Necrones vs Lobos Espaciales

En esta partida juego con mis queridos necrones (codex 3ª) contra los LE de manu. Tocó jugar a  asegurar el control (controlar 5 objetivos) y el despliegue de choque de patrullas. La iniciativa se decanta del lado del sacerdote lobo manu, las listas utilizadas han sido:

Lobos Espaciales (Manu):

- Sacerdote rúnico
- 8 Cazadores grises, Wulfen, Fusión, Guardia del lobo (Combifusión, puño), Rhino con descargadores
- 8 Cazadores grises, Wulfen, Fusión, Guardia del lobo (Combifusión, puño), Rhino con descargadores
- 8 Cazadores grises, Wulfen, Fusión, Guardia del lobo (Combifusión, puño), Rhino con descargadores
- 5 Cazadores grises, fusión
- Dread venerable con cañón de asalto
- 5 Exterminadores (cuchillas relámpago) en cápsula de desembarco, combifusión, bombas y demás equipo
- 5 Caballeros del lobo de trueno, cada uno equipado como su p*** madre; uno con puño.
- 6 Colmillos largos con 5 misiles
- 6 Colmillos largos con 5 misiles

Necrones (Jose):

- Líder necrón (Plataforma de destructor, Orbe de resurrección, Alterador fásico, Dáculus)
- 10 Guerreros Necrón
- 10 Guerreros Necrón
- 10 Guerreros Necrón
- 10 Guerreros Necrón
- Monolito
- Monolito
- 3 Espectros
- 3 Espectros
- 2 Arañas
- 4 o 5 Escarabajos



Los objetivos y la escenografía se distribuyen como se puede ver en la imagen, una vez terminamos, despliegan los lobos en primer lugar y luego los necrones, quedando el campo de batalla como se muestra (pincha en las fotos para ampliar), el rhino central es quien lleva al sacerdote rúnico.




Turno 1:

Los necrones no consiguen robar la iniciativa y comienza el turno de los lobos. Manu despliega la cápsula en primera línea de los necrones (no se dispersa). A continuación mueve con los rhinos a tope y se tira humos. Mueve la caballería y el dread en dirección al núcleo del ejército necrón. A continuación, dispara con todos los lanzamisiles y bólters que tenía a mano y... mata 1 necrón tras las tiradas de autorreparación (la cosa empieza bien).


Teniendo 5 termis, 2 rhinos cargados de amor (con rúnico) y un dread a distancia de carga en el siguiente turno... los necrones se lanzan al ataque, buscando los puntos débiles de las unidades en transporte. Los necrones mueven de forma que rodeen ambos rhinos por completo. En la fase de disparo, logran abatir a un exterminador (ay). En la fase de asalto la unidad de espectros con líder destruye el rhino objetivo (no explota), con lo que la unidad en su interior se va a freir espárragos de fenris (que contracargan y son más machos en general). La otra unidad de espectros inmovilizan y aturden al rhino rodeado de escarabajos. Las arañas cargan a los exterminadores tras generar escarabajos (3 a 2 a favor de los termis).




Turno 2:

Viéndose la cosa cuesta arriba tras la encerrona necrona (rima y todo), manu lanza a su dread al ataque contra el monolito más cercano y combinando el asalto con los disparos de los colmillos largos más alejados, logra inmovilizar un monolito, el resto de misiles logran aniquilar un espectro de la escuadra más alejada del líder... que se va pa casa sin más consecuencias. En la fase de asalto acaba con 1 escarabajo y los necrones con otro termi más (queda 1). La caballería del lobo se acerca peligrosamente.



El turno necrón se centra en hacer avanzar tanto como sea posible a los guerreros necrones, retrasados por el tapón que se había formado con los rhinos, la cápsula, los asaltos y el dread. Para ello, varias unidades de guerreros son teleportadas por los monolitos, tras lo que mueven y corren hacia delante. La fase de disparo se salda, por tanto, sin bajas; en la fase de asalto las arañas acaban con el termi rebelde y los espectros con el rhino inmovilizado (y, por supuesto, con la escuadra que iba dentro). Los escarabajos se mueven para apantallar al ejército contra una eventual carga de la caballería del trueno. Líder y espectros se lanzan contra el dread, aturdiéndolo y desarmándolo.


Turno 3:

Tras el tremendo contraataque necrón, manu decide no ir más a lo loco y retrocede su caballería a la espera de un mejor momento para poder usarla. Concentra los disparos de sus lanzamisiles en los escarabajos (que habían hecho turbo) y matan a uno... Manu clama a Russ y al emperador. El último rhino retrocede hacia los puntos que están más cercanos. El dread queda inmovilizado y sin ningún arma tras la ronda con líder y espectros. La cosa se pone fea para los pulgosos.




En el turno necrón, las arañas se centran en acabar con la cápsula de desembarco (estaba disputando un punto, la perra). Los guerreros continúan su avance hacia el punto protegido por los colmillos largos, que caen bajo una lluvia interminable de fuego gauss (y unas tiradas de manu para salvarse que darían vergüenza al primarca). Los espectros y el líder se retiran del combate con el dread vía monolito y son llevados a la zona en la que estaban los colmillos, pero no es necesario una carga.




Turno 4:

Manu juega sus últimas cartas, defiende sus dos puntos con sendas tropas de cazadores grises, apantalla a los mismos con colmillos largos (los mueve y corren, no dispararán si es necesario); igualmente, coloca la caballería en primera línea, a distancia para asaltar a los necrones que se acerquen y en una formación abierta para cubrir todo el frente. Desembarca a los cazadores del rhino, que rodean el punto y se separan para minimizar los efectos de los monolitos, utiliza el rhino para cubrir a sus tropas. En el turno necrón, las arañas moverán y correrán hacia la línea de los lobos, y los escarabajos harán turbo para estar en disposición de disputar en el siguiente turno. Los guerreros controlan el 2º punto. De momento, van 2 a 2, a falta de disputar el punto central.


Turno 5:

Manu avanza la caballería y el rhino de forma que ambos disputen el punto central, no se lanza a la carga, y separa a los cazadores de forma que los escarabajos no puedan disputar el punto ni cargar a la tropa.


Los necrones aprovechan su última oportunidad, se lanzan al asalto de la caballería del trueno (tras haber sido disparada por todo el ejército necrón). Queda un único caballero del trueno. Las arañas hacen carga múltiple a la caballería y al rhino... el blindado no sufre ni un rasguño (disputa el punto central). Los escarabajos hacen turbo, pero no llegan a disputar los puntos de los lobos... Finalmente la defensa a ultranza de los últimos turnos de los lobos surte efecto y la partida finaliza en empate.


Resultado final: Empate (2 a 2)

Comentarios

  1. Esos necrones se niegan a caer en el olvido! Mañana vuelvo a batallar contra los Eldars de Falcón a ver si doy con la lista para torneo! :D

    ResponderEliminar
  2. Ánimo perra, y sube informes... que hace tiempo que no veo ninguno tuyo. A desayunar payasos espaciales afeminados!!

    ResponderEliminar
  3. Payasoss espaciales afeminados!!! ¬¬ no me voy a dignar a contestar... xD

    ResponderEliminar
  4. Hoy iba con toda la buena intención de hacer un informe de batalla...pero que en una partida de aniquilación eldars-caos pierda caos por 2-0...imagina el tipo de partida que he echo xD

    ResponderEliminar
  5. Me crucé a falcón y me lo confesó todo (con una sonrisa maquivélica). Creo que esta tarde jugáis en la quintaesencia juanka y tú, cuando salga de la facultad tiro pallá y os veo las caras, q hace tiempo q no me cruzo con vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario