Rumores necrones - Mayo IV: C'Tans

Os dejo los últimos rumores del mes; esta vez sobre los c'tan:

Los C'tan han sido derrocados por los necrones, ahora ellos son los esclavos (ndt: cago en dios...). En realidad, esto es bastante guay cuando todo el mundo ha "clinching their bums" (ndt: ni idea). Los vestigios de esto dioses sirven como armas de guerra al servicio del Imperio necron. Además, ellos no tendrían porque estar del todo muertos, así que ya sabéis, ellos simplemente están dominados por los necrones.








Empiezan costando poco menos de 200 puntos. Sus atributos son más o menos los mismos de antes. Tienen lo que toda criatura monstruosa necesita (guerrero eterno, Coraje) y tienen cerca de una docena de opciones para escoger. Puedes usar estos puntos para crear el C'tan que solías llevar, o puedes hacer una mezcla de ellos. ¡Sepa dios de que dios vienen los vestigios del tuyo! El coste de las habilidades oscila entre 10 y 50 puntos, así que las describire en cualquier orden.


- Primero está la habilidad de deteriorar vehículos y armaduras como algunas otras miniaturas necronas. Considerando el poder de una criatura monstruosa contra ambas cosas, salvaciones por armadura y blindajes, no es especialmente útil, pero es barata.



- Yo, a veces he deseado matar a alguien con la mirada. Posiblemente como vosotros. Bueno, pues así es como esta mirada funciona también. Pone la plantilla grande sobre el c'tan e impacta a todo lo que tenga debajo con un F3, sin salvación por armadura. Entonces, si has matado al menos a un charlie con este poder, recibes una herida.



- La clásica habilidad de ilusión del Embaucador sigue permitiendo re-desplegar 1d3 unidades después del movimiento de los exploradores. Me gusta mucho. Te permite desplegar primero, poniendo una gran línea de 20 guerreros delante (ndt: como sean la mierda que se rumorea, va a ser que no), hacer al enemigo retroceder, y entonces: BAM, ellos vuelven con la falange (ndt: y el rival es imbécil y no se lo espera).



- Algunos dioses son realmente como el fuego, y pueden hacer que cualquier llama/fuego o calor de las armas de "tipo horno" exploten como armas de plasma. Es especialmente bueno contra todas las armas de fusión de corto alcance que pondrían heridas en el C'tan.



- Dos ataques de disparo que no son malos del todo. El C'tan puede poner una plantilla grande o bien puede ser de asalto 8, ambos de fuerza 4. Hacen su trabajo y permiten usarse antes de que puedan asaltar. Un tercer tipo de disparo es mayor, imitando a un cañón laser pero con la mitad de alcance.



- Otro buen truco es golpear el mundo entero?, haciendo a todos los que esten a distancia de asalto del C'tan realizar un test de terreno peligroso, o fallar más facilmente al hacer depsliegue rápido. Es una forma inteligente de hacer algunas heridas en hordas.



- Levantando algo de polvo tendrás granadas de asalto y defensivas, así como sigilo. Puede que no suele tan útil, pero las granadas defensivas realmente ralentizan los montones de ataques que se acercan para matar al C'tan. El sigilo es mejor de lo que crees, considerando que una invulnerable de 4+ no es mejor que la mayoría de las coberturas, pero una cobertura de 3+ está genial. Ah, y los monolitos son lo suficientemente grandes como para taparlos.



- ¿Os gustan los monstruos que enrredan con anomalias temporales? Entonces no busquéis más. Entierralos a todos con tu C'tan. Si fallan un test de iniciativa...BAM, y sin salvaciones de ninguna clase, una miniatura de tu elección simplemente se habra ido (en asalto). Decid adios a esos warboss molestos o a los monstruos de las Nidzzilla.



- El último, pero no el peor, o si. No en serio, esta habilidad es genial. ¿Qué tal si todo el campo de batalla es terreno peligroso? Si, si, a mi tambien me gusta mucho como suena. Hace al C'tan un oponente realmente grande.



Así que en síntesis, si coges cada habilidad, estarás gastando 505 puntos en un C'tan. Obviamente esto es una barbaridad, pero costeandote un C'tan del precio de un Land Raider, puedes tener un poderoso monstruo que realmente encaje con tus planes de batalla. O mejor aún...3 (ndt: que cagadas...)

Comentarios

  1. Joder que bastos. Y eso de que no sean 0-1... onde vas con 3 c'tans?? xDD

    ResponderEliminar
  2. A partir el mundo, por supuesto =P
    No sé hasta qué punto creerme esos rumores, pero tampoco es mi visión de ejército necrón el que estén encabezados por una mala bestia de estas; de hecho... los c'tan nunca me han caído bien, me alegro del giro en el trasfondo (si finalmente se produce)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario