Personajes a debate!

Buenas a todos!

Después de ver los comentarios de esta entrada, hablando de los CG del Caos, que si Abaddon, Arhiman...pues se me ocurre una pregunta en la que me gustaría que expresarais vuestra opinión.

¿Rentan los personajes de 200+ puntos, tipo Ghazkull, Yriel, Abaddon, Typhus, etc, etc para jugar competitivamente en listas de 1800 puntos?

Comentarios

  1. Algunos sí, otros no. Ahriman no renta en una partida ni a 5000 puntos, en cambio Mephiston rinde como el que mas.

    ResponderEliminar
  2. Depende mucho del personaje y de que ejercito sea,creo yo.Pero creo que por regla general no es buena idea meter un tío de 200 y pico puntos a 1800.Pero insisto que habría que mirarlo ejercito por ejercito y personaje por personaje.

    ResponderEliminar
  3. hombre yo tengo la teoria de q si al menos un jefe cuesta 200 pts o mas o es demasiado brutal o tiene guerrero eterno si no no mola, ahora el caso de abaddon es excepcional solo lo he probado dos veces, en una partida mato mas del doble de puntos q el cuesta y en otra hizo q el ejercito del rival huyese al lado contrario de donde se encontraba y se concentro fuego en su unidad lo q me permitio ir muxo mas comodo con el resto del ejercito.
    lo q quiero decir q yo intento probar todas las minis para juzgar si merecen salir al campo de batalla o no,typhus y arhiman aun no los he probado al igual q fabius q no me cuadra eso de ir con mecs q es como renta este jefe,sin embargo kharn y lucius estan muy bien para lo q cuestan y huron molaba hasta los nuevos faqs...

    ResponderEliminar
  4. Como dicen, todo depende del CG. Tiene que tener unos requisitos mínimos:

    R de 6+ o guerrero eterno.

    4+ ataques y arma de energía.

    Que aporte algo al ejército que no solo sea lo burraco que es.


    Ejemplos de personajes así que se me ocurran son Ghazgkull ( aunque no tiene guerrero eterno ) o Mephi.

    Un caso aparte es Imotek, que es TAN bueno apoyando a el ejército que no necesita ser burro en CaC ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad me cuesta decidirme a meter personajes tan caros en mis listas, igual que me cuesta meter unidades caras (land raiders, termis, etc.). Meter unidades pequeñas facilita el "foco" y/o la versatilidad.

    Creo que en listas puramente competitivas es complicado rentar ese tipo de miniaturas.

    Pero luego me zumban a mi un Yarrick, o un Typhus, o un Mephiston, Eldrad, etc. y me las hacen pasar canutas.

    ResponderEliminar
  6. De los personajes que existen que para mi más rentan de más de 200 puntos son:
    Eldrad:No es bueno,es lo siguiente,y un poquito más.Este tío es la puñetera bomba por 210 puntos,viene con todos los equipos de un vidente menos la lanza,él con su ataquito al menos hiere a 2+ siempre ignora armadura y f9 contra vehículos,alguna vez será útil asaltando algo haces.
    3 poderes por turno...3+ invulnerable+Visión de futuro = Lo va a matar CLiford y luego Paneke.

    Ghazghkull:Por 225 puntos una unidad de nobles o meganobles son línea,puedes lanzar el waagh!! en cualquier momento y siempre se considera que has sacado un 6 corriendo y los turnos que duran el waagh!! salva a 2+ invulnerable.....Increíble,quiero uno para los Tiránidos.Y bueno pegando hostias:5 ataques de puño con F10 ,7 ataques cuando asalta y HA6,4 heridas R5 ,armadura de exterminador y Guerrero eterno...No comments.

    Logan:275 puntos,guardia del lobo línea.El contra que le veo que son 3 heridas de R4,es guerrero eterno tiene armadura de exterminador y aura de hierro,ahora viene lo mejor:
    En combate son 5 ataques de puño o puedes hacerlos con F5 e I5
    a tu unidad le das varias habilidades,enemigo predilecto, coraje,implacables.SIempre impacta a 3+,pegas el grito y las unidades cercanas +1 ataque,todos a 30 repiten chequeos...Es tremendo.

    De ese coste no se me ocurre ninguno así que me convenza Draigo ne me atrae,Imotek son demasiados puntos para lo que hace,el señor de la horda es de papel,Abaddon siempre te traiciona y le sale un 1...Mephiston está limitado a lo que asaltarle encima no tiene invulnerable...
    Luego los personajes LC (low cost) mejores pueden ser Coteaz,snikrot,malantai,kharn,belial,sathonix,Kayvan no es barato pero me gusta un montón.Esos son los mejores y peores según mi punto de vista claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resmuen mankeke, pienso casi igual que tú en casi todo. Solo un par de diferencias y apuntes:

      -Mephiston vuela y puede ir escondido tras un simple rhino, así que tienes que matarlo por cojones en CaC. Muchos ejércitos no pueden hacer eso o les cuesta mucho trabajo. Además resiste el fuego enemigo que da gusto: 5H, R6 y armadura de 2+.. la envidia de cualquier criatura monstruosa de las tuyas xD

      -Draigo e Imotekh no son la panacea pero tienen un pase. Ni fu ni fa.

      - Kor'Sarro Khan en su moto te da para hacerte un ejército full motos bastante bueno.

      - Vulkan (casi 200 pts) tampoco está nada mal: acopla todos tus fusiones, lanzallamas y martillos trueno. Además el chaval tiene S2+, Inv3+, I5, F6 y arma de precisión.

      - En personajes "low cost" la lista es demasiado larga, aunque ya se que el post no va de eso jeje: Celestine, Jacobus, Yriel, además de todos los que has dicho..

      Eliminar
    2. Imotek tiene pase?Solo eso?
      Fastidia razorspam que da gusto, a los 12 vehículos que hay casi siempre, 2 les caes por estadística un rayo que les suele petar (1D6 F8lateral duele...) Además, el combate nocturno hace que no te puedan disparar de lejos, y cuantos mas turnos sin recibir, mas rayos sueltas impunemente :)

      Eliminar
    3. Eldrad tiene 2 ataques (arma + pistola), así que es el doble de bueno xD

      Eliminar
    4. Imotek si quieres que rente tienes que meter un carpintólogo con cronometrón y son más puntos,eso de que no te ve es relativo,cualquier lista te tira reflectores a la unidad de imotek y con todo el ejército te funde y el rayo no es para tanto tienes que sacar un 6 son muchos puntos....
      Eldrad tiene 1 ataque sólo hay una faq que dice que no gana ataque,así que sólo 1.

      Eliminar
  7. Cone, Yriel vale 155 pts ;)

    Yo respecto a los megapersonajes estos que salen tan caros pienso que solo compensan si te dan algo que tu ejército no puede conseguir de otra manera. Me explico: si resulta que la única forma de hacer línea tal unidad es meter ese pj... entonces puede ser útil. O si por ejemplo hacen algo muy muy bien para el coste en punto que tienen (véase: eldrad).

    Si por ejemplo solo lo metes para pegar en CaC y resulta que en tu lista hay unidades que lo hacen mucho mejor, ¡entonces no rentan!.

    ResponderEliminar
  8. yo he visto a eldrad y a Yriel, y rentan.

    Yo no uso a Yriel porque no me gustan los objetos de un solo uso (su ojo) porque siempre tengo la impresion de desperdiciarlos, pero esto son manias mias.

    Eldrad hay que ponerlo porque és un vidente con todo po 5 puntos menos y, además, su arma anula armaduras, te echa un poder mas, mejor armadura y (muy útil) redespliegas 1D3+1 unidad al principio de la partida. Y como un vidente es imprescindible para optimizar el ejercito, es casi imperativo poner a este chaval

    Aquí tambien hay que ver que lo de los puntos no està tan bien hecho, que un tio que hace lo mismo y mas cueste menos puntos es absolutamente ilógico.

    ResponderEliminar
  9. Por dios Mankeke... que alguien le dé otro +1 a ese hombre! xD


    Mi visión:

    Requisitos indispensables de un pj que vale 200+p
    - Potencia AT, sino... pa casa
    - Arma de energía y/o capacidad como para inclinar un asalto de tu lado
    - Velocidad (querrás que esos 200p estén donde tienen que estar sin gastarte otros 200p más)
    - Aporta ventajas al resto de tu lista (pasa tropas a línea, desbloquea slots, acopla armas... lo que sea!)

    Por ejemplo, mis bargelords (210) cumplen todos los requisitos anteriores. Asdrúbal vect no (y por eso no lo véis ni en pintura), lo mismo le pasa a abaddon (que tiene que ir en LR). Cuanto menos puntos de éstos cumpla... más malo es ese pj!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que entre los reyes fenix (soberana basura en general)hay alguno que tiene algún pase, y todos valen cerca de 200 puntos:

    - Fuegan: pica de fusion (alcance 45cm), hp7, cazacarros, anula cobertura y repite para impactar (tirador excepcional), no hay dolor, guerrero eterno, ademàs de pegar con F6 y contar como criatura monstruosa. En un universo mecanizado nunca sobra, le falta una salvacion especial.

    - Kadantharas: tiene 7 ataques a la carga, HA7, infiltra (o flanquea)puede pegar con puño (F8) o con la espada (F5, sin anular armaduras), pies ligeros, sigilo (lo confiere a la unidad)i moverse a través de covertura. Con guerrero eterno , R4, S2+ y 3H puede rebotarse la mayoria de las veces, y o hace con muchísima contundencia. Unido a una unidad de escorpiones puede comerse muchas veces su coste en puntos contra hordas. Ademas, contra vehículos, 7 ataques de F8 hacen bastanta daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema que tienen estos es que eldrad (y dependiendo de la lista, yriel) son mucho mejores.

      Eliminar
  11. Pienso que un CG de esta embergadura tiene que hacerse un ejercito alrededor de él. Si el personaje independiente es una mala bestia y te lo anulan de que te vale!? en cambio si da algunas opciones extras al resto de tus unidades (como Ghazkull) hay muchas más opciones de que sea rentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que el verdadero valor es el que aporta a tu ejercito, no lo que llegase hacer en un asalto

      Eliminar
  12. Ghazkull es muy interesante, no voy a enumerar de nuevo sus ventajas...sólo diré que me he cascado con él y da miedito...Mephiston es una picadora de carne, pero menos sinérgico, y tiene el problema de que unos fusiones bien colocados o similar le dan pal pelo...De Imhotek pienso que no acaba de rentar...como ya se ha dicho, sin portador de la eternidad tienes pocas posibilidades de que sus rayitos hagan algo...si el otro no lleva muchos tanques los rayos se diluyen entre la infantería de forma bastante inofensiva...la habilidad con los desolladores bien se la puede meter por salva sea la parte,el cetro ése que lleva hay que hacer oposiciones pa colarlo...(5d6 cm..en un tío de disparo..)no renta en bargelord ( probablemente el mejor vehículo necrón actual), y encima contra orkos pierde lo de robar la ini...vaya, que o te haces el ejército para él o no lo veo...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que personajes que cuestan tanto tienen la necesidad de rentar, y eso suele ser un problema, ya que te auto martirizas si vas por el turno 4 y aun no ha amortizado su coste xD

    ResponderEliminar
  14. estoy de acuerdo con jose en el resumen de optimizacion cgera,por q en la mayoria de casos necesitas una lista para un jefe y no un jefe para una lista (he de ahi q solo haya jugado a abaddon dos partidas) ademas viendo los ultimos codex q han ido saliendo suelen molar bastatnte mas los q tu te creas q los definidos por lo q he comentado mas atras,PERO DE VEZ EN CUANDO APETECE UN PINACO SOBRE LA MESA aunque solo sea por ve atu colega rascarse la perilla,XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es cuando NO tienes pinacos...ayyy por que no habrán hecho una superpicadora necrona...aunque fuera por variar, leñe!! T_T

      Eliminar
    2. tronco ya sabes q las tollas no son algo con lo q los necrones esten familiarizados

      Eliminar

Publicar un comentario