tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post879360065688444317..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Bases BP0 para torneos - borrador y videoinforme EO vs NecronesLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger54125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-90021806016057087902014-11-23T17:33:55.949+01:002014-11-23T17:33:55.949+01:00Bueno, tras probar las bases puedo poner varias id...Bueno, tras probar las bases puedo poner varias ideas y sugerencias:<br />-la asolacion diese los puntos por reliquias, cono comente en los comentarios de la partida de tiranidos versus lobos y mec.<br />-que siempre hubiesen 2 reliquias, para evitar que una deathstar se apodere de la reliquia que proporcionaba 8p y puedas olvidarte de la reliquia. <br />-poner los valores de caps a scalation igual que los que se pusieron en el gt de talavera (por ejemplo).<br />-preguntar si se aplican las reglas de scalation (+1 robar iniciativa, una nueva tabla de rasgos de señor de la guerra y dar puntos adicionales por cada 3h o 3hp que se les haga.<br /><br />La verdad que hemos probado las reglas y estan muy bien. Partidas muy entretenidas e igualadas.Melkior Poxhttps://www.blogger.com/profile/11162085612852113450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-13642999258937027822014-11-20T13:38:53.715+01:002014-11-20T13:38:53.715+01:00Si, es una buena solución, le pondré también tiemp...Si, es una buena solución, le pondré también tiempo a los turnos jajaj, como en el Blood Bowl jajaj<br />Potxihttps://www.blogger.com/profile/15741037919683651987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-63150997707869678012014-11-15T23:27:55.943+01:002014-11-15T23:27:55.943+01:00La formación ocuparía slot de aliados
Además, ten...La formación ocuparía slot de aliados<br /><br />Además, tenemos hablado que todo aquello que no esté registrado en el sistema swedish (como FW) ocupe 1 CAP, 2 en el caso de minis con la regla "behemoth invencible" ;)Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-1407139996459847182014-11-13T21:18:01.441+01:002014-11-13T21:18:01.441+01:00Buenas ideas. Veo que la cosa se mueve y, tal vez,...Buenas ideas. Veo que la cosa se mueve y, tal vez, en la dirección adecuada.<br />Coincidimos en varias cosas y, en las que no, se pueden probar a ver.<br />Un detalle, ¿como compaginamos usar formaciones y poder usar solo destacamento+destacamento aliado?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05475087439528475652noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-32631419180456143402014-11-13T20:28:09.804+01:002014-11-13T20:28:09.804+01:00Ten en cuenta que ambos jugadores escogen el mazo ...Ten en cuenta que ambos jugadores escogen el mazo a la vez (al principio, justo cuando comparten las listas), por lo que el tiempo es menos. Además te vas a dar cuenta de que cuando juegas un par de partidas... tienes muy claro un montón de cartas que siempre dejas fuera.<br /><br />Podría establecerse un límite de 3 minutos para configurar el mazo y... problema solucionado. No?Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-75465942850015430722014-11-13T20:26:27.228+01:002014-11-13T20:26:27.228+01:00Ten en cuenta que tiene pinta de que vamos a estab...Ten en cuenta que tiene pinta de que vamos a establecer el límite en 6 caps, por lo que 2 caps de diferencia son ya unos cuantos.<br /><br />De todas formas, éstas bases están en borrador... esperamos vuestro feedback y vamos a continuar testeándolas antes de sacar una versión final =)Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-26720697517704562112014-11-13T16:32:30.166+01:002014-11-13T16:32:30.166+01:00Buenas!
Lo único malo que veo en elegir tus carta...Buenas! <br />Lo único malo que veo en elegir tus cartas de Vórtice es que será todavía el juego más lento xDDD, juego con uno que es más lento que el caballo del malo, las partidas duran más de tres horas a 1500..., y decirle ahora, que elija sus cartas, con lo que lento que es xDD jajaja me muero xD.<br /><br />Pero vamos, que es un caso puntual mío, la idea la veo buena, nosotros solemos ir probando (cuándo podemos) las propuestas que dais y muchas nos la quedamos en nuestro metajuego, ( quitar el 1d3, descartar cartas que no puedas cumplir, etc etc) y las partidas se hacen más divertidas. El otro día conseguí ganar con mis AS a unos Eldars! xDDD<br />Potxihttps://www.blogger.com/profile/15741037919683651987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-51403050753131547832014-11-13T16:21:10.040+01:002014-11-13T16:21:10.040+01:00Pueees yo que quieres que te diga, pero mira que h...Pueees yo que quieres que te diga, pero mira que he jugado 4 partidas con el nuevo codex EO tirando en la tabla propia para que salga el 2 (que me encanta) y no me sale, ni aun repitiendo jaja y con la regla que poneis podría elegirle creo que siempre porque los Caps de los nuevos EO hacen que te las veas y te las apañes para llenar todos, yo creo que suelo tener 1 o 2 Caps XDDD pero bueno, como has dicho si la veis tan estúpida y yo tan buena, quizás halla un término medio o uno nos equivoquemos jaja. Yo lo haría a si tienes el doble o más, pero 2 mejor que uno, eso seguroSlazaynhttps://www.blogger.com/profile/01652081349649924389noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-26987802537105545162014-11-13T16:00:41.218+01:002014-11-13T16:00:41.218+01:00Para nada, se sigue moviendo. Tenemos codex termin...Para nada, se sigue moviendo. Tenemos codex terminados que habría que subir al blog para hacerlos público, pero si formas parte de la iniciativa... tienes acceso a todos los codex desde hace tiempoLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-89298056913174303312014-11-13T15:02:24.884+01:002014-11-13T15:02:24.884+01:00Espera, espera, espera... y que paso con Open 40k?...Espera, espera, espera... y que paso con Open 40k? Se supone que estaba ahi para arreglas esto. Es que ya esta muerto?Alexhttps://www.blogger.com/profile/15746188579525199900noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-59376429651109658322014-11-13T11:41:11.772+01:002014-11-13T11:41:11.772+01:00Hola rad!
Tío, lo de quedarse atrás disparando ya...Hola rad!<br /><br />Tío, lo de quedarse atrás disparando ya lo hacen sin necesidad de trucar el mazo xDDD Además, cuando pones los puntos sobre la mesa ni siquiera sabes el tipo de despliegue o la zona en la que despliegas. Yo también era escéptico con esa dinámica hasta que la probamos hace mes y pico. Dale una oportunidad, juega varias partidas y verás que son muchos más los beneficios.<br /><br />El tema caps... pues ya sabes lo que pienso. ¿Mejorable?, sí... pero también he dicho siempre que prefiero el meta cap que sin caps. Por cierto, ahora los caps están más equilibrados que cuando los abandonamos en la V1.2 (van por la 2.2)<br /><br />Lo que propones de la reliquia que se va "cargando" de Pv cada turno ya lo jugamos. Es curioso que hayamos tenido las mismas ideas xDDD Efectivamente la reliquia iba "engordando" con el paso de los turnos. El resultado era bueno, aunque nos pareció una dinámica demasiado alejada de la del reglamento... y por eso no la hemos incluido en la beta de las bases.<br /><br />Lo discuto con ésta gente, a ver qué les parece =)Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-3985282706201940272014-11-13T11:36:22.422+01:002014-11-13T11:36:22.422+01:00La dinámica que tú propones se daría si incluyéram...La dinámica que tú propones se daría si incluyéramos "punto muerto" entre las misiones. Lo debato con el staff, pero creo que eso va en la línea de mayor variedad que nos venían demandando.<br /><br />De puta madre!! XDDD gracias por el aporte =DLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-89992709688586686622014-11-13T11:08:42.922+01:002014-11-13T11:08:42.922+01:00Buen trabajo chicos, en general me gustan las base...Buen trabajo chicos, en general me gustan las bases para torneo que estáis testeando, aunque hay algunas cosas que no las acabo de ver claras...<br /><br />Lo de prepararte el mazo ne parece excesivo, vale que te permite centrarte en un tipo de juego y elimina aleatoriedad, pero permite que un ejército se quede atrás disparando completamente sin hacer que deba moverse para ganar...lo que tampoco tiene mucho esfuerzo estratégico. Considero que la posibilidad de eliminar los objetivos imposibles cuando te salen es suficiente concesión, eliminar todos los que no quieras es excesivo, la existencia de objetivos fuera de tu zona de confort tendrían que seguir existiendo para exigir ese esfuerzo estratégico que se espera del jugador.<br /><br />El otro tema es el de los CAPS, no se como están ahora pero es un punto delicado que puede llegar a ser poco objetivo o dependiente de un meta local y no global, por lo que hay que mirarlo con lupa y seguir buscando otras posibilidades más objetivas...aunque mientras no haya nada mejor, habrá que usarlas.<br /><br />Que la reliquia de 8 puntazos me parece una sobrada, porque en un turno puedes darle la vuelta al marcador radicalmente. Yo vería mejor que diese 1pv por cada turno que la mantienes por ejemplo. Al final da un buen montón de puntos, pero solo si la conservas y no si la robas en último turno.<br /><br />Por lo demás creo que muy acertado, a ver si las podemos probar en mi grupo de juego.radikalthttps://www.blogger.com/profile/03016608338402210296noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-5804849119294178512014-11-13T10:43:48.534+01:002014-11-13T10:43:48.534+01:00Buenas!!
La verdad es que pinta bien! Y si se pue...Buenas!! <br />La verdad es que pinta bien! Y si se puede conseguir que todas las minis sean utilizables será cojonudo! <br />Otra idea que me ronda la cabeza para que vortice no sea tan aleatorio es utilizar cartas " Joker", es decir, de igual manera que podeis descartar las cartas que peor os vayas, poder tener 4-5 boca arriba para utilizarlas cuando mejor te convenga pero solo pueden escogerse las que valen 1PV.<br />Tucoshttps://www.blogger.com/profile/11706666739896063571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-27316810675677808822014-11-13T10:09:09.197+01:002014-11-13T10:09:09.197+01:00pues vaya gracia...
en éstas bases, el "obje...pues vaya gracia...<br /><br />en éstas bases, el "objetivo asegurado" es una regla muy útil. Aunque es cierto que a los EO esa regla casi que les sobra, no tienen buenas tropas para puntuar mediante OS: mueren en el acto xDLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-29058752548194664982014-11-13T10:01:37.815+01:002014-11-13T10:01:37.815+01:00uy, pues me alegro de que lo veas así xDDDD
Nosot...uy, pues me alegro de que lo veas así xDDDD<br /><br />Nosotros lo veíamos justo al contrario: creíamos que era una ventaja estúpida. Ten en cuenta que el rasgo que escojas a dedo ya podía salirte mediante un dado, que además repites.<br /><br />Tu opinión me ha hecho ver que si aquí pensamos que nos hemos quedado cortos y tú piensas que nos hemos pasado, igual es que está en el punto medio xDDD<br /><br />Se puede ajustar para que el rasgo se escoja con una diferencia de 2CAPS, ¿cómo lo verías?Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-86519723316829900872014-11-13T09:59:19.626+01:002014-11-13T09:59:19.626+01:00pues héctor lo ha explicado perfectamente. Además,...pues héctor lo ha explicado perfectamente. Además, es como héctor dice: el rival no sabe las cartas que tiene mi mazo (así que no sabe a lo que estoy jugando): No tienes que decirle al rival qué cartas has sacado =)Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-91616998913835031012014-11-13T09:58:25.362+01:002014-11-13T09:58:25.362+01:00Hola anónimo:
No voy a pronunciarme extensamente ...Hola anónimo:<br /><br />No voy a pronunciarme extensamente sobre los caps, no es el sistema ideal para mi... pero creo que es el menor de los males. Además siempre he creído (y sigo haciéndolo) que lo hacen con la mejor intención.<br /><br />La idea de usar caps es limitar de alguna manera la potencia destructiva que determinados codex pueden poner en mesa, para evitar la asolación. Eso se puede hacer de muchas maneras, pero creo que la más sencilla es mediante caps.<br /><br />Si decidíis no emplear las bases pues... como dije en un principio, no pretendemos imponer nada, sólo divertirnos =)<br /><br />Un saludo y gracias por tu aporteLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-91114730873604352492014-11-13T09:56:04.108+01:002014-11-13T09:56:04.108+01:00Hola roockie, q tal va todo? :)
Lo de la asolació...Hola roockie, q tal va todo? :)<br /><br />Lo de la asolación ha chocado a más de uno, pero no encontramos otra forma de quitar esa dinámica del juego. Queremos quitar la victoria por asolación a toda costa... y si se dan situaciones como la que comentas, siempre puedes lanzarte al asalto con tu última miniatura (con lo que el rival tiene que atacarte por narices)... o seguir puntuando. De todas formas, esa situación es más bien rara que se dé en un meta con caps, no crees?Legiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-32975279312959747362014-11-12T23:24:32.737+01:002014-11-12T23:24:32.737+01:00Gracias por la explicacion, se entiende perfectame...Gracias por la explicacion, se entiende perfectamente, oye y si fuera el rival el que decidiera tus objetivos?? un tiranido a un tau le quitaria los de disparo y viceversa xDD seria muy gracioso xDDDPrime_Tyranhttps://www.blogger.com/profile/03357804494260099178noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-56006704995801845072014-11-12T21:23:04.367+01:002014-11-12T21:23:04.367+01:00Que buena idea! No se si funcionará, pero de momen...Que buena idea! No se si funcionará, pero de momento pinta muy bien! Lo que no me queda muy claro es lo de que asolar no te de la victoria. Si veo que te queda sólo una mini solitaria, me dedico a hacer el paripé y no matarla, para poder "hinchar" mis puntos de victoria. No? RoockieBoyhttps://www.blogger.com/profile/17436205685173809900noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-23561255424404628522014-11-12T18:32:10.114+01:002014-11-12T18:32:10.114+01:00Eso si, te quitas las cartas antes de saber dónde ...Eso si, te quitas las cartas antes de saber dónde estarán colocados los objetivos, con lo que quitarte algunos números en concreto de los objetivos te puede salir mal. Y supongo que ambos jugadores sabrán de qué cartas se consta su mazo, ¿o eso será a ciegas? A ciegas creo que le daría más intriga y estrategia al no saber 100% seguro tu rival qué tipo de partida planteas jugar (se podrá hacer una idea, pero puedes jugar el factor sorpresa XD)Slazaynhttps://www.blogger.com/profile/01652081349649924389noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-84061608401244898642014-11-12T18:30:10.174+01:002014-11-12T18:30:10.174+01:00Básicamente es que al comienzo de la partida, una ...Básicamente es que al comienzo de la partida, una vez se sepa la misión y la lista del otro jugador coges tu baraja de Vórtice de Guerra y quitas todas las cartas que no creas que te van a servir. Ejemplo:<br /><br />Juegas Tiránidos, con una lista de cuerpo a cuerpo, pues te quitarás algunas de objetivos para que no te tengas que quedar en X zona del tablero, te quitarás la de matar un volador, las que sean de matar a disparos, las de hacer desafios... y te quedas con las 20 o 30 cartas que creas que te van a dar puntos. Si te quedas solo con 8 que sabes que vas a puntuar, vas a puntuarlas casi seguro, pero te limitas a que la partida se alargue y no puedas puntuar más objetivos por habértelos quitado.<br /><br />La única pega que le pondría a este sistema es que siempre hubiera un mínimo de 20 cartas, para evitar en torneos la típica de: solo son 2h y solo se suelen jugar 3 turnos, así que 3 cartas por turnos, 9 objetivos, los cumplo todos y puntuo al 100% siempre... al menos dejaría algo de margen.<br /><br />Si me he confundido en la explicación o te parece demasiado liosa, que se pasen los creadores a explicártela mejor XDSlazaynhttps://www.blogger.com/profile/01652081349649924389noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-16548022317262686292014-11-12T18:25:33.908+01:002014-11-12T18:25:33.908+01:00Por cierto, una de las pegas que le veia a los Cap...Por cierto, una de las pegas que le veia a los Caps y que casi nadie he visto utilizar es eso de dar ventaja al que juegue con menos Caps. Creo que esa ventaja de elegir a dedo el rasgo de Señor de la Guerra es mayor ventaja que aquel que lleva una lista con 8 Caps frente a una de 7 :S al menos daría esa regla si la diferencia de una regla con la otra es del doble de Caps, creo que es mucha ventaja.Slazaynhttps://www.blogger.com/profile/01652081349649924389noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-88795273893835730162014-11-12T17:55:45.264+01:002014-11-12T17:55:45.264+01:00Lastima de bases.... en un principio al leer la pr...Lastima de bases.... en un principio al leer la primera linea pense que os habiais liberado del afan de intentar nivelar el juego capando pero viendo la ultima frase en la que jugais CAPS que es lo mas horrible que se ha parido en la comunidad desde hace tiempo vuestras BASES se convertitan en otras mas del monton, con un meta fijo establecido en base a los puntazos de los creadores de ese sistema y desvirtuando el juego y alterandolo de forma completamente irreal.<br /><br />Una lastima la cosa prometia, pero en nuestra zona no emplearemos jamas un sistema tan arbitrario como ese y por ende vuestras bases.<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.com