tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post8400996164268480259..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Equilibrio y alianzas en WH40kLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger90125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-57895183562603339252015-06-16T11:47:00.574+02:002015-06-16T11:47:00.574+02:00@ Jose No pasa nada, me lo tomé un poco por lo per...@ Jose No pasa nada, me lo tomé un poco por lo personal y en inet esas cosas se multiplican. Simplemente comentarte que eran opiniones algo críticas de vuestro sistema en defensa de otras cosas que se atacan, simplemente. Preferiría más asertividad a la hora de identificar problemas en otros enfoques, pero es lo que hay.<br /><br />Coincido en que desde la experiencia práctica es posible dar mejores opiniones, pero también es posible hacerlo sin ella y no tienen porqué ser necesariamente equivocadas. Un poco te pasó lo mismo con las primeras impresiones de los IKs. Un simil; por el olor de un filete puedes adivinar si estará bueno o malo, pero hasta masticarlo no podrás confirmarlo. La experiencia previa a veces te da la opción del olor.<br /><br />Venga, hablamos!Raúl Mariscal40khttps://www.blogger.com/profile/17053927196439012348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-55260615651806813992015-06-16T09:19:28.549+02:002015-06-16T09:19:28.549+02:00No te lo tomes a mal, Raúl, que no lo digo con áni...No te lo tomes a mal, Raúl, que no lo digo con ánimo de ofender ni faltar a nadie (tampoco creo que haya utilizado expresiones o un lenguaje agresivo).<br /><br />Sin embargo, te pido que me entiendas cuando digo que muchos opináis sobre las bases (por lo general, en contra) sin haberlas probado. Por lo tanto, lo hacéis sin tener una perspectiva realista de las mismas y basados muchas veces sólo en los propios prejuicios que se puedan tener contra éste u otros estilos de juego. Es por eso que califico de "ruido" esa sistemática de opinión. Pedir un poco de experiencia real sobre un tema antes de opinar sobre él de forma continuada no creo que sea ofensivo.<br /><br />Claro que opinar es libre, y en éste blog se aceptan toooodas las opiniones (posiblemente, es el blog más abierto de la comunidad)... pero entiéndeme cuando digo que opiniones con poca o ninguna experiencia real en las bases no pueden ser especialmente provechosas para la mejora de las mismas.<br /><br />Nada más, os invito a probarlas y a opinar desde la praxis. Seguro que entre todos las podemos mejorar... pero también es seguro que si nos guiásemos por las orientaciones de quienes critican el sistema sin haberlo siquiera probado... pues iríamos bien de culo.<br /><br />Abrazos!Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-89731777609007754422015-06-16T00:39:14.548+02:002015-06-16T00:39:14.548+02:00@Raúl me imagino que Jose se dirigía a Koldo por s...@Raúl me imagino que Jose se dirigía a Koldo por sus comentarios "sin leer" las bases xD.<br /><br /><br />(esta bien eso de la @, así no hay lios)Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-50415083610003378142015-06-16T00:36:05.830+02:002015-06-16T00:36:05.830+02:00Ole por tí Raúl. Sinceramente, me pareces un tío m...Ole por tí Raúl. Sinceramente, me pareces un tío muy cabal, me gustaría conocerte xD<br /><br />1.- Cierto que la escalada gusta a algunos, pero no es un reto estratégico, mas bien puede ser un reto económico y de confección de lista como mucho.<br /><br />2.- No me refería a tí con lo de las chorradas eh? ;)<br /><br />- "he buscado apoyos en otros codex como la movilidad. Oh, pecado indecente!"<br />--> A la hoguera !! jajaja. No hombre, qué pecado ni que hostias, juega lo que te guste tío, faltaría más. Pero eso sí, la wolfstar no la has metido por movilidad, no empecemos otra vez a no llamar a las cosas por su nombre! xDD<br /><br />- "Afortunadamente he conseguido vivir juego competitivo limpio, divertido y con mucha camaradería".<br />--> Al final esto es lo importante: divertirse con los colegas, y todo lo demás importa un pimiento.<br /><br />-"no he dejado de promover cambios en el juego."<br />--> Ya lo se, si seguimos vuestro blog jeje. Es solo que si empiezas a no llamar a las cosas por su nombre, te encontrarás llamando juego estratégico a algo que no lo es ;)Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-43346676547938568012015-06-16T00:25:12.755+02:002015-06-16T00:25:12.755+02:00@Jose
Si lo dices por mis comentarios, la verdad ...@Jose<br /><br />Si lo dices por mis comentarios, la verdad es que me apena que los consideres ruido. Este será el último.<br /><br />Sólo deciros que es muy loable lo que tratáis, pero las formas que utilizáis hieren a personas. El reflejo de esto es el tipo de comentarios que recibe el blog. Suerte.<br />Raúl Mariscal40khttps://www.blogger.com/profile/17053927196439012348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-34083083089032176622015-06-16T00:00:25.216+02:002015-06-16T00:00:25.216+02:00@Julio
(1) Claro, siempre ha sido así, en iguald...@Julio <br /><br />(1) Claro, siempre ha sido así, en igualdad de condiciones otras cosas son las que marcan la diferencia. No veo porqué el factor estratégico del juego sólo pueda estar ligado al movimiento y la escalada plantea nuevos retos que por lo que percibo, gustan a un colectivo de la comunidad.<br /><br />(2) Bueno, a veces uno dice chorradas que otros sacan de contexto y no pasa nada. Procuro no decir cosas que hieran a la gente, pero es complicado.<br /><br />(3, 4) Ok, aclarado.<br /><br />Precisamente es lo contrario. Tengo un codex que ha venido matando bastante bien, pero he sido débil y he buscado apoyos en otros codex como la movilidad. Oh, pecado indecente!<br /><br />La verdad el juego competitivo "degenerado" es algo horrible, pero en general cualquier cosa degenerada lo es. Afortunadamente he conseguido vivir juego competitivo limpio, divertido y con mucha camaradería. Ojalá fuera así siempre.<br /> <br />... si en realidad ya estoy en ese lado, no he dejado de promover cambios en el juego.Raúl Mariscal40khttps://www.blogger.com/profile/17053927196439012348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-19234570001009031312015-06-15T21:30:48.230+02:002015-06-15T21:30:48.230+02:00... a mi lo que me pasa es que sigo flipando con l...... a mi lo que me pasa es que sigo flipando con la facilidad con la que se critica un sistema que ninguno de vosotros habéis probado<br /><br />Yo me tomé la molestia de jugar MUUUUUUCHAS partidas con bases ETC, TDA, SBU y demás. ¿Habéis jugado vosortos, digamos, 10 partidas en esas bases?. ¿Siquiera una?<br /><br />... lo digo porque es muy fácil hablar por hablar y sembrar ruido sin haberse estudiado el tema<br /><br />:/Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-12945942588853871192015-06-15T21:06:32.956+02:002015-06-15T21:06:32.956+02:00De nuevo, te dejo mi punto de vista Raúl (ojo, est...De nuevo, te dejo mi punto de vista Raúl (ojo, esto es opinión):<br /><br />1.- "claro que se puede jugar en vórtice mediante el control de zonas de acción[...] pero estos planteamientos te permiten no perder partidas como máximo".<br />--> Obvio que tengas ese punto de vista si juegas en el meta de la escalada armamentística. Ahí lo más importante es destruir/sobrevivir al rival y la estrategia SOLO es importante entre dos listas con el mismo nivel de destrucción.<br /><br />2.- " yo busco ganarlas con claridad para acabar en primera posición en un torneo. Ninguna de las opciones de GI que he encontrado me han permitido eso".<br />--> Estamos completamente de acuerdo. No soy yo el que dice que todos los códex están al mismo nivel y chorradas de ese estilo... xD<br /><br />3.- ¿equilibrar es dotar a todos de la mismas posibilidades para ganar?.<br />--> Sí.<br />Puede sonar impactante, lo se. Somos así de rompedores.<br /><br />4.- "Tal vez se trate de reducir la potencia de destrucción para crear la percepción de que no se pierde de mucho, pero sin alterar las posiciones en el TIER."<br />--> Eso es hacer el paripé, en mi opinión.<br /><br /><br />La verdad es que creo que tu comentario resume muy bien la degeneración del concepto de juego competitivo (con todo el respeto que sabes que te tengo eh!). La impresión que se me queda después de leerlo es esta: quieres ganar por mucha diferencia pero no puedes hacerlo mediante el "control de zonas" de la mesa, así que te cambias de códex para acceder a aquello que es capaz de matar más.<br /><br />Eso se llama ganar por "tenerla más larga"... y no es muy estratégico que digamos.<br /><br /><br />... vente al lado oscuro Raúl, en nuestras bases puedes jugar roughriders... y sin tener que esconderlos detrás de una wolfstar! ;)Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-82946564040022883272015-06-15T16:11:56.629+02:002015-06-15T16:11:56.629+02:00@Fer. Las opciones de movilidad de la GI que me pl...@Fer. Las opciones de movilidad de la GI que me planteas son poco competitivas, y entiéndeme, no estoy hablando de que maten mucho o resistan una barbaridad, simplemente que muevan eficientemente. Jugar a una cosa no es lo mismo que hacerlo competitivamente y personalmente, prefiero no conformarme con un codex que no encaja en el metajuego que se plantea. Al margen, creo que vender es un objetivo más poderoso para GW que equilibrar, así que no creo que llegue nunca eso.<br /><br />@Julio. Lo que planteas me parece algo circunstancial que tiene poca influencia en los planteamientos que vienen desde casa, pero de nuevo, es mi impresión personal. Respecto a los pelotones, claro que se puede jugar en vórtice mediante el control de zonas de acción tal y como planteaba al comienzo de la edición, pero estos planteamientos te permiten no perder partidas como máximo, yo busco ganarlas con claridad para acabar en primera posición en un torneo. Ninguna de las opciones de GI que he encontrado me han permitido eso o he visto que a otro le permitiera, y no son pocas. Ganar un torneo grande no sólo pasa por ganar todas las partidas, has de hacerlo contundentemente. Entiendo que esto pueda no gustar, pero es así. Ahí va otra reflexión ¿equilibrar es dotar a todos de la mismas posibilidades para ganar? Tal vez se trate de reducir la potencia de destrucción para crear la percepción de que no se pierde de mucho, pero sin alterar las posiciones en el TIER.Raúl Mariscal40khttps://www.blogger.com/profile/17053927196439012348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-59285910790578708612015-06-13T17:15:39.732+02:002015-06-13T17:15:39.732+02:00He borrado mi anterior comentario porque me has tr...He borrado mi anterior comentario porque me has triggereado pero bien. Aun asi supongo que debo mantener las formas un minimo.<br /><br />La proxima vez que uses en este blog el autismo como un insulto, un ban de IP es lo mas suave que te va a pasar. No tienes ni idea de quien hay al otro lado de la pantalla ni que experiencia tiene con enfermedades de este tipo y como adulto deberia darte VERGUENZA utilizar temas tan serios como arma arrojadiza.BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/17884801885876448801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-32078908505263840712015-06-13T17:10:24.065+02:002015-06-13T17:10:24.065+02:00¡Saludos!
En mi opinión creo que el aliarte con u...¡Saludos!<br /><br />En mi opinión creo que el aliarte con un códex que sea competitivamente superior al tuyo no hace que tu codex sea mejor.<br /><br /> Dejando de lado el caso de los Eldar, que seamos claros chicos, aburre ya un poco. Hay vida más allá de los Eldar. Voy a hablar de dos códex similares y que uno es claramente superior al otro.<br /><br />Marines vs Angeles Sangrientos. Si eres jugador Angel sangriento, por mucho que quieras no vas a conseguir que tu códex sea mejor al aliarte con marines. Los aliados ayudan a compensar algunas de tus carencias pero no hacen que si tu codex no es top, milagrosamente se vuelva top.<br /><br /> A mi, como a todo jugador competitivo me gusta ganar, pero me niego a renunciar al espíritu de mi ejército principal (Astra Militarum). Esto no quiere decir que no me guste aliarme, pero ni de cachondeo meteré por ejemplo un destacamento aliado Eldar cuyos puntos superen al destcamento principal de Astra. Y a raíz de romperme los cuernos afilando mis listas me he encontrado con algunos jugadores con ejércitos veteranos top que sorprendidos les he vencido. Ojo no soy un jugador de élite, pero mi media suele ser 2 victorias de cada 3. Y me enorgullezco de plantar cara a Codex top sin asustarme. Obviamente también me ganan, pero rara, muy rara vez es la derrota que no he hecho sudar tinta a mi rival.<br /><br /> Ya sabemos que WH40K nunca ha estado equilibrado (salvo 1ª edición), creo que el volver a meternos en el bucle de que hay codex mejor que otros no aporta nada positivo salvo quejarse, y las quejas no aportan nada.<br /><br />Aplaudo cualquier iniciativa que ayude a paliar en parte el desequilibrio, como por ejemplo las bases BP0, luego gustarán más o menos pero esa es la línea que hay que seguir.<br /><br />Por último intentar daros ánimos, para que la comunidad siga adelante. Seguro que llegará un momento en que este desequilibrio no sea tan acentuado.<br /><br />Un abrazo.Besnellarianhttps://www.blogger.com/profile/07238880624728148137noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-40629709158316778382015-06-13T17:09:43.433+02:002015-06-13T17:09:43.433+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/17884801885876448801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-8411396600314180172015-06-13T14:49:12.437+02:002015-06-13T14:49:12.437+02:00Biz, de éste tema hablamos no hace mucho.
Ya tard...Biz, de éste tema hablamos no hace mucho.<br /><br />Ya tardabas en convencerte!<br /><br />http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/12/el-juego-en-el-que-estamos-equilibrio.htmlLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-80411656503416168592015-06-13T14:30:17.995+02:002015-06-13T14:30:17.995+02:00Ya hemos discutido esto en otras ocasiones ... la ...Ya hemos discutido esto en otras ocasiones ... la discusión sin fin XDDDD<br /><br />Guerra eterna es mata-mata durante todos los turnos salvo los 2 últimos. Vórtice tiene cartas mata-mata. Matar te da ventaja en las misiones de puntuar porque el rival tiene menos tropas para puntuar. Luego sí, en MI opinión tu sistema es mata-mata.<br /><br />No pasa nada, entiendo que te gustn los superpesados y ese sistema. ¡A disfrutar cada cual! ;)Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13529543470413173882015-06-13T14:27:33.306+02:002015-06-13T14:27:33.306+02:00¿De verdad crees que un rival que vea una guardia ...¿De verdad crees que un rival que vea una guardia inmóvil no va a colocar todos los marcadores en el centro de la mesa?. Te digo yo que hab´ra mayoría de marcadores en el centro de la mesa, cosa que beneficia al que se mueva mejor y sea bueno en CaC.<br /><br />Cuando pruebes el sistema verás que la gente que está TAN arriba como los Eldars no les afecta la colocación de cartas vórtice, ellos ya consiguen todo lo que quieren en cualquier sistema. Lo que consigues es que el pobre incauto que juega sus HdB tenga la oportunidad de plantearse un plan de batalla dedicado a puntuar y por lo menos consiga algo también. Así que sí, reduce el gap y mucho. Es un sistema que pretende hacerte pensar cada partida y que al hacer la lista importe menos el mata-mata y más el plan de batalla.Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-30393069875527516052015-06-13T14:19:48.395+02:002015-06-13T14:19:48.395+02:00si, si lo de los diferentes puntos de vista esta c...si, si lo de los diferentes puntos de vista esta claro!! <br /><br />Que me gusta mas que ver un Baneblade en una mesa, a si!! ver una compañía entera!! jajaja bromas aparte (adoro los titanes vale?) mi juego el de mi asociación y el de las ligas de por aquí se llama valetudo. <br /><br />Aquí se premia el hacer vórtice (objetivos por toda la mesa) con 4 puntos, guerra eterna (controlar mucha mesa al final de la partida) con 3 ptos, aniquilación (mata mata) 2 ptos y los otros 3 restantes de señor rompelineas y primera. Total 4 vortice 4 control final (3 guerra y 1 de rompelineas) 4 mata (aniquilacion 2+ primera sangre 1+señor de la guerra 1) Así que no me digas que juego a mata mata, de hecho casi siempre suelo jugar a control de mesa y a trabar enemigos en pelotas infinitas jajajaj poco mata mata veo ahí<br /><br />1 saludeteAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/06937908060166757721noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-68420509883805051142015-06-13T14:09:46.694+02:002015-06-13T14:09:46.694+02:00En mi mundo suceden dos cosas, si la guardia se po...En mi mundo suceden dos cosas, si la guardia se pone, haz un poder psíquico mata X unidades mata personajes y haz un chequeo moral por ejemplo de que me sirve a mi moverme a objetivos, en mi mundo los marcadores se colocan por toda la mesa incluidas las zonas de despliegue. Esto es el guardia tiene 2 objetivos atrincherados y lo normal es que coja un 3º moviendo una clasica pelotilla de reclutas sacerdoteros. El problema sigue siendo el mismo no?? el eldar a recibido buffs igual que el resto y por lo tanto esta arriba (y no hablamos de marines porque....) Y mi truco mazo de guardia no tendra una sola carta de objetivos seran mata un vehiculo mata unidades mata, mata, mata.... Y mi lista estara diseñada para eso (y los tau, eldars etc) Oye que todo es probarlo! este verano lo haremos por aqui.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06937908060166757721noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-79579997341976873142015-06-13T13:54:31.655+02:002015-06-13T13:54:31.655+02:00Y aquí vemos el comentar sin leer (xDDDDD).
Las c...Y aquí vemos el comentar sin leer (xDDDDD).<br /><br />Las cartas te las trucas ANTES de poner los objetivos y elegir borde, así que si quieres puntuar probablemente tengas que moverte.<br /><br />Con tu ejército inmóvil ya te digo que poco o nada vas a hacer en estas bases. El rival tiene toda la mesa para coger más marcadores de objetivo que tú (que es lo que da la victoria si se pone bien el mazo) y va a empezar a hacer cosas de "controla 3 marcadores", "controla el doble de marcadores que tu rival", "coloca 3 unidades en tu borde y ninguna del rival". Le estás regalando la partida.Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-25090899076956686362015-06-13T13:50:38.507+02:002015-06-13T13:50:38.507+02:00Diferentes puntos de partida y diferente forma de ...Diferentes puntos de partida y diferente forma de entender el juego. Eso está claro.<br />Koldo, tú basas el juego en "matar-matar-matar". Nada más. Sólo entendéis el juego así. Y no prestas atención a nada más. Vale. Así yo no juego. ¿Lo entiendes? Para un "mata-mata" ya tengo el Diablo.<br />¡Además! ¡Meter superpesados en 40K! Joder, ¿no entendéis el concepto de escala o qué? Croe que hay un juego de mechas por ahí, id a jugar a ese y dejar 40K para lo que es y siempre ha sido. Un juego de escaramuzas no de grandes batallas. Lo más grande era un Land Raider, por el amor de Dios. Luego llegó el Servoturrón y a tomar por culo a partir de ahí.<br />Simplemente no es mí idea del juego ni mí estilo de juego. No le voe la gracia a jugar con 5 Ik's en mesa y el de enfrente con 2 Titanes. ¿Eso es 40K o es ver a 7 figuras enormes dispararse entre ellos?<br />Por cierto, yo tampoco he entendido tú último comentario. Imagino que hablas de teorihammer, como siempre, usáis eso para dar validez a vuestros argumentos. Perfecto.Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-32140200782546270072015-06-13T13:47:31.431+02:002015-06-13T13:47:31.431+02:00Nota que no entiendo:
Si le dejas hacer un mazo a...Nota que no entiendo:<br /><br />Si le dejas hacer un mazo a un eldar no lo estas mejorando aun mas??? solo dejas hacer mazos a ciertos ejércitos?? Quieres volver al robabocatismo y al mata mata?? porque eligiendo yo las cartas incluso ordenándolas en mi mano ten por seguro que en el caso guardia, pask se cae de mi lista y los chimeras en pos de jugar 180 escuadras de disparo y billones de artillería tras una cálida aegis. Total mis cartas no me hacen moverme de mi borde!! Tened cuidado porque el meta evoluciona tan rápido como el jugador mas asqueroso es capaz de encontrar el punto débil. Un saludo!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06937908060166757721noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-86782370408048025992015-06-13T13:46:38.069+02:002015-06-13T13:46:38.069+02:00Vale koldo, los EO son buenísimos, vamos todos a j...Vale koldo, los EO son buenísimos, vamos todos a jugar apocalipsis que wh esta muy nivelado. ¿Las HdB? pues también están super niveladas.<br /><br />Ya te he dicho que no vamos a llegar a un acuerdo porque los puntos de partida son diametralmente opuestos.<br /><br />¡A disfrutar cada cual de su juego! ;)Juliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13290938065467941962015-06-13T13:42:23.287+02:002015-06-13T13:42:23.287+02:00Son las cuentas de lo que aguanta un aparecido a l...Son las cuentas de lo que aguanta un aparecido a la lista motos caballeros hemlock que has mencionado. Y si quizas hermanas vs eldars puros ambos, nada tengan que hacer (guardia caos en 3ª, orkos eldar en 4ª, Angeles oscuros Guardia en 5ª,...) pero hermanas (codex en WD) si puede aliarse 3 caballeros cruzado, o 2 pelotas de guardia No??. Ya no serán hermanas puras pero sus posibilidades de victoria aumentan tanto que pueden ganar sin salirse de su codex madre (una WD jajajaja) Un saludete!! y por cierto uno de mis siguientes proyectos son hermanas!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06937908060166757721noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-24754496237239431562015-06-13T13:41:01.261+02:002015-06-13T13:41:01.261+02:00Genial. Nadie dice que esto equilibre, pero ya hay...Genial. Nadie dice que esto equilibre, pero ya hay más opciones. Sé que te permite hacer el mazo, y eso no es malo a mí ver, pues te lo haces en función de lo que tú ejército pueda hacer. <br />También es verdad, que si tú mazo es de capturar objetivos y viene un Tau estático y te borra del mapa, no puntúas. <br />Pero aquí podría entrar vuestro sistema de colocación de escenografía. <br />Prefiero usar lo mejor de cada sistema y lograr un juego lo más equitativo posible a dejar alianzas a cascoporro bajo la excusa de "todo el mundo tiene acceso a todo". Lo que es una falacia. <br />Yo creo que este sistema permite, y perdona si me repito, permite que busques una lista lo más equilibrada posible y, si puedes, de tú codex, no de alianzas entre codex.<br />Así lo veo yo. Pero puedo estar equivocado, claro.Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-58375388579673338572015-06-13T13:32:42.683+02:002015-06-13T13:32:42.683+02:00No he entendido tu último comentario... xDDNo he entendido tu último comentario... xDDJuliohttps://www.blogger.com/profile/14823056636406520052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-65979343535891244032015-06-13T13:30:55.990+02:002015-06-13T13:30:55.990+02:00Buenas julio hice ya esas cabalas y mi conclusión ...Buenas julio hice ya esas cabalas y mi conclusión fue: 10 motos eldar te impactan 26, el filtro primero quedan en 13 superficiales 2 cobertura 1. Total de 40 disparos de multitubo 1 hullpoint. 2 Caballeros D impactos 3 (redondeando) holopantalla 1 (ya habia redondeado la estadistica tiende a dar 1), posibilidades de cobertura 4+ cuatro sextos, un sexto no hace nada 1 sexto potencialmente lo destruiria. Total tus dos bichardos eldar y motos con un coste de 900 ptos disparan a algo de 900 ptos y tienes un sexto de posibilidades de destruirlo si luego no la lias sacando un 1 o 2. Tus hemlock a no ser que seas mago o algo que no controlo no están en mesa en el primer turno, y si el eldar oscuro no termina de ser manco seguro que algo le ha hecho en un turno de disparo al eldar. <br /><br />Por cierto he visto en funcionamiento el reavenant (aparecido en castellano) y tela como reparte el amigo mientras marañas de motos con abrojos cargan y los azotes reparten hullpoints por la mesa.<br /><br />Un saludo!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06937908060166757721noreply@blogger.com