tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post4279939885173397148..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Resultados "Las Vegas Open" 2016Legiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger72125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-49162550601124009712016-02-27T02:33:23.809+01:002016-02-27T02:33:23.809+01:00Después de leer todos los post....llego a la misma...Después de leer todos los post....llego a la misma conclusión de estas dos últimas ediciones de 40k.....si llevas necrones lloras por que los Tau son mas mejores 😏....si llevas Tau...lloras por las cosechas necrones.....si llevas eldars.......uhmmm no se si se llora xd. Listas fullhammer hay muchas y duras....pero nunca se a de desprestigiar a un jugador por llevarlas, es su lista, su estilo de juego o su estrategia, no por llevar Tau o necrones va a ganar todas las partidas y aniquilar siempre. Me e enfrentado en torneos a jugadores que llevaban listas copypaste de grandes jugadores pero que al no saber ni moverlas no han supuesto un problema. En definitiva, todos lleváis razón ya que cada uno mantenéis vuestra opinión dentro del sistema de juego al que jugáis, sea fullhammer, caps, etc etc.Tora No Shihttps://www.blogger.com/profile/07904035487679937259noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-56378966299734173802016-02-23T10:22:29.222+01:002016-02-23T10:22:29.222+01:00Hombre, a ver...
... será una falacia, pero much...Hombre, a ver... <br /><br />... será una falacia, pero mucho peor es afirmar que las deathstars son complicadas de jugar... o que el meta del "piedra-papel-tijera" requiere de mucha capacidad craneal.<br /><br />Vamos, digo yoLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-91481387686868750762016-02-21T16:18:45.384+01:002016-02-21T16:18:45.384+01:00Mira has añadido algo que ni siquiera había pensad...Mira has añadido algo que ni siquiera había pensado, no tienes ni que pensar como equipar a tus unidades porque simplemente ya llevan armas que lo destruyen todo simplificando aún mas la creación de listas. Autoplay, autolistas, autoequipo. En definitiva: Un ejercito para jugar w40k en modo fácil. Facilísimo.<br /><br />Lo fuerte es que hay necrones que se quejan de otros codex!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-36250135711307132112016-02-21T12:13:52.184+01:002016-02-21T12:13:52.184+01:00Por supuesto que sí que lo creo. La saturación es ...Por supuesto que sí que lo creo. La saturación es una herramienta excelente, y sí, los ejercitos que hay por debajo del códex necrón en potencia (A los cuales pertenecen los que has comentado salvo el marine) están aún peor. La potencia a la que satura un necrón es incomparablemente peor que la Tau, Eldar o, precisamente, marine. Y sí, gracias a la regla Gauss el enemigo se puede llevar sorpresas desagradables, especialmente contra vehículos, al igual que la regla envenenado de los eldar Oscuros les pueden dar sorpresas desagradables a otros. <br /><br />¿Compararías un acechante con su coste en puntos con Pirañas Tau, por dar un ejemplo que ni siquiera es el más poderoso del códex? Pues eso.<br /><br />Todo esto sin tener en cuenta aún el detalle de las opciones. Prácticamente todos los códex tienen una gran cantidad de opciones para sus unidades, mientras los necrones tienen poquisímas y, en ocasiones, ninguna (guerreros necron, por ejemplo). Un marine puede equipar con rifles de plasma a sus tropas, o ponerles un sargento con un buen martillito, pudiendo espamear lo que se desee con facilidad: desde plasmas a grav. Sinceramente yo no compararía la posibilidad de sacar un 6 de los Gauss con un cañón láser (por no hablar de los grav) ni de broma.<br /><br />Sobre el decurión, te recuerdo un pequeño detalle: las formaciones deben elegirse entre una larga lista, y los efectos que logras con cada una en la mesa son muy diferentes, además del número de unidades y miniaturas que llevas dentro de las opciones del decurión. Eso sin hablar de que muchas listas necronas prefieren el DAC para poder ajustar mejor una Deathstar (por ejemplo).<br /><br />Lo siento, pero sigo sin estar en absoluto de acuerdo.Jhoddyvhttps://www.blogger.com/profile/01501241902439227130noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-37906717552525161712016-02-21T08:12:54.943+01:002016-02-21T08:12:54.943+01:00Un daño bajo? Las plataformas de aniquilacion, las...Un daño bajo? Las plataformas de aniquilacion, las arcas llenas de guerreros, los immortales, los espectros, las cucarachas, los voladores, los pretorianos, los acechantes.... Todo eso te parece que hace un daño bajo??? Entonces que tipo de daño hace un orco, un tiranido o un marine? <br /><br />Hacen un daño muy alto, tanto en cac (espectros, lider en plataforma, pretorianos.....) como a saturacion, y no hace falta comentar que se comen los vehiculos con patatas. Para colmo no tienen ni que pensar para hacerse la lista de ejercito. Decurion y punto. Autoplay y autolistasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-32555591537788984552016-02-21T03:49:15.818+01:002016-02-21T03:49:15.818+01:00Buenas de nuevo...
Sobre lo que comenté de los vo...Buenas de nuevo...<br /><br />Sobre lo que comenté de los voladores y los Necrones, señalé en el comentario que precisamente no son un peligo ahora, pero que en cualquier momento cualquier nuevo códex puede suponer su retorno con cualquier formación rota, y en este momento la regla antiaéreo... Sed sinceros, ¿cuántos puntos gastáis en ella actualmente? Pase lo que pase, el no disponer de muchas herramientas contra un tipo especial de unidad es peligroso en un entorno tan extremadamente cambiante como es Warhammer 40.000.<br /><br />Sobre la discusión sobre deathstar autoplay o no... Creo que no todas pueden meterse en el saco de ser listas autoplay, ni al contrario. Las listas de Deathstar Orkas se deben pensar muchísimo a qué asaltar y a qué no, cómo moverse, si hacer carga múltiple o no, o quién se llevará las heridas, por ejemplo. Sin embargo, decir que la lista Tri-wolfstar tiene una gran dificultad de manejo, la verdad es que en mi opinión me parece un tanto ingenuo. La cantidad de reglas que posee da respuestas a todas las dudas que se le presentan a la lista rápidamente, pues el funcionamiento de la lista será muy parecido en casi todas las situaciones. Todo esto desde mi humilde opinión, claro está.<br /><br />Creo que hace falta que todos rebajemos un poco el tono de las discusiones y tengamos la educación de dejar las verdades universales a la Inquisición, dando únicamente opiniones y dejando que los demás opinen también, aunque creamos que lo que dicen son tonterías. Tal vez los resultados sean constructivos y sorprendentes, quién sabe.Jhoddyvhttps://www.blogger.com/profile/01501241902439227130noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-29727093119261493782016-02-21T03:38:59.438+01:002016-02-21T03:38:59.438+01:00No puedo estar menos de acuerdo, con todos los res...No puedo estar menos de acuerdo, con todos los respetos. Es un ejército con una grandísima resistencia pero un daño bajo, a pesar de la regla Gauss, y para ello sólo debes tirar dados y probar: un buen ejemplo es tratar de cargarse una gargantuesca con Gauss, la cantidad de dados que tirar es cuanto menos reveladora. En absoluto es autoplay, del mismo modo que una lista de MSU de cualquier ejército, por ejemplo. Es un ejército con relativamente poca movilidad media, que precisa saber muy bien a dónde moverse y por qué, y obviamente, a qué matar. Otra cosa es que juegues 27 cosechas únicamente.<br /><br /><br /><br />Jhoddyvhttps://www.blogger.com/profile/01501241902439227130noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-46619592269573685602016-02-20T22:29:47.751+01:002016-02-20T22:29:47.751+01:00Últimamente la verdad es que no, pero tengo unos 1...Últimamente la verdad es que no, pero tengo unos 1500 puntetes, y los he jugado bastante el año pasado en mi grupo, ahora mismo estoy involucrado en hacer unas bases "equilibradas" y me lleva bastante tiempo, sobre todo a la hora de testear dichas bases en mesa.<br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18344410625842439075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-16385500091455884822016-02-20T18:24:33.936+01:002016-02-20T18:24:33.936+01:00Tu tienes pinta de "jugar" necrones xDTu tienes pinta de "jugar" necrones xDAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-39983790592694281652016-02-20T14:47:04.613+01:002016-02-20T14:47:04.613+01:00akenatopoulos
Jose, Eso es una falacia del hombre...akenatopoulos<br /><br />Jose, Eso es una falacia del hombre de paja de manual. <br /><br />Entre que algo se juegue solo, como afirmas, y sea suuuuuper dificil de jugar hay una amplia gama de grises donde al final esta la realidad. En muchisimas partidas las deathstar a las que te refieres no se pueden jugar muevo-corro,muevo-asalto, si no que hay que jugarlas defensivamente, a control de mesa, posicionamiento y bascular. En los dos ultimos torneos por equipos qu he estado un mismo jugador de nuestro equipo ha llevado una wolfstar y una deathstar necrona y la gran mayoria de partidas tuvo que jugarlas muy defensivamente, no a lanzarse como un loco para delante, porque tal como esta el meta entre marcadores tau, cubos de dados, gargantuescas...simplemente no puedes permitirte ir a saco para delante. <br />Y esa es, basicamente, la diferencia entre saber juegar y no saber jugar. Efectivamente muevo-corro, muevo-asalto puede cualquiera puede hacerlo mas o menos bien (con matices) pero la realidad del juego es que esas listas normalmente ya no pueden, ni de lejos, jugarse asi.<br /><br />Un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-72539162421376393472016-02-20T11:05:35.201+01:002016-02-20T11:05:35.201+01:00El codex necron autoplay? anónimo tu masticas lech...El codex necron autoplay? anónimo tu masticas leche o pellizcas los cristales.....lo que hay que leer en serio.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18344410625842439075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-43276721187042586702016-02-19T22:39:41.330+01:002016-02-19T22:39:41.330+01:00En general el codex necron es autoplay, un ejercit...En general el codex necron es autoplay, un ejercito indestructible en el que hasta las tropas basicas pueden tirar desde un superpesado hasta una gargantuesca. Mover palanta y ni equivocarte en disparar a lo que sea que no toca xDAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13166673055220691412016-02-19T14:37:20.545+01:002016-02-19T14:37:20.545+01:00Que no es eso José, la deathstar necrona no tiene ...Que no es eso José, la deathstar necrona no tiene el mismo nivel de manejo que una wolfstar.<br />Sige siendo una Deathstar necrona pero a un nivel inferior que las otras deathstar....<br />El finde pasado probé la deathstar tau...si esa que ha pasado de 7 crisis a 9 con plasma,Drones Pa aburrir,con sigilo,oscurecido,atacar+huir....y si el nivel destructivo de esta unidad es jodidamente absurdo,de hecho y gracias a la absurdez de Mont'ka puede ganar fácil en turno 2...a no ser que el otro sea tb tau...nivel de manejo de esto?ninguno tiro al plato todos los turnos....punto.<br />Pero que tenéis los dos razón cojone hay deathstar que van solas y otras que dependen de poderes PSI que entren,de cierta movilidad y de no cagarla.<br />Saludos<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18344410625842439075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-83321487357914045842016-02-19T14:07:16.946+01:002016-02-19T14:07:16.946+01:00Bueno a ver, pues entonces llegamos a la conclusió...Bueno a ver, pues entonces llegamos a la conclusión de que las deathstars son suuuuper difíciles de jugar. Y que para rentar una wolfstar invisible con atacar y huir... pues hay que ser poco menos que un Rommel de la vida.<br /><br />Yo he intentado explicarme y dejar las cosas en orden. Pero es que hay gente que no sale de su forma de pensar.<br /><br />Bueno, dejémos éste tema por zanjado.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13306682320561799582016-02-19T12:35:55.459+01:002016-02-19T12:35:55.459+01:00Jeje es lo mismo llevar la "Deathstar" n...Jeje es lo mismo llevar la "Deathstar" necrona que la triple cosecha....<br /><br />P.D. Lo que hay que leer....señor anónimo.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18344410625842439075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-73923367841036657352016-02-19T10:13:20.753+01:002016-02-19T10:13:20.753+01:00Es como decir que a igualdad de condiciones física...Es como decir que a igualdad de condiciones físicas y de talento un partido de fútbol lo gana quién mejor botas lleve. ¡Pues puede ser!, pero eso no se va a dar nuncaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-49932605447825665162016-02-18T23:11:24.993+01:002016-02-18T23:11:24.993+01:00[img]http://images.memes.com/meme/290815[/img][img]http://images.memes.com/meme/290815[/img]BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-83195909875994192612016-02-18T22:56:05.958+01:002016-02-18T22:56:05.958+01:00Bueno eso de que no hay que pensar con ninguna dea...Bueno eso de que no hay que pensar con ninguna deathstar no se lo digas a un orko con kaudillostar.<br />Porque sí, es una unidad potentísima pero debes de cuidarte muy mucho de como jugarla.<br />Debes valorar si merece la pena explorar o no, a que asaltar,cuando dividir la unidad, cuando debes atacar y huir o quedarse trabado. Reconozco que no es una unidad que exija estrujarse los sesos a tope, pero su táctica va más allá de tirar para adelante y dakadakadaka.Nachohttps://www.blogger.com/profile/07173053509814391712noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-86242121015258599402016-02-18T22:35:30.535+01:002016-02-18T22:35:30.535+01:00jeje bueno, si tendré que escribir un post para cl...jeje bueno, si tendré que escribir un post para clarificar mi opinión XD<br /><br />A ver, lo que digo es que, nos pongamos como nos queramos poner... rentabilizar una wolfstar invisible, un caballero espectral... o unas apocas tau con todos sus avíos... pues no es muy difícil<br /><br />Quiero decir que son unidades muy poderosas (demasiado) por sí mismas. De hecho, son tan poderosas que perdonan y enmascaran los errores de quien las maneja.<br /><br />Por supuesto, si quien las maneja no comete errores... pues apaga y vámonos.<br /><br />Os parece mejor?Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-26090566222517535882016-02-18T22:27:16.717+01:002016-02-18T22:27:16.717+01:00Si nos queremos poner tiquismiquis el término corr...Si nos queremos poner tiquismiquis el término correcto sería skill ceiling bajo :DBizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-56374842321126720382016-02-18T21:23:45.770+01:002016-02-18T21:23:45.770+01:00akenatopoulos
Si algo tiene dificultad cero o es ...akenatopoulos<br /><br />Si algo tiene dificultad cero o es autoplay implica que dos personas sea cual sea su nivel de juego obtendran practicamente los mismos resultados con esa lista, lo cual los cienes de torneos demuestran que no es cierto.<br /><br />No es que saltemos siempre con lo mismo a pesar que digas X, es que defender acerrimamente que algo tiene dificultad cero y que es autoplay pero que simultaneamente la diferencia entre jugadores si que importa es defender conceptos claramente antagonicos, o lo uno, o lo otro, o a medias con matices.<br /><br />Un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-29295990233918404192016-02-18T21:01:14.810+01:002016-02-18T21:01:14.810+01:00por cierto, sí que la deathstar necrona es más dif...por cierto, sí que la deathstar necrona es más difícil de rentar... por moverse menos. Hay que tener más maña, no son bestias ni motos eldar... pero no deja de ser una piedra capaz de machacarlo todo.<br /><br />No la he jugado, quizá algún día me anime!Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-12393765242060905382016-02-18T20:31:35.393+01:002016-02-18T20:31:35.393+01:00Si yo no digo que no haya que valorar al jugador.....Si yo no digo que no haya que valorar al jugador... que siempre me saltáis con lo mismo xD<br /><br /><br />Siempre digo que "en igualdad mental", claro que la habilidad cuenta. Si no... ¿para qué tenemos un blog de táctica?Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-69698318878229026322016-02-18T16:57:48.328+01:002016-02-18T16:57:48.328+01:00Mientras siga Unido a la unidad, no puede hacer el...Mientras siga Unido a la unidad, no puede hacer el salto en la fase de asalto. Pablo Wargameshttps://www.blogger.com/profile/06432666001811216982noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-72265443278295080602016-02-18T15:47:23.301+01:002016-02-18T15:47:23.301+01:00Que no se te pase que después de correr el Líder e...Que no se te pase que después de correr el Líder en patinete hace el doble salto con lo que NO es muy difícil que el sea el que tanquea a toda la unidad, y el salto no lo quieres para nada, de verdad, como mucho como H&R según lo que te trabe.Anonymousnoreply@blogger.com