Marines del Caos 2 - Dreadnought

Esta unidad es una de las más complejas de llevar dentro del Codex de los Marines del Caos (para mi gusto), debido a una regla particular, que es la de "Enfurecido" que explicaré:

Esta regla, te obliga a tirar 1d6 en una tabla, en la cual pueden pasar 3 cosas:
-Un 1 en la tirada te dice que no puedes moverte ni asaltar durante este turno, y encima en la fase de disparo tienes que disparar todas las armas 2 veces contra la unidad que tengas mas cercana, sea amiga o enemiga.
-Un 2-5 en la tirada te dice que puedes mover la miniatura normalmente.
-Un 6 es que el Dread tiene que mover hacia la unidad enemiga más cercana, sea cual sea, y en la fase de disparo está sujeto a la regla "Veloces" con lo que si en la fase de asalto puede asaltar, tendrá que hacerlo.

Ahora bien, el Dreadnought te cuesta 90 puntos, mucho más barato pero con mucho menos equipo que cualquier Dread de ME. Pero también te dice que le tienes que poner un arma en el otro brazo. Esto hace que tengas que pensar la estrategia que vas a llevar tu Dreadnought.

A mi lo que más me convence, por mi forma de jugar, es ponerle un segundo puño de combate con bólter acoplado incorporado (10 puntos). Ponerle un arma de largo alcance y de F7 o más para mi es jugársela demasiado, porque podrías tener que dispararle a un Rhino o una unidad a pie que pudieses llevar. Los he visto (más bien leido por foro) que le ponen al lado del Dread unos Engendros del Caos (40 puntos) por si sale la psicosis de disparo (el 1 en la tirada) para que los engenderos absorvan esos tiros. Tal como están las cosas hoy en día, pienso que no se puede desperdiciar tantos puntos para una unidad.

También pienso que está muy descompensado esta unidad respecto a la de los ME, pues esas unidades pueden moverse y disparar a lo que ellos quieran, aunque valgan más puntos, y no está condicionada a una tirada de dados.

Decir que los ME tienen hasta 3 o 4 tipos diferentes de Dreadnought, más caros pero con más equipamientos, más reglas especiales (venerable), más atributos (como por ejemplo el de Hierro) e incluso Bibliotecarios (Ángeles Sangrientos).

Así que por 100 puntos tienes un Dread totalmente al cuerpo a cuerpo que está como una cabra y que si sabes manejarlo puede llegar a hacer bastante daño.

Mi forma de jugar los Dreadnought (he jugado muy pocas veces pero creo que esta es una de las que más me gusta) es ir dándole cobertura con los Rhinos, puesto que si sale Psicosis de disparos en la tirada de Enfurecido, la unidad más cerca sera un vehículo con blindaje que con un bólter acoplado no va a poder hacerle nada, y si no te sale el 1 puedes ir avanzando con el con la cobertura que te ofrecen los vehículos. Todo dependerá del tipo de partida que juegues.

Espero que os guste esta breve explicación de como utilizar (bajo mi punto de vista) un Dread del Caos y animad a todo los jugadores de Caos a utilizarlo, aunque sea complicado de llevar.

Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. lo cierto es que 3 dreads por 300 puntitos son una amenaza muuuy seria.. son élite o AP? Piensa que 3 locos que reparten ostias como panes y van a cubierto tras los rhinos hasta la misma línea enemiga... hace pupa, sí. Lo suyo sería que tuvieras cápsulas como los marines para tirarlas en todo el meollo; pero no te preocupes que te las pondrán xD

    ResponderEliminar
  2. Los dread son Élite. El día que tenga cápsulas de desembarco ten por seguro que mínimo 2 Dread meto en las listas xD

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces he llevado 3 dreads junto a 3 vindicators y la verdad es que es muy divertido. Aunque cuando se te vuelven locos en momentos esenciales, es una putada. :S

    ResponderEliminar
  4. LoL!!! 3 dreads y 3 vindis, a repartir amor por estos mundos xD

    ResponderEliminar
  5. Tonterías las justas xD!!!

    Hombre realmente si se ponen a darse coberturas entre ellos a los vindis siempre vas a tener que darle por delante (B13) y de mientras vas metiendo plantillazos de F10 FP1 (además vas a la misma velocidad que los Dread)

    Deseando que me pongan Cápsulas de desembarco...

    ResponderEliminar
  6. La regla enfurecido es una de las grandes cagadas del codex, ya que hace que un Dread caótico sea muy complicado de manejar. En fin, aún no lo he usado con el actual codex (en el anterior la tabla de enfurecido era algo más llevadera), y mas teniendo profanadores (aunque sean AP).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario