tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post7822331497869039719..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Videoanálisis: Orkos [codex]Legiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger39125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-14593976477031363132015-10-08T13:22:27.400+02:002015-10-08T13:22:27.400+02:00y 4 achicharradorez
y 4 achicharradorez<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15672951771712876804noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-5433816016920002732015-10-08T13:19:37.112+02:002015-10-08T13:19:37.112+02:00Yo mi ejercito orko depende de las miniaturas que ...Yo mi ejercito orko depende de las miniaturas que tengo xD soy bastante pobre.. tengo 60 boys, 6 kopteros, 3 motos, 5 peta, 4 Zake, 1 Mek, 1 Bigmek, 1kamion unidad basica de gretch ,1 kaudillo, 10 nobles y un estrambotiko mas un rhino del caos que uso como saqueado.<br />Y tengo varias listas de 1500, por ahora solo juego pachangas pero viendo como juega la gente en competitivo lo tendría difícil para ganar alguna partida.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15672951771712876804noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-690134041004648542015-05-28T11:22:49.562+02:002015-05-28T11:22:49.562+02:00Quizás seria conveniente corregir la sección de co...Quizás seria conveniente corregir la sección de como sobrevivir a una wolfstar para añadir la opción de la unidad de kaudillos moterosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-2556772430910299922015-05-27T13:17:37.366+02:002015-05-27T13:17:37.366+02:00Hombre la pantalla molona da invulnerable de 4+ fr...Hombre la pantalla molona da invulnerable de 4+ frente a disparos únicamente, y las motos tienen salvación por cobertura de 4+ haciendo esquivo.<br /><br />Las armas de destrucción masiva solo te quitan la salvación por cobertura si sacan un 6, que con un 6 tambien te quita la invlnerable.<br /><br />Por otro lado si el impacto no es ni un 6 ni un 1 si que podemos tirar el nhd, aunque deberíamos sacar muchos 5+.<br /><br />La opción de mecánico con garra en moto no está mal, pero desde mi punto de vista utilizaría los puntos de la pantalla en otra cosaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-8055343260829227522015-05-24T06:15:53.439+02:002015-05-24T06:15:53.439+02:00Hola a todos,
Enhorabuena por el videoanálisis ta...Hola a todos,<br /><br />Enhorabuena por el videoanálisis tan esperado por mi parte. De acuerdo con Jose en el 90% del análisis.<br /><br />Me gustaría plantear una cuestión a la que llevo dando vueltas un tiempo a ver qué opináis.<br /><br />Hasta ahora los 2/3 slots de HQ se solían invertir en 2 kaudillos moteros y un matasanos para darle el FNP a la unidad y disponer de al menos una salvación especial que combinada con el palo de repetir daba mucha resistencia a la unidad.<br /><br />A raíz del codex Eldar, y ahora con los IK empiezan a proliferar las armas de fuerza D que no permiten las salvaciones de FNP, con lo que nuestro matasanos queda completamente anulado (ni siquiera tiene un punch decente).<br /><br />¿No veis más rentable 2 kaudillos + Big Mek con pantalla y garra?, además si usamos el slot de HQ del destacamento aliado podemos tirar del suplemento de Grazkull y escoger una pantalla mejor que da salvación 4++ a 6'' y combar con el palo de repetir de uno de los kaudillos del destacamento principal (amén de proteger unidades cercanas).<br /><br />Con esto aumentamos la supervivencia ante plantillas D y ganamos pegada con el Mek garrudo vs Matasanos, a costa de perder salvación especial en cac frente a armas mundanas.<br /><br />También se puede plantear la combi kaudillo + Big Mek garrudo con pantalla molona + matazanos en moto y cerramos el circulo. <br /><br />¿Qué os parece a vosotros?Juan Freehttps://www.blogger.com/profile/04964152035706946326noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-57837093460970981482015-05-24T06:09:00.861+02:002015-05-24T06:09:00.861+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Juan Freehttps://www.blogger.com/profile/04964152035706946326noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-71521745171733258202015-05-21T13:49:15.264+02:002015-05-21T13:49:15.264+02:00Hola a todos. Hace tiempo que os sigo pero es la p...Hola a todos. Hace tiempo que os sigo pero es la primera vez que posteo. Manos a la obra.<br /><br />El codex orko, aún no estar en el top, ofrece más de una lista competitiva. Yo suelo ver los informes de batalla del siguiente jugador orko https://www.youtube.com/channel/UCLRNxntjvsjb4Ofhznwmz6A. En sus informes a probado bastantes listas(60-90 orkos con armadura pesada, trikarro con meganoblez, orkos a pie más motos, etc) y contra diversos oponentes con favorables resultados. Os aconsejo que le deis un vistazo.<br /><br />Un saludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15322455676963921255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-38798709270976296302015-05-21T10:26:47.713+02:002015-05-21T10:26:47.713+02:00espero que les saquen pronto un "decurión&quo...espero que les saquen pronto un "decurión" a los orkos... porque pienso igual que tú: acentúa mucho el espíritu de la raza! =DLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-64605899968486243782015-05-20T23:04:49.485+02:002015-05-20T23:04:49.485+02:00la idea era astuta, pero ciertamente no la leí bie...la idea era astuta, pero ciertamente no la leí bien.<br /><br />La verdad que la idea decurion me gusta, creo que acentua el espiritu de la raza que lo lleva, tengo ganas de ver como van saliendo la de los tiránidos, orkos y demás razas.<br />Creo que es lo único que falta al codexAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-44425724365913972792015-05-20T22:44:42.179+02:002015-05-20T22:44:42.179+02:00como dice manu
casi casi, pero no xDD
y no me pa...como dice manu<br /><br />casi casi, pero no xDD<br /><br />y no me parecería ni OP, total... ya hemos vivido la etapa de unidades de 2++ repetible... ¬¬'Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-61645047656745759862015-05-20T22:18:10.198+02:002015-05-20T22:18:10.198+02:00lo de Thraka es incorrecto compañero, te dice cada...lo de Thraka es incorrecto compañero, te dice cada vez que él lance Waaagh, en la formación (a parte de que thraka no forma parte de ella) te dice que debe es el kaudillo el que puede lanzar Waagh ilimitados por lo que al no gritarlo Thraka, no se beneficia de ese 2++Manuhttps://www.blogger.com/profile/06488680964454157931noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-21126138316021813602015-05-20T20:32:20.482+02:002015-05-20T20:32:20.482+02:00Que ilusión ver, un videoanálisis del ejercito que...Que ilusión ver, un videoanálisis del ejercito que uno juega.<br /><br />A lo largo de estos comentarios, veo que mucha gente ha opinado lo que tenia pensado yo aportar, mientras que otros han aportado datos de minis que no he jugado aún.<br /><br />Ya solo me queda remarcar lo que mas me ha interesado de lo que han dicho mis compañeros.<br />Efectivamente Nacho en terrasomnia te dije lo de los garrapatos bomba, con eso y con cazatanques la verdad que la unidad se carga a cualquier cosa con blindaje, y si no siempre quedará gritar "Sed testigos, Mad Max!!" y asaltar a cualquier blindado que se te ponga delante, el resultado siempre es el mismo...<br /><br />Por cierto, nunca lo he visto jugar y puede ser una astuta liadilla orka, Thraka tiene una invulnerable de 2+ cuando el notas declara un waagh, en el destacamento que te permite lanzar waagh todos los turnos, el colega se queda con la invulnerable de 2+ todos los turnos que declare waagh<br /> Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-39225533977222273012015-05-20T20:24:19.280+02:002015-05-20T20:24:19.280+02:00Coincido en prácticamente todo contigo.
Supongo q...Coincido en prácticamente todo contigo.<br /><br />Supongo que la formación que hablas de meganobles es la de 3 unidades deMeganobles, que ganan HA5, Miedo y Coraje. No es mala pero te aseguras quedarte en el combate.<br /><br />Ahora tengo que darle vueltas a la cabeza a ver que se me ocurre para lidiar con los Eldars.<br /><br />Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-42422087660814912692015-05-20T20:15:46.273+02:002015-05-20T20:15:46.273+02:00Antes comentaba que estaba decepcionado con los bo...Antes comentaba que estaba decepcionado con los boyz. Por mucha R4 que tengan y 4A de F4 a la carga, no dejamos de tener I2 y eso se nota.<br /><br />En mi experiencia nunca los he rentado, sólo cuando costaban lo mismo, asalto rabioso te daba un +1 a la I que era la diferencia entre cargar a otros Orkos o Necrones o pegar simultáneo, y tenían gratis los akribilladores.<br /><br />Últimamente pienso en unidades de Boyz más pequeñas (12 en Kamión) con armadura pezada.<br /><br />Zagstruk pienso que también ha perdido un monton. Antes te pegaba con F8 y en su paso de iniciativa (I3 o I4) y no que ahora es un ataque de martillo de furia.<br /><br />El códex en sí pienso que no está mal tampoco, pero luego uno ve las barbaridades en otros códex, y se te queda cara de tonto.<br /><br />Evidentemente esto es un negocio para GW. Y no me queda más que joderme porque por 300 puntos tienes un caballero espectral con todo lo que conlleva y por otros 300 un devorador de almas que es un mojón grande comparado con el caballero.<br /><br />Volviendo al tema, con las formaciones y tal se pueden hacer cosas interesantes, que es lo que siempre me ha gustado, que es superarme con un códex normal tirando a malillo.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-54268198499303900162015-05-20T19:25:45.395+02:002015-05-20T19:25:45.395+02:00R4 queria decir (y ya de paso que no tenga invulne...R4 queria decir (y ya de paso que no tenga invulnerable)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-10925876420674656352015-05-20T19:23:28.464+02:002015-05-20T19:23:28.464+02:00Hola, soy jugador orko desde 5º edicion. Para empe...Hola, soy jugador orko desde 5º edicion. Para empezar diré que mi opinion es que en el codex orko ninguna unidad es mala en sí, sino cara. Esta claro que desde el punto de vista competitivo es irremediable compararlo con los codex mas poderosos, pero en este codex todas las unidades son peores que unidades parecidas funcionalemnte de otros codex, pero lo que lo hace viable es su coste en puntos (o no). Un Gorkanaut es muy bueno, pero es caro, y un Chiko orko tiene al asalto 4 ataques de fuerza 4, y que cueste 6 puntos lo hace bueno. En definitiva, es un codex muy complejo y tiene muchos combos, pero no son obvios ni letales, asi pues nunca ganará en una comparacion con ningun codex top. Pero a un mek con pantalla le puedes equipar en moto, asi puede ir dando Invulnerable de 5+ a los vehikulos y motos mientras avanzas. O puedes meter a zagstruk y unidad pequeña de zoldados de azalto con el unico cometido de lanzar un desafio a un personaje que tenga R8 y no tenga guerrero eterno (zagstruk hace martillo de furia con F8 fp2), o los petatankes pueden disparar a una criatura monstruosa y luego rematarla asaltando con sus granadas. Cuando salió este codex la verdad que me gustó el equilibrio que le habian dado, pero pensando en que el resto de codex irian a la baja tambien, y en mi grupo de juego los eldar y los tau estabn acojonados de ver al Gorkonaut costando una basrabaridad, pues pensaban que en sus codex subirian sus criaturas montruosas en puntos por logica. Ahora los eldars se ríen de mi, pero nunca dejo de darles guerra y ponerles en apuros, e incluso alguna vez me han dejado ganar,jejejeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-41283591976618702372015-05-20T16:24:02.050+02:002015-05-20T16:24:02.050+02:00Bueno me toca a mi decir la mia.
Voy ha hacer el r...Bueno me toca a mi decir la mia.<br />Voy ha hacer el repaso desde mi punto de vista.<br />C.G.<br />Kaudillo: en moto casi siempre y con garra si o si. Este tio es una makina de matar y muy resistente. Le va muy bien estar con kópteros por la exploración y el hit&run<br />Médico: Si sobran slots de C.G. hay que meter uno. Si vas con green tide es obligatorio.<br />Mecánico: Es la tercera opción de C.G. para mi y solo la usaria en la formación Mogrock. Su equipo mega si o si y ha hacer de niñera a zaqueadores para darles lento y sistemático.<br />Élite<br />Megas: o juegas la ofrmación de Gaz que les da coraje o no valen la pena (para mi)<br />Petantanques: tienen lanzamisiles y 3 garrpatos, tienen cazatanques y lo mas importante de todo: llevan bombas de fusión. Son WENISSIMOOOOS<br />Tropa:<br />orkos a piñón nunca en escuadras pequeñas. 30 o 101 con pipa y rebanadora así es como me funcionan a mi<br />Gretchins: toalleros en potencia yo les pago 5 puntos mas y les doy un garrapato sabueso. Repetir chequeos no tiene precio.<br /><br />Ataque rápido: <br />Lo mejor del codex sin lugar a dudas<br />Kópteros brutales en unidades de 3, 4 o 5 funcionan siempre ya sea flanqueando o explorando.<br />Zoldados de asalto. Si tenemos un kaudillo con waaghs estos tios cargan a MIIIIIIIIIIIILL kilometros de distancia. valen 9 puntos no podemos pedir mucho mas. yo juego con 28 actualmente<br />buggies: son buenos muy buenos sobretodo flanqueando<br /><br />Pesado<br />zaquers: con alguna mega para darles resistencia y movilidad<br />kañones: con el armamento que mas guste y 3 kanijos municioneros (grupos de 3 para no llenar la mesa de trastos)<br /><br />Para concluir las relíquias<br />palo de la zuerte en mega si o si. (el vierenes jugando versus el data de cadre salvó mas de 150 heridas el solito) hay que saberlo poner bien pero es buenissimo<br />Cazco pa'pensar este objeto por 10 puntos también es obligatorio de meter. 2 rasgos en estrategicos y a disfrutar<br />Gran eztandarte (suplemento) vital para la green tide coraje y a vivir<br /><br />Formaciones<br />Destaco 4<br />La green tide: es impresionante divertida, dificil de gestionar y encaja de cojones en el meta. Yo llevo un kaudillo con garra y gran eztandarte 3 nobles con garra y 97 orkos y meto dentro la unidad un kaudillo con mega y palo un kaudillo con garra moto y cazco y un médico con kanijo. Se come lo que sea: espectros, adamantiums, taus y spams de serpents antes de renovarlos.<br />La formación de megas: jugamos con la elite orka con buena salvación y buscando transportes para todos. Es dura como una roca pero poco numerosa. <br />Mogrock: 3 mekanicos 1 kaudillo y un eztrambotiko es el sueño de todo kaudillo. Pudiendo meter un dac acompañando este refrito nos da una lista ideal y con muchas posibilidades<br />La formacion codex de 3 C.G. perdemos objetivo asegurado pero es que los cuarteles estan on fire, sobretodo si se llaman kaudillos y tien moto.<br /><br />No he valorado varias unidades que para mi no estan op directamente. Pero algo se podria hacer con ellas no lo dudo.<br /><br />Los orkos a dia de hoy pueden luchar contra tier 1 y ganar aunque sera difícil pero yo lo veo muy factible.<br />En mi caso me he enfrentado contra todas estas lindeces de wolfstar, Imperial knight, canopteck y cadres y se les gana. Sir_Fincorhttps://www.blogger.com/profile/15000411224242845042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-50341209280800325762015-05-20T16:03:24.191+02:002015-05-20T16:03:24.191+02:00Komandos: como dije antes, si les pudieras poner a...Komandos: como dije antes, si les pudieras poner armadura pezada no tendria ningun problema en asaltar con ellos, pero no la tienen, asi que siendo 15 el maximo de la unidad, solo los uso para entrar por el borde que necesito y flambear lo que necesito(rara vez no me han sido utiles) entrar por los bordes para capturar ya es cosa de kopteros o buggys.<br /><br />Warbuggys: no tiene cabida en donde la aniquilacion cuenta? relativamente cierto, son muy, muy blandos y con poca potencia, ese es el motivo por el que todo el mundo que he visto jugarlos los juego en unidades individuales y flanqueando eliminando ese "lo justo de tropa", esos exploradores, esa unidad toallera que se solo pones para que controle los puntos mas atrasados. Ahi es donde el buggy cumple su funcion, entre unidades que apenas tendrán armamento que puedan matarlo que algo mejor que un 6 para herir y que moriran con una simple plantilla de lanzallamas pesado (personalmente le veo mas utilidad con lanzallamas pesado que con cualquiera de las otras opciones) y normalmente matará algo mas caro el, quitandole ademas un punto.<br /><br />Deff Dread: aqui reconozco que un dread no hace nada... por si solo, pero tener 3 o 4 dreads en mesa (mucha gente usa ahora el doble destacamento principal) ya es otra cosa, son unidades que incluso una moto eldar solo hiere a 6+, ya no es tan facil de tirar, y si, matas 1, vale, quedan 3. No se si me estoy explicando bien, la cosa es que los dread funcionan en spam, clan raukan, por ejemplo, con 6 dreads es algo a tener muy en cuenta. Yo personalmente soy partidario de equiparles lanzachoetez (ya que salen gratis, aprovechemoslo) y alguna que otra garra extra.<br /><br />Zakeadorez: esos no han cambiado para nada, bueno si, ahora son 1 punto mas barato cada uno, pero si tenian cabida antes cuando las listas estaban enfocadas a 4 lineas para capturar objetivos y el resto de unidades eran aniquiladoras, ahora que la gente sacrifica un poco su potencia destructiva (recalco lo de "un poco") para meter unidades rapidas que capturen objetivos lejanos, ahora mas que antes pueden hacer algo, aunque te reconozco que no los juego.<br /><br />Gorkonauta/Morkonauta: no voy a repetirme, en los posts anteriores esta mi explicacion.<br /><br />Siento haber tenido que dividir todo esto en 4 mensajes.Kitehttps://www.blogger.com/profile/13370191776215317412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-33985366026735763862015-05-20T16:02:41.365+02:002015-05-20T16:02:41.365+02:00Buenas Cone, te respondo a tu mensaje:
Big mek: m...Buenas Cone, te respondo a tu mensaje:<br /><br />Big mek: mas de lo mismo que he comentado en los 2 mensajes anteriores, el kañon shock nunca ha sido bueno, al menos desde mi punto de vista, y el rayo llevalejoz es lo que me ha parecido bueno, defiendo al big mek con megarmadura o con laz reparatodo dentro de un stompa o un nauta.<br /><br />Grotsnik: otro caso en el que o no me he explicado bien o no me habeis entendido. Con este me pasa como con Badrukk, no lo uso, soy orko fiel al culto de la velocidad y menos de 4 kamiones no hay en mis listas, pero aun asi me veo en la obligacion de argumentar por que es un personaje mas que jugable. Lo verdaderamente son sus reglas de Coraje y Furia de batalla, que son las verdaderamente importantes aqui, la idea de Grotsnick es juntarlo con una unidad de 3 o 4 meganobles, para tener medio-asegurada la furia de batalla (este combo nunca lo juego porque tengo esta unidad atragantada cuando la juego y porque soy mas de nobles moteros) ejemplo: 3 meganobles con motozierraz son 3+1 ataques, +1 por asaltar y de 1 a 3 ataques extra por la furia de batalla, en el peor de los casos son 6 ataques de fuerza nueve por mini, en el mejor son 8, es un combo que he visto sufrir a mas de uno (este es otro ejemplo de a que me refiero con lo de probar y buscar la forma de que las unidades mejoren o renten).<br />Los achicharradores: fuerza D?? ojala, pero soy partidario de los codex equilibrados, asi que no gracias. Volviendo al caso, la salvacion de 2+ no es un problema real para esta unidad, una unidad de 8 acaba sin problemas con 3 exterminadores de una unidad de 5 (con sus cuentas de probabilidades hecha y su pertinente comprobacion en multiples partidas) y ojo, digo 8 porque era la unidad que se jugaba en 6ª, junto con 2 meks para que la reserva de heridas llegase hasta el final de la unidad, y repito, esto suponiendo que 8 tios impactan a unidades de 5 con salvación de 2+, si aplicamos el cambio a 10 plantillas añadimos una herida mas al saco. a estos les pasa como a todas las unidades, segun contra que los lances funcionan mejor o peor, pero te aseguro que funcionan, y mas aun si dejas que antes las otras unidades sean mas amenazantes para tu oponente.<br /><br />Petatankez: el meta al que tu estas acostumbrado y al que estoy acostumbrado yo son muy diferentes, no he dejado de ver rhinos (si acaso cambiados por razorbacks) y capsulas, es mas, sigo viendo muchisimas minis con salvacion de 3+ (necrones, eldars, MECs, Marines de todo tipo,...) asi que simplemente voy a decir que para los vehiculos esta mucho mejor la granada petatanke, se que he dicho que os veo demasiado enfocados a asaltar con todas las unidades del codex, pero en este caso el lanzachoetes esta mas para la infanteria relativamente resistente y la granada para los vehiculos. Asi lo veo yo.<br /><br />Boyz: decepcionado? bueno, aqui son simplemente opiniones, a mi me ha encantado que les hayan puesto la opcion de armadura pezada, no me gusta demasiado jugar hordas y estoy me ha parecido perfecto para no estar obligado a hacerlo, ademas puedo jugar kamiones con una aceptable tranqulidad, de hecho si llegan a poner la opcion de armadura pezada en todas las unidades del codex a Gorko y a Morko pongo por testigos de que no me veriais jugar una sola unidad con salvacion de 6+. Lo de los akribilladores es una putada, si, ahi me repito, o armadura pezada en una unidad kamionera, o akribilladorez en una horda (dentro de un karro si acaso).Kitehttps://www.blogger.com/profile/13370191776215317412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-3193841391094875082015-05-20T15:47:10.677+02:002015-05-20T15:47:10.677+02:00De acuerdo contigo César. Lo más normal es que lo ...De acuerdo contigo César. Lo más normal es que lo gane uno de esos ejércitos pero eso no quita que se de alguna sorpresa.<br /><br />Para mi, jugar competitivo es hacerlo lo mejor posible con el ejército que tengo (Caos y Orks) pero he de ser consciente de que tengo que preparar mi lista para enfrentarme a esos ejércitos.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-69872996543902889562015-05-20T15:40:00.330+02:002015-05-20T15:40:00.330+02:00Buenas,
Viendo los comentarios, la gente ha de pe...Buenas,<br /><br />Viendo los comentarios, la gente ha de pensar que si el fin de semana hay un torneo y quieres ganarlo, sabes de sobras que has de ganar a un eldar, Wolfstar, Imperial knight, etc.<br /><br />Por este motivo si te vas a dejar dinero y quieres ganar el torneo has de ir preparado contra estas listas que sabemos que son las más duras. <br /><br />Si no quieres jugar competitivo pues entonces pon lo que quieras y pasatelo bien, que más da lo importante es participar.<br /><br />En mi opinión el codex orco ahora mismo no tiene un nivel competitivo para ganar torneos pero puede dar alguna sorpresa.<br /><br />SalusosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/04413791587005650064noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-9929247202274303452015-05-20T15:18:38.079+02:002015-05-20T15:18:38.079+02:00Con el big mek quejarse de que la reparación es al...Con el big mek quejarse de que la reparación es aleatoria me parece que es como quejarse de que el disparo de un fusion es aleatorio, aparte, si quieres buena reparacion con el big mek, le pones laz reparatodo y arreglado. El kañon shock es la parte en la que parece que no me habeis entendido (o yo no me he explicado bien) el kañon sobra desde quinta, no lo jugaba entonces y no voy a jugarlo ahora (queria dejar claro que en ningun momento me ha parecido un equipo siquiera regular) el arma con el que hago incapie en el big mek es el lanzarrayoz llevalejoz (usable solo en megarmadura) por su alcance, fuerza, fp, por ser area y por su regla de muerte instantanea. Se que muchos direis que para poner un big mek en megarmadura es mejor un kaudillo... nada mas lejos de la realidad, si algo he comprobado durante años es que no se puede dejar que un kaudillo se baje de una moto ni por asomo, la r6 es demasiado valiosa, mas incluso que la salvacion 2+. En el caso de la green tide que has planteado en el video, el kaudillo no deberia ir con megarmadura por el lento y sistematico, es mas, la mejor combinacion de equipo para el kaudillo que he visto para esa formacion es garra+ eztandarte del gran waagh (coraje)+ armadura pezada que sale por 109 puntos, mueven, corren y son al menos 101 tios con coraje, añadele un matazanoz a eso y acabamos. El caso, la megarmadura solo la veo viable, en los big meks por el armamento que llevan (motozierraz, megapipas, ...)<br /><br />Terminando con los nautas, no puedo darte un argumento que te haga salir del teorihammer, personalmente a mi tambien me parecio malo de cojones en su momento, pero te puedo asegurar que es muy bueno, lo he probado, reprobado y vuelto a probar y me ha dado un resultado mas que decente, te reconozco que no lo he probado aun contra los nuevos eldar, la mayoria de pruebas han sido lobos, demonios, necrones o hermanas. La utilidad de los nautas es algo que no vas a ver hasta que los veas en una mesa, ya sea jugandolos o sufriendolos. Esta ultima parte tambien va para Cone (que ahora escribire otro mensaje para el) pruebalos, a mi no me han decepcionado.Kitehttps://www.blogger.com/profile/13370191776215317412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-72522564792995165252015-05-20T15:18:15.045+02:002015-05-20T15:18:15.045+02:00Lo primero de todo, no queria ser irrespetuoso en ...Lo primero de todo, no queria ser irrespetuoso en ningun momento, si me he pasado, lo siento. Volviendo al tema.<br /><br />Jose (creo que es tu nombre) vayamos por partes, badrukk no es un personaje que me guste, soy un jugador fan acerrimo del kulto a la velocidad, pero eso no hace que lo vea como una opción injugable, precisamente me parece bueno porque puede matar enemigos con salvacion 2+ (según vosotros es super abundante, aunque yo solo he visto a los grises hacer listas con solo esa salvacion, o los taus como mucho) mientras unidades mas rapidas cargan al frente buscando el asalto, ademas de que su armadura proporciona una buena proteccion a la unidad a la que se una. 110 puntos caro? seria el cg mas barato que meto, quitando al matazanoz.<br /><br />Siguiendo con los flash gitz, hay discrepamos profundamente, y dudo mucho hacerte cambiar de opinion basandonos en el "teorihammer", pero aun asi voy a tratar de argumentarte algo, una cosa en la que insistes mucho es si una unidad se ve o no en los torneos, estoy de acuerdo en que una unidad que aparece en un torneo es buena, pero eso no significa que una unidad que no aparezca no sea buena o viable, te pongo un caso, en nuestro grupo la mayoria van a torneos asiduamente, otros vamos con menor frecuencia, y te puedo asegurar que pocos hemos explotado y probado todas y cada una de las unidades de nuestros respectivos codex. ¿Que quiero decir con esto? quiero decir que muchos jugadores se limitan al "teorihammer" para hacer sus listas, tanto dentro como fuera de torneo, y no se molestan en experimentar o ver como una unidad podria jugarse para que mejorara o incluso se volviese rentable, van a lo seguro y punto. No se si me he explicado bien, pero con esto quiero decir que una unidad que no aparezca en torneos no es ni de lejos inviable en uno, simplemente hay que pensar y eso es algo que ultimamente veo poco en los jugadores en general. Volviendo a los flash gitz, probando la lista de torneo de un amigo (lobos espaciales) gracias a los falsh gitz la wolfstar era lo que menos me preocupaba, sin necesidad de una fp 1 o 2.<br /><br />Achicharradores: me vale con el argumento que acabo de explicar, solo decir que si los juega gente, y bastante, mas aun cuando lo combinamos con forgeworld, pero eso es otra historia.Kitehttps://www.blogger.com/profile/13370191776215317412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-71601292273662255472015-05-20T14:44:43.888+02:002015-05-20T14:44:43.888+02:00Hola compañero!
Lamento que pienses que ha habido...Hola compañero!<br /><br />Lamento que pienses que ha habido una merma de calidad, yo creo que desde el primer momento hemos hecho los análisis así. Por ejemplo, en el análisis de los AS... las unidades son buenas o malas EN FUNCIÓN de con qué lo comparas. Y, evidentemente, lo vas a comparar con lo que manda.... no vas a hacer un análisis del codex orko comparándolos con las hermanas de batalla. <br /><br />¿Crees que tendría más interés si hicieramos los análisis enfocándolos a un enfrentamiento contra hermanas?<br /><br />Dicho sea de paso, a mi también me aburre tener que ser tan reduccionista y limitarse a analizar un codex en función de si puede o no contra los 2 jefazos de turno... es frustrante que el juego sea un piedra-papel-tijeras. Pero yo no he inventado el juego.<br /><br />Si jugáramos en otro meta y otras bases, tendría sentido explorar las sinergias que comentas... pero en el meta de torneos actual, lo siento... pero no es así :(Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-81848006179568795302015-05-20T14:25:06.392+02:002015-05-20T14:25:06.392+02:00Yo sigo viendo que estáis cegados con la wolfstar,...Yo sigo viendo que estáis cegados con la wolfstar, los imperial knight y los eldars, hay vida después de esos codex y no todo se trata del mata mata que estáis planteando, ya que mucho criticar del caballeros etc y solo sabéis compararlo todo con ellos sin ver la costeeficiencia de las unideales, sin más decir que los.videos me gustan pero su calidad a mermado debido a que lo estáis.mirando todo rápido y mal solo.buscando.la.unidad over que mate a lo ya nombrado antes sin pararos a mirar las sinergias dentro.de los codex.Anonymousnoreply@blogger.com