tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post7742115978260139602..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Debate sobre Open 40k: opinión de la comunidad - Parte 1Legiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger61125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-2044685641061972732014-06-04T02:21:28.440+02:002014-06-04T02:21:28.440+02:00Por lo que yo entendí en las intenciones de open 4...Por lo que yo entendí en las intenciones de open 40K o gente que hablaba por aquí, la carga encadenada sería de la siguiente manera:<br /><br />La unidad cargada, realizaría disparos defensivos con toda su HA, y despues el atacante no recibiría el bono de +1 ataque por cargar. El combate se realizaría en el siguiente asalto, el el turno de CaC del contrario.<br /><br />Personalmente, si la unidad enemiga hace disparos defensivos con toda su HP, el encadenar Ataques Cac, no merecería la pena.<br />Encadenar ataques Cac, sirve únicamente a ejercitos que buscan el CaC porque su disparo es malo o escaso. Si una unidad de genestealers acaba con una unidad de marines, y trata de asaltar a otra para noquedarse en bragas en el turno siguiente, y los marines les disparan en el turno tiránido, a fuego rápido , no le queda vivo ni el papa, mientras que a apresurados, la unidad tendría supervivencia... <br />Si es que si disparan con toda su HA es mejor dejarlos justo delante para que les disparen a ellos en lugar de a otro...<br />Quizás a una CM si que le pueda llegar a compensar, o a una unidad de martilladores con armadura 2 e invulnerables de 3... quizás habría que hacer reglas específicas y no reglas demasiado generales... Tal como... si la tropa es veloz, disparos apresurados... o con armadura ligera apresusrado con armadura de 4+ con Ha 2, de 3+ con Ha -1...<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02014174184673658017noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-75947827356716519802014-06-03T14:25:24.178+02:002014-06-03T14:25:24.178+02:00Hola a todos. Primero mas sincera enhorbuena por e...Hola a todos. Primero mas sincera enhorbuena por el proyecto a todo el equipo de desarrollo. Luego queria aportar mi granito de arena sobre una parte cocreta de Open40K porque no se si he entendido bien la parte de DISPARO DEFENSIVO/CONSOLIDACION Y ASALTO A UNA 2ª UNIDAD. Primero me parece muy bien el tema de que si una unidad hace disparo defensivo, luego no pueda luchar con su HA completa o que luche en el paso de Iniciativa 1 o una penalizacion similar, hasta ahi bien. La parte de que "si la unidad asaltada es destruida, el asaltante puede encadenar un segundo asalto cuerpo a cuerpo para no quedarse ahi de solipandi comiendo balas tambien lo veo...Peeeeeero, esa segunda unidad deberia poder hacer el disparo defensivo con su HP completa y usando el perfil completo de su arma (ya no cuela eso de que no estan preparados, han visto como una unidad amiga es destruida y ahora van a por ellos). Otro punto que tambien queria comentar con respecto a estas reglas es que esa unidad que encadena asaltos no tiene ninguna penalizacion ¿POR QUE? ¿Ella si esta preparada para todo? ¿Ataca con toda su HA en todo momento?¿Siempre en el paso de iniciativa que marca su perfil?¿Siempre consolida posicion a la misma distancia? Para mi punto de vista esta parte no esta muy equitativa, evidentemente una criatura monstruos puede hacer grandes estragos en cualquier ejercito encadenando asaltos y dicho sea de paso, cualquier ejercito se va cagar en el cuerpo a cuerpo en ejercitos como la GI encadenando asaltos. Una duda que se me viene a la cabeza en este momento, ¿al destruir un tanke tambien se puede encadenar el asalto hacia otro tanke? OPINION PERSONAL: Yo no creo que el Cuerpo a Cuerpo este nerfeado, las armas cuerpo a cuerpo son igual de destructivas que las de disparo. Lo jodido es llegar a la distancia necesaria para poder partirle el craneo a tu oponente, como la vida misma (Dale a Stephen Hawking un arma y los medios para dispararla, y ponle enfrente a Myke Tyson a 50 metro con el hacha mas burra que se te ocurra y grita "FIGTH", a ve que pasa.Se podria facilitar la llegada al CaC con alguna regla que de +distacia de carga, reglas de repeticion de armadura, algun invulnerable o no hay dolor contra disparos, quiza alguna regla que haga ignorar la primera (2 primeras) herida de disparo que te inflijnan en cada turno, Trances de Batalla.... Creo que eso es todo, perdon si ofendi a alguien o si dije alguna burra, quizas el unico problema es que no he entendido bien algunas partes de Open40k.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15011355095825137120noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-10222611177535665352014-06-03T01:01:37.597+02:002014-06-03T01:01:37.597+02:00Yo juego tiránidos, pero tb marines y GI, asi que ...Yo juego tiránidos, pero tb marines y GI, asi que lo de los tanques... Persoanlmente me encanta lo de los puntos de Armazón, pero si de verdad lo quereis cambiar y no volver a las dos tablas de 2ª, 3ª, 4ª... pues podría ser algo así:<br /><br />Todos los vehículos tienen los puntos de armazón actuales.<br />Los impactos superficiales restan 2 a la tirada.<br />--Fp2 +1<br />--Fp1 +2<br />--Arma Destructora +1<br /><br />1- El blindaje resiste.<br />2- -1 Punto de armazón. (-1PA)<br />2- (-1 PA) y oruga atascada (inmovilizado un turno)<br />3- (-1PA) y encasquillado ( Disparará apresurado el siguiente turno)<br />4- (-1 PA) Armamento destruido.<br />5- (-1 PA) Armamento destruido, -1 al blindaje del vehículo.<br />6- (-2 PA) Vehículo inmovilizado.<br />7- Vehículo destruído explota (impactos de F3, FP5 en area y tripulacion)<br />8- igual que el 7 pero impactos de F4, FP3 para la tripulación.<br /><br />Lo de subir a plantas superiores.... pues en edificios cerrados podría ser... pero ya me dirás por que un tirano alado o un principe demonio alado no pueden subir a un tejado... otra cosa sería que me dijeras una riptide o un trigón, un servoterror, caballero, dreadnougt que tienen que subir escaleras y entrar por una puerta de humanos....<br />Lo de los Psi.... enlantece de mas. que cada uno se compre los poderes que quiera (estilo 3ª) y que sea por Liderazgo. Obviamente un brujo eldar tendría opciones entre dos o tres poderes, un vidente otros, un tirano otros, y asi evitaríamos los combos de la muerte ni tener que ir contando cuantos dados tiene cada uno.<br /><br />Una cosa que se ha perdido de 3ª y que estaba bien.... Lo que ves, es lo que puedes matar, es ridículo que le veas a un marine, y puedas matar a toda la unidad que está en un bunquer, por mucho ignorar cobertura que le pongas a tu unidad. Las balas teledirigidas no las regalan con chococrispis.<br />Sobre la asignación de heridas es como debería ser.<br />El disparo defensivo, yo le pondría además, que como has disparado, tardas en pillar tus admas CaC, asi que atacas en la fase de iniciativa 1.<br />Lo de la carga por iniciativa bien, al igual que atacar y consolidar.<br />En la carga, además, pondría que moverse a traves de cobertura eliminara la penalización a la iniciativa por atacar cargando a traves de cobertura.<br />Lo de la profundidad de la escenografía es perfecto, los bosques vuelven a tener sentido.<br />Las "bestias" o las caballerías porque no podrían entrar a un edificio, siempre y cuando redujeran su movimiento a 6?<br />Otra cosa... los termagantes son idiotas, pero en psinapsis tienen la inteligencia y el entrenamiento completo de la mente enjambre....<br /><br />Sobre las misiones.... <br />Personalmente haría lo siguente.<br />6 escenarios distintos con una misión propia del escenario. (6 puntos)<br />Las cartas de misión del reglamento de 7º <br />Misiones secretas, tipo matar X tipo de tropa, matar comandante enemigo, colocar X unidades en un cuadrante durante dos turnos.... Estas misiones secretas se podría entregar 1 por cada Tropa de linea, o por cada 100 puntos en linea, debiendo entregar 1 por cada X unidades repetidas de las que se espameen (apocalipsis a partir de 3, riptide despues de la primera, crisis a partir de 3, unidades de consejo de vidente, ..)<br /><br />Asolar es una misión en si misma, otorga 2 puntos por cada turno que estés sólo en la mesa. La partida finaliza al final del turno 6. ( si asolas en el turno 4 obtienes +6 PV, si lo hacen en el turno 5, +4 PV, y en el 6, +2 PV)<br />Durante los turnos de asolamiento, no se podrán capturar objetivos, ni cumplir misiones adicionales. Te llevas únicamente los puntos de asolar.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02014174184673658017noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-323882665016324132014-06-01T15:21:10.866+02:002014-06-01T15:21:10.866+02:00+1 a esto. Yo propongo que pueda subir a la planta...+1 a esto. Yo propongo que pueda subir a la planta superior toda unidad con la capacidad de volar o saltar, me parece lógico.<br />Martellhttps://www.blogger.com/profile/00200333656873532815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-4226406300917126862014-05-31T16:06:03.452+02:002014-05-31T16:06:03.452+02:00No se si está puesto que 2 resultados de inmoviliz...No se si está puesto que 2 resultados de inmovilizado sea destruido, pero me parece que es necesario. Para que no se queden los tipico LR en medio de mesa sin armas e inmovilizado en plan caja de zapatos muy cara.Murlokamarillohttps://www.blogger.com/profile/06643501729531123382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-14946159683653753082014-05-31T12:49:25.975+02:002014-05-31T12:49:25.975+02:00 Antes de nada felicitaros por el trabajo a todo... Antes de nada felicitaros por el trabajo a todo el equipo. Tras ver el vídeo me han surgido un par de preguntas, no se si ya os las habrán hecho pero allá voy:<br /><br /> 1-¿ Habéis considerado darle la capacidad de entrar por la planta superior a la infantería de salto? Me explico, tenemos una unidad de cinco y queremos ir a la ultima planta desde el exterior del edificio solo podría hacerse si esta vacía y hay hueco para ella. O incluso darle la capacidad de asaltar (desde el exterior) siempre y cuando físicamente entren sus peanas.<br /><br /> 2-¿ Habéis barajado la posibilidad de usar el sistema métrico?, creo que seria mas sencillo que el imperial.<br /><br /> SaludosBighuetehttps://www.blogger.com/profile/14012931143917636509noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-70298153614810640322014-05-30T12:41:47.425+02:002014-05-30T12:41:47.425+02:00Hola compañero!!
La fas psi de 7ª es un intento c...Hola compañero!!<br /><br />La fas psi de 7ª es un intento cutre de copiar la dinámica de la magia de fantasy de según qué edición. Como digo en el video, yo no piloto el desarrollo de la fase psi... pero (teniendo en cuenta que yo aquí ni pincho ni corto) me parece que el planteamiento de partida no es malo. Falta masticarlo un poco y compararlo con 7ª. Evidentemente, el resultado final lo decide la comunidad.<br /><br />"y no conocerán el miedo" se apilará con las formaciones. Los marines espaciales no tienen el título de mejores guerreros de la galaxia por nada... Eso sí, por muchas reglas que tengan siguen siendo minis de R4 y S3+ xD Vale, son relativamente resistentes... pero serán pocas minis. Los marines van a ser lo que tienen que ser: un ejército de élite, con muchas reglas y variedad táctica pero que sufre cada baja como la pérdida de un hijo xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-21245903435038611942014-05-30T12:18:27.592+02:002014-05-30T12:18:27.592+02:00Tal como está la regla gauss, no conseguirías daño...Tal como está la regla gauss, no conseguirías daños reales al vehículo hasta el 5+... así que si, quizá haga falta retocar un poco la regla. No obstante, con los ataques entrópicos, teslas y demás... los necrones no van a ir mal.<br /><br />Como no hemos planteado aún el codex necrón, no hemos abarcado esa problemática... pero si, quizá haya que dar un +1 en la tabla a los gauss o algo similar.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-75111325172430949012014-05-30T11:47:50.128+02:002014-05-30T11:47:50.128+02:00Una cuestión: ¿esto no es volver a hacer las armas...Una cuestión: ¿esto no es volver a hacer las armas gauss irrisorias, como pasaba en 5ª? Yo jugué poco a esa edición porque la pillé en las últimas, pero recuerdo partidas contra eldar que sólo llegué a destruirles el arma a los serpientes; recientemente he jugado contra eldar también y, con toda la resistencia brutal que tienen ahora los serpientes, me he llegado a cargar alguno por saturación gauss.<br /><br />Eso siempre que no tengáis pensado cambiar la regla xDFrancisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-25601506584937525602014-05-30T10:54:17.517+02:002014-05-30T10:54:17.517+02:00pues nos vendría estupendo que te implicaras en el...pues nos vendría estupendo que te implicaras en el desarrollo del codex GI. Si quieres, en cuanto tengamos el reglamento y el formato de los codex te pasamos el "esqueleto" y tú lo escribes. Una vez escrito, discutimos sobre eso =)<br /><br />Respecto de la tabla de daños, es una única tabla para superficiales e internos. Eso hace que por superficiales seas aturdido o acobardado hasta 4, 5 y 6 son inmo y arma. 7+ es destruido con distinto nivel "cataclismico" xD<br /><br />Como las armas de FP1 y 2 dan modificadores incluso en superficiales, puedes destruir un vehículo con superficiales, aunque necesitas una tirada alta. Con un interno, las armas de FP2 logran un +3 en la tabla... eso hace que sobre con un 4+ para romper un vehículo. Es decir, que un cañón laser o una lanza oscura tienen un 50% de romper un vehículo en un interno.<br /><br />Tras probarla con dados, me parece muy viable. Vemos el caso con un devastador vs un chimera:<br /><br />3 disparos, impactan 2, supongamos que sólo logra un interno: con 4+ lo parte... y en el peor resultado (1+3 por FP e interno) lo deja sin mover ni disparar. Si fuera superficial, necesitaría tener un 4+ para pasar del aturdido/acobardado.<br /><br />Sigo pensando que hay que hacer a los vehículos más duros, pero no indestructibles.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-75207249655690963692014-05-30T10:38:18.525+02:002014-05-30T10:38:18.525+02:00Eso puede ser una autentica barbaridad. Tampoco ti...Eso puede ser una autentica barbaridad. Tampoco tiene mucha realidad, las armas de FP1, que normalmente son Rifles de Fusión, son el equivalente de las armas HEAT actuales. Si vemos lo que realmente hacen las armas HEAT es matar a los tripulantes e inutilizar equipo debido al chorro de metal fundido, pero muy raramente explotan un vehículo, eso lo hacen las armas de los carros de combate.<br /><br />De todas formas una nueva tabla de daños me parece imprescindible.<br /><br />No sería mejor una herida por miniatura y que el siguiente turno no pueden mover ni disparar porque están saliendo de los restos?<br /><br />Otra cosa, no me importaría hacer una GI/AM para Open40k si no tenéis a nadie. Hace tiempo dejé un codex propio (Preussland) a medio trabajar porque dejé el juego básicamente...Btc001 RERGhttps://www.blogger.com/profile/11169606915227883015noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-63310703657264788782014-05-29T22:19:35.270+02:002014-05-29T22:19:35.270+02:00La tabla de daños lo que queremos hacer es que cad...La tabla de daños lo que queremos hacer es que cada impacto superficial o interno putee al vehículo pero no lo destruya, en caso de los superficiales. Son 10 (FP2 +1 FP +2 Superficial +1 e Interno +2)<br /><br />La tabla tenia tripulacion aturdida, acobardada, arma inmovilizada, armamento destruido, inmovilizado, destruido, y lo más epico seria si consigues colar un interno con FP1 y sacas un 6 en la tabla de daños, que eliminas el vehículo y la unidad que va dentro.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-42122569315945424342014-05-29T11:25:40.690+02:002014-05-29T11:25:40.690+02:00Bueno, se ve que me expresé mal xDDD
No es que un...Bueno, se ve que me expresé mal xDDD<br /><br />No es que un vehículo tenga que aguantar 4 turnos de disparo, es que aguante 2 tandas de tiros al menos (actualmente, no dura ni una...). El diseño actual es parecido a 7ª: con un 7+ el vehículo es destruido. Interno es +2 y FP1 otro +2... así que si cuelas un interno con un fusión tienes un +4 en la tirada de daños, destruyendo el vehículo a 3+. FP2 es +1, por lo que con un cañón laser tendrías +3 y rompes vehículos con una tirada de 4+ en internos.<br /><br />No está nada mal =) pero hemos suprimido los puntos de casco. Con superficiales sólo arañas aturdidos/acobardados hasta el 3, y entonces inmovilizados y armamentos destruidos.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-80879258452280132032014-05-29T10:39:52.267+02:002014-05-29T10:39:52.267+02:00me ha gustado mucho lo de que las tropas de altura...me ha gustado mucho lo de que las tropas de altura 1 que queden estacionarias no bloqueen la altura de las tropas de atrás. Lo hablo con el grupo de diseño para incluirlo =D<br /><br />La tabla de daños es algo parecido a la que propones.Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-89442991002685693502014-05-29T10:32:47.589+02:002014-05-29T10:32:47.589+02:00Hola!
Me gusta mucho la propuesta, aunque yo tambi...Hola!<br />Me gusta mucho la propuesta, aunque yo también haría algunos cambios.<br /><br />1) LdV: Si una unidad está estacionaria al completo no bloquea línea de visión a su bando (las tropas se echan al suelo, avisan a los compañeros de las posiciones de tiro que toman, etc.). Esto es real y se hace así en las fuerzas armadas. Los de atrás tienen que elegir si mueven adelante o disparan por encima de los compañeros.<br /><br />2) Daños a vehículos: Me parece bien que quitéis los puntos de armazón. En la IIGM había vehículos que volvían con cientos de impactos en la chapa. Y un impacto superficial es eso, un buen meneo a los de dentro, pero ningún tipo de daño grave.<br /><br />3) Fuego defensivo: HP1, I1 en la fase de asalto pero disparas en estacionario. El tiempo que tarda una escuadra en volverse y disparar desde que se escucha el "Incoming!" hasta que comienzan a volar los disparos puede no llegar a los 3 segundos... Pero efectivamente es el enemigo el que empieza a soltar toñas.<br /><br />4) Tanques en Edificos: Pueden entrar, pero primero tienen que embestir. Es cierto que los vehículos de la IIGM y de la IGM tenían capacidad de atravesar edificios, pero había un riesgo grave para ellos. Si no penetran el blindaje del edificio reciben un superficial automáticos (de los cascotes cayendo).<br /><br />5) Nueva tabla de daños:<br /><br />1-2) Trip. Acobardada-> Disparos con HP1 el siguiente turno<br />3) Aturdidos-> Mueves o disparas con HP1 el siguiente turno<br />4) Inmovilizado<br />5) Arma destruida<br />6) Destruido (-1 PE para Superpesados)<br />--Superficial -2<br />--Fp2 +1<br />--Fp1 +2<br />--Arma Destructora +1<br /><br />Estas serían algunas de mis propuestas, tengo que seguir leyendo a ver que más haría yo desde mi punto de vista.<br /><br />PD: Me desconecté a la salida de 6ª por la Escalada de Codex rotos... Ahora sólo juego a FoW. Espero poder al menos poder jugar mi Guardia Imperial con su Baneblade de nuevo... Y 7ª me parece un despropósito, porque hicieron pagar 60€ a "beta testers"...Btc001 RERGhttps://www.blogger.com/profile/11169606915227883015noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-40579319733298384902014-05-29T06:52:46.661+02:002014-05-29T06:52:46.661+02:00Un apunte sobre tanques y la IIGM. En Francia, dur...Un apunte sobre tanques y la IIGM. En Francia, durante la batalla de las Ardenas si no me falla la memoria, un Tiger 2 quiso pasar entre dos casas, casas de la época, mientras hacía la maniobra finao para encarar a las tropas estadounidenses, dio marcha atrás ligeramente metiéndose en una de las casas de culo. Toda la casa se le vino abajo.<br />El Tiger 2 quedó completamente inutilizado y la tripulación tuvo que ser sacada. Lo de sacada es un decir, claro. Este tanque tenia un blinsaje frontal tan grueso que los cañones de los Sherman, literalmente, le hacían cosquillas.<br />Con ewto quiero ilustrar lo que te dijo José. Y los tanques de 40K, los imperiales en concreto, sw basan más en diseños de la IGM. <br />Un saludo.Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-81269328456464072592014-05-29T01:04:26.151+02:002014-05-29T01:04:26.151+02:00Copio de un comentario anterior:
- Lo de los orko...Copio de un comentario anterior:<br /><br />- Lo de los orkos se me pasó comentarlo en el video, son un caso particular. Su iniciativa es tan baja que les perjudica esa regla, pero poseen una regla racial: "pizotearze" o algo así, que hace que su iniciativa para efectos de movimiento sea 6. No te preocupes, que cone le está poniendo mucho mimo y la horda va a ser perfectamente competitiva =) Además, los orkos podrán asaltar desde la reserva e incluso desde el despliegue rápido (vía zagstruk y compañía). Los orkos están MUY abajo en W40k y QUEREMOS VER ORKOS en las mesas de open.<br /><br />- Lo de los vehículos en EDIFICIOS lo veo una genial idea. Edificios no son ruinas. Edificios son los de paredes macizas. En las mesas hay ambos elementos: edificios y ruinas... y está bien que existan sitios inaccesibles para todo salvo la infantería. Puedes tener 6 fábricas, pero decidir que sólo 2 son edificios y el resto ruinas =) así que puedes adaptarlo un poco a lo que más te guste.<br /><br />Sobre éste tema, que veo que no se ha entendido bien, espero hacer el próximo video ^^'Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-50410712484710082742014-05-29T00:14:16.165+02:002014-05-29T00:14:16.165+02:00Buenas Jose!
Lo primero decir que la idea me pare...Buenas Jose!<br /><br />Lo primero decir que la idea me parece estupenda. Aunque os lluevan críticas por todos lados y con los adjetivos más variopintos, os animo a seguir. Lo importante es que a vosotros os guste a lo que estáis jugando. ;)<br /><br />Le he echado un vistacillo al video y la verdad es que no compartimos muchos puntos de vista, aunque algunas ideas son buenas. Sólo comentar dos cosas, una el movimiento por terreno difícil y otra los edificios.<br /><br />Si haces que las miniaturas solo muevan por terreno difícil su atributo de iniciativa penalizarás demasiado a ejercitos como el orco o los taus, por ejemplo. A parte no resulta del todo realista, ya que una cosa es que seas torpón y otra cosa muy distinta que pegues zancadas muy grandes. Yo os propondía más que tiraras un número de dados igual a tu iniciativa y escogieras el que más te guste (el mayor... así por ejemplo... XD), tanto en el movimiento, al correr y al asaltar. O hacerlo por tramos... de iniciativa 1-3 tiras dos dados; 4-5 tiras tres; 6 tiras cuatro...<br /><br />Lo de que vehículos no puedan entrar en edificios, aunque puede simplificaros la vida, no resulta nada realista. Durante la segunda guerra mundial los tanques atravesaban paredes de edificios sin problemas, no veo por que en el 40k no van a poder. Tampoco resulta realista que un principe demonio o un trigón no pueda subir al segundo piso. Que importa que no quepa por la escalera cuando puede abrir un boquete en el suelo y abrirse paso por los escombros.<br /><br />Hay más cosas que no me terminan de cuadrar, pero lo importante es que os guste a vosotros, que al fin y al cabo sois los que lo váis a probar. Yo por mi parte me estoy haciendo un reglamento propio para jugar con los amigos y se el trabajazo que supone. Así que ánimo y suerte con el proyecto!<br /><br />Un saludo!<br />josehttps://www.blogger.com/profile/09222156854701092223noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-15171856110717425292014-05-28T22:24:15.402+02:002014-05-28T22:24:15.402+02:00A ver si puedo ser breve y conciso.
Ya he visto el...A ver si puedo ser breve y conciso.<br />Ya he visto el vídeo. <br />1. La fase psíquica:<br />Si algo me ha gustado siempre de 40K es que no es Fantasy. ¿Qué quiero decir con esto? Fácil. Que no es un juego lento con cincuenta fases y cien subfases. Y no hay fase de magia, si no que los poderes psíquicos se usaban en la fase de disparo. Rápido, sencillo y funciona. No hay pergaminos ni cosas raras. Chequeo de Ld vs Chequeo de Ld. Así que, de querer una fase psíquica, la haría después de la de disparo, pero como en 3ª Ed. Dónde la capucha psíquica era útil de verdad y tenía sentido y no hay que calcular mil dados según qué ejército. Tú poder lo determina tu Liderazgo. Punto y se acabó. Simplemente habría que hacer poderes psíquicos ¨(en cartas o no, a gusto del consumidor) lógicos y equilibrados.<br />Y nada de invocar demonios como palomitas. Y menos la inquisición. <br />Aunque yo dejaba el tema p´siquico como siempre. Fase de disparo, cada codex sus poderes y tantos poderes como nivel del lanzador. Pero nada de poderes OP. TOdos equitativos entre si pero relacionados con su facción.<br />MEC no invoca demonios. Los tiene en el codex como "tropas invocadas" que ocupan SLOT y son demonios menores. Para que haya demonios mayores, se ha de usar un CG, que se pierde y cuenta como baja, y son demonios mayores "capados", es decir, no pueden incharse a base de equipo ni nada así. Tampoco a pelo, digamos...25 pts para equipo extra. Y ya. Y aquí sí que metía un % del número de demonios que puedes pagar en lista. E incluso 0-1.<br />Comento esto aquí porque yo lo pondría en la fase psíquica de haberla o cuando se vayan a lanzar poderes, en la fase de disparo.<br /><br />2-Vehículos.<br />Em..¿Qué un vehículo dure hasta el 4 o 5º turno? Pues oye...podría ser sí, salvo porque si tienes 4 Leman Russ 4 o 5 turnos vivos te harán un hijo de madera. Pero claro, encontrar el termino medio es difícil como poco.<br />Mi propuesta, y es sólo eso, una propuesta no una imposición (aviso para los posibles trols profesionales que pululan por todo blog/foro) es:<br />La idea de los Puntos de Armazón siempre me ha gustado pero no como estaba implementada, así que se me ha ocurrido.<br />Impacto superficial:<br />1-2: Tripulación acobardada.<br />3-4: Tripulación aturdida.<br />5: Habitáculo aboyado: Vuelve a tirar en la tabla.<br />6: Impacto Interno: Tira en la tabla de Impactos Internos. -1PA.<br /><br />Impacto Interno:<br />1: Tripulación acobardada.<br />2: Tripulación aturdida.<br />3- Armamento Destruido.<br />4- Inmovilizado. (No resta -1 PA adicional).<br />5- Casco Perforado: (-1PA): Si hay pasajeros, estos sufren 1d4 Impactos de F3, salvación posible, si no es vehículo descubierto. Si es vehículo descubierto desembarcan de inmediato. Vuelve a tirar en la tabla.<br />6- El vehículo explota. Pasajeros dentro 1 impacto de F4. A 1d6" de rango del casco del vehículo 1 impacto de F3. Salvación posible.<br /><br />Eso haría más resistente a los vehículos pero no inmortales. Al final, a base de internos el vehículo acaba tan dañado que queda destruido. Pero no porque te rasquen la pintura. No se pierden PA por impactos superficiales, salvo con el 6.<br /><br />Un saludo.<br />Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-14118332294865180792014-05-28T21:52:07.829+02:002014-05-28T21:52:07.829+02:00Que conste que el Open es lo único que veo que pue...Que conste que el Open es lo único que veo que puede salvar esto. Antes apostaba también por el swedish pero 7ª lo hace saltar por los aíres. <br />Un pena, porque esos chicos se dieron un curro de la virgen.Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-90315421909879198312014-05-28T21:44:14.293+02:002014-05-28T21:44:14.293+02:00Ah, vale. Me había asustado un poco xD. Pensaba qu...Ah, vale. Me había asustado un poco xD. Pensaba que igual estabais orientando el reglamento a mesas un poco peladas ^^'. Nada entonces.Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-64731503683967472482014-05-28T20:47:31.792+02:002014-05-28T20:47:31.792+02:00Decimos edificio porque en principio no dejamos qu...Decimos edificio porque en principio no dejamos que en ese tipo de escenografía no entren los vehículos. <br /><br />Nosotros solemos jugar con 2-3 edificios y otras 2-3 ruinas, mas cráteres, etc.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-73027649069119781052014-05-28T19:19:01.731+02:002014-05-28T19:19:01.731+02:00hola y un gusto saludarles, siguo sus publicacione...hola y un gusto saludarles, siguo sus publicaciones desde que fundaron la idea del open 40k<br />hablo desde bolivia, en mi grupo de juego somos algo mas de 15 jugadores y comenze a jugar desde 5 edicion asi que en este tiempo e podido ver muchas cosas de w40k <br />y bueno aca va mi opinion y consejos<br /><br />me gusta la idea de que el juego en open 40k se base mas en la estrategia y no tanto en aniquilar al enemigo, lo de las lineas de vision me parece una buena idea ya que eso como dijeron en otros videos le daria verticalidad al juego y para que no haya el clasico problema de que "pero estoy mirando los brazos y piernas de tus minis", lo de las lineas de vision atraves de esenografias me gusta ya que permitiria que un ejercito solo de disparo no mate tanto en todos los turnos (como es el caso de los tau que por mas que intento solo llego con un marine al asalto y ensima se me muere en fuego defensivo),en la lista de organizacion de ejercito seria buena idea que pongan otra opcion para que el juego se vuelva versatil ya que hay veces en que aburre jugar con las mismas reglas tantas veces asi que para darle un aire fresco metan otra lista de ejercito, lo que no me convence es la fase psiquica la verdad no e visto siquiera como es el fantasi asi que no se, e jugado un par de partidas de 7ma y la idea que se plantea en septima me gusta solo que habria que limitar las cargas disformes para que un demonio por ejemplo tire tantos poderes como le da la gana, por que otros ejercitos me e dado cuenta que les cuesta sacar sus poderes y que aveces ya no les quedan cargas para hacer todos los poderes de los demas, lo de los vehiculos tambien me gusta la idea pero tiene que estar bien definida la tabla para que no sean inmortales, en cuanto a las formaciones tendria que haver un equilibrio por que sino existiria el caso como es ahora de que se quejen del "y no conoceran el miedo" que siempre terminan diciendo que si no tuvieramos esa regla(puesto que soy angel oscuro) perderia y por la cual muchas veces se quejan<br /><br />gracias por la atencion y apoyando la inciativa de open40kAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05876053683900491254noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-5548184631455085002014-05-28T18:58:43.297+02:002014-05-28T18:58:43.297+02:00Una cosa... no sé si estáis teniendo en cuenta lo ...Una cosa... no sé si estáis teniendo en cuenta lo que sería la escenografía para la línea de visión y otros factores como el de las monstruosas voladoras (siento ser tan pesado con el tema xD). Lo digo más que nada por el comentario de que en cada partida habrá 1 o 2 edificios como mucho... A mí eso me parece poco, la verdad xD. La última que eché fue con 4 edificios + otros elementos de escenografía... A ver si al final, para poder disparar a alguien, vas a tener que ponerte en su cara xDFrancisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-63859799473197279452014-05-28T18:45:06.574+02:002014-05-28T18:45:06.574+02:00xD Le daré una oportunidad, descuida.
Respecto a ...xD Le daré una oportunidad, descuida.<br /><br />Respecto a lo que comentas de que si cosa grande ve a cosa pequeña, cosa pequeña ve a grande, tienes razón. La cosa es que la cosa grande suele matar muchas cosas pequeñas, mientras que las pequeñas no suelen matar a la grande (vale, no es del todo así, pero pongo un ejemplo xD). Una cataclismo puede cargarse muchos marines, pero los marines, al menos con volter, no creo que se vayan a cargar a la cataclismo. El problema viene cuando escondes las cosas detrás de la cataclismo y, entonces, los marines tampoco pueden matar cosas más pequeñas. total, que la cataclismo mata marines, y los marines no matan nada (salvo que lleven algún arma especial o algo).<br /><br />Lo del defensivo es una ventaja para el asaltado, pero si ya habéis nerfeado el disparo con las líneas de visión (vamos, que te da igual que el alcance del arma sea 120 cm, porque no vas a ver al enemigo hasta tenerlo a 40 cm), no veo por qué añadir un penalizador al fuego defensivo, cuando quizás sea un elemento equilibrante en este caso.<br /><br />Si se puede medir antes de asaltar, entonces sí que eliminas la aleatoriedad. No obstante, quizás es demasiado poco aleatorio, no sé xD. pero bueno, lo dicho, que esto es para gustos.<br /><br />Y lo de poder ganar contra cualquiera... pues hombre, si tu ejército se basa en mucha infantería y el otro tiene mucho matamasilla, pues está jodido xD. Opciones se tendrán siempre, y ahí es donde veo que los nuevos objetivos tácticos de 7ª pueden ser bastante curiosos. Además, no son tan aleatorios como puedan parecer, porque muchos de ellos son a largo plazo.Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.com