Necrones vs Ángeles Sangrientos

Buenos días, compañeros!!; aquí os dejo el videoinforme de la partida que jugué hace unos días contra mi colega Jorge "el zorro" del blog la tabla cuadrada. En este caso, la partida fue a 1750p porque el muy mariquita quería practicar para un torneo que tenía en extremadura (si no mal recuerdo); si lees esto... ¡cuéntanos cómo te fue!. Aquí os dejo el informe por si queréis echarle un ojo: 




Respecto del análisis de la partida, creo que jugué bien mis bazas y cometí pocos errores. Me aproveché mucho del hecho de que él me cediera la iniciativa, y a partir de ahí pude tener 2 turnos de disparo (en los que a penas maté 6 minis, con tanto S3 + NHD). Realmente lo que decantó la partida de mi lado fueron los bargelords, que mataron a pasadas a los sacerdotes sanguinarios; dándome la posibilidad de acabar con la infantería rápidamente. Por otro lado, el hecho de que los sacerdotes sean p.i. me permitió acabar con ellos en cac con los espectros, haciendo que sus burbujas pincharan en el cac, que es donde se supone que yo tenía que morir... y eso que yo quiero quitar a los espectros ¬¬'

Comentarios

  1. Ese Jorge ahí, hasta el último hombre... :D
    Muy divertido el informe, sí señor.
    A seguir con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar a un marine por muerto es blasfemar contra El Emperador jejejeje

      Saludos

      Eliminar
  2. Esos misiles se tenían que haber quedao en el bordeeeeeeeeee,que llegan a 120 y él a 60cm!!!
    Bueno,es difícil ganar al actual campeón del cristal oscuro jijijiji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, q mamona eres!!
      Buena observación lo de los misiles, no le habría disparado con las plataformas xD

      Eliminar
  3. No digas que si no juegas Razorspam no Jose.

    Es verdad que una lista pura de infanteria lo tiene MUY dificil contra los Necrones, pero los Sangrientos pueden plantar con muchas posibilidades una Bi-Raider y dar bastante caña. Yo pienso que en el metagame actual es un buen vehiculo para jugar. Ya que al spam de misiles le viene muy bien. A los fusiones no, pero cada vez se ven menos en ciertos ejercitos. Ademas siempre me parecio un pedazo de vehiculo el Land Raider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es lo que comentaba más abajo, la birraider sangrienta mola porque está apoyada por retros o por 1 millón de razors con lanzallamas; no es moco de pavo. Lo cierto es que el LR tiene muchos puntos a favor en el metajuego actual...

      Eliminar
  4. Hombre, y una full retros yo creo que hasta puede funcionar... Si metes a Dante, la escolta con retros, asaltos con fusiones y dreads capsuleros, con baal predators flanqueando... habria que plantearselo.

    ResponderEliminar
  5. siempre me ha gustado la intro de terminator

    ResponderEliminar
  6. está bien el plan contra un ejército necrón de fullretros y disparos lejanos.
    Pero tras todo, no puedes meter una lista de infantería completa sin vehículo alguno contra las armas fuego rápido + telsa de los necrones.
    Y el cuerpo a cuerpo no era demasiado anti.infantería.
    Pero bueno, es dificil hacer planes contra ejércitos necrones, supongo.
    Por otra parte puede que una full-razor(casi lazor) copañía de la muerte puede funcionar.
    Y las plataformas de la aniquilación son demasiado.
    PODER PARA LA TRIARCA!

    ResponderEliminar
  7. A mí, como lista que se sale un poco de la tónica de razorspam, me gusta la birraider apoyada por tropas retropropulsadas:

    x2 Land raider
    x2 sacerdotes sanguinarios (en los termis y dentro de los raiders)
    x2 5 termis martilleros
    x2 10 marines de asalto, fusión, pistolafusión, puño
    Bibliotercario

    Puestos a tener una lista de asalto, ésta se te echa al cuello y tiene "descenso de los ángeles" para apoyar a los raiders, las tropas no podrán huir :P

    Gracias por los comments!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista es la que lleva Julio Torrado o me lo parece a mi?

      Eliminar
    2. Sip, esa misma. Aunque creo que las listas puras de descenso de ángeles son también muy buenas, pero al no poder brutalizar... pierden fuerza.

      Eliminar
  8. Buff, yo opino que una buena lista de descenso de los ángeles puede hacer mucho daño bien jugada. La saturación te la pasas por el forro con no hay dolor, las armas de fp bajo las intentas resistir con cobertura (con el escudo de los bibliotecarios tienen siempre 5+) y lo que veas que más daño te hace del enemigo lo intentas neutralizar con los disparos o desplegando lejos.

    Un ejemplo de lista (así a bote pronto, seguro que las hay mejores):

    Bibliotecario con retro (lanza y escudo)
    Bibliotecario con retro (lanza y escudo)
    Escuadra de mando con retros (2x fusiones)
    Escuadra de mando con retros (2x fusiones)

    Sacerdote sanguinario con retros
    Guardia Sanguinaria

    10x Marines de asalto (2x fusiones, 1 arma de energía)
    10x Marines de asalto (2x fusiones, 1 arma de energía)
    10x Marines de asalto (2x fusiones, 1 arma de energía)
    10x Marines de asalto (2x fusiones, 1 arma de energía)

    Total: 58 minis con NHD, 11 armas de energía, 12 fusiones y dos lanzas de fp1 de los bibliotecarios.

    El segundo turno te cae casi todo (o casi nada, según te convenga), se dispersan muy poco y disparan sus fusiones. Las lanzas de los bibliotecarios pueden hacer muchísimo daño si las colocas bien. Tienes un turno para dispararles y quitarle el NHD, porque al siguiente turno ya te están asaltando con montones de armas de energía con asalto rabioso.

    Yo de hecho creo que pueden hacer muchísimo daño a un necrón ignorando el combate nocturno y plantándose directamente en CaC y alcance de fusión. La única baza del necrón son los bargelords (anulables con un buen despliegue o disparándoles) que tendrían que tener la suerte de petar los 3 cálices. Esto o te apantallas con escarabajos... pero teniendo en cuenta que el rango de asalto es 45 y sobrevuelan unidades lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que las listas full retros como la que planteas no deja de ser una lista blanda de todas por todas contra cualquier ejercito. Los puntos debiles son el DR es azaroso es verdad que algo mas controlable para los sangrientos pero a fin de cuentas azaroso y mas si te las tienes que jugar con todo el ejercito al final colaras una o dos en zona de peligro y el primer turno disparas luego estas a merced de disparos y asalto de la unidad que tendra tu oponente como espectros y lideres.

    ResponderEliminar
  10. Os dejo a Julio y a ti pegaros de ostias sobre la retropropulsada sangrienta xD pero yo soy más de listas mixtas; a los sangrientos se les da bien el DR y las reservas... y es una tontería no aprovechar esas ventajas; sólo hay que hacerlo bien. Una lista blindada apoyada por retros o una birraider apoyada por un descenso de ángeles son muy buenas opciones, que conservan la variedad táctica y permiten dar grandes sustos a la par que mantienen las principales virtudes de las listas mech. Amos, digo yo xD

    ResponderEliminar
  11. La birraider de Torrado me encanta, de
    Lo mejorcito con AS. Los lanzamisiles que les follen, la saturación tmbn, puedo brutalizar y tengo 2 unis llenitas de termis Xd

    ResponderEliminar
  12. Hola chavalotes, por fín de vuelta del peazo puente.

    Solo comentaros que la lista la estoy jugando por que me mola trasfondisticamente, creo que varia de las listas del metajuego actual y me encanta. Tras un testeo maximo en mi primer torneo con ella en el que iba con el sentimiento de que me iban a arrasar en todas las partidas, me quede absorto de que es una lista jugable, dificil de llevar pero con opciones y aguanta la joia.

    Su punto debil mas chungo es la saturacion y demas, en el turno que te quedas en medio antes de asaltar.

    En definitiva es una lista divertida al maximo en la que vas a reventar al enemigo o morir por ello, al mas puro estilo sangriento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q pasa, maricona? qué tal te fue en el torneo?, a ver si nos cuentas!

      Yo creo que realmente la saturación no te es tanto problema por el NHD, el problema es proteger bien a esos sacerdotes, que sin ellos se te va la lista. Si los mantienes a salvo, tu lista da mucho por saco xD Ánimo y a seguir testeando y afilando la lista!

      Eliminar

Publicar un comentario