Videoinforme: Eldars Oscuros vs Caballeros Grises

Enfretamiento a 1800 puntos entre mis Eldars Oscuros y los Caballeros Grises de Kombo. Las listas las podéis ver aquí.

Despliegue: Batalla campal.
Misiones: Cuadrantes > 5 Objetivos > Aniquilación.



Comentarios sobre la partida.
¡Por fin consigo derrotar a mi némesis!. Tengo muchas cosas que comentar, pero intentaré ser breve.

Gané la tirada para empezar, pero sabiendo que Coteaz me roba la iniciativa 1/3 de las veces y que eso significa partida perdida... decidí ir segundo. Saliendo desde la reserva por lo menos yo pego primero y me puedo colocar donde más me convenga.

Se que el hemónculo con el portal también lo podría haber puesto justo en frente de los Dreadnoughts, pero por ese flanco estaba Coteaz con su regla "te estaba esperando" y no me apetecía regalarle disparos... además de que con el poder de "santuario" me puede dejar en mitad de la mesa sin asaltar a nadie. Es increíble lo que cambia mi modo de juego contra este personaje.

Mis reservas del segundo turno fueron tan pobres que decidí esconderme un turno más. En el tercer turno y ya con casi todo en mesa intenté un alfa-strike pero fallé estrepitosamente al conseguir únicamente destruir un razorback con todo mi ejército ¬¬. Comentario especial aquí para el movimiento que hice con las bestias y Sathonyx que creo que podría haberme ido mejor intentado disparar con guerreros y ponzoñas a esos purificadores y luego asaltar para llevármelos a todos en una sola ronda de combate, en lugar de intentar quedarme trabado. Así podría haber consolidado hacia la cobertura de detrás y quedarme fuera del asalto de su segunda unidad de purificadores, obligándole a destinar más disparos aún contra mis bestias.

Estoy plenamente orgulloso de mi unidad de brujas, que por muy pocos puntos consiguieron absorber bastantes disparos, acabar con su unidad de acólitos (impidiendo que puntuaran en ese objetivo) y además dejaron trabado a un dreadnought casi toda la partida.. ¡bien hecho!.

No puedo decir lo mismo de los legítimos y sus blásters, su fallo épico durante el alfa-strike junto con su huida del combate contra los dreadnoughts al primer chequeo (con ld8) han hecho que los vaya a donar como "animales de experimentación" para mi hemónculo de vuelta a Commorragh. Por cierto, el hemónculo no hizo nada especialmente heroico pero no estuvo mal, quizás debería haber empezado a moverlo antes hacia el centro para ayudarme a controlar cuadrantes.

Kombo pensaba que mis guerreros llevaban 5 blásters cada unidad (hay que ser borrico) y por eso jugó tan atrás. De haber jugado más agresivo no se cómo hubiera sido la partida... lo descubriremos en otra ocasión ;).

En resumen: una buena partida de la que creo que he aprendido bastante. ¡Victoria del lado oscuro!

Comentarios

  1. Enhorabuena. Por fin cayeron los grises. Gran error de Kombo al pensar que llevaban 5 blasters pero bueno eso ya se sabe que una y no más. Para la proxima te lo pondra mas dificil. Esta es la gracia de competir... ;)

    Ahora tras jugar con este nuevo sistema de misiones. Que tal? que no has comentado nada o lo has dejado para otra entrada. Parece mas adecuado para los torneos y practicamente evitas el empate. Han cambiado en algo en como te has planteado la partida?.

    Un saludo y buena partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias tío!.

      El sistema de misiones me ha parecido muuuy interesante, pero tengo que probarlo un poco más antes de poder dar una opinión completa. Lo seguiré usando en mis partidas y en unas semanas espero estar escribiendo mis impresiones con un poco más de conocimiento de causa.

      Eliminar
  2. Que buena partida para los dos,la verdad,habéis sudado la gota gorda los dos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha estado bastante apretada.

    Creo que Kombo no se debería de haber quedado tanto tiempo con sus vehículos en su zona, sino que aprovechando que los EO no entraban hasta mínimo el turno 2, asegurarse el centro, que es donde se iba prácticamente a decidir la partida (aparte que en caso de empate el centro iba a ser suyo).

    El próximo reto de Julio es ganarle en un torneo :P

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Julio no adelante mis tropas hasta el centro de la mesa por que pensaba que los guerreros tenias 5 blasters cada uno, así que me quedé a distancia para que cuando entraran no me pudieran disparar. Menos mal que en el turno 3 me enteré cuando disparó con ellos y en el turno 4 cambié mi estrategia.

    De todas formas cometí mas fallos, alguno grave como usar poderes cuando me asaltaron las bestias en lugar de activar las armas psiquicas para hacer muerte instantanea a los filoplumas.

    Tambien cometí algún error menos graves pero importantes de todos modos, como disparar alguna cosa en un orden menos optimo o hacia el final de la partida no mover adecuadamente mis tropas buscando una victoria en la misión secundaria.

    Al menos aprendí mucho de los EO, cosa que es muy importante para no volver a cometer los mismos errores en un torneo. Julio jugó muy bien por su parte y ademas me lo pasé muy bien.

    Buena partida tio! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 blásters cada guerrero?... el 5º con qué apéndice lo sujeta?...

      Ahora sin coñas, yo creo que este sistema de misiones tendremos que practicarlo para que no nos coja en bragas xD

      Eliminar
    2. Obviamente me refería a 5 blaster cada UNIDAD de guerreros :-P

      Eliminar
    3. David creo que el fallo mayor es no ir a jugar la misión. La misión secundaria la podias empatar con los movimientos que te comente al finalizar la partida, de bajar a los puris del rhino y meter la linea de coteaz en el e irte para el objetivo que estaba junto a los dreadnought, luego los purificadores que desembarcaron se van para la mitad de la mesa a disputar ese objetivo, junto con todo los vehiculos que tenias por ayi, incluso el que brutalizo a sus tropas (no servia de nada brutalizar) mejor tenerlo tambien disputando el del centro, con el del la mitad de la mesa disputado estabais empate a 2 en los objetivos y en la tercera misión por puntos de victoria creo que ganabas tu¡¡
      Pero bueno eso muchas veces en medio de la batalla no se ve jejeje
      Lo de los 5 blasters en los guerreros ....jajaja.

      -Julio, jugo muy bien. De manera diferente a como lo he visto jugar y le dio buen resultado.

      Pienso que el sistema de misiones Nova iguala mucho la mayoria de enfrentamientos.

      Buena partida¡¡¡

      Eliminar
    4. Pues pienso igual sobre el sistema de misiones Nova, puesto que ahora los objetivos están puestos, no depende de la colocación que ponga el jugador, al igual que los cuadrantes.

      Ahora si quieres ganar no te puedes quedar en el fondo disparando, si no tienes que mínimo irte al centro de la mesa.

      Lo tendremos que pobrar para ir rodados al próximo torneo!

      Eliminar
    5. A mi me parece que da pie a mucha estrategia. A ver si lo probamos más y da buenos resultados.

      Eliminar
  5. Partidaza! Enhorabuena a los dos! Me ha gustado el sistema Nova, parece que iguala más a los ejércitos y hace que la estratégia sea más importante que el códex que se lleva detrás, aunque tal vez sea una ilusión mía por ver jugar a dos buenos comandantes como vosotros...a mi nunca me resulta fácil enfrentarme a grises...

    Por cierto Julio, ¿¿legítimos asaltando a dreadnoughts?? no se si es por las drogas o las granadas psicotrópicas pero vaya cojones tienes! Imagino que la idea era inmobilizar a los dreads para que no pudieran disparar...pero aún y así hay que tenerlos bien puestos...o quizá ese fue su castigo por haber fallado en el alpha-strike...jejeje...que mente tan perversa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, realmente no era tan mala opción, merecía la pena intentarlo aunque me costara la unidad. Además así saltó a la vista que esos legítimos no eran pura-sangre xD

      Eliminar
  6. Honestamente, no me gusta el estilo de juego que llaman Metagame. No voy a decir que es legitimo, ni voy a decir que sirve para ganar. Simplemente mata el espiritu del juego. Las listas de spameo, minimalistas. Las listas que van en contra del espiritu de cada ejercito (Dual lash spam de SLAANESH, con tropas de NURGLE; purifiers spam, listas henchmen con libro CABALLEROS GRISES; Guardia imperial desplegando casi en el canto de la mesa; Eldars oscuros cagandose de miedo y escondiendose 3 turnos...)
    Una vez mas, no niego que el entorno competitivo ha FORZADO que sea asi, pero a mi sencillamente me da asco. Y la verdad es que si probarais estilos de juegos mas valientes y listas mas consecuentes, os divertiriais mas, y os sorprenderiais por que no perderiais TANTO menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión muy respetable y que comparto en parte. Y digo en parte porque me gusta mucho el juego competitivo, el hecho de que ese tipo de juego sea intrínsecamente "feo" se debe fundamentalmente a los codex y al diseño del juego. No se puede tener todo en esta vida xD

      Eliminar
    2. Desde mi más profundo respeto, no creo que el hecho de que tu te diviertas más de la manera que expones sea razón suficiente como para afirmar que todo el mundo se tenga que divertir de ese modo.

      Cada uno creo que puede divertirse perfectamente a su manera. Acaso ahora la gente que le gusta ver el fútbol más que jugarlo se divierte más que aquella a la que le gusta lo contrario? O acaso se divierte más jugando al ajedrez alguien que lo haga por pasar al rato que quien entrena y estudia para ir a competicion? Y como esos ejemplos mil y uno más.

      Una cosa no es mas divertida que la otra. Simplemente a uno les divierte más una cosa y a otros otra.

      Y decir que mata el espiritu del juego es decir mucho. Cual es el espíritu del juego sino hacer que la gente se lo pase bien.

      Lo siguiente que puedes pensar quizás es decir que tu no te diviertes jugando contra listas así. Al revés puede pasar lo mismo.

      Voy a ir más allá y expondré la situación de una manera más extensa para que me digas, si quieres, tu opinión.

      Como todo el mundo sabe, existen dos grandes grupos de gente jugando a todos los juegos de esta clase: los competitivos y los que no lo son, y todos se divierten. En el caso de warhammer, los que no son competitivos suelen (repito, suelen)ser gente que le gusta el trasfondo y que hace listas en torno a ello.

      Así pues, después viene la situación en la cual a los jugadores trasfondísticos les da asco jugar contra ya no listas, sino jugadores competitivos. Puede gustar o no, pero llegar a decir que da asco es un poco fuerte desde mi punto de vista. A partir de ahi dicen que los jugadores competitivos hacen mal en jugar lo que juegan xq hacen el juego peor, y que deberían jugar de otra manera.

      Ahora anónimo pregunto para que opines, si quieres, a la siguiente pregunta. Decir que alguien debe jugar de la misma manera que uno mismo, para divertirse es bueno para el espíritu del juego?? Tenemos que cambiar nosotros nuestra manera de juego para vuestro beneficio? Eso se pide mucho, pero si nosotros decimos algo parecido somos unos monstruos.

      Ojo, puntualizo que no digo que específicamente tú pienses esto, de hecho me parece que eres de los pocos que respetan la otra opción, y que entiende que las listas son así porque la competición implica un metajuego.

      El resumen es que me parece muy muy injusto que se nos achaque de que somos nosotros los malos de la pelicula cuando es a nosotros a quienes nos intentan hacer cambiar la manera de que nos lo pasamos bien.

      Eliminar
    3. Dios vaya tochaco XD Son solo barrabasadas mentales mias, no le deis importancia XD

      Eliminar
    4. Joe macho, yo es que no lo entiendo, acaso vamos nosotros (Jugadores competitivo) a los blogs de los jugadores transfondisticos a decir que el transfondo nos parece una mierda y que sin jugar listas competitivas no se puede divertir uno? Yo es que no me lo explico.

      Si no te gusta el juego competitivo por que entras en este tipo de blogs?

      Eliminar
    5. @kala: +100, kala. Creo que lo has bordao, has dicho al 100% lo que todos pensamos de una forma correcta y bien aegumentada. Me alegro mucho de que sigas pasándote por aquí y dejando estas perlas tuyas :)

      @anónimo: Desde que los necrones son no-muertos espaciales, se alían con los AS, comercian y demás... creo que el trasfondo perdió muchísimo. Hubo una época en la que el trasfondo me encantaba (cuando jugaba eldars y gi, sobre todo). En la actualidad, el trasfondo me parece otra parte más del hobby, tan respetable como cualquier otra. Hay a quien le gusta el modelismo, la pintura, el trasfondo o el juego competitivo... este es un hobby muy amplio y que tiene muchas formas de disfrutarse. No entremos en descalificar a quien no se divierte como nosotros queremos, creo que eso no aporta nada. A mí, en particular, me llegan a aburrir las partidas en las que gano de forma holgada y sin que mi rival tenga nada que hacer... por contra, me divierten aquellas que suponen un desafío.

      En resumen: cada uno se divierte como le sale del orto, siempre y cuando eso no suponga partirle la luna del coche al prójimo.

      Eliminar

Publicar un comentario