Eldars Oscuros vs Caballeros Grises (1800)


Primera partida con la nueva lista de Sliscus. Estoy probando una forma algo distinta de hacer los "fotoinformes de batalla", así que agradecería si me dejáis puesto en los comentarios lo que os parezca bien o mal. Mi lista de Eldars Oscuros era ésta y la de los Caballeros Grises de Fran la misma que la última vez, algo así:

Coteaz
(2x) 6 purificadores con martillo, 2 cañones psi y 3 alabardas. Rhino 
(4x) 5 CG con martillo y un cañón psi. Psifleback
(2x) 3 acólitos con fusiones. Psifleback
(3x) Dreadnought Psifleman.

Misión bases; despliegue batalla campal. Gané la tirada de iniciativa y decidí llevarla. Tirada de drogas: repetir para herir.

Despliegue.
 (click en las imágenes para agrandar)



Turno uno.



Turno dos.



Turno tres.




Turno cuatro.



Turno cinco.



Y aquí acabó la partida. Hicimos un par de turnos de combate con las brujas y vimos que sobrevivirían para negar su base. Con mis ponzoñas y devastadores entorpeciendo el camino, sus vehículos no podían llegar a mi base.

Conclusiones.


He desarrollado una especie de amor incondicional hacia mis brujas... cinco desviadas sexuales consiguieron hacer huir a montones de los mejores guerreros del imperio de la humanidad jejeje. Admito que fueron tiradas con suerte, pero de todas maneras la partida estaba sentenciada. No iba a poder acabar con todas ellas a la vez que frenaba el avance de los ponzoñas con los legítimos y sliscus. Además, pienso que se compensó todo el karma que llevaba acumulado: tuve mala suerte los primeros turnos de disparo consiguiendo solo aturdir (algo inútil contra CG) mientras el me destrozaba devastadores motos y ponzoñas. Tampoco me fue mucho mejor después por el centro, los blásters de los legítimos no consiguieron tumbar ni un solo vehículo en toda la partida.

En mi opinión la partida la gané gracias a la inesperada (para Fran) velocidad de las brujas, comparada con la lentitud de sus vehículos. Como siempre, cometí fallos que podrían haberme hecho la partida mucho más sencilla.

Mañana campeonato, voy a ir con la misma lista cambiando una de motos (como ya me ha dicho Cone) por otra de brujas... ¡a ver como sale!

Comentarios

  1. Hola Julio

    Buena partida ¡¡¡

    lo que no me gusta de tu lista es que solo juegas 4 lineas?? me equivoco??

    ResponderEliminar
  2. Fuera dos escuadras de motos, dentro 2 escuadras de brujas con hekatriz en incursor o ponzoña.

    Los EO no pueden hacer ataques frontales, lo que ibas a hacer con tu flanco derecho en el primer turno era un ataque frontal (por un flanco, pero de frente). Si te das cuenta, has hecho daño con las brujas porque entraste desde un lado.

    Estuvo bien forzar a fran a que desplegara así o morir; solo le diste como alternativa el despliegue que hizo. A partir de ahí tenías que fragmentarlo (lo hiciste) e ir a por cada fragmento. Una partida de libro salvo por sacrificar casi 1/3 de tu ejército en un movimiento extraño ¬¬'

    ResponderEliminar
  3. Sí, en la partida solo llevaba 4 líneas, pero como ya digo al final de la entrada voy a cambiar una de motos por otra de brujas y se quedan entonces 5 líneas. Pierdo un poco de antitanque pero bueno, en el torneo veré si funciona la cosa o falta antitanque supongo xD.

    Gracias por el coment ^^

    ResponderEliminar
  4. El torneo de mañana supongo que es el del puerto de santa maria.
    Ahi 4 o 5 jugadores de jerez que estaran por ayi. Que lo paseis bien ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que buen informe de batalla, cada vez da mas gusto entrar y disfrutar de vuestro blog. Gracias por el curro que te has dado.
    Espero pronto veros y enfrentarme contra esas brujas y unos necros que tengo por ahí pendiente, XD!

    ResponderEliminar
  6. El gran fallo de Fran fue su despliegue, de juntar tantos tanques detrás.

    Yo hubiera puesto mi punto en mi lado donde lo pusiste tu julio, y hubiera ido directamente a por ti a darnos palos xD

    ResponderEliminar
  7. Son Psizorback no Psifleback. :-P

    Buena partida, aunque no me ha gustado como la ha jugado Fran. A esa lista EO lo tienen muy muy dificil para ganar a mi parecer.

    ResponderEliminar
  8. Ya decia yo que psifleback sonaba muy mal. Aunque psizorback tampoco es que sea una delicia de pronunciar xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario