Tips: divide y vencerás.

Como ya dijo Julio César, a veces para solucionar un problema solo hace falta afrontarlo por partes.

Esta vez voy a usar una situación real de una partida para explicar la táctica. En el tercer turno de esta partida, en la esquina inferior derecha podéis ver exactamente un uso de este "tip".

El enfrentamiento era entre 2 unidades de marines de plaga (con puño y plasmas) y una de bersekers (con puño también). Contando los transportes, unos 800 puntos. Yo tenía 7 íncubos y un incursor, 220 puntos aprox.




En principio haga lo que haga, al próximo turno la contracarga eliminará mi unidad. Ahí está la clave de esta táctica, evitar la contracarga con el incursor.



Y ya hemos dividido, solo queda vencer.

En la partida que os puse arriba, acabé con 4 marines de plaga y ellos con 1 íncubo. En el turno del caos, el incursor fue destruido y terminé de eliminar a los marines de plaga (con lo que gané mi segundo punto de dolor y asalto rabioso). Con 6 íncubos con asalto rabioso me llevé a los bersékers sufriendo muy pocas bajas. Los marines de plaga se montaron en el rhino y huyeron para no conceder más puntos de victoria. ¡Conseguido!, con 220 puntos amedrenté 800.

Pros: Táctica muy útil contra adversarios poderosos en grupo pero peores que tú en un 1vs1.

Contras: No puedes hacer esta táctica si hay tropas rápidas cercanas (retrorreactores, príncipe demonio con alas,...)

Comentarios

  1. Bastardos oscurines... ya te las verás contra mis terminators, ellos nunca son derrotados.

    Este es un ejemplo también de la increíble utilidad de tropas retropropulsadas, que ya han caído en desuso. Ya no sé cuando fue la última vez que vi marines de asalto con retros o rapaxes... con lo bonita que es la variedad xD Una unidad retropropulsada podría haberse trabado con los íncubos o haberse adelantado a la jugada.

    Se acercan las elecciones, votad por el cambio: no todo tienen que ser mecanizadas!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Julio tus entradas son las mas conseguidas(sin querer desmerecer las demás). Saludos desde El Puerto. Os animamos a seguir¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, la verdad es que son lecciones muy sencillas y tremendamente efectivas si sabes aplicarlas.

    Por cierto, usas algún programilla o algo para generar los mapas?

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias rafa! A ver si nos seguimos viendo de vez en cuando pa jugar, que se echan muy buenas partidas con ustedes ^^

    Darío uso el Vassal http://www.vassalengine.org/, http://www.vassal40k.info/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario