Marines del Caos 3 - Marines de Plaga


Para ser una tropa de línea, creo y mis compañeros de BP0 me lo dicen, que esta es una de las mejores (sino la mejor) tropa de línea de todo warhammer.

Tiene todo lo bueno de los MEC (F4, salvación 3+, pistola, bólter y arma de cuerpo a cuerpo) pero además, tienen coraje, resistencia 5 y encima "No hay dolor", lo que hace que esta unidad sea muy dura y resistente, capaz de asegurar o aguantar puntos con la seguridad de que tendrás un par de turnos esa unidad allí y además le da tiempo a las demás unidades de tu ejército a que cumplan sus funciones.

Ademas, para asegurar puntos cuentan con Granadas de Plaga, que son granadas defensivas, haciendo que las unidades que le carguen a estos marines no ganen el ataque extra a la carga.

Otro punto fuerte de esta unidad es que teniendo los 5 Marines de Plaga (es el mínimo para tener una unidad) le puedes poner 2 armas especiales (rifle de plasma, rifle de fusión o lanzallamas) con lo que aparte de ser una unidad resistente, también puede diezmar una unidad con esas armas. Mi técnica con los Marines de Plaga es ponerle 2 rifles de plasma, porque son 2 tiros de f7 que a 30 cm puedes hacer fuego rápido con lo que son 4 tiros de f7 fp2 y de esta manera, diezmar la unidad enemiga y de ese modo hacer al enemigo que se piense 2 veces el intentar asaltar a la los marines de plaga.

Pero no todo lo que tienen los Marines de Plaga es bueno. Tienen I3, con lo que casi siempre (a menos que estén en coberturas y la unidad que carga no tenga granadas ni nada) atacará en último lugar y lo segundo es su coste, 23 puntos por marine, lo que hace que hacerte unidad de 10 marines de este tipo son demasiados puntos para una unidad.

Mis unidades suelen ser de 6, a lo sumo 7 marines de plaga, y comprobé que una unidad de 6 Marines de plaga en Rhino, con paladín con puño y 2 rifles de plasma, me sale 4-5 puntos más barato que una unidad de 10 MEC en Rhino con puño y 2 rifles de fusión. Y suelo meter 2 unidades por partida, para asegurar uno o 2 puntos (y si son capturar bases, intentar meter cada una en una base) y con el resto de marines capturar los demás puntos o dar apoyo a las unidades de marines de plaga.

Como reflexión, pienso que los ejércitos de MEC deberían de meter al menos una de estas unidades porque te pueden aguantar un par de turnos disparos que no sean armas pesadas o armas especiales y si le das un mínimo de apoyo, los marines de plaga aguantarán hasta el final.

Comentarios

  1. un par de apuntes;
    -las granadas defensivas solo quitan el ataque por carga, no el asalto rabioso solo quitan el ataque por carga, no el asalto rabioso

    -no puedes disparar un arma de fuego rapido y luego asaltar

    -se te ha pasado decir que tienen coraje, un detalle bastante importante

    Por lo demas gran entrada. Esta serie de articulos me estan motivando mucho para retomar los MEC. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he editado xD

    - Las granadas de plaga hace que los enemigos no obtengan sus modificadores de Ataques a la carga si asaltan a la unidad de Marines de Plaga, con lo que al cargarme una unidad de por ejemplo, Berserkeres de Khorne, la regla "Asalto Rabioso" le da modificadores de ataque a la carga a los Berserkeres con lo cual con las granadas de plaga hace inútil esa regla (Eso es lo que entiendo yo por granadas de plaga)

    - Lo del fuego rápido ya lo sabía, lo que pasa que la he liado un poco y me flipé demasiado escribiendo el post y lo de coraje ya lo puse también en las reglas de estos marines.

    Gracias por tus apuntes Bizarre y un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No no, es como dice Bizarre; las granadas de plaga son defensivas y "anulan los bonificadores de ataque a la carga"; el bonificador de ataque es +1A, sólo eso es lo que anulan.

    A mi juicio son una unidad estupenda, en mi ejército "ideal" incluiría 2 de estas (fusión, paladín, combifusión, puño, rhino) pequeñitas para ir a puntos... abrir los vehículos que te encuentres por el camino y dejarlos en los puntos. Te aseguras que nadie te sacará de allí. Más de 2 unidades de estos tipos me parece pasarse.

    Lo cierto es que 2 unidades como tú las llevas (pequeñitas y bien nutridas) acompañados de unos berekers y con algunos MEC normales para atacar o defender según necesites estaría la mar de bien... tendrías tropas defensivas, ofensivas y mixtas y todas puntúan.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Según el reglamento,pag 36,no obtienen ninguna bonificación por asalto.Yo siempre he pensado que era el ataque adicional por cargar,pero ahora dudo....

    ResponderEliminar
  5. Página 38 del Códex de MEC:

    Granadas de plaga: son granadas defensivas, lo que significa que las unidades enemigas no obtienen sus modificadores de ataques a la carga si asaltan a una unidad de Marines de Plaga.

    Entiendo como modificador de ataques a la carga el +1F, +1I y +1 ataque que obtiene la unidad de Berserkeres por ejemplo al asaltar

    ResponderEliminar
  6. los modificadores de ataque a la carga son modificadores de ATAQUE a la carga (+1A); los otros son modificadores a la Fuerza e Iniciativa. Para menos dudas; FAQs de noviembre 2010:

    ERRATAS
    Página 36. Granadas defensivas. Sustituye la segunda frase por:
    “Las miniaturas que asalten contra unidades equipadas con granadas defensivas no obtienen el +1 ataque por asalto (véase Número de ataques en la siguiente página).”


    Por si quedaran dudas, aquí dejo un enlace en el que ya se ha tratado el tema:
    http://inmaterium.mforos.com/1494300/9533669-duda-granadas-defensivas/?marcar=granadas+defensivas

    A mí me sirve de poco (no tengo minis con asalto rabioso), pero ándate con cuidado contra orkos, AS y tiránidos.

    ResponderEliminar
  7. mira,esa faq no la conocía...bueno saberlo:)

    ResponderEliminar
  8. Se me jodió la cosa entonces...antes tenía un mínimo de posibilidad contra la compañía de la muerte...ya ni eso xD

    ResponderEliminar
  9. La compañía de la muerte?? látigo del príncipe, los juntas y le tiras un par de pepinos con los profanadores, listo. O los asaltas con los profanadores y que vayan muriendo sin remedio. Tío, no hay nada en el 40k que pueda absorber una carga de la compañía de la muerte...

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que empezar a jugar más agresivamente con los profanadores...modo Dreadnought on! xD

    ResponderEliminar
  11. esa filosofía me mola más xD

    2 de plagosos en rhino a por los objetivos y cazando carros; una con bersekers y 2 profanadores directos a la línea enemiga (sin contar con el príncipe, claro). Una de mecs normales que puedes usar pa defender o atacar; un par de elegidos para dar susto y disputar puntos y si te dan los puntos, una de termis en DR. Es básicamente la lista q siempre juegas, sólo que con cada unidad con objetivo propio... habría que jugarla

    ResponderEliminar
  12. Y con lo que dices tendría que jugar a 4000 puntos XD

    Esta tarde juego contra falcón nuevamente en la tienda, por si te peta pasarte a partir de las 6 estaremos alli.

    Creo que ya tengo definida la lista del torneo, con unos 30 y tantos mec xD

    ResponderEliminar
  13. Creo que me pasaré a veros la cara, juanka no juega?? lo llego a saber y quedo con él pa partirle la cara a pellizcos xD

    ResponderEliminar
  14. Al final juego contra Caballeros Grises... JIN !!! xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario