Caos - Caballeros Grises


Caos (Cone) vs Grises (Fran)
Bases en punta de lanza (1800 puntos)

Caballeros Grises:

Coteaz
2x5 Acólitos con bólteres en Rhino
3x5 Paladines Exterminadores (3 alabardas, 2 cañones psi, 1 martillo, apotecario)
3 Dread con doble cañón automático

Caos:

Kharn "El traidor"
x3 Predator Auto-láser
3x5 Elegidos en Rhino con 3 fusiones
2x5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con arma de energía en Rhino
1x5 Marines de Plaga con 2 rifles de plasmas en Rhino
2x5 Marines del Caos con 1 fusión en Rhino


Gano la iniciativa y se la cedo amablemente a los Grises.


Despliegue


Grises a la arriba y Caos abajo. Los primeros sólo despliegan los 3 dreads y los 2 rhinos con los acólitos y Coteaz (en el rhino negro), su base se encuentra delante de los Dread.
Caos por su parte puso la base en el mismo infierno puesto que no quiere un combate directo con los exterminadores, asi que despliega los 3 Predators delante del punto y 3 rhinos con berserkers (los de verde) y los marines de plaga con Kharn (en el rhino negro) dejando en reserva a los 2 rhinos con los marines del caos.

Turno 1


En esto se resume ambos turnos, en el que los Grises disparando los automáticos sólo consiguen inmovilizar al Predator de la derecha. En el turno de Caos, no hace nada, sólo avanzar con los Rhinos y tirar humos.

Turno 2


Este turno tuvo más gracia: Los dread grises consiguen explotar uno de los 2 Rhinos (imagen de arriba) donde sobreviven los 5 Berserkers que no pueden aguantar la avalancha de disparos de la única escuadra de Paladines que caen por despligue rápido quedando sólo 2 vivos. También inmovilizan el otro rhino (no se ve en la imagen) de ahí que en la imagen de abajo se vea otra unidad de berserkers a pie.
Por parte del Caos, salen 2 unidades de elegidos flanqueando, una que consigue explotar un rhino con acólitos, donde sobreviven 3, el otro rhino con elegidos salió por el flanco contrario (no hacen nada durante toda la partida). También sale una de Marines del Caos que se colocan detrás de la colina de los marines de plaga. Los 3 predators consiguen hacerle 2 heridas a los Paladines.

Turno 3


Los Dread de los grises destruyen el Rhino de los elegidos (los coloco detrás del Rhino destruido y en mi turno los coloco como salen en la imagen). También logran inmovilizar el rhino de los Marines de Nurgle con lo que obligan a desembarcar. Caen las 2 unidades de Paladines que quedaban y causan algunas bajas en los Berserkers.
En el turno de Caos, sale la unidad que faltaba de elegidos, que desembarca y disparan a quemarropa a los acólitos, diezmando sus únicas tropas de línea y una de marines del caos que se colocan detrás de los Predators controlando su base. Como se puede apreciar en la imagen, sólo quedan 1 acólito en cada unidad, que a la postre le daría el empate.

Turno 4


Pues en este turno, los exterminadores aniquilan una de las 2 escuadras de elegidos, mientras que la otra unidad consigue matar a 1 acólito (recuerdo que sólo le queda 1 miniatura que puntúa) y los dread y el resto de Paladines siguen diezmando a los marines del caos.
En el turno de Caos, el rhino gris de la derecha va a tirar por terreno dificil y se inmoviliza, con lo que los 5 marines desembarcan y tiran directos a la base del enemigo. Los berserkeres cargan a los 3 paladines que quedan después de los disparos de los Predators y en el resultado del combate, pierden por 1 baja e increiblemente huyen...

Turno 5


Turno perfecto de los grises, que centran todo el fuego en todos los marines que habían en cobertura y por desgaste consiguen matarlos a todos (unas pésimas tiradas de salvación mías) el acólito se movió y corrió y se coloco detrás de los Paladines con lo que los bólteres de los Rhinos no lo veían y no pudieron dispararle.

Resultado final: Empate a 1

Decir que era la primera vez que jugaba con esta lista, y aún no se usar bien los Predators ni pude probar en condiciones a Kharn (que va a dar mucho que hablar).
Respecto a Fran jugó una lista nueva que le gustaba y por probar que no quede, de ahí ese empate a 1.

Comentarios

  1. Por partes:

    El informe con las 2 fotos creía que se iba a ver mejor (en la otra plantilla se podían poner 2 imágenes una al lado de la otra). Jose, arréglalo mamona !!

    Respecto a la partida, fallos míos fueron no hostigar con los Predators a los termis o a los Dreads y en jugármela teniéndo todo a pie en el centro a distancia de disparo de TODO el ejército de los GK.

    Por lo demás creo que lo hice bastante bien aunque debería de haber matado al otro guardia y así hubiera ganado 1-0, pero me divertí mucho durante la partida ^^

    ResponderEliminar
  2. Cone, no tenemos cojones de poner las imágenes una al lado de la otra xD. A ver si para la próxima te apuntas a hacer un videoinforme, que son más rápidos de hacer y todo jeje.

    Al lío con la partida, te doy un par de sugerencias:
    1. La unidad que dejes en reserva para coger tu base, déjala SIN rhino. Total, no lo va a necesitar y siempre puedes usar el rhino vacío para darte cobertura o para montar los bersekers que se vayan quedando a pie.

    2. Contra oponentes con poca potencia de fuego, despliega todo lo que puedas en mesa (incluso elegidos!). Si despliegas segundo y ves que ha dejado más de medio ejército (en puntos) en DR... ve a por todas e intenta acabar con los dreads y acólitos antes de que lleguen los refuerzos.

    En general, buena partida y yo también tengo grandes esperanzas puestas en kharn jeje

    ResponderEliminar
  3. Cone tío, muy buen informe; felicidades! xD Y también enhorabuena por la lista y el juego; le rascaste un empate a los grises y podría haber sido una victoria. Va por el buen camino la cosa xD

    Con respecto a las sugerencias, coincido con lo que dice jul

    ResponderEliminar

Publicar un comentario