Duda: encaramiento de los vehículos Eldars Oscuros

Efectivamente, no son todo ventajas por tener vehículos molones, tiene su inconveniente. ¿Dónde acaba el blindaje frontal y empieza el lateral?


Aquí subo un par de imágenes para que nos entendamos al hablar (podéis agrandarlas haciendo clic sobre ellas):



Yo en el caso del incursor/devastador diría que el blindaje lateral va desde la b hasta la c. En el ponzoña tengo mis dudas entre blindaje lateral todo lo que hay entre a-c ó b-d.

Para que no preguntéis, saber qué es lateral y qué no tiene muchos usos: saber cuándo le pegan al devastador por atrás (b10), aclarar el tema de las coberturas, reglas que solo afectan a un tipo de blindaje, etc..

Yo pienso resolverlo por votación popular, id diciendo desde donde y hasta donde os parece que llega el blindaje lateral. Cuanta más gente mejor, comentad aunque no seáis asiduos comentaristas de este blog! xD

Comentarios

  1. en el reglamento viene la X de los blindajes en la pagina 60. Superponla con el vehiculo y asunto resuelto. Yo la tengo copiada en una hoja de plastico transparente de las que venden en las papelerias para atajar polémicas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena solucion @BizarreShowbiz!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena solución, centras la X en la peana gravitatoria y da igual la forma del vehículo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Em... pues yo no lo veo tan sencillo como copiar la plantilla y ponerla en lo alto de un vehículo, el incursor es alargado y tiene más lateral que frontal; procediendo como dices y centrando la X en la peana... te va a quedar un lateral ridículo por lo fino de la miniatura, y no digamos ya el ponzoña.

    Utilizar la plantilla es una solución, sí, pero sólo sirve para vehículos "modelo rhino". Por ejemplo, el monolito es absolutamente cuadrado, si superpongo la X tendré que el lateral se extiende hasta más allá de la esquina, y que el frontal es una fracción de la pared frontal. En mi opinión, los encaramientos frontales, laterales y posterior dependen de la miniatura en cuestión y no se pueden parametrizar de forma sencilla con la X del reglamento. Ese método es válido para vehículos imperiales e incluso eldars o Tau... pero es del todo incrorrecto para EO, Necrones o vehículos con formas caprichosas como las aeronaves EO.

    De igual forma, tampoco puedes superponer la X en ningún bípode para ver su encaramiento, por la caprichosa geometría de la miniatura. El ejemplo de un dread es el más claro en el que la X no sirve...

    ResponderEliminar
  5. Les recomiendo llegar a un acuerdo con tu oponente antes de la batalla, las reglas del warhammer 40k son (como siempre) dudosas en muchos puntos y este es uno de ellos, lo mas recomendable seria ponerte de acuerdo antes de la batalla o en el momento en que surga una diferencia, si no puedes ponerte de acuerdo con tu oponente donde es el impacto, tira un dado usando la frase "pares es lateral y nones es frontal" y asi te quitas de muchas discuciones que podrian detener tu juego por horas, no es tampoco la mejor respuesta, pero es funcional.

    ResponderEliminar
  6. DEsde mi punto de vista diría:

    Incursor: Desde b hasta c. Es donde termina la proa (b) y donde empieza la cola (c). Ese sería mi punto de vista.

    Ponzoña: Desde b hasta d. Mismas razones de antes.

    Y sí tienes razón sobre todo a la hora de coberturas (la de 3+ por ejemplo que puede ser muy brutal con vehículos tan finos!).

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con jose, ke las plantillas estan para tankes modelo rhino, las formas de cada vehiculo se han de mantener y respetarlas porque ke sea un vehiculo tan largo y estrecho tendras sus ventajas y desventajas segun ke situaciones y no diremos pues tomamos la base de un rhino, lo mas recomendable es hacer una adaptacion de plantilla tomando las formas del vehiculo en lugar de usar la del rhino a mi parecer al menos xD.

    ResponderEliminar
  8. Julio, cuando juegues una partida con alguien que no conoces le dices que es frontal / lateral / trasero y no debería de haber problema.

    ResponderEliminar
  9. En los casos que planteas no hay que darle tantas vueltas, ya que casi todo es Blindaje 10, así que da igual si es frontal, lateral o posterior...

    En el caso de los Devastadores y los Bombarderos, tanto el frontal como lateral es 11, así que tampoco te dará muchos dolores de cabeza, pq que te disparen por detrás no es tan fácil y si resulta evidente... pero vaya como dice Furry Jedath, ponte deacuerdo con tu oponente y ya está.

    un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario