tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post9169037485344647238..comments2023-11-05T12:39:21.583+01:00Comments on Blindaje posterior cero: Diseño de Open40k: Simple casi siempre es mejorLegiónhttp://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comBlogger21125tag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-14515660649590348202014-08-14T18:38:35.495+02:002014-08-14T18:38:35.495+02:00un arconte con agonizador y pistola si es lo mismo...un arconte con agonizador y pistola si es lo mismo era un ejemplo el ataque adicional por llevar 2 armas de CaC tiene el bonus del marchitador?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10488366932362544720noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-62268599324109317352014-08-14T10:47:48.474+02:002014-08-14T10:47:48.474+02:00una hekatriz no puede llevar agonizador y brazales...una hekatriz no puede llevar agonizador y brazales hidra al mismo tiempo :)BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-6474194446421260442014-08-13T19:32:27.789+02:002014-08-13T19:32:27.789+02:00Me e acordado de que tenia una duda con respecto a...Me e acordado de que tenia una duda con respecto a las reglas os pongo un caso una hekatriz con agonizador y brazales de hidra(+1D6 ataques) estos ataques extra que le dan los brazales de hidra se resuelven con el arma de agonizador o tienes que tirarse por separado ?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10488366932362544720noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-5369494777305341982014-08-13T02:59:28.317+02:002014-08-13T02:59:28.317+02:00Y por eso mismo me encanta la tercera edición de 4...Y por eso mismo me encanta la tercera edición de 40k, simple pero completa. (Y sin carrera armamentistica)<br />Feuermannhttps://www.blogger.com/profile/00139535330799003302noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-29109157070040310302014-08-12T23:11:20.321+02:002014-08-12T23:11:20.321+02:00Sí, se pueden aplicar, pero creo que la aplicación...Sí, se pueden aplicar, pero creo que la aplicación difiere bastante. No hay más que ver que en otro tipo de juegos, si un personaje de un jugador muere, es una tragedia. En cambio, si muere una mini, pues bueno, anecdótico, porque hay muchas más. Ese simple detalle ya lo cambia todo. Pero si conseguís una buena forma de seguir esas pautas para Open, genial :)Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-42819527843004767202014-08-12T21:55:59.421+02:002014-08-12T21:55:59.421+02:00buen post, lo pongo fijo en la pestaña de open par...buen post, lo pongo fijo en la pestaña de open para los interesadosLegiónhttps://www.blogger.com/profile/04614450619035775855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-71778107703527263682014-08-12T21:12:47.601+02:002014-08-12T21:12:47.601+02:00En cuanto encuentre entre mis estanterías algo pre...En cuanto encuentre entre mis estanterías algo presentable será un placer hacértelo llegar ^^<br /><br />Por otra parte yo mismo en un principio apoyaba cambios como el de iniciativa para mover (aunque en correr queda infinitamente mejor y estoy más que contento con el resultado). <br /><br />Cambiar las reglas no es el problema, pero sí lo es volver algo sencillo y práctico en complicado. O añadir más elementos poco necesarios. Pero ya te digo, es mi opinión personal.Prestidigitadorhttps://www.blogger.com/profile/07131217144378339743noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-45079256738198670042014-08-12T20:02:31.456+02:002014-08-12T20:02:31.456+02:00Ya he mencionado alguna vez que cuando desarrollam...Ya he mencionado alguna vez que cuando desarrollamos el reglamento de open había dos posturas: la primera era cambiar lo mínimo con respecto a WH40k estándard (arreglar la visión, los duelos, la reserva, las misiones y poco más) y la segunda era romper radicalmente con WH40k convencional (mover por iniciativa, formaciones de combate...) yo era defensor a ultranza de la primera opción, pero como era imposible llegar a un acuerdo sobre una u otra, decidimos llegar a un punto intermedio entre ambas, lo que conlleva introducir mecánicas nuevas al juego, que aunque no necesarias, mirando hacia atrás, creo que añaden un componente estratégico bastante interesante al juego.<br /><br />Como he comentado antes, los RPGs son muy distintos a cualquier otro juego en cuanto a equilibrio, pero me encantaría leer alguna creación tuya. Me apasiona el rol :) BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-83847202835028079852014-08-12T19:55:11.299+02:002014-08-12T19:55:11.299+02:00Fuí yo. Obviamente no puedes aplicar al pie de la ...Fuí yo. Obviamente no puedes aplicar al pie de la letra principios usado en equilibrio de TGCs o MOBAS, pero los principios básicos (play-counterplay, equilibrar por skill, cómo evitar powercreep y spectacle creep, jedi curve) Pueden aplicarse perfectamente a wargames, y si me apuras, incluso a juegos de tablero convencionales. <br /><br />Obviamente los estilos géneros difieren. De los RPGs mejor ni hablamos porque suelen tener un equilibrio bastante malo, ya que son en su mayoria PvE y no se le da mucha importancia a la interacción PvP y se deja a cargo del DM "equilibrar" las cosas en las raras ocasiones en las que se produce. BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-64365256584070581542014-08-12T19:49:40.852+02:002014-08-12T19:49:40.852+02:00Te lo mandaré, prometido jajaja. Pero desde ahora ...Te lo mandaré, prometido jajaja. Pero desde ahora advierto que es un poco raro, sin dados.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-31476722751939397332014-08-12T19:41:31.459+02:002014-08-12T19:41:31.459+02:00Otra cosa que hay que tener en cuenta es el contex...Otra cosa que hay que tener en cuenta es el contexto. No es lo mismo hacer reglas para un wargame, que para un juego de rol, e incluso, dependiendo de la variedad de éstos, hay que tener diferentes aspectos en cuenta. Por eso, cuando tiempo atrás se explicó en este blog (creo que Jose) la documentación que se había leído y ejemplos que se habían tenido en cuenta, no quedé muy convencido, ya que diferían mucho de lo que es un wargame. No es lo mismo valorar los atributos y capacidades de un puñado de personajes, que los de un ejército entero.Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-62281856320573860292014-08-12T19:35:10.696+02:002014-08-12T19:35:10.696+02:00Por aquel entonces, sólo jugaba a Fantasy xD. Creo...Por aquel entonces, sólo jugaba a Fantasy xD. Creo que los grises ya habían salido cuando empecé a jugar 40K, o acababan de salir, no sé exactamente...<br /><br />Lo de las misiones no es que sea complicado, sólo muy extenso, porque pueden ser de lo más variopintas. Metiendo unas cuantas por códex, acabas casi con una centena y uno no sabe bien a qué atenerse. Pero es una apreciación personal.Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-44608349330343729232014-08-12T18:21:46.311+02:002014-08-12T18:21:46.311+02:00Yo llevo un año diseñando un juego de mesa que fue...Yo llevo un año diseñando un juego de mesa que fuera educativo, y mezclar fidelidad a la realidad de lo que se quiere enseñar con simpleza puede ser complicado. <br />Ademas, es bueno evitar reglas del tipo "excepciones a una regla": que los jugadores suelen olvidar salvo que se tengan que jugar activamente para evitar situaciones del tipo: "el otro dia me ganasta pero se nos olvido que los eldars tenian miedo a slaanesh, con lo que podria haber ganado" (hay ejemplos mil veces mejores que este). Todo un líoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07920663021522331233noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-78125952326613772332014-08-12T16:54:53.790+02:002014-08-12T16:54:53.790+02:00Por cierto, sí apoyo las Misiones del Codex. Me pa...Por cierto, sí apoyo las Misiones del Codex. Me parecen algo que puede hacerse de forma sencilla y cumple a la perfección con su cometido.<br /><br />¡Doblepost!Prestidigitadorhttps://www.blogger.com/profile/07131217144378339743noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-18574983664610850692014-08-12T16:53:05.475+02:002014-08-12T16:53:05.475+02:00Una verdad como un templo. En mi grupo de amigos (...Una verdad como un templo. En mi grupo de amigos (roleros empedernidos) también creamos juegos para pasarnoslo bien: no hay tanta diferencia con un wargame, incluso hemos creado un par.<br /><br />Y la simplicidad es lo que le da vida a un juego de este tipo. Que las reglas cumplan y sean cuanto más simples mejor. Y como señalan arriba... no sé si esto lo está aplicando O40k<br /><br />Me encanta Open, y estoy profundamente enamorado tanto de la iniciativa como del Codex de los Eldars Oscuros (nunca me cansaré de decirlo, es fantástico). Pero el reglamento de Open conlleva varias opciones que son "complejas" o podrían ser más sencillas como la "Profundidad de Visión".<br /><br />¿Que hace falta una regla para disminuir la letalidad en la mesa? Sin duda, no apoyo a GW (que hace lo mismo o peor, y con intenciones mas egoístas) pero creo que se podría sacar otra regla más fácil de usar. <br /><br />Con las formaciones de batalla pienso lo mismo: Las he leído, y visto los beneficios que aportan... no creo que vaya a jugarlas. Simplemente es algo que no veo necesario dentro del juego. En nuestro grupo llamamos a estas "opciones" como "elemento visual".<br /><br />El que los miembros de una unidad estén espalda contra espalda queda muy bien a la hora de narrar un enfrentamiento, es épico de narices, pero a efectos de sistema no ofrece ningún bonficador porque no lo vemos necesario.<br /><br />¡Suerte y Ánimo! ¡Esperando el primer videoinforme de Open40k!Prestidigitadorhttps://www.blogger.com/profile/07131217144378339743noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-20204396039210263372014-08-12T16:47:14.847+02:002014-08-12T16:47:14.847+02:00El estilo de tres misiones se propuso por el estil...El estilo de tres misiones se propuso por el estilo NOVA de 5ª edición. No sé si llegaste a jugar pero en mi opinión fué la época dorada de Warhammer40k. Salvo por la predominancia de los vehículos, había una cantidad de ejércitos tier 1 increible (hasta que llegaron los caballeros grises y lo jodieron todo con fortaleza + municion psiquica)BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-85560099516551254272014-08-12T16:44:27.508+02:002014-08-12T16:44:27.508+02:00Mándalo cuando lo termines! me encantará echarle u...Mándalo cuando lo termines! me encantará echarle un ojo y testearlo! Llevo un tiempo tonteando con crear mi propio juego de escaramuzas.BizarreShowbizhttps://www.blogger.com/profile/09837511899028916967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-44203175029103914302014-08-12T15:42:54.923+02:002014-08-12T15:42:54.923+02:00Muy buen post. Llevo unos meses diseñando un warga...Muy buen post. Llevo unos meses diseñando un wargame y me tardé algunas semanitas en darme cuenta de esta verdad xDAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-4929971154940909192014-08-12T14:55:18.445+02:002014-08-12T14:55:18.445+02:00Muy buen post te doy toda la razón las reglas mien...Muy buen post te doy toda la razón las reglas mientras mas claras mejor y no con toda esa paja que le encanta meter a Games-Workshoprsaesefhttps://www.blogger.com/profile/15909043057861189732noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-91952724275659057742014-08-12T14:54:19.267+02:002014-08-12T14:54:19.267+02:00Estoy de acuerdo. Es algo en lo que GW ha ahondado...Estoy de acuerdo. Es algo en lo que GW ha ahondado últimamente, aunque aún se siguen dando casos excepcionales de reglas complejas.<br /><br />La cosa es que mirando Open 40K, no sé yo si se ha aplicado mucho este concepto, por lo menos en el reglamento. Habéis incluido reglas como la línea de visión y demás, que pueden ser poco intuitivas (más intuitivo que te vea o no te vea, poca cosa hay), además de complicar la cosa con formaciones de batalla. Otro ejemplo lo veo en crear tres tipos de misiones a cumplir, de los cuales, uno es propio del códex que estés jugando.<br /><br />Pero sí, yo he creado durante años reglas para roles en foro y es complicado, porque hay que procurar mantener la sencillez y agilidad, sin desvirtuar las habilidades de los personajes y demás. Al final, por ensayo y error, creo que he conseguido llegar a un compromiso entre ambas cosas como una base para cualquier rol que me plantee.Francisco Javier Estradahttps://www.blogger.com/profile/03758916874613457777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-689791845951117531.post-3028380747056722622014-08-12T14:26:40.396+02:002014-08-12T14:26:40.396+02:00Pues si... menos es mas la mayoria de veces. Por e...Pues si... menos es mas la mayoria de veces. Por ejemplo, como jugador tiranido, encuentro un lio lo de la conducta instintiva, con sus 3 tablas para tres tipos distintos de tiranidos... yo hubiese dejado esa regla como un -1 a HA y HP fuera de sinapsis y tal vez una regla especial a los gantes, hormagantes y gargolas que les haga fallar automaticamente los chequeos de moral fuera de sinapsis... y nos olvidamos de tanto lio.<br /><br />Por ejemplo, la solucion tuya al poder al dolor se me antoja como algo tambien simple y mejor que llevar 20 contadores por todos ladosManxolhttps://www.blogger.com/profile/08193183064031052383noreply@blogger.com