tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post3229625681175816731..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Tacticum necrontyr: La fase de disparoLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-83515958287001451092012-05-18T12:48:35.655+02:002012-05-18T12:48:35.655+02:00La mini es de las mejores de la gama necrona. El p...La mini es de las mejores de la gama necrona. El problema es el de siempre: son una unidad AI, no AT. En este mundo no hay infantería a pie... así que realmente no son útiles. Deben de estar a 30cm para ser eficientes, y a ese rango son presa fácil. No son TL, así que no puntúan. Están en élite, luchando con los acechantes... que son vehículos con dualidad AT/AI y sinérgicos.<br /><br />Yo a día de hoy no les veo sentido a los pobres, porque en los campeonatos NUNCA ves carnifexes, tiranos o príncipes. Sólo razorbacks y razorbacks, parece que fueran en peregrinación al rocío xD<br /><br />Con un cambio de metajuego que incluya más infantería a pie sí que podrían tener sentido, pero aún así prefiero los inmortales (por su movilidad, por puntuar y por cubrir los slots de línea). Creo que los omnicidas están mal planteados en el codex... omnicidas y desolladores deberían ser línea, de otra forma veo muy difícil que llegue a usarlos a nivel competitivo.<br /><br />Vaya ladrillo acabo de soltar...Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-9199143936013326012012-05-18T11:39:35.336+02:002012-05-18T11:39:35.336+02:00acuerdate que tienen la regla francotirador.... (a...acuerdate que tienen la regla francotirador.... (aceradas y acobardamiento).... <br /><br /><br />Para mi tienen un uso en concreto.... y esta relacionado con su trasfondo. Son Asesiones.. y hacen lo que se les da bien.<br /><br />que me pones un tirano de ejambre, carniflex , principe demonio... pues lo mato... luego se mueren solos eso si :D pero una cosa es cierta.. 5 no hacen na... pero 10.... la cosa cambia.<br /><br />ahora compensan? yo diria que no... pero la mini es chula chulaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16295956187639165444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-58906768341152743102012-04-12T11:30:12.393+02:002012-04-12T11:30:12.393+02:00Teniendo en cuenta las virtudes de las armas gauss...Teniendo en cuenta las virtudes de las armas gauss, el contrario ve como todos sus tanques automaticamente tienen blindaje 10 contra mis rifles, y no hace falta destruirlos para j***r su estrategia. Lo de los escarabajos es lo de siempre; asaltas, bajas el blindaje y mueren y no puedes sumar peanas a la unidad que no existe. La lista que propones es cojonuda, pero es de CaC y no de diparo, asi que eso entrraria en otro posible post sobre la potencia en el asalto de nuestros queridos necrones. A ver si convenzo a mi compi de jugar una pachanga, por que el si tiene los LR para jugar con esa lista, y os cuento como va.skynet-ovrehttps://www.blogger.com/profile/03537642392665981824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-52620724088933084572012-04-11T16:57:46.368+02:002012-04-11T16:57:46.368+02:00yo me compre la semana pasada 3 arcas.no son tan m...yo me compre la semana pasada 3 arcas.no son tan malas.pagas 5 guerreros,metes al critep lancero de turno dentro y va disparando.ademas los laterales disparas 5 fusiles gauss ,a dos objetivos distintos,que a lo tonto hacen superciales y ,para colmo, "levantas"(a lo no-muerto) guerreros 1d3...anda que no te molaria tener en el quinto turno 1d3 necrones mas en el objetivo jejeje.<br /><br /><br />yo me estoy preparando una lista gravitatoriospam(no se como llamarlo jeje) de 9 vehiculos de los cuales 7 tienen blindaje 13 momentaneo.garou_denhttps://www.blogger.com/profile/10192767615941096500noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-41863755749082022302012-04-11T16:28:03.413+02:002012-04-11T16:28:03.413+02:00Que 6 LR es una sobrada como la copa de un pino......Que 6 LR es una sobrada como la copa de un pino... quizá a un necrón sí que le fastidie, porque no tiene fusiones (sólo en los acechantes). Pero cualquier razorspam, GI o EO te bajará los LR en un suspiro... es decir, es una lista que a los necrones se los pule fácilmente pero que, como todas las listas tan especializadas, tiene grandes carencias. <br /><br />Como necrón, yo te diría que lo mejor es usar acechantes... pero para aturdir!!; y usar escarabajos... creéme que dejar a los LR con B6 no hace ninguna gracia. De las arcas fantasma pasaría: 3xAcechantes + 3x8 escarabajos + 3x3arañas ... el resto inmortales y el CG; a ver lo que te duran los LR.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-20586746113654205292012-04-11T14:08:32.577+02:002012-04-11T14:08:32.577+02:00Discutiendo con un amigo la posiblidad de los A.S ...Discutiendo con un amigo la posiblidad de los A.S de meter 6 land raiders como transporte asignado, empecé a darle al coco de como detener eso, y despues de darle vueltas he visto una opcion que sirve contra las mecanizadas del tipo que sea:<br />anrakyr + 2 acechantes (con cañon gauss)+ 1x8 inmortales + 4x6 guerreros en arca fantasma = 1403 pt mas otro CG y doble pulso. Todo esto sin pl. de aniquilacion. Que os parece?skynet-ovrehttps://www.blogger.com/profile/03537642392665981824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-11107268586468634712012-04-11T13:56:11.652+02:002012-04-11T13:56:11.652+02:00Hola,
yo como jugador necrón (algo inexperto, todo...Hola,<br />yo como jugador necrón (algo inexperto, todo hay que decirlo) no metería al acechante. Si, es cierto que usándolo bien y sabiendo compensar sus debilidades, puede "rendir" en batalla. Pero también son unos puntos que puedes invertir en reforzar, o en incluir otras unidades en tu ejército, que puedan ayudarte mas. Por el coste de 300 ptos que cuestan, incluyes creo que 23 guerreros necrones o 17 inmortales, cosa que no es despreciable.<br />Pero bueno, que mas puedo decir, si teneis mas experiencia que yo... Además, soy de esos locos a los que les gusta jugar con dos plataformas de aniquilación y un manolo.<br />Y ya que estoy aqui, aprovecho para preguntar: ¿Exactametne, como funciona la habilidad de Imotekh de la tormenta? ¿Tiras rayos en el primer turno, o a partir del segundo?chero_dsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-10786409521247704802012-04-11T01:18:23.618+02:002012-04-11T01:18:23.618+02:00cone lo mas llamativo es que a principio de turno ...cone lo mas llamativo es que a principio de turno tiras 1d6 por cada unidad en mesa del rival.si sacas un 6 esa unidad se lleva 1d6 impactos de f8(especifica por el lateral en vehiculos)...vamos el terror de las spam y listas camperas.es aleatorio en ese sentido pero leñe...una spam que me hace tirar 9 o 10 dados por turno? imotek es capaz de petar 2 tanques de media el jodio ademas de tener la sensacion de "ataque ilimitado" en toda la mesa...yo lo veo un cabron absoluto por 225 miseros puntos.ademas tiene un baston de un solo uso que funciona como las fauces de lobo pero con f6 y fp1(creo recordar ahora mismo pk rara vez lo uso).a mi me encanta este personaje y es un fijo en mis listas.garou_denhttps://www.blogger.com/profile/10192767615941096500noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-43786690861785872062012-04-11T00:22:43.595+02:002012-04-11T00:22:43.595+02:00El detalle del asechante por experiencia, es que n...El detalle del asechante por experiencia, es que no puedes jugarlo de forma ofensiva, porque apenas le comiencen a disparar olvídate de él, con cualquier resultado en el dado por encima de 1 queda inservible (por ser descubierto), así que debe estar en cobertura obligatoriamente, y se debe jugar con pulsos para protegerlo aun más (bueno a el y al ejercito en general). <br /><br />Por lo que comente anteriormente la opción con el cañón gauss no me parece descabellada. pero pierdes un arma de fusión que funciona como lanzallamas, pero tiene mas chance de hacer su trabajo que es acoplar armas, por más tiempo.<br /><br />Eso si mientras esta vivo, el acoplar las armas del ejercito es mucho cuento, hasta el día domingo venia jugando con 1 solo asechante recientemente hice una modificación para incluir un segundo. Pese a que con los orkos no parece que hicieran mucho, por que perdí uno muy rápido. El segundo si hizo agosto hasta que lo asaltaron por allí en el 3 - 4 turno.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17792239440360105096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13447535857703970722012-04-10T23:44:41.892+02:002012-04-10T23:44:41.892+02:00La verdad, es que iba a analizar la miniatura para...La verdad, es que iba a analizar la miniatura para intentar salvarla un poco de la quema, pero es que mirándola detenidamente, tienes razón.<br />De las 3 armas que tiene, la de fusión es la única que merece la pena (mas que nada, por la dualidad "AI y AT" que te otorga) porque el gauss, sólo sirve contra C.G. que no tengan invulnerable (porque ese tipo de fp2 es una forma de reirse de nosotros)y el despedazador de partículas, que sólo sirve para fastidiar infantería (vale, área grande pero... ¿a 60cm? si hasta los demonios del caos tienen mas alcance que eso con un arma de área grande.<br />Quizás, que la única forma de usarlo, sea o con el C.G. innombrable (Némesor Zahndrekh) con lo cual te la juegas, o con Imotekh + crineptólogo + líderes con orbe de luz para mantener el combate nocturno en el turno rival....Nakaruhttps://www.blogger.com/profile/02782203119442638186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13229714168174600462012-04-10T23:28:56.334+02:002012-04-10T23:28:56.334+02:00respecto a lo de las cuentas, me sale lo siguiente...respecto a lo de las cuentas, me sale lo siguiente:<br />cada "conjunto" formado por 9 inmortales (con tesla) + crineptólogo con mortaja + 1 acechante de la triarca sale por 363 puntos, con eso, tenemos una unidad de alta movilidad con la posibilidad de, si se mantienen cerca del acechante, obtendríamos unos 9 disparos tesla acoplados, que quieras que no, eso hace daño, además, al ser sencillamente una línea y una élite, podemos permitirnos hacer esta combinación unas 2 veces, obteniendo 2 bloques bastante buenos contra infantería (con un apoyo contra tanques) por sólo 726 puntos (o por 3 siendo 1089) a eso le pones de C.G. al innombrable (Némesor Zahndrekh) que les de reglas especiales a la que haga falta, le sumas algo de artillería a larga distancia o alta movilidad (lo que considereís) y listo, listado que por lo menos va a darle guerra a tiros al rival hechaNakaruhttps://www.blogger.com/profile/02782203119442638186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31921971339114733632012-04-10T23:03:33.010+02:002012-04-10T23:03:33.010+02:00Ya estoy en casa, el nombre del C.G. en cuestión e...Ya estoy en casa, el nombre del C.G. en cuestión es Némesor Zahndrekh ¿no podían hacer los nombres más difíciles? podrían haberlo llamado Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz Castillo (el nombre no es inventado...)<br />Bueno, paridas a parte, la idea es que con éste individuo, tenemos la regla que puede dar los mayores quebraderos de cabeza para el rival (y que desearán verlo muerto en cero coma, luego es un PERFECTO señuelo) que se llama "refuerzos en fase" con la cual, podremos hacer despliegue rápido cuando el rival traiga a sus tropas desde la reserva.<br />Luego, si a eso le sumamos el "tácticas versátiles" pues como que te permite fastidiar un poco mas al rival, sobretodo con el problema que suponen los vehículos en éste códex (que admitámoslo, mucho tesla, pero se agradece algo de potencia adicional a la hora de romper un poco de blindaje de tanque)Nakaruhttps://www.blogger.com/profile/02782203119442638186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-27712778407955664642012-04-10T22:59:45.692+02:002012-04-10T22:59:45.692+02:00Umm bueno, los numero dicen que puede ser el señor...Umm bueno, los numero dicen que puede ser el señor de la muerte como puede no hacer nada, El juego psicológico y condicionar el juego no solo lo afecta a él si no a ti también (al menos como lo he podido ver). Ya que debes jugar de una forma especifica para que las reglas de juego nocturno estén a tu favor. Por otro lado el uso de pulsos es más seguro, con un ejercito a rango de 60cm, el oponente solo tiene un 40% de chance de verte, pero en tu fase de disparo vas con todo. y tienes disparos de f8 de Fp 2 de 90 cm que apoya este tipo de estrategia.<br /><br />Quizás no veo la estrategia base de imotekh, pero hasta el momento sigo pensando que es muy aleatorio al menos en el papel.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17792239440360105096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-46615261019104875062012-04-10T22:54:16.845+02:002012-04-10T22:54:16.845+02:00A mi realmente no me condiciona para nada ese PJ. ...A mi realmente no me condiciona para nada ese PJ. Más me condiciona Coteaz ya que muchas de las cosas que uno puede hacer no sirven contra nada.<br /><br />¿Que hay combate nocturno? No hay nada que no se solucione con mover con todo el ejército a por tí o tirar descargadores de humo.<br /><br />¿Que hay muchas posibilidades de que me robes la iniciativa? Directamente te la doy a ti. (Contra orkos creo que esa habilidad no sirve xD)<br /><br />No se cual es su arma y demás. Todo lo que no hace tirando dados es solucionable cambiando la estrategia o al menos eso pienso yo.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-72771606947578372702012-04-10T22:48:09.733+02:002012-04-10T22:48:09.733+02:00sí, en eso sí que tienes más razón que un santo xD...sí, en eso sí que tienes más razón que un santo xD Es un pj que desestabiliza la partida y que condiciona enormemente al rival... literalmente, no sabe cuando el cielo se le puede caer en la cabeza xD<br /><br />Yo no lo he probado nunca, pero algún día lo haré... tiene que ser un rato divertido =PLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-12482096683433743522012-04-10T22:22:18.597+02:002012-04-10T22:22:18.597+02:00yo un personaje que se a ciencia cierta que va a c...yo un personaje que se a ciencia cierta que va a condicionar tanto la partida no lo considero aleatorio.no todo es tirar dados en este juego.garou_denhttps://www.blogger.com/profile/10192767615941096500noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31813418005923841832012-04-10T22:10:26.883+02:002012-04-10T22:10:26.883+02:00Pos... basicamente los he probado y acercar un bíp...Pos... basicamente los he probado y acercar un bípode a 30 cm de un vehículo enemigo (por que no te aconsejo que los uses desde 60, Son entonces dobles lanzamisiles de poco alcance un poco mejores)... Como que no, los intenté meter en dos partidas y en las dos no hicieron nada o casi nada (desde luego no compensan sus 150 puntos brutos) Aunque por otra parte, puede que no los haya aprovechado a la perfección y hasta sirvan para algo xD.theflayedonehttps://www.blogger.com/profile/11680350005965990670noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13570207643800237502012-04-10T21:55:26.877+02:002012-04-10T21:55:26.877+02:00garou, cachomamona... ¿cómo que imotek no es aleat...garou, cachomamona... ¿cómo que imotek no es aleatorio?<br /><br />- Robar la iniciativa, a 4+; falla el 50% de las veces<br />- Combate nocturno, a partir del turno 2 es a 3+... aún con cronometron, en el 3er turno tienes papeletas de que se te vuelva en tu contra.<br />- Su arma, de alcance aleatorio también<br />- Impacta a 6s!!! ¿hay algo más aleatorio que eso? xD<br /><br />Tío... yo creo que de hecho es el personaje más aleatorio del juego XDDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-6939976734057366842012-04-10T21:53:17.791+02:002012-04-10T21:53:17.791+02:00Hola, compañero!
Los acechantes no los he probado ...Hola, compañero!<br />Los acechantes no los he probado nunca sobre el campo de batalla... pero los he probado varias veces en mi cabeza, jeje. Estoy deseando que salga la mini para poder jugarla (yo soy tan friki que no puedo jugar con proxis, así de duro xD).<br /><br />Creo que el acechante tiene un sobrecoste del copón, y que es muuuy frágil... sabiendo manejar esas dos desventajas, aporta ni mas ni menos que "armas acopladas" al resto del ejército. Y, lo que es mejor... armas de fusión en un ejército xeno! O.o qué ven mis ojos? xD<br /><br />Igual luego lo pruebo y me llevo el chasco (cosa más que probable) pero de momento tienen mi voto de confianza xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-69484126078893935052012-04-10T21:19:48.368+02:002012-04-10T21:19:48.368+02:00Los acechantes los deseché hace tiempo, en verdad ...Los acechantes los deseché hace tiempo, en verdad no dan tanta potencia AT... Personalmente, la base de disparo que aportan las arcas fantasma en cantidad, apoyadas por unos cuantos destructors tesla, suiele ir muy bien. Hay que tener en cuenta que las arcas son (si llevas 7 guerreros como yo) 34 tiros gauss cada una. Y a distintos objetivos... Después tenemos la opción de montar a criptecks. <br />Como siempre, un buen artículo de Tacticum Necrontyr.theflayedonehttps://www.blogger.com/profile/11680350005965990670noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-1909220283091695752012-04-10T21:01:59.302+02:002012-04-10T21:01:59.302+02:00Pero te arriesgas a que el ejército te entre muy f...Pero te arriesgas a que el ejército te entre muy fraccionado y el ejército rival te lo vaya fulminando poco a poco, ya que éste podrá asaltarte y tu no.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-35929149674594953872012-04-10T20:34:42.996+02:002012-04-10T20:34:42.996+02:00cierto, tío; se me ha pasado comentarlo xD
Gracia...cierto, tío; se me ha pasado comentarlo xD<br /><br />Gracias por pasarte por aquí!!!Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-57188072107975836852012-04-10T19:59:56.231+02:002012-04-10T19:59:56.231+02:00Jose, lo primero de todo, gracias por el post (sab...Jose, lo primero de todo, gracias por el post (sabía que los destructores no eran buena opción, voy a poder restregárselo al colega que me decía que los metiera XD)<br />en cuanto a la opción de fuego a distancia, hay una opción más que juega a pura movilidad, que es empleando crineptólogos con mortaja de oscuridad, con la cual puedes hacer que hagan despliegues rápidos cada turno, que junto al cg (que personalmente llamo "cabrón") que te permite hacer despliegues rápidos en el turno rival... puede darte bastante juego, cuando llegue a casa doy los nombres y hago las cuentas.Nakaruhttps://www.blogger.com/profile/02782203119442638186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-3842326549097597282012-04-10T19:56:24.959+02:002012-04-10T19:56:24.959+02:00y luego en una sencilla suma.....y luego en una sencilla suma.....Nakaruhttps://www.blogger.com/profile/02782203119442638186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-90098212423006379162012-04-10T19:49:45.276+02:002012-04-10T19:49:45.276+02:00juan simao imotek no es para nada aleatorio.apoya ...juan simao imotek no es para nada aleatorio.apoya y protege a todo el ejercito necron.si quieres que sea efectivo metelo junto a un cronometron para "asegurarte" 3 turnos de tormenta al menos.<br /><br />julio el problema de los destructores es que es una unidad que pide a gritos spam.para que funcionen tienes que meter 3 unidades.si solo metes una el enemigo se la ventila rapido.garou_denhttps://www.blogger.com/profile/10192767615941096500noreply@blogger.com