Eldars Oscuros vs Caos (1800)

Imagen de shalomone.
Como (casi) todos los fines de semana, aquí vengo con otro informe de batalla.

La verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de los foto-informes. Personalmente veo que quedan las cosas más claras que en los video-informes, y además si solo quieres ver un par de turnos de la partida es más fácil llegar directamente a donde te interese. También me parecen mejor por los comentarios tácticos, que en los video-informes no entran a menos que pares el informe y pongas un texto.

Esta vez os traigo una partida entre mi última lista de Eldars Oscuros y los Marines Espaciales del Caos de Cone.

(2x) Hechicero de Tzeentch,  distorsión y rayo.
(3x) Elegidos, 2 plasamas, 3 fusiones. Rhino.
(4x) 5 Marines con fusión. Rhino.
(3x) Predator con c.automático y c.láser.

Misión: Capturar 5 objetivos.
Despliegue: Choque de patrullas.
Pierdo la tirada de iniciativa. En las drogas me sale +1HA.



Despliegue.


Turno uno.



Turno dos.



Turno tres.



Turno cuatro.



Turno cinco.



En este momento solo le quedaban en mesa 3 elegidos (en cuerpo a cuerpo con mis brujas) y un marine en un rhino escondido tras el edificio de la derecha. Los dados decidieron que siguiéramos jugando un turno más, pero mi oponente decidió dejar la partida.

Resultado: victoria Eldars Oscuros 3-1

Conclusiones.

La partida estuvo muy condicionada por el hecho de que era la primera vez que mi oponente jugaba esa lista, yo en cambio ya he probado la mía varias veces y conozco su funcionamiento. En mi opinión, el error del Caos fue separarse: los elegidos no deberían haber flanqueado y todos los rhinos deberían haber ido haciendo "una piña" por el centro hacia los objetivos.

En cuanto a mí, esta es una de esas partidas en las que noto que me sobran los ponzoñas. La mayoría de las veces que me enfrento a mecanizadas su utilidad es muy dudosa, quizás me plantee hacer un cambio y meter más incursores.

Comentarios

  1. Eh tio! Que yo tenía un punto capturado! xD!El de mi lado jejeje

    Cosas que no se puede hacer con ejercitos rápidos: Intentar flanquearles xD

    Así que para la próxima saldré con todo para delante intentando proteger un poco más los predators que te los deje a punto de caramelo para que me los follaras vivo.

    Respecto a los hechiceros, creo que los cambiare por 1 o 2 señores del caos cuchilleros de la vida, en cac harán más pupa que el hechicero.

    Me parece increible que de 3 tiros de fusión no te tire el Incursor y luego con 2 bólteres a fuego rápido si te lo tumbe xD

    Y respecto a lo de los ponzoñas tuyos...hasta el 4 o 5 turno no empezaron a disparar, la verdad que si metieras algún incursor más taparías más aún a los ponzoñas asegurandote de que en el siguiente turno llegarían todas las brujas al cac.

    ResponderEliminar
  2. Ostia verdad, ahora cambio el resultado a 3-1 xD

    Tb puedes pensarte meterte a kharn, que te sale hasta más barato que los hechiceros.

    ResponderEliminar
  3. Buena conclusión, cone; de estas derrotas es de lo que más se aprende. Flanquear a EO o eldars es misión imposible... y ya puestos, tienes que evitar que te flanqueen ellos también; yo no desplegaría centrado sino en un lateral, para exponer menos a mis vehículos y evitar situaciones en las que te rodean, como lo que pasó en el último turno. Buena lista también; yo quizá me quedaba sólo con un hechicero y metía a kharn por darte el gustazo XD

    ResponderEliminar
  4. Algo que aprendí también es lo que hace Julio, saturar de unidades al cac para obtener la victoria o quedarte trabado para evitar una salva de tiros.

    Quizas si sólo me meta a Kharn, me da para ponerme los predators full-laser y asi poder tirar con más facilidad cualquier vehículo.

    Me gustaría seguir probando esta lista y cogerle el truco porque los elegidos pueden llegar a ser cruciales a la hora de jugar contra mecanizadas que se quedan atrincheradas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Lo primero de todo, gran partida! En segundo lugar, respecto al tema del exceso de ponzoñas, lo encararía desde otro punto de vista. Yo no creo que sobren ponzoñas, lo que has de intentar es que renten más. El problema es que para disparar a su infantería antes hay que petar los vehículos, así que yo te sugeriría sería añadir un blaster a cada unidad de legítimos. Sin cambiar mucho la lista los cambios que haría son:

    - La de cabalistas a pie, que se encarguen de ocupar un objetivo cercano a tu zona de despliegue. Incluso puedes sacarlos por reservas y asi se ahorran un par de turnos de disparo.

    - El incursor de los cabalistas se lo asignas a una de brujas y el ponzoña de estas lo eliminas de la lista.

    - Con los puntos que te han dado, puedes meter 3 legitimos con 3 blasters.

    - Creo que bailan 5 puntos por ahí, pero puedes jugar con los trofeos atroces de los ponzoñas o con el excesivo equipo que lleva el incursor.

    Realmente estás cambiando 12 disparos cristalinos por 3 blasters, parece que no pero creo que compensa, tanto como antitanque como antiifanteria. Al fin y al cabo sabes que con los envenenados salvan 3+ y permite cosas como el NHD, sinembargo con los blasters no...pruebalo y nos cuentas :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ...Y Julio se prostituyó para poder tener mas Incursores...xD!

    Es algo que creo que tiene en mente, porque al final la mitad de los ponzoñas o son destruidos o no disparan hasta el 4º o 5º turno xD

    ResponderEliminar
  7. @radikalt: la cosa es que hace tiempo que probé eso y si los legítimos puedieran dividir fuego, no me lo pensaría xD. El problema es que haciendo esos cambios añades 3 blásters pero tu potencia anti-tanque se queda casi igual: la mayoría de las veces disparar 3 armas de F8 es suficiente para anular un vehículo si no está desenfilado.

    El problema que tengo no es la "calidad" de los legítimos y devastadores, sino la cantidad: cubro un máximo de 6 objetivos a disparo.

    La verdad es que un único disparo de incursor tampoco me va a solucionar mucho... es demasiado aleatorio. Tendré que probar cosas xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario