Resultados de Torneo: Cristal Oscuro

Como siempre, genial día entre muchos conocidos y algunas caras nuevas. De este torneo me quedo sin dudarlo con el ambiente, después de las jornadas intensivas navideñas (3 campeonatos en 3 semanas!) hemos hecho bastante buenas migas.

Esta vez la derrota vino en segunda ronda de manos alguien de mi propia sangre, los necrones de mi hermano Jose demostraron que la actualización les ha sentado muy bien. Perdí tanto el objetivo primario como el secundario, así que eso me dejaba completamente fuera de los primeros puestos...

Os dejo un resumen rápido de mis partidas.

_____________________________________________________________

Primera partida fue contra los Tau de Pablo: General + 11 crisis con misiles y drones, 2x16 kroots, 6 guerreros de fuego, una de rastreadores y 6 apocas con drones.

Misión 1: bases.
Misión 2: botines.
Despliegue: batalla campal.

Ganó él la iniciativa y decidió llevarla desplegando centrado, yo respondo desplegando frente a él con todo tras algo de escenografía (fallo por mi parte, ¡debí irme a reservas!).


La partida fue básicamente un enfrentamiento cara a cara, que por cierto es en lo que los EO tenemos las de perder, pero conseguí correr hasta llegar al CaC y ganar. Empezó él tumbándome 4 ponzoñas y algunas bestias, yo respondí moviendo todo al frente y desembarcando para saturar hasta la muerte a dos unidades de crisis. En su turno me destruye 2 devastadores, aturde un ponzoña y hace un par de bajas en las unidades a pie. Vuelve mi turno y le quito el mantarraya, otra de crisis y Sathonyx consigue asaltar a sus rastreadores.

En su tercer turno salieron unos kroots  flanqueando que posteriormente serían destruidos por un asalto de mis bestias. Las apocalipsis fallaron todos sus disparos entre malas tiradas para impactar y coberturas, y solo consiguió quitarme un ponzoña este turno con las crisis que le quedaban. En mi turno una unidad de guerreros mueve desde su ponzoña para asaltar a su casta del fuego, consiguiendo ganar su base. Sus kroots restantes salieron muy lejos de las bases, y a partir de aquí ya tenía asegurada la partida: mi base no podía quitármela s y él no podía coger la suya.

Resultado: victoria en la misión primaria y secundaria (+35 puntos).

_____________________________________________________________ 

En la segunda partida me enfrenté a mi hermano Jose y sus Necrones. Su lista: 2 líderes supremos, 2 líderes normales, 4x5 inmortales con 2 crypteks con lanza, una de inmortales con cryptek con mortaja, 3x7 escarabajos y 3 plataformas.

Misión 1: Aniquilación.
Misión 2: Bases.
Despliegue: Punta de lanza.

Gano yo la iniciativa y decido llevarla.


La partida no empezó mal: en el primer turno conseguí tumbarle dos líneas (10 inmortales y 4 crypteks), aturdir una plataforma y asaltar a una de escarabajos. Él respondió mandando sus 4 líderes a apoyar el asalto a los escarabajos (y ganó el combate) y me tumbó un par de vehículos con sus disparos. En mi segundo turno yo me echo un poco para atrás para dejar sin alcance a sus plataformas y disparo a los crypteks que se habían autorreparado y a una unidad de escarabajos que me venía de boca. También dejo sin armas una plataforma. Él responde tumbándome otro par de vehículos y asaltando con escarabajos a una unidad de guerreros que estaba a su alcance.

Aunque la mesa estaba 'mas o menos' nivelada, en puntos de aniquilación íbamos 7 a 3 para los necrones. Jugamos un turno más y la cosa acabó aún peor, unos 11 a 4 o algo así...

Resultado: derrota en misión primaria y secundaria (+0 puntos).

_____________________________________________________________ 

 Mi tercera y última partida fue contra los Necrones de Ricardo: 2 líderes en plataforma, 5x5 inmortales con 2 crypteks con lanzas, 3x6 escarabajos y 3 plataformas.


Misión 1: 5 Objetivos.
Misión 2: Aniquilación.
Despliegue: Asalto al amanecer.

Gané la iniciativa gracias a Sathonyx y decidí llevarla.



Despliego una línea en el centro de la mesa y él dos de inmortales casi pegadas a su borde. En mi primer turno salgo con casi todo por un flanco y saturo hasta que cae una de sus unidades. Él sale a lo largo de todo su borde y usa un pulso para quitarse el combate nocturno; resultado: dos devastadores y un ponzoña destruidos. Respondo yo tumbándole dos líneas más y aturdiendo una plataforma mientras me acerco con las bestias al centro. Y a partir de aquí, la partida da un giro inesperado: levanta varios de los crypteks caídos, me dispara a las bestias y huyen por el borde, destruye 3 ponzoñas más y entre explosiones y arcos a penas si desembarcan 4 guerreros... lo que me obliga a huir a una esquina para evitar la asolación. La partida la acabo con 3 ponzoñas y algunos guerreros/legítimos en mesa.

Resultado: derrota en misión primaria y secundaria (+0 puntos).

_____________________________________________________________ 

El torneo acabó con Guille en 1ª posición, Kombo el 2º y Mankeke el 3º. ¡ENHORABUENA a los 3!. Ya llegará el resurgir de los BP0... de momento toca hacer autocrítica y seguir mejorando. No os creáis que vamos a tirar la toalla.. ¡ni muchísimo menos!.

Comentarios

  1. Julio yo creo que en el metajuego actual los EO lo tienen muy complicado, no te has planteado cambiar de ejercito?

    Tu hermano está haciendo buenos resultados con necrones no?

    ResponderEliminar
  2. Cambiar de ejercito no tiene porque, ademas si es el que le gusta..., Yo lo que haria es cambiar de lista en todo caso o adaptarla buscando algo mas hibrido o portales.

    ResponderEliminar
  3. Un placer veros por el torneo a todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El correctivo necrón... ¿qué vas a hacerle?, no sienten dolor ni miedo; ya a partir de ahí... trasfondísticamente te tienes que ir a llorar a una esquina :P

    Yo no creo que la lista de los blásters requiera mucho cambio; solo juego, juego y más juego para saber cómo y donde atacar, y las posibilidades ofensivas reales que tienes con esos muchachos. Creo que con un poco de continuidad con esa misma lista irás encontrando los 3 o 4 cambios de rigor que tendrás que hacerle para jugarla cómodamente. Y... sí, los EO mech en aniquilación son la risa, los pobres.

    ResponderEliminar
  5. El problema de los EO es que tienen muchos vehículos que con un simple tiro de bólter puedes destruir...

    Recuerdo cuando jugabas con los portales al principio de jugar contra ti y era un comedero de cabeza averiguar por donde ibas a salir, todo es seguir probando listas!

    ResponderEliminar
  6. Que lista has jugado en este torneo?

    Sí la pusieras sería de agradecer.

    Un salido, la próxima vez habrá más suerte.

    ResponderEliminar
  7. Cuando los jugadores eldars oscuros usan portales se emperran en hacer que toda la lista funcione con portales, para mi gran error. Pueden hacer listas híbridas interesantes, Mecanizadas con 3 unidades de bestias por ejemplo, que para mi son la mejor unidad de CaC no mecanizada de eldars oscuros.

    ResponderEliminar
  8. usando el portal como un recurso mas para sacar a las bestias por el si es necesario.

    ResponderEliminar
  9. Los Eldar Oscuros pueden ganar perfectamente torneos en la metagame actual, eso se ha demostrado una y otra vez en los GT americanos. Siempre hay Eldar Oscuros en las 4 primeras mesas.

    En cuanto a las listas híbridas, lamento disentir. Una lista híbrida tiene todo lo malo de una mecanizada y todo lo malo de una de portales, no gana lo mejor de las dos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con mi proyecto de lista hibrida y como dice Guille haciendo un buen uso de bestias y tener una buena base de brujas, legitimos, devastadores y demas monerias de una lista mecanizada puede dar buen resultado, mas que nada porque consigues dividir prioridades al enemigo... o se centra en disparar a los transportes o se tiene que posicionar por lo que pueda salir del portal.

    ResponderEliminar
  11. @Bizarre ten en cuenta que la mayoría de torneos americanos se juegan bajo el sistema NOVA, que favorece a EO.

    ResponderEliminar
  12. Al principio jugabas una lista híbrida no?. La primera vez que jugué contra tí, llevando yo Caos creo que llevabas una lista de ese estilo. ¿No te terminan de convencer? Marcate una entrada hablando de las posibles listas que mas te gustan y si quieres pues las vemos.

    Y si quieres hacer alguna prueba yo soy un sparring que busca mejorar.

    Animo, Julio. Eres un gran jugador y un gran tipo.

    ResponderEliminar
  13. @Kombo: ¡Como voy a dejar los EO! Mi sangre es demasiado pura como para verse mezclada con razas menores... sólo las necesito para esclavizarlas ^^

    @Thanomir: haré una entrada explicándola en una semana +-, era algo así: Sathonyx+bestias, 3x legítimos en ponzoña, 5x guerreros en ponzoña y 3x devastadores.

    @Guille: listas híbridas ya las probé.. y no están mal, pero tienen las mismas debilidades que cualquier otra lista EO. No me convencieron en su momento, quizás me las replantee algún día pero de momento quiero sacar el jugo de las mecanizadas puras.

    @Bizarre: yo con lo de los torneos americanos tengo ciertas reservas... he visto muchos de ellos en los que los ganadores consiguieron su puesto porque le tocaron buenos emparejamientos. Lo que sí que está claro es que los EO pueden dar mucho más de sí de lo que yo doy con ellos.

    @Sallan: Ojo que hay quien puede posicionarse Y disparar, mírate las mecanizadas de los CG ;)

    @Rafa: tú si que estas hecho un gran tipo, de los de R4 y salvación de 2+/3++ jejje. La verdad es que sí que me gustaría quedar con vosotros fuera de los torneos alguna que otra vez.. a ver si lo hablamos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Bizarre, quizás no me explique bien; quise decir que quizás a Julio le vendría bien el uso de una lista híbrida por su estilo de juego (por lo que yo he podido comprobar es muy agresivo) .Algo con mas pegada en CaC.

    Creo que lo primero que debemos hacer es identificar nuestro estilo de juego para jugar un tipo de listas u otra. Lo mejor bajo mi punto de vista es hacer la lista desde 0 basándote en tu estilo de juego, no copiar una lista e intentar amoldar tu estilo de juego a ella. (que se puede hacer, pero llevara mas tiempo y dedicación)

    ResponderEliminar
  15. Haciendo un poco de numeros con los Eldars Oscuros, y las partidas en los que los he jugado (todo proxis) Me han parecido siempre un gran ejercito, pero que pese a que parece que consigue grandes numeros dado que "siempre" hieren a 4+, etc. Pero en el fondo es un ejercito de 33%

    Como dijo Guille en una entrada reciente en su blog, debes manejar muy bien que daño hace cada elemento de tu ejercito (hablo de estadisticamente) y si lo miras con los EO, aunque pueden parecer altos en un principio. Un ponzoña hace una media de 1 marine muerto por turno. A mi al hacer estos numeros me sorprendi, porque en un principio con las reglas de las armas, parece un vehiculo muy destructivo, y no solo a los marines, de sus 12 disparos, llegaras a las TSA con 4 heridas de media, no esta mal, pero no se ve tan bestia mirado asi.

    Quizas Julio, ese sea un punto a tomar en cuenta con el ejercito, que aunque parezca obvio, yo no me habia fijado nunca y mira que soy muy del teorihammer.

    ResponderEliminar
  16. Kombo cambiar de ejército?A diferencia de otros algunos jugamos con lo que nos gusta no con lo que gana,todavía somos unos pocos los que jugamos con algo porque las miniaturas les gustan,si te gustan eldars oscuros juega con ellos,pero vas a tener que cambiar radiclamente la lista creo yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario