Tips: victoria por extensión.

En el despiadado universo del lejano futuro eso de "atacar al más débil" puede llegar a extremos

[Edito: cambio el ejemplo por un error]

Supongamos la siguiente situación: Mephiston y 5 marines de asalto han aniquilado alguna de nuestras unidades y ahora están a distancia de contracarga. Disponemos de un dreadnought furioso y 2 marines.




Teniendo en cuenta que Mephiston puede llegar a asaltar a 60cm con F10 e I7, la cosa pinta muy mal para nuestro dreadnought (por no hablar de la escuadra de 2 marines ...). Sin embargo, esa suculenta unidad de 5 enemigos nos abre la siguiente posibilidad:


Nuestros 2 marines hacen un asalto múltiple a las 2 unidades enemigas (serán los llamados héroes). El dreadnought furioso asalta inyectado en sangre a la escuadra de 5. Después de resolver el ataque, los dos héroes murieron mientras el dreadnought aniquiló la escuadra enemiga por completo.

Resultado: victoria para el bando del dreadnought por 3 puntos (5 a 2), con lo que Mephiston chequea con ld 7... ¡y huye!

Pros: te permite hacer huir unidades poderosas sin coraje (exterminadores,...) o incluso matar grandes bestias con coraje y mala armadura (c'tans,...). Además te evitas el chequeo de liderazgo por perder el combate.

Contras: Necesitas que haya una unidad débil cercana a la unidad poderosa y movilidad para hacer el asalto múltiple. Además, tienes que sobrevivir a los ataques de ambas.

Comentarios

  1. Básicamente lo que me pasó a mi xD Pero eso de que los impactos a un vehículo te cuente al final en el combate no se, lo veo algo mal echo por parte del que inventó el juego xD

    ResponderEliminar
  2. Cone, si no fuera así los Dreadnought siempre ganarían los combates xD

    ResponderEliminar
  3. Es lo lógico, ¿no? Un dread está echo para el combate cuerpo a cuerpo (no se si consta como bípode o como sea) pero en el caso de un rhino es un vehículo de transporte que tiene una mierda de bólter por "armamento"...

    Pienso que no deberían de contar los impactos a vehículos en los combates cac la verdad.

    Estos de GW hacen las cosas bastante raras ^^u

    ResponderEliminar
  4. Es muuuuuuy chungo hacerle tiradas a la tabla de daños de vehículos, cone; y más en cac... tiene que ser una unidad especialista (en mi caso, espectros). Si hubieran sido marines espaciales en lugar de espectros, sencillamente se habrían ido al pincho. Y un dread en cac es una maldita mala bestia, creeme; además los bípodes no sufren NADA por perder combates en cac...

    Las reglas en ese aspecto están bien, lo que ocurrió en ese combate es un uso conveniente de los recursos de la unidad de espectros; pero no es que los vehículos en cac estén con las reglas mal, ¿o no haces mierda con tus profanadores en cac?

    ResponderEliminar
  5. Yo el profanador en ese sentido lo veo como un Dread (menos basto que lo de los AS). Lo que no veo justo es que los espectros le peguen todos al rhino y al final pagan los poseídos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    creo que deberías revisar el manual. Los daños a vehículos (excepto a bípodes, que actúan como infantería) no cuentan para la resolución del combate. Tu táctica está bien, pero el ejemplo no es correcto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de corroborar lo que dice Warnach.

    Página 63 del reglamento: En un combate múltiple que incluya vehículos enemigos y otros tipos de unidades, el resultado del combate se resuelve normalmente contra los últimos, ignorando los vehículos.

    Como yo ya dije en la partida, no tiene sentido que una unidad le cargue a un vehículo y le resultado le afecte a una unidad totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  9. Diox, le echaré un ojo al reglamento en cuanto llegue a casa O.O

    ResponderEliminar
  10. Cambio el ejemplo, espero que no haya más problemas de reglas .. xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario