tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post6303062725706839462..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Bases de torneo BP0 - V1.0Legiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger67125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-15100943980539754152015-03-26T17:18:22.867+01:002015-03-26T17:18:22.867+01:00No se si lo habrás reparado o no, pero el caso es ...No se si lo habrás reparado o no, pero el caso es que cuando lo he leído he entendido lo mismo, que puesto que consume hueco de aliado y solo tienes 1 no puedes meter mas de una unidad de FW.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10689093139543411774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-46708882606079322152014-12-25T23:14:04.403+01:002014-12-25T23:14:04.403+01:00Después de jugar con las bases la conclusión que h...Después de jugar con las bases la conclusión que hemos llegado:<br />lo ideal es jugar 3 misiones distintas, lo suyo serian 1 reliquia, 2 reliquias y aniquilación<br />en vez de prepararte el mazo de objetivos tácticos mejor descartarte los que no puedes hacer por que por la configuración de las listas no son posibles (no haber psíquicos, voladoras ...) ya que te puedes descartar de una al final del turno para las que son difíciles de conseguir por el ritmo de la partidaruferfonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-75455379185085567472014-12-16T00:43:11.420+01:002014-12-16T00:43:11.420+01:00La cuestión es que puedes oscilar entre 1PV (algo ...La cuestión es que puedes oscilar entre 1PV (algo un poco inútil) y 3 PV (una diferencia que empieza a ser casi abismal)... y es algo que no controlas.<br /><br />¿Y si inviertes muchos recursos de tu ejército y resulta que los dados sólo te dan 1PV?, ¿lo considerarías una recompensa táctica?... creemos que la aleatoriedad resta capacidad de programación (y, por lo tanto, estrategia). La generación de cartas, la distancia de carga y el hecho de que siempre se juegue tirando dados ya introducen variables aleatorias más que suficientes, en nuestra opinión xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-53763275058097412602014-12-09T16:52:29.904+01:002014-12-09T16:52:29.904+01:00Gracias por la rapida respuesta, y perdona mi tard...Gracias por la rapida respuesta, y perdona mi tardanza :( examenes, puentes, pintar... estaba un poco ocupado :P<br /><br />Me gustaría plantearle una humilde reflexión, y es que no llego a entender el afán de restar aleatoriedad en pos del equilibrio, me explico:<br />Veo, entiendo y acepto sistemas como los CAPS, limitar ciertas unidades, etc... pero algunas soluciones en esa búsqueda de equilibrio pasan por fijar resultados que perfectamente podrían dejarse al destino o la mera suerte. ¿Por qué un valor fijo a la muerte de un comandante? Creo que ese D3 refleja bien los caprichos del destino.<br />No quiero extenderme mucho pero sería algo así como:<br />Las tropas ven como su Héroe mas preciado cae de rodillas ante un vil enemigo que lo decapita con un severo golpe de espada...ante esa dantesca imágen, lejos de acobardarse, encienden en furia y les invade una tremenda sed de venganza (se obtuvo 1PV por la muerte).<br />El caso opuesto sería con un acobardamiento de las tropas, a las que le flaquean las fuerzas tras la muerte de su lider (3PV para el enemigo)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-56132636936644091102014-12-04T23:08:20.323+01:002014-12-04T23:08:20.323+01:00Gracias Jose. Ya me parecía que había una postura ...Gracias Jose. Ya me parecía que había una postura tomada pero no recordaba cual.Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-55698489871264939902014-12-04T22:13:03.936+01:002014-12-04T22:13:03.936+01:00Podéis llevar algo de razón en la idea, pero creo ...Podéis llevar algo de razón en la idea, pero creo que no en el fondo. Lo de sumar la diferencia es exactamente lo mismo que si das 1 punto por cada unidad (es decir, aniquilación sin más). Me explico: en tu ejemplo, tu rival suma 4 puntos por matar 4 unidades más que tú. Si en lugar de eso sumáis las que aniquiláis, tú sumas 6 y tu rival 10, con un total de 15 a 16, total mismo resultado: te gana de uno = aniquilación sin más.<br /><br />Habría que darle vueltas a eso de que se fomentan más las msu (vórtice puro ya lo hace) pero con otras alternativas que no sean aniquilación iría mejor.Slazaynhttps://www.blogger.com/profile/01652081349649924389noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13386091233270707982014-12-04T19:52:46.151+01:002014-12-04T19:52:46.151+01:00Te voy a decir la verdad: mi lista no ha cambiado ...Te voy a decir la verdad: mi lista no ha cambiado nada de nada. Ea la misma lista que juego con caps, en formato vale todo o con restricciones. Si, mi lista de siempre y solo llevo 4 caps.<br /><br />En las bases y tras habelo hablado con varias personas hemos coincidido que favorecen a las msu, lo cual no creo que fuese lo que se pretendia. Unas bases correctas deberian de no favorecer a nadie. Nosotros hemos pensado (sugerencia mode on): meter una tercera mision de guerra eterna, aniquilacion. Me explico antes de que me apedreeis.<br />La aniquilacion daria una xantidad de puntos igual a la diferencia de unidades eliminadas. Por ejemplo si en vortice yo hago 9, mi rival 6 pero yo elimino 6 unidades y mi rival 10 (juego 16 unidades) me ganaria la batalla 10 a 9.<br />¿Como lo veis?Melkior Poxhttps://www.blogger.com/profile/11162085612852113450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-11721894675452487822014-12-04T19:45:38.481+01:002014-12-04T19:45:38.481+01:00De todas maneras el.movimiento es hasta lo que saq...De todas maneras el.movimiento es hasta lo que saquen en los dados. Pueden mover menos si lo deseean.Melkior Poxhttps://www.blogger.com/profile/11162085612852113450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-49047127439014629542014-12-04T03:11:25.690+01:002014-12-04T03:11:25.690+01:00Hola Fer!
correr y turbear NO es lo mismo, aunque...Hola Fer!<br /><br />correr y turbear NO es lo mismo, aunque ambos tengan lugar en la fase de disparo. De hecho, una moto puede correr O turbear =) eso quiere decir que... sí, en efecto, una moto puede mover 6UM+6UM con la reliquia, por lo que es el tipo de unidad óptima para robarla y salir por patas (algo por otro lado muy lógico!!). Es más, si eres moto eldar... puedes mover otros 6UM en la fase de asalto y colarte con la reliquia en pamplona, ya que no has corrido en ningún momento. Así de heavy.<br /><br />Lo que sí, no puedes mover más de 6UM... por lo tanto, algunas minis de movimiento aleatorio que no es "correr" dejarán caer la reliquia en caso de mover más de 6UM en el movimiento aleatorio (como los retros de las crisis o el movimiento de las arañas). ¿Raro?, sí... pero es lo que dice el reglamento xDDDDDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-17437927286225126192014-12-04T03:05:54.828+01:002014-12-04T03:05:54.828+01:00Hola anónimo!!
Es exactamente como dices, "m...Hola anónimo!!<br /><br />Es exactamente como dices, "mata-reyes" sigue activo y otorga 1D3 PV. Nosotros lo tenemos normalizado para que siempre dé un valor fijo de 2PV y evitar tirar el dado. Lo único que hemos quitado es la redundancia, por lo que ya no ganarías 1D3+1.<br /><br />Lo entendiste perfecto. Un saludo =)Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-19368403475203333832014-12-04T00:31:19.826+01:002014-12-04T00:31:19.826+01:00Sacar 3 unos en una sola tirada me suena mucho... ...Sacar 3 unos en una sola tirada me suena mucho... No hay partida en la que no me salgan. ¡Ni que estuviera abonado!<br /><br />Cuidado con lo de "correr" y "turbear". No sé si al final ha habido un consenso en la comunidad, pero tengo leído discusiones en los que la gente quiere diferenciar entre ambos conceptos, cuando en realidad, es el mismo denominado de forma diferente para diferenciar las unidades que usan la regla. Pero es lo mismo.<br /><br />Aunque correr exige tirar 1d6 y turbear no. Pero en realidad, es lo mismo.Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-74757632290193570082014-12-03T22:46:45.046+01:002014-12-03T22:46:45.046+01:00lo de malas tiradas de salvación no lo decía por d...lo de malas tiradas de salvación no lo decía por decir, uno murió al turno 2 a base de los fusiones (no se el nombre de la escuadra), y el otro murió en el 3º por 3 1 en una misma mano<br /><br />si tienes la mano maldita que tengo yo es lo habitual XDPablo Bezareshttps://www.blogger.com/profile/10977458772736413760noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-7688806719127794602014-12-03T20:24:49.694+01:002014-12-03T20:24:49.694+01:00Buenas, desde mi posición de jugador MUY novato, m...Buenas, desde mi posición de jugador MUY novato, me gustaria hacer un pequeño apunte con respecto a los "objetivos secundarios".<br />Me parece bien eliminar tanto "primera sangre" (es casi un punto regalado para el 1º jugador) como "rompefilas" (una cápsula perdida, un "desertor",..) son puntos que no creo que sean producto de una lograda estratégia.<br />Ahora bien, y esta es mi pregunta, entiendo que el objetivo "Mata reyes" (que mas que menos viene siendo "Matar al señor de la Guerra") sigue siendo válido y activo y otorga esos 1d3 PV sin importar cuando muriese el Lider enemigo en cuestión...unicamente que ya no existe esa redundancia de PV (1d3+1 por matar al jefe)<br />Corriganme si me equivoco, y muchas gracias por sus aportes e interes, un saludo :-)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-22006491370372310392014-12-03T17:27:00.872+01:002014-12-03T17:27:00.872+01:00Oye, y qué tal se ven las bases desde unos ojos or...Oye, y qué tal se ven las bases desde unos ojos orkoides? XDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-2650300435635184562014-12-03T14:13:01.424+01:002014-12-03T14:13:01.424+01:00Hola!, antes que nada MUCHAS GRACIAS por testear l...Hola!, antes que nada MUCHAS GRACIAS por testear las bases. Os comento un par de cosillas:<br /><br />- NÚMERO DE RELIQUIAS Y PESO EN PV<br /><br />En ésto hemos discutido de mil maneras, la semana antes de publicar las bases acabamos dejando una única reliquia de 6PV y luego incluimos la posibilidad de jugar con 2, es algo para lo que aún requerimos más opiniones de la comunidad. A mi, personalmente, me gusta jugar una o dos reliquias... me da igual. Pero es vuestra opinión la que cuenta. Necesitaríamos MAS OPINIONES en éste punto =)<br /><br />- PARTIDA DE HECTOR<br /><br />Es normal que el necrón "se queje" un poco... éstas bases perjudican a los codex de arriba, y los necrones estamos en la mitad de arriba de la tabla =) la idea es que en éstas bases también tengan oportunidades unas hermanas de batalla o unos tiránidos. Si el necrón cedió el centro del campo... pues no fue una buena idea. El centro del campo es muy importante en éstas bases xD. Además, la lista necrona no incluye NADA de cuerpo a cuerpo... en éstas bases hemos querido potenciar un poco el cuerpo a cuerpo, es un aspecto del juego que está muy nerfeado. Si el jugador necrón hubiera tenido una unidad de espectros, seguramente su experiencia habría sido muy diferente.<br /><br /><br />Ojalá juguéis más partidas con éstas bases y nos transmitáis más opiniones!!!<br /> <br />- COGER LA RELIQUIA<br /><br />No entiendo cómo has tenido problemas para coger la reliquia jugando grises. ¿No has usado a un servoterror?Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-60118998855670106982014-12-03T14:02:13.004+01:002014-12-03T14:02:13.004+01:00jaja me alegro de que dieras con el video xDD el b...jaja me alegro de que dieras con el video xDD el blog está un poco desordenado últimamente =) un abrazoLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-36871651133307078682014-12-03T14:00:33.857+01:002014-12-03T14:00:33.857+01:00No, decimos que usarlas consume el slot de aliados...No, decimos que usarlas consume el slot de aliados; y que cada unidad FW aporta un CAP al total. Es verdad que la redacción conduce a error, la voy a reparar.<br /><br />Gracias por hacérnoslo notar!Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-70254820141852107322014-12-02T12:16:38.838+01:002014-12-02T12:16:38.838+01:00en realidad respecto lo del rasgo del señor de la ...en realidad respecto lo del rasgo del señor de la guerra, ya puedes pagar caps para conseguirlo simplemente no lleves, por que con 0 caps escoges el rasgo Pablo Bezareshttps://www.blogger.com/profile/10977458772736413760noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-7932816171537944282014-12-02T12:01:23.905+01:002014-12-02T12:01:23.905+01:00tengo una pregunta respecto a las bases
cuando di...tengo una pregunta respecto a las bases<br /><br />cuando dices que las unidades de FW consumen el slot de aliado indicas que solo puedes llevar 1, ya que solo tienes un slot de aliado posible?<br />Pablo Bezareshttps://www.blogger.com/profile/10977458772736413760noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-85777930029049953492014-12-01T23:32:52.442+01:002014-12-01T23:32:52.442+01:00Yo digo No a los Aliados. No los veo necesarios pa...Yo digo No a los Aliados. No los veo necesarios para nada, y sinceramente es algo que salvo en algunos casos odio la simple idea de usar. Pero al margen de mi opinión personal... ¿Por qué son necesarios?<br /><br />Yo juego partidas en equidad, con jugadores igual de experimentados que yo, y tengan aliados o no la lista ya condiciona mucho la partida. Es más, lo único que cambia al haber aliados es que te podrás poner las mejores unidades de otro ejército.<br /><br />¿Qué necesidad hay de eso? ¿Acaso un ejército no debería tener herramientas para ocuparse de todo por si mismo? Porque hasta 6º así fue, vaya.<br /><br />Lo único "bueno" que tienen los aliados es que ponen al alcance de más jugadores el ponerse en sus listas las unidades más rotas o eficaces del juego. Fuck GW Logic. En lugar de intentar quitar el desnivel entre ejércitos ¡Saquemos más cosas rotas, y que muchos puedan tenerla! Si se gastan un montón de dinero en miniaturas, claro...<br />Prestidigitadorhttps://www.blogger.com/profile/07131217144378339743noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-71745651480266403892014-12-01T23:23:57.349+01:002014-12-01T23:23:57.349+01:00Cierto, que me lio yo solo ^-^Cierto, que me lio yo solo ^-^Melkior Poxhttps://www.blogger.com/profile/11162085612852113450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-79753199510302991612014-12-01T22:52:20.842+01:002014-12-01T22:52:20.842+01:00exceptuando que no puedes correr porque no te deja...exceptuando que no puedes correr porque no te dejan las reglas de la reliquia, es verdadPablo Bezareshttps://www.blogger.com/profile/10977458772736413760noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-19662724483324338862014-12-01T22:45:33.012+01:002014-12-01T22:45:33.012+01:00O una tropa a reaccion q puede moverse 6um en mov,...O una tropa a reaccion q puede moverse 6um en mov, correr 6um (o turbear hasta 6um) en disparo y mover hasta 6um en asalto.Melkior Poxhttps://www.blogger.com/profile/11162085612852113450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31332330610026502572014-12-01T22:26:44.883+01:002014-12-01T22:26:44.883+01:00En realidad da igual la movilidad de la tropa que ...En realidad da igual la movilidad de la tropa que la coja solo puede moverse 6UM.<br /><br />A menos que se embarque en un vehículo, que no se porque si esta en uno (al menos en la versión española), puede moverse 12UM, 6 en la de movimiento y 6 en la de disparoPablo Bezareshttps://www.blogger.com/profile/10977458772736413760noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-25611114989980519832014-12-01T20:24:15.225+01:002014-12-01T20:24:15.225+01:00Ya queda mas claro.
Como te comente la regla OS es...Ya queda mas claro.<br />Como te comente la regla OS es buena para lo que comentas. Esa es quizas la base de vortice.<br />La reliquia ha de cogerla o bien tropas que puedan soportar mucho castigo o bien tropas que tengan movilidad como para llevarla lejos del frente enemigo.Melkior Poxhttps://www.blogger.com/profile/11162085612852113450noreply@blogger.com