Resultado Torneo PVP 12-02-12, Julio

¡Buenas!
Como ya se han encargado de deciros en otros muchos blogs de La Forja, el pasado domingo la tienda PvP Jerez organizó uno de sus geniales torneos. La verdad es que fue un torneo muy concurrido por "forjianos de marte": Cone, JoseRafaBizarreGuilleKombo... Hubo muy buen ambiente, muchas caras conocidas y algunas otras nuevas y que espero volver a ver pronto. Probé la lista que ya conocéis cambiando una de guerreros por atormentados para poner pantallas de oscuridad en los devastadores. Os paso a comentar brevemente mi actuación en el torneo.

Imagen brutal... sacada de aquí.
De nuevo volví a hacer un pleno de rivales marines, ya es por lo menos el tercer torneo que me pasa. Para mayor gracia, dos de ellos fueron Caballeros Grises (un emparejamiento fantástico para mis oscurines). Por lo menos me pude poner a prueba ^^.


Partida 1: Ángeles Sangrientos de Jean-Claude


Empecé con buen pie el torneo: ¡jugando en mesa 1!. Mi oponente llevaba una lista de full retros, 58 marines con no hay dolor y asalto rabioso. Más o menos era algo así:

Bibliotecario con retro, lanza y escudo.
Guardia de Honor con retros, fusiones y puños.
2x Sacerdotes con retros.
4x 10 Marines de asalto con 2 fusiones y un puño.
2x 5 Veteranos de vanguardia con retros.

Misiones: Objetivos > Cuadrantes > Aniquilación
Despliegue: Batalla campal.
Ganó él la iniciativa y decidió llevarla.

Mi plan para esta partida era bastante sencillo: huirle al máximo e ir concentrando fuego en sus unidades más cercanas, ya en los últimos turnos me preocuparía de posicionarme para ganar la misión. Desplegó todas sus unidades salvo los veteranos formando una fila pegadas al límite de su zona de despliegue. Yo respondí concentrando mi ejército en una esquina, detrás de un bosque para que cuando llegaran sus veteranos tuvieran que tener cuidado con el terreno peligroso. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, dejaré que las fotos por sí solas os cuenten la partida xD (nota: los marines que van apareciendo tumbados al fondo de la mesa son los cadáveres!).








Faltan un par de turnos de imágenes, pero básicamente siguió pasando lo mismo hasta que en el último turno hice turbo a los objetivos y me lancé al asalto con todo (incluidos guerreros y legítimos) quedándome a solo 2 marines de conseguir una asolación grr!.

Mi oponente, con el que siempre es un placer jugar (¡un saludo si lees esto Jean-Claude!), se dio cuenta rápidamente de que había cometido un error al no concentrar su despliegue o bien dejar que todo el ejército entrara por despliegue rápido. Fue una partida al más puro estilo "ratón y gato", ¡solo que ésta vez ganó el ratón!.


Partida 2: Caballeros Grises de Héctor.


Héctor es ya todo un experto jugando contra Eldars Oscuros. A mí ya me había ganado una partida en el anterior torneo de PvP, y acababa de derrotar a la cábala de Bizarre en la ronda 1 de este mismo torneo. Su lista, más o menos:

Coteaz
2x 7 Purificadores con 2x cañón Psi, alabardas y martillos. En rhino.
4x 5 de choque con cañón psi en Psizorback
2 de acólitos en Psizorback (una llevaba fusiones).
3x Psiflemans

Misiones: Cuadrantes > Aniquilación > Objetivos
Despliegue: Punta de lanza.
Gané yo la iniciativa.

Bien, está claro que necesitaba jugar a ganar la misión primaria puesto que en aniquilación mi ejército es como un inofensivo cobaya en mitad de una llanura. Mi intención sería encajonarlo en su zona de despliegue para que no pudiera moverse por los cuadrantes libremente. Viendo la mesa (con un gran edificio en el centro) pensé que podría tener una buena oportunidad si conseguía plagarlo de blásteres con los que castigar sus vehículos antes de que el fuera capaz de llegar hasta allí. En caso de que me robara la iniciativa, muchos de mis vehículos tendrían cobertura gracias a ese mismo edificio... así que me decidí a llevar yo la iniciativa. Los despliegues los podéis ver en la siguiente foto:


Tiró para intentar robarme la iniciativa pero no lo consiguió.

En mi primer turno moví al centro con todos los ponzoñas descargando 14 blásteres en el edificio, las bestias corrieron y las brujas hicieron turbo para plantarse frente a sus dreads. Fase de disparo: un total de 23 lanzas solo consiguieron destruir un mísero razorback... y eso que tan sólo 7 de ellas (+o-) disparaban dando cobertura. Los ponzoñas dispararon a la unidad de choque que desembarcó.


Su respuesta fue totalmente brutal. Literalmente destruyó todo vehículo en el que ponía el ojo: explotó 2 ponzoñas, destruyó mi incusor turbeado y un devastador, aturdió un ponzoña e inmovilizó a otro devastador. Al menos no prestó mucha atención a mi potencia antitanque, solo había perdido 3 lanzas...


Gracias a que solo se había movido un centímetro con sus vehículos (para impedir que le impactara automáticamente en CaC), pude disparar de nuevo a plena potencia. Esta vez eran 20 lanzas y aún menos de ellas daban cobertura. Total: ni un solo resultado relevante, inmovilicé un razorback y aturdí a otro que luego se quitaría con el poder fortaleza. La cosa parecía una mala broma... ¡47 disparos de F8 solo habían acabado con un razor!. Mi moral empezó a flaquear pero intenté seguir dando guerra. Las brujas intentaron un asalto múltiple a dos riflemans.. pero dos de ellas cayeron en los chequeos por terreno peligroso del santuario de Coteaz y no pude hacerlo. Al ver esto, usé las bestias en un asalto múltiple contra uno de esos riflemans y 2 razorbacks (uno de ellos era el que estaba inmovilizado). El colmo llegó cuando no hice nada en ese asalto mientras él, con sus dos ataques (que impactan a 4+, hieren a 2+ y me salvo a 4+) me coló una herida y me hizo huir. Y no solo huí, sino que además saqué una tirada lo bastante baja (en 3d6 por cierto) como para dejarme cerca de él para no poder reagruparme.


Continuar la partida era absurdo, aunque jugué hasta el último turno en el que sólo me quedarían en mesa los legítimos (ninguno sufrió daño alguno... y por cierto no consiguieron más que inmovilizar otro razor en el resto de la partida), un ponzoña, dos de guerreros y los atormentados. El barón asaltó a 2 purificadores y falló su 2+ invulnerable a la primera, las bestias fueron escoltadas por un rifleman hasta que se salieron por el borde de la mesa y Héctor consiguió controlar 3 cuadrantes mientras yo tenía solo uno...

La verdad, la partida me resultó frustrante, tanto que he contratado varios caza-recompensas para que asesinen a los fabricantes de mis armas de energía oscura. Pensándolo más detenidamente ahora quizás hubiera sido mejor no matarlos sino ir despellejándolos capa por capa mientras les doy uno de sus asquerosos blásters para que intenten defenderse. Ah, y tampoco creo que les sirviera de mucho si les regalo una de esas pantallas de sombras. Según mi oponente, el karma estaba equilibrando todas las coberturas que bizarre se había salvado en la ronda anterior.. ¡maldito bastardo! xD. En resumen; mi visión del cobaya en mitad del desierto resultó ser una buena comparación.


Partida 3: Caballeros Grises de Mateos.


Como recompensa por ser vapuleado por un CG me tocó enfrentarme a otro... ¡yuju!. Su lista era similar a la anterior, cambiando las 2 de acólitos por otra más de choque y unificando las 2 escuadras de purificadores en una sola que iba en Land Raider con un bibliotecario.

Misiones: Aniquilación > Objetivos > Cuadrantes
Despliegue: Asalto al amanecer.
Gané yo la iniciativa y decidí llevarla.

Jugando aniquilación contra una mecanizada así tenía bastante claro que mis opciones pasaban por petar rápidamente su LR y llegar al corto alcance con las bestias. Mientras, las brujas y lanzas intentarían hacer algo con los riflemans.

En mi primer turno hice turbo con todo por el centro, quedándome alejado de su borde para impedir que me disparara gracias al combate nocturno. Él salió con sus razorbacks y LR justo por delante de mi ejército mientras los riflemans cubrían los flancos. Disparando consiguió iluminar y acabar con el incursor con las brujas y explotó un ponzoña de guerreros.
Yo contesté en mi turno centrando TODO mi ejército en el Land Raider hasta destruirlo. Un devastador pudo disparar a un razorback sin cobertura y consiguió petarlo. Todos los disparos envenenados de ponzoñas y guerreros más algunos blásters consiguieron acabar con la megaunidad que había desembarcado del LR.


A partir de aquí la partida se podría resumir en: yo iba perdiendo vehículos a un ritmo vertiginoso por culpa de sus riflemans mientras destruía razorbacks con los blásters hasta que conseguí llegar al CaC con las bestias y acabar con el grueso de su ejército. Al final de la partida solo le quedó en mesa un rifleman y dos escuadras de choque junto con un razor "caja de zapatos".


_________________________________________

Resultado final del torneo: 2 victorias y 1 derrota. No está tan mal... pero mi sabor es el de una humillación total ante los mismos caballeros grises de siempre!!. Por lo menos tuve la oportunidad de conocer a la gente de Estalia, con los que espero coincidir muchas otras veces ^^.

Os dejo un par de fotos que pude echar.

Rafa intentando aprender algo sobre las Sororitas.
Bizarre pidiéndole limosna a Héctor
Jose segundos antes de que Rodrigo lo fustigara con sus Leman Russ.
Bizarre flanqueando "disimuladamente" a Rodrigo.

Comentarios

  1. No hay manera de que no te toque un CG! Eso te pasa por conseguir muchos PV xD!!

    Aprende de mi, 2 partidas ganadas con PV negativos jajaja

    Tengo pensada una revolución para el siguiente torneo, ya os contaré! ^^

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, unos grandes resultados para un EO!, y eso que te cruzaste hasta en 2 ocasiones con los caballovers grises!. Está claro que los EO tienen un problema con los CG; no tengo putísima idea de cómo encararía un enfrentamiento contra un codex que te supera tanto a largo alcance como a medio, corto, cac, resistencia... Te digo lo que le dije a bizarre, dejadnos los CG a los mayores!

    Buenos números y buenos resultados. Mi consejo es que te cortes un poco la próxima vez en el primer emparejamiento para que no te toque con goku en la segunda ronda, y te guardes el boost de PV para la 2ª o 3ª ronda. Yo acabé 5º por esa estupidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprendí sobre las sororitas. Sobretodo lo que NO hay que hacer...

      No fue nuestro torneo...xD

      La proxima lo partiremos

      Eliminar
    2. Yo lo que hubiera querido es asolar en la primera para jugar con Guille, que por lo menos no llevaba grises!

      Nos hace falta un buen entrenamiento para desbancar a los jerezanos estos eh? xD

      Eliminar
  3. Pero sólo tienes que ver las 3 primeras plazas: LE, CG y GI. Luego nosotros 3 (Xenos) con 2 victorias...

    Son resultados que se pueden mejorar, claro está, pero hay veces que los dados no acompañan (sólo hay que ver la descripción de la partida de Julio)

    Y si combinas la fragilidad EO contra la potencia CG pues ahí tienes el resultado xD

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo siempre digo que si quieres ganar torneos te hagas LE, AS, GI o CG (sobre todo estos últimos). Lo cierto es que los que ganaron lo hicieron porque JUGARON MEJOR, de hecho yo mankeé cantidad... así que por muy overs que estén, a nosotros aún nos queda por mejorar. Cone, quiero esa horda orka YA dando caña a tanto razorspam.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira la otra entrada que estoy preparando.... Muajaja!! :D

    ResponderEliminar
  6. El angel sangriento te desplego en la mesA?...con esa lista porque no hizo despliegue rapido con todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que deber'ia haber hecho, el error le cost'o caro... de todo se aprende xD

      Eliminar
  7. Las bestias huyen con 2 dados como la infantería lo único que cambia es el asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va tío! Míratelo en el reglamento (p.54), te dice que se retiran como la infantería pero tirando 3d6.

      Claaro, como los Tiránidos casi no se retiran... xD

      Eliminar
  8. oye mankeke al final vienes al torneo?...era por si te podrias traer a rorkror desde algeciras

    ResponderEliminar
  9. Buen torneo Julio, yo creo que es jodidisimo hacer mejor papel que el que hicistes con tu lista y contra servolatas y de la mas duras que hay.

    No has pensado alguna vez en jugar mas lento pero con mas dureza??
    No se que tal funcionaran pero se me vienen a la cabeza los Talos.
    Porque tu lista la veo muy de o aniquilas o te aniquilan. Sin termino medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los EO tienen problemas contra CGs y listas de disparo en general, lo malo de los talos es que son mal antitanque y que las armas psiquicas o aceradas lo hacen pula r'apidamente... realemente no se me ocurren muchas alternativas para un EO, las mejores opciones del codex son blasteres o m'as blasteres xD

      Eliminar
    2. Thanomir eso que comentas es un problema endémico de la raza Eldar Oscuro. Lo de jugar mas lento pero con mas dureza creo que es un estilo de juego más acorde para un códex Marine.

      De todas maneras me has dejado pensando otras listas... jeje

      Gracias por el comentario! ^^

      Eliminar
    3. Jul que te parece esto:

      x3 Devastadores (campo parpadeante y pantalla oscuridad)
      3x4 Legítimos con blásteres en ponzoña doble cañon
      3x5 brujas con granadas en incursor con velamen y campo

      Y te sobran 500 puntos para un CG y alguna que otra tropa de línea.

      Puestos a arriesgar ahí tienes una buena base creo yo ^^u

      Eliminar
    4. Cone mira la última lista que hice con sliscus... xd

      Eliminar
    5. No tengo gana de buscarlas, lo que recuerdo que con sliscus lo que llevabas era un spam de ponzoñas con brujas (no se si será la misma lista que tú dices)

      Yo creo que con 1 CG normalito y más guerreros en ponzoña tienes un ejercito muy parecido al que tenías con sliscus, pero más mezclado.

      Eliminar
  10. Jugaste bien la verdad, lo cierto es que como dices tubiste una mala suerte atroz, porque da igual si juegas marines, tiranidos o EO, si pegas casi 50 tiros a 3+ de fuerza 8 y fallas casi todo y lo que que tira en la tabla son 1s no se puede hacer nada, pero la suerte es asi. Como dices en la primera ronda fui yo el de la mala suerte con los disparos, y luego se compenso xDD.

    Nos vemos en el proximo, un saludo a todos.

    Hector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejey Héctor, buena partida! ;)

      Eres mi némesis tío, ya estoy con ganas de volver a enfrentarme contigo... a la tercera va la vencida jeje

      Por cierto, enhorabuena por ese segundo puesto!!

      Eliminar
    2. Hector no veas si tuviste suerte con los pairing mamón xD Quiero la revancha xD

      Eliminar
  11. Julio no te frustres con los GK, céntrate en el resto y no te lies mas. En esta edición te vienen fatal y poco puedes hacer.

    Por cierto el 2º GK era un pastelito en... Mateos es famoso por sus tiradas no por su buen juego xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario