)

      Angeles Oscuros: con todo el respeto para los jugadores de AO, el codex que peor ha envejecido de todos... y como siempre le pasa, precede al marine que perfila todos los errores de este codex. Las novedades fueron unos voladores malos, termis con maza (ni fu ni fa) y caballeros del cuervo, que estubieron bien... un par de meces. Hasta, justamente, el codex marine

      Demonios: las novedades fueron carros de khorne (nada a la vista), moscas de nurgle (buenas, pero tampoco he visto muchas), carro de tzeentch (mal redactado, injugable). Comen un poco de lado, porque 7 meses antes sacaron las reglas en WD de incineradores (anda que no vendieron por ese entonces, ahora injugables), aulladores (tambien estaban rotos... ahora son buenos por la famosa deathstar) y carros de slaanesh (un vehículo que requiere jugarse junto a 6-7 iguales para que salga a cuenta... es decir, un ejercito que nadie tiene). Se juegan las Flying Circus (monstruosas voladoras), screamerstar (screamers, Kairos y heraldos de tzeentch en disco, todo relativamente nuevo), manadas de mastines (yo me los he hecho a partir de mastines del caos del fantasy... y así mucha gente)... como mínimo todo es jugable. Menos las novedades, justamente.

      Tau: Cataclismo (no comment here), exploradores (ven juego), Filoardiente (bueno), Apocalipsis (justamente la buena es el modelo nuevo, el rifle acelerador una caca), voladores malos. Lo que juegan son Cataclismos (nuevo), Apocalipsis ("nuevas"), crisis y comandantes en crisis (viejos), kroot (de 3a).

      Eliminar


    7. Eldar: Cazas (otra vez voladores malos), guardias espectrales (no creo que hayan vendido muchos, pero estan bien), Caballero (bueno). Lo que juegan son videntes y brujos en moto (ni miniatura tienen creo), motos de línea (de 2a), Serpents (viejas), Caballeros (nuevos), armas Vaul (viejas), arañas (tambien de 2a?), pelotas de guardianes (3a).

      Marines: Centuriones (buenos, pero no creo que muchos tengan mas de 3), stalker/hunter (algunos habran vendido, pero no son ninguna panacea). Lo que juegan son motos (re viejas), personajes en moto (no tienen miniatura... ni siquiera Kor'sarro tiene mini en moto xDDDDD), algunos juegan con Tiguriones (novedades... pero no mas de 3), tacticos, exploradores, stormtalons, cañón... así que las novedades como mucho los 3 centuriones.

      Tiranidos: las novedades fueron Aeroboro/Arpia (ambos decentes), Guardias de Enjambre (mucha gente ya tenía... y ademas los nerfearon, por lo que la gente lleva muchos. Ademas, la otra opción son los Guardias del Tiránido, pero justamente los Tiranos de Enjambre que se juegan son voladores... no mas de una caja para cada uno de los jugadores), Guerreros Tiránidos (reglas horribles iguales que las del viejo reglamento, la gente ya tenía guerreros... así que pocos habran vendido. Ademas han empeorado, al encarecerlo, el Prime, así que aún veran menos juego por ese lado), Haruspex/Exocrine (uno es horrible, el otro decente). La gente esta jugando Flying con Tiranos y Aerovoros/Harpías (por ahí si venden novedades), Carnifex (que vienen de 4a), Mawlocs (no creo que quien tubiese montado un Trigon se haya comprado un kit de nuevo para montarse el Mawloc), Venomtropos (de 5a), unidades pequeñas de Guerreros tiránidos (que la mayoría ya tenían... y si no es el caso con 1-2 cajas vas que xutas), Gantes + Tervigon (tambien viejas)... así que otra vez nada de vender novedades.

      Guardia Imperial... digo Astra Militarum: Ogryns/Bullgrins (no creo que haya colado... malos malos malos), Hydra/Wyvern (el segundo es bueno... puede entrar 3 en una lista) y Scions (pueden haber vendido alguno, junto a Taurox... nada destacable, creo). Lo que parece que jugaran seran psíquicos (viejos), pelotas de guardias (2 veces viejos), Leman Russ (3 veces viejos), Wyverns (nuevos), alguna vendeta (todo jugador de guardia tiene mas de las que jugará ahora), Yarric (viejo) y tal vez Sentinels (tambien viejos, pero si ven mucho juego algo pueden vender).

      Así que... creo que eso de que "GW saca reglas fuertes para las novedades" es mas un mito que una realidad. Realmente implicaría algo que no es verdad: implicaría que GW tiene un plan. Y no os engañeis. GW no tiene ningún plan a la larga... va haciendo al tun tun.

      Eliminar
    8. Quizás haría un matiz, más que para vender cosas nuevas tratan de mejorar cosas que la gente no tiene y empeorar cosas que la gente espameaba.
      También creo que testean tan poco las cosas, que no son capaces de ver los combos ni el meta (que al final es lo que es determinante) y por eso fallan.

      Eliminar
    9. amén...

      sea como fuere, todas las miniaturas de un mismo codex deberían ser jugables a nivel competitivo... y no haber opciones obvias. Tu decisión debería basarse en las minis que más te gustan y que mejor se adapten a una estrategia... pero no en la mini que más mate del momento.

      Eliminar
  17. Yo quisiera hacer una reflexión sobre el juego, que quizá sea recurrente sobre lo que habéis hablado, pero voy a dar mi opinión.

    Open40K, debe ver la luz, haya solución o no en la futurible 7ma edición o en las posteriores. Contar con un reglamento "casero" echo por los jugadores y para los jugadores, sería una base formidable como contrapeso a cualquier ida de olla que GW tenga en mente, ahora y en el futuro. Este proyecto es la única manera de que podamos tener la comunidad de contar realmente con lo que queremos y no con lo que nos impongan. Al fin y al cabo, quien es fiel de verdad a GW, si la mayoria tenemos miniaturas chinas!.

    Ademas, sería muy injusto que todas las horas y esfuerzo que habéis invertido los compañeros de BP0, cayese en saco roto. Si La 7ma edición soluciona cosas, incluyámoslas en Open40K. Yo tenía y sigo teniendo fe en este proyecto.

    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir con el duro trabajo de negociación, redacción, debate y testeo que estamos llevando a cabo.

      En serio, te agradezco mucho tus palabras =D

      Eliminar
    2. Si viereas mi cara ahora, verías una lágrima resvalar por mi mejilla....jajajaja. En serio, ha sido vuestro blog el que me ha hecho retomar el warhammer. Y en especial el 40K, que yo venia del fantasy con mis enanos, cuanto los echo de menos....

      Si necesitáis ayuda con lo que sea, contad conmigo.

      Eliminar
  18. Se confirma. 7ª Edición de W40K.
    Os dejo el link:
    http://imgur.com/a/Kbyu1#0
    Baste decir que ahora podrás llevar un ejército enteramente de exterminadores, si los puntos te dejan y tienes suficientes minis.
    Cool or cool not?
    Cool not. Obviously.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún habrá gente que lo defienda diciendo que eso da más posibilidades xD

      Los bonus de los ejércitos FoC ya pueden ser buenos, pues nada impide que un "Unbound army" se enfrente a uno FoC. Es lo que veo peor. Tendría que ser FoC vs FoC o Unbound vs Unbound... Pero claro, así GW no iba a vender tanto...

      Eliminar
    2. lo dicho, a vender mas cataclismos... dragones... aerovoros... guadañas... centuriones, caballero espectral, cañoneras etc etc... pfff lo que faltaba...

      Eliminar
    3. Creo que hablo en nombre de toda la comunidad cuando digo:
      ¿Para cuando la fase 2 de Open40K?

      Eliminar
    4. Bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones. Pero todo apunta a eso y, de ser así..., bueno...miedo me da.
      Sí, para cuando la 2ª fase.

      Eliminar
    5. Cuando vi los rumores de que iba a aparecer una 7º edición pensé: que putada para Open40k, porque el juego va a cambiar.
      Ahora que he visto la aberración que se puede hacer en 7º edición con las listas Unbound (que me ha costado creerlo) pienso que hace falta más que nunca iniciativas como Open40k.

      Eliminar
    6. Jeje, sí... ya lo he dicho arriba, pero lo repito: no vamos a cancelar open 40k; vamos a hacer que sea lo más similar posible a la edición "viva" en cada momento; pero creemos de verdad que open 40k es necesario ;)

      Eliminar
  19. Buenas,
    Soy de un club de Zaragoza y en primer lugar quería mostrar mis respetos por todo el trabajo que hacéis en esta pagina, la cual sigo desde hace bastante tiempo.

    Nosotros no jugamos de manera competitiva pero nuestra experiencia con 6ª ha sido muy negativa, especialmente en todo lo relacionado con las reglas de asalto, que se han cepillado los ejércitos de varios de los jugadores de nuestro club, por la imposibilidad de hacer frente a los TAU o los Eldars.

    Desgraciadamente creo que Workshop se esta pegando un tiro al pie, con el tema de precios y con el tema de reglas. Y que ahora saquen la Séptima edición, apenas dos años después de habernos gastando 60 euros en el reglamento me parece indecente y casi avergonzante. Suena a desesperación empresarial por necesidad de ventas a cualquier coste.

    En nuestro club (y en nuestra ciudad en general, por lo menos el entorno que yo conozco), se está produciendo un desembarco masivo de gente desde el mundillo del Warhammer al de Flames of War, donde la experiencia de juego no tiene color. Es una pena, pero es así :(

    Os animo a seguir con vuestros esfuerzos y con vuestro gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también ha habido una huida en masa a flames of war, dust y otros wargames. Con open40k perseguimos nivelar el juego y reilusionar a los jugadores decepcionados.

      Vamos lento, pero no pensamos parar (aunque nos sigan ladrando más de uno por el blog).

      Eliminar
  20. Creo que está cundiendo el desánimo antes de tiempo. Hay que ver cómo queda eso de los dos tipos de ejército, porque podría ser una forma de separar pachangas con los amigos de juego más competitivo.

    Hasta que no lo tengamos entre las manos, mejor no empezar a tirarse de los pelos, que alguno se quedará calvo a este paso xD.

    Lo que parece claro es que no será 6.5... a ver si mejora, empeora o qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, hay que darle una oportunidad a la 7ª

      No obstante, la experiencia me ha enseñado que GW se carga el juego cada cierto tiempo... ha sido así desde siempre (es lógico porque le interesa vender minis nuevas). Los intereses de GW no son los mismos que los de los jugadores, por lo que nunca tendremos un juego como el que queremos.

      Que anime a la gente a darle una oportunidad a 7ª no quiere decir que paremos open 40k, sinceramente.

      Eliminar
    2. Si. Una oportunidqd a séptima.
      Demonologia para todos menos Tiranidos en 7a.
      ¿En que consiste? De seguro ya lo sabéis. Ezekiel, mephiston, tigurious...cualquiera con poderes psi puede invocar grandes demonios (si, devoradores de almas y demás amigotes) y/o demonios menores sin importar sin eres demonio o mec.
      ¿Que Open se parezca lo más posible a 7a? Claro! Pero ir tachando opciones de la lista chicos.
      Todo esto según he leído en el Descanso.

      Eliminar
    3. como no... somos el patito feo de GW... si un marine espacial leal invoca a un demonion porque la mente enjambre no puede¿ xD

      Eliminar
    4. os garantizo que en open 40k los marines no invocan demonios... y que la mente enjambre de verdad provoca "sombra en la disformidad"

      el trasfondo debe ser la base (junto con la jugabilidad) para las reglas...

      Eliminar
    5. Menos mal. No me esperaba menos de vosotros. Yo lo que estoy leyendo de 6.5 o 7 o lo que vaya a ser me esta espantando.
      ¡Torquemada con desangradoreds! Dios santo...si hasta la foto de las minis juntas queda mal.
      Se debe respetar, como dices, el trasfondo y que este sirva de base para las reglas.

      Eliminar
  21. la WD con mas adelantos sale el 17 de mayo.
    Mis humildes predicciones:
    a) Ejercitos Unbound, cada uno mete cualquier cosa (y... con baneblades a 110euros, todo suma)
    b) FAQ a los dos meses, aumentando los beneficios a los FOrged of War
    c) Las cartitas de quest y las misiones, transforman al juego a uno de tomar y mantener puntos constante.
    d) El nuevo meta seran unidades capaces de mantener puntos (no al pedo las motos son tan caras en dinero) o disputarlos.
    e) Los psiquicos pasan a ser base en la estructura del juego. DE nuevamente cagados.

    En fin, yo SI soy un noob sin experiencia de juego ni torneos. Flameenme todo lo que quieran!
    El tiempo me dará la razón, como cuando predije los cambios en funcion del valor de las acciones de GW! :P

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, no se te ve el pelo desde que tas casao... no te digo ná... :P

      Eliminar
    2. si!! y ahora encima tengo una funcion publica para con la sociedad!
      pero si te fijas, le acerte en mis predicciones...
      Quiza en vez de ser un DE sea un Vidente camuflado... jajajjaa

      Eliminar
  22. Por cierto ya ha salido el Swedish 1.4 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, le echamos un ojo y lo comentamos en petit comité... pero ahora no sé si tiene interés comentarlo por aquí, sobre todo con 6ª a punto de morir xD

      Eliminar
  23. me parece buenisimo el commentario de uno que dijo:ganaron marines aliados con eldars,y se respaldaba en q jose no tenia razin de que wh40k no tiene ni pies ni cabeza,Dios mio del amor hermoso,esa es la prueba irrefutable de que wh no va a ningun lado,pero que cojones hace un marine aliado con un eldar????si se odian,se matarian en vez de luchar juntos,eso de unirse lo hacen bien separaditos y pegandole un tiro al otro por la espalda cada noche,todo aquel que se aliase con eldars deberia tener una regla especial que pusiese:cuando se acabe la partida los eldars te mtan tantas unidades como unidades les hayan sobrevivido a ellos xD,ya que son una raza traicionera y miserable(y mira que juego con eldars y skavens),enfin,si wh esta muuy bien,cojonudo diria yo,vamos,que un Tau pueda barrerte al tercer turno es q es una basura,y a proposito,habeis visto alguna hermana de batalla ganar torneos gordos ultimamente?XD,o a un EO?o a un angel?(sean sangrientos o oscuros),o a un orko?o a un lobo espacial que no lleve 2000 capsulas?o nisiquiera a un tiranido sin llevar mil aberraciones?pues ya son muchos ejercitos que no valen ni pa limpiarse el culete,eso le da toda la razon a Jose,todos estos ejercitos con listas normales claro,pero esq nadie juega con listas normales en los GTs,en otros juegos tipo FOW los GTs se juegan con listas tipo de unidades que cooperan entre si para tomar el punto rival,JAMAS para arrasarlo(excepto la de artilleria americana),cuando yo me planifico en la mente una lista de mis eldars pienso:tomar puntos?pa que?si lo voy a machacar como una mala perra,entonces pienso,2 videntes moteros con 10 videntes y 30 motos 6 serpientes con 5 vengadores dentro caballeros espectrales pa incordiar y si me sobran puntos...TAU aliados!Todos para masacrar al otro cuando la mision pone claramente:TOMAR OBJETIVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso las mision de Open40k daran puntos por aguantar los objetivos. Las listas actualmente se hacen para masacrar al rival no para conseguir los objetivos porque si le barres ganas, eso deberian de quitarlo...

      Eliminar
    2. leer opiniones como éstas le hace a uno darse cuenta de que no está del todo loco xD

      al menos somos varios los que compartimos el mismo análisis

      Eliminar
  24. Bueno claro ejemplo de como esta el juego actualmente.... Os paso un link con el resultado del ultimo torneo celebrado por un club importante de Bristol (uk) http://www.bristolvanguard.co.uk/Bristol_Vanguard/Vanquish_2014.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué ven mis ojos?, ¿tau, eldars y demonios ... 1º, 2º y 3º?.... ¿pero eso cómo va a ser?

      con lo niveladísimo que está el juego...

      ... estos británicos, que tienen un meta muy raro :p

      gracias por la info!

      Eliminar
    2. No pude ir por que mi ingles es muy malo aun, pero vamos viendo como quedo el tema pooco habria hecho creo yo con mis templarios, esperemos a la 7, de todas formas aqui la gente tambien comenta el mismo problema, hasta en los de la tienda de workshop de Bristol... En fin

      Eliminar
    3. Templarios... ahora sin codex, los pobres...

      Otras de las ventajas del sistema open es que nos permitirá editar codex como los templarios, biel-tan, puños imperiales y demás... que son cosas que la comunidad disfrutaría mucho.

      Eliminar
  25. puff casi da miedo volver..como lo llevas jose?veo que sigues levantando el mismo cariño en algunos como siempre..XD
    bueno yo ya aprobe mi examen de nivel y hasta el proximo ya podre volver por aqui que siempre es agradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos a 11 dias de la salida del nuevo reglamento,asi que discutir sobre determinados temas ya sobra,ahora es hora de esperar y ver por donde vienen los tiros.

      respecto a que el problema son los codex y no el reglamento,solo hay que recordar como ejercitos top 1 pasaron a mejor vida segun salio sexta.

      Eliminar
    2. buenas tío, hacía tiempo que no nos escribíamos!

      Es cierto que en el cambio de 5ª a 6ª muchos ejércitos top se fueron al garete... pero sobre todo fue consecuencia del nerfeo brutal a los vehículos. Actualmente no veo forma de nerfear a las deathstars con S2++ repetible (ni siquiera cambiando el reglamento)... sólo veo viable una reedición de los codex.

      Open 40k ftw

      Eliminar
    3. tan bien se cargaron el cuerpo a cuerpo

      lo unico bueno que saco de sexta es que ha provocado que la gente se despierte de su letargo de tragarse cualquier cosa que nos metieran y decir hasta aqui hemos llegado y que por fin se da a las mesas la importancia que se les debe dar en temas de escenografia,tapar lineas de vision,etc

      respecto a discutir a muerte sobre rumores,cosas pueden ser o seran,me resulta precitado

      asi que a esperar que nos quieren vender y que uso podemos darle para el beneficio de todos


      Eliminar

Publicar un comentario