Eldars Oscuros vs Guardia Imperial (1800)


Después de una semana sin subir informes por culpa del "paper-hammer", de nuevo os traigo un foto-informe de batalla. Mi lista fue la de siempre cambiando las motos por un ponzoña más con brujas. Mi oponente jugó con Guardia Imperial una lista de "culto al Leman Russ":

Escuadrón de mando / 4 plasmas. Chimera
Marbo
(3x) 10 veteranos / escopetas y 2 plasmas. Chimera
2 Leman Russ (uno normal y un punisher)
2 Leman Russ (uno normal y un demolisher)
2 Leman Russ (uno normal y un exterminator)

Misión: aniquilación.
Despliegue: choque de patrullas.
Gano la tirada de iniciativa. En las drogas me salen los 3d6 para correr.

Despliegue.


Turno uno.



Turno dos.



Turno tres.



Turno cuatro.



Turnos cinco, seis y siete.




Al terminar el turno 5 la partida iba 10-8 para mi oponente. Afortunadamente, el dado decidió que siguiéramos jugando un par de turnos más y pude destruirle todos esos vehículos "cajas de zapatos" que había ido dejando por doquier, hasta que le quedó solo el escuadrón de lemans del fondo.

Resultado: empate 11-11

Conclusiones.

Al empezar la partida recuerdo que comenté algo así como "o te arraso o pierdo". Es lo que tiende a pasarme en las partidas a aniquilación con este ejército: doy tantos puntos de victoria y tan blanditos... y si a eso le sumamos que mi oponente llevaba 6 vehículos que solo otorgaban 3 puntos de victoria (los escuadrones de Lemans) es fácil entender por qué dije eso. Sin embargo aunque la misión me viniera mal, el tipo de despliegue me benefició mucho claramente.

¿Pude haber hecho algo mejor? Como siempre: sí, muchas cosas. En primer lugar, las brujas no pueden asaltar si no van a quedar trabadas para evitar los disparos. En segundo lugar repetí el mismo error 3 veces a lo largo de la partida: dejar en línea de fuego unidades de una sola miniatura, pudiendo haberlas escondido, o al menos embarcado en ponzoñas. Por último, no me acordé hasta el 4º turno de esconderme detrás de los edificios, lo que quizás me podría haber dado alguna salvación por cobertura para salvar algún vehículo. De todo esto saco una conclusión: ¡de nuevo vuelvo a usar mal los dichosos devastadores!. Disparo donde no debo, no me cubro... un cúmulo de despropósitos.

Una partida muy entretenida y reñida hasta el final. La lista de la guardia no era ni mucho menos lo que consideraríamos "top", pero jugando aniquilación contra Eldars Oscuros.. no estaba nada mal jeje.

Comentarios

  1. Pues yo hubiese dicho viendo la lista que la partida era tuya. Muchas imprecisiones viendo tus comentarios.

    La lista de la GI me parece que le falta algo, pajaritos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena partida! me ha gustado el asalto multiple de las brujas, aunque al final lo hayan pagado caro! Que sacaste en las tiradas de drogas? Recuerda que con Sliscus tiras 2 dados y se me hace dificil elegir el de correr a mi, sacaste dos 1?

    ResponderEliminar
  3. @Rafa: su ejército eran 12 puntos de aniquilación, el mío 22.. y además con las "imprecisiones" pues qué más decir xD

    @Radicalt: Saqué un 1 y un 2. Con su HA3, ¿para qué quiero HA5?

    Gracias por los coments a ambos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que le deberías de haber flanqueado por su izquierda, así hubieras tenido cobertura con casi todos tus vehículos y con las brujas ir asaltando a vehículo por turno.

    Tampoco es comprensible que con un bláster partas un vehículo, y con 9 lanzas no hagas una mierda xD!!

    ResponderEliminar
  5. Al ver las listas hubiero apostado por la victoria EO pero este mundo esta lleno de sorpresas.

    En mi opinión las brujas no debe bajar NUNCA de un vehículo si no es para trabarse en cac y las granadas de disrupción son para eliminar bipodes o tranques en los últimos turnos porque si asaltas tanques con ellas cuando el enemigo aun tiene mucho disparo tu brujas se quedan con el culo al aire despues de eliminar al tanque.

    Si bien hay que reconocer que tener que elminar 2 leman russ para conseguir 1 punto en aniquilación es MUY duro.

    ResponderEliminar
  6. Raseac pienso igual que tu, que las brujas solo deben de bajar para trabarse en cac, pero los GI no van a bajarse de los vehículos así que creo que en ese aspecto hizo lo que tenía que hacer.

    Lo que pasa que hacerlo en el turno 2 con toda la partida por delante era un poco suicida, pero tampoco podía jugarle a destruir vehículos (no tiene la misma cadencia de fuego) así que no le quedó otra cosa que hacer lo que hizo y más jugando en aniquilación.

    ResponderEliminar
  7. Creo otra alternativa habria sido disparar con todo a los chimeras para asi poder cargar con las brujas a las escuadras. Y luego disparar con lo que aun estuviera vivo a los leman russ, cargandoles tambien con las brujas que ya tendrian "no hay dolor".

    ResponderEliminar
  8. También era otra opción.
    Yo creo que otra de las cagadas fue asaltarle a TODOS los vehículos.
    Debería de haberse centrado en los vehículos que no fueran los LR y seguramente hubiera destruido un par de vehículos más en los primeros turnos y se hubiera librado de los disparos de bolter pesado de los otros vehículos, pero siempre atacando por la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. @Cone: Yo personalmente flanquear no lo veo factible contra listas con muchas armas de gran alcance: lo que hago es alejarme de una mitad de su ejército y darle más turnos de disparo. De todas maneras lo probaré en alguna partida si tengo ocasión, a ver qué resultados me da.

    @Reseac: la alternativa que dices es justo la que he puesto en el informe. Yo también creo que hubiera sido lo mejor.

    Gracias por las aportaciones =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario