tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post8253305290993317274..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Lista Orka 2.0 - TsunamiLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger30125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-28884116912176440302012-05-15T17:25:13.564+02:002012-05-15T17:25:13.564+02:00jajaja nosotros tambien somos todos del bando xeno...jajaja nosotros tambien somos todos del bando xenos...en ningun momento queremos molestar a nadie con nuestras inquietudes...para mi mejor, la regla de snikrot es como el santo grial. tau, guardia,caos por lo menos por aca estan fritos...bueno jose nosotros somos amateurs en comparacion a ustedes. aqui tenemos un lobo mueco y un gris bipolar que se contra dice en sus ordenes y siempre pierde jajaja. seguimos en contacto y graciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-51588865724547388152012-05-15T17:08:05.304+02:002012-05-15T17:08:05.304+02:00Hola, compañero. Entiendo que de primeras cause un...Hola, compañero. Entiendo que de primeras cause un poco de miedo eso de que te puedan salir del culete 2 kaudillos moteros y una peña de 20 orkos con noble, pero existen técnicas para anular eso (si de verdad os suponen un problema, las trataremos en breve). Los orkos son complicados, pero ni mucho menos son invencibles... a mi juicio es mucho más problemático una razorspam CG o LE, o una mech GI.<br /><br />De hecho, yo creo que la mejor unidad es la de komandoz con snikrot SIN kaudillo... porque suele ser de un solo uso (y nadie quiere perder 2 kaudillos).<br /><br />Estudiaremos ese problema en breve, es una técnica recurrente en los orkos y nos conocemos las posibles respuestas que se le pueden dar =) El problema es que hacer un post de ese tipo "perjudica a los orkos", y es "política de empresa" no dar ideas a los ME para que derroten a los xeno xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-9478003393765233592012-05-15T17:01:45.801+02:002012-05-15T17:01:45.801+02:00hola blindaje posterior cero, soy Camilo amigo del...hola blindaje posterior cero, soy Camilo amigo del anónimo,la verdad con el conocimiento que le acaban de otorgar al los orkos de este lado del planeta, nos la acaban de hacer muy difícil, si ya los orkos patean traseros por la horda exagerada y ademas esta marea verde también puede sale por el trasero. <br /><br />bn los felicito por el web la verdad tiene unos artículos muy buenos y me han servido mucho, un saludo a todos y sigan así.camilohttps://www.blogger.com/profile/16022189735749750256noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-16780640249885825092012-05-15T17:00:23.256+02:002012-05-15T17:00:23.256+02:00vamos a ver, paso a paso:
- SI PUEDES meter 2 kau...vamos a ver, paso a paso:<br /><br />- SI PUEDES meter 2 kaudillos moteros en la unidad, no sería la primera vez que me encuentro esa unidad<br />- Los komandoz tienen "mover a través de cobertura" y el kaudillo es p.i. (con lo que también tiene moverse a través de cobertura y piloto experto); con lo que... sí, a penas notan el terreno difícil.<br /><br />Es una unidad peligrosa, pero lo peor que puede hacerte es matar una unidad... en una msu eso no es un problema xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-71502422318217728832012-05-15T16:53:48.930+02:002012-05-15T16:53:48.930+02:00¿mi lista necrona?. Sí, me haría caquita encima......¿mi lista necrona?. Sí, me haría caquita encima... posiblemente. xD<br /><br />Pero no es la primera vez (ni será la última) que me enfrento a esto, y he aprendido a lidiarlo con soltura. No sólo no le tengo miedo, sino que estoy sobradamente preparado para este tipo de maniobras =) Incluso con "exterminio", que a priori puede parecer mñas vulnerable.<br /><br />Con esto no quiero decir que para mí esto sea un paseo, ni mucho menos; pero creo que tengo recursos para sobrevivir xD Igual luego cone me destruye y me tengo que ir a llorar a un rinc'onLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-36784952924178258752012-05-15T16:00:11.598+02:002012-05-15T16:00:11.598+02:00recapitulemos:
snikrot 85
15 comandos 150
2 burna...recapitulemos:<br /><br />snikrot 85<br />15 comandos 150<br />2 burnas 30<br />caudillo en moto 100<br />garra 25,kombiskorcha 5,squig 15,cyborg 10,estandarte 5 total=160<br /><br />caudillo en moto sin estandarte total=155<br /><br />3 peñas de 30 shootas 3 big shootas nob garra estandarte total= 705<br /><br />15 lootas 150<br />15 lootas 150<br /><br />3 cañones ammo runt y tripulacion adicional 97<br />3 lobbas ammos y tripulacion 102<br /><br />1783 pts<br /><br />la canasta de los huevos de oro... el equivalente a dos carnifexes y una peña con armas de energia en la retaguardia WWWAAAAUUUUGGG al siguiente turno, despues de haberla liado parda, ataca otras 3 unidades blandas...ahora a 2000 pts metes a zagstruk y mejor dicho... el rizo risible.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-7322338383635122982012-05-15T15:31:57.091+02:002012-05-15T15:31:57.091+02:00mejor dos motos... como son personajes independien...mejor dos motos... como son personajes independientes que mas da.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-33025988310776520902012-05-15T15:28:07.736+02:002012-05-15T15:28:07.736+02:00siguiendo con la misma logica entonces esa fabulos...siguiendo con la misma logica entonces esa fabulosa unidad de comandos tampoco pierde movimiento a traves de cobertura?...una garra orka en moto en retaguardia no tiene precio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-55444815959805302652012-05-15T15:18:11.819+02:002012-05-15T15:18:11.819+02:00pues quitale un big mek a la lista y una de lootas...pues quitale un big mek a la lista y una de lootas, metes comandos snikrot y un caudillo en moto y no queda nada en retaguardia...mala maña.tu lista necrona la veria peliaguda.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-87077146108094810602012-05-15T14:53:37.452+02:002012-05-15T14:53:37.452+02:00Pues nos encantará conocer a tu colega y vilipendi...Pues nos encantará conocer a tu colega y vilipendiarlo a diestro y siniestro xDD<br /><br />Respecto de la regla, a lo mejor se te hace raro ahora que lo ves por primera vez... pero es así. Snikrot le da la regla a la unidad, y el kaudillo forma parte de ella; no hay discusión posible!. Creo que usar esas tácticas y que tu rival se adapte a ellas os hace mejorar como jugadores, probadlas y nos cuentas xD<br /><br />Y gracias por los piropos ^_^'Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-47946124288553066512012-05-15T14:43:25.359+02:002012-05-15T14:43:25.359+02:00entiendo lo que dicen y si ya esta en un faq pues ...entiendo lo que dicen y si ya esta en un faq pues ni modo...pero sigue la duda, la regla dice snikrot y su unidad osea comandos en infiltracion...no dice que puedas anexar a snikrot donde tu quieras y esa unidad tiene emboscada...no se si me explico. bueno igual no busco polemica. nosotros jugamos por gusto no competitivo aunque nos encantaria pero solo somos 8 huevones y nos peleamos por todo asi que... los estoy siguiendo desde hace poco y ahora llevo necrones gracias por esa guia tan currada jose...pronto les enviaremos un colega que se ira a estudiar a malaga en septiembre.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-73114545196724834892012-05-15T14:32:49.984+02:002012-05-15T14:32:49.984+02:00Mierda! te has adelantado!
Como dice el maricón d...Mierda! te has adelantado!<br /><br />Como dice el maricón de Julio: no estás infiltrando, sino usando la habilidad de snikrot en sinergia con un kaudillo. Si nunca lo has hecho, te recomiendo que empieces a hacerlo YA; verás la cara de tus rivales xDDDDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-55550847763843156882012-05-15T14:30:38.727+02:002012-05-15T14:30:38.727+02:00Anónimo, la unidad en ningún momento usa su regla ...Anónimo, la unidad en ningún momento usa su regla de infiltración. Usa la regla de emboscada que snikrot le da a toda la unidad (p.62), incluido los pj que se unan a ella.<br /><br />En las FAQ hay varias preguntas al respecto: incluso puedes unir un kaudillo en moto pero no se puede separar de la unidad el mismo turno que entra, ni tampoco sirve la regla para vehículos (te imaginas un karro saliendo por el culo?? xDD)Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-52088837248362762932012-05-15T14:24:41.106+02:002012-05-15T14:24:41.106+02:00nosotros por aca jugamos de pachanga asi como uste...nosotros por aca jugamos de pachanga asi como ustedes dicen, pero viendo tu lista se me ocurre que deberias probar esta<br /><br />big mek shokk attack gun, ammo runt 98<br />18 grentchins runtherd 64<br /><br />big mek con grentchins lo mismo 162<br /><br />cuartel general barato con tropa de linea amenazante y creando zonas de exclusion...aleatorio pero divertido<br /><br />30 shootas 3big shootas nob garra estandarte 235<br />30 shootas 3big shootas nob garra estandarte 235<br />30 shootas 3big lo mismo 235<br /><br />linea irreductible, acaba con el mito que los orkos no disparan 162 tiros de f4 27 tiros f5 y siguen siendo orkos en cac. aver cuanto dura una lista del caos latiguera?<br /><br />12 lootas 180<br />12 lootas 180<br />12 lootas 180<br /><br />abrelatas full saturacion potencialmente 108 tiros f7...<br /><br />cuando el enemigo aturdido se da cuenta y se acerca o sigue recibiendo plantillazos... contraataque de reservas<br /><br />8 motos noble garra estandarte 240<br /> 24 tiros f5 acoplados a quemarropa y luego carga radio 18 pulgadas<br /><br />13 storm boys nob garra estandarte<br />estos salen corren y cargan en waaag hasta la mitad del tablero y nadie se los espera...<br /><br />total 2000 si le quitas un estandarte a una linea. yo se que ustedes juegan a 1800 pero ad portas de la 6ta edicion mejor ir subiendole un toque a las listas no?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-866301140935527082012-05-15T13:51:59.844+02:002012-05-15T13:51:59.844+02:00saludos desde el nuevo continente...juego orkos ha...saludos desde el nuevo continente...juego orkos hace años y despues de ver que metes un caudillo en la escuadra de comandos de snikrot pense que estaba perdiendome de algo...pag 48 manual...el caudillo no tiene inflitracion.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-43174809695124799072012-05-12T11:59:51.590+02:002012-05-12T11:59:51.590+02:00Gretchins y mas zaques me parece lo mejor.Gretchins y mas zaques me parece lo mejor.jorkz 40000https://www.blogger.com/profile/04357988795167262620noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-50633295057653139492012-05-12T00:39:08.194+02:002012-05-12T00:39:08.194+02:00se que nadie va a estar de acuerdo... pero yo te d...se que nadie va a estar de acuerdo... pero yo te diria de probar los petatanquezEsxuenhttps://www.blogger.com/profile/14986191503070469784noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-52329486874381315332012-05-11T20:58:05.446+02:002012-05-11T20:58:05.446+02:00Que tal así:
Mekániko Pantallero: 85
Kaudillo con...Que tal así:<br /><br />Mekániko Pantallero: 85<br />Kaudillo con S4+, 5**, +1A, Garra y eztandarte: 120<br /><br />2x10 Zakeadorez: 300<br />9 Komandoz + Jefe Snikrot: 185<br /><br />4x25 Guerreroz Orkoz con Noble (Garra y Eztandarte): 760<br />9 Zoldadoz de Azalto + Jefe Zagstruk: 205<br /><br />Esto hace un total de 1655. Puedo aumentar las unidades de zakeadorez una de 14 y una de 15. O subir las peñas a 30 sobrandome unos 30 puntos.<br /><br />Teniendo en cuenta de que sólo dispongo de 10 gretchins, no tengo kañonez ni nada de nada, la opción que vería viable sería meter zakeadorez a tutiplen.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-77011932241237368482012-05-11T20:07:01.602+02:002012-05-11T20:07:01.602+02:00La verdad es que lo del número es una cosa para pe...La verdad es que lo del número es una cosa para pensárselo:<br /><br />- Las peñas al final solo son el noble con Garra. ¿Cuántos orkos son necesarios para que llegue con vida la garra? ¿Peñas de 20 podrían funcionar? :S<br /><br />- La efectividad de los zakeadorez depende más de la tirada del d3 que del número de minis en la unidad. La verdad es que la partida que te vi jugar con unidades de 9 me di cuenta de que hacen prácticametne lo mismo, la diferencia es la resistencia.<br /><br />- Con snikrot y Zagstruk creo que más o menos has dado con el número bueno: 7-10 minis lo veo perfecto.Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-15290494856029017552012-05-11T19:57:17.068+02:002012-05-11T19:57:17.068+02:00Dejar 3 líneas sin gretchins las veo muy pocas lín...Dejar 3 líneas sin gretchins las veo muy pocas líneas la verdad. La opción que más me gusta es la de 4x25.<br /><br />Para 2000 puntos es meter casi lo mismo pero aumentando a 30 y metiendo cañones o algo.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-37619662894610640512012-05-11T18:30:53.796+02:002012-05-11T18:30:53.796+02:00Yo creo que con 3 líneas vas bien, no necesitas má...Yo creo que con 3 líneas vas bien, no necesitas más. Si pones una linea menos te da para los de asalto y gretchins, aunque lo de 4 de 25 también me parece buena idea.jorkz 40000https://www.blogger.com/profile/04357988795167262620noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-84037565508338570672012-05-11T16:12:27.396+02:002012-05-11T16:12:27.396+02:00ok, ya entiendo, gracias tio!ok, ya entiendo, gracias tio!Sisunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-64879119395002597012012-05-11T15:50:51.428+02:002012-05-11T15:50:51.428+02:00Si yo pienso igual que tu pero la opción de poder ...Si yo pienso igual que tu pero la opción de poder asaltar también con esas unidades es lo que le hace atractivo. El rival tiene que estar pendiente en vez de 3 unidades a 5...es otro concepto de lista.Conehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-66930363615697254682012-05-11T15:49:40.031+02:002012-05-11T15:49:40.031+02:00Realmente la he capado porque la fuerza al asalto ...Realmente la he capado porque la fuerza al asalto la pone el Kaudillo con sus 5-6 ataques de F10 de garra de energía. <br />Los achicharradorez son un poco caros y me baso en la cantidad de ataques al asalto más que en la calidad de ellos.<br />Estoy aún retocando la lista con lo que tengo y queda una cosa así:<br /><br />Mekániko Pantallero: 85<br />Kaudillo con S4+, 5**, +1A, Garra y eztandarte: 120<br /><br />2x15 Zakeadorez: 450<br />9 Komandoz + Jefe Snikrot: 185<br /><br />4x30 Guerreroz Orkoz con Noble (Garra y Eztandarte): 880<br /><br />Si tuviera grandez kañonez o bugguis de guerra o algo disminuiría la unidad de komandoz.<br />Lo que haría sería meter una unidad de 10 Gretchins y si sobra algo alguna arma de energía en los Komandoz.<br /><br />Otra opción sería hacer las peñas más pequeñas y rascar para meter zoldadoz de azalto.<br /><br />En ese caso, sería meter 4x25 Guerreroz y meter 8 zoldadoz de azalto + Jefe Zagstruk y con los 7 puntos que sobran ponerle una armadura pezada al mekániko.<br /><br />Se pueden hacer tantas cosas...jejejeConehttps://www.blogger.com/profile/11257458178284127994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-8466158166668991322012-05-11T15:12:09.593+02:002012-05-11T15:12:09.593+02:00Hola Cone
Mira, hay una cosa que quiero preguntar...Hola Cone<br /><br />Mira, hay una cosa que quiero preguntarte, respeto a la 1.0 veo que has capado bastante la unidad de komandos, le has quitado 5 tios y los 2 achicharradores.<br /><br />Eso me ha llamado la atención ya que pienso que es una unidad cojonuda, yo no la he podido probar porque no tengo las minis, por eso te pregunto porque los has quitado, no son tan buenos en tablero tal y como parecen en el codex?<br /><br />Saludos!Sisunoreply@blogger.com