Lista Caos 1800 - Lista "Híbrida"

Hola a todos!

Queriendo cambiar un poco de aires respecto a la lista que últimamente me ha dado mas rendimiento, he recuperado una lista que hice antiguamente, que la podéis encontrar aquí, y mezclando ambas listas (ésta antigua y la que juego actualmente) se me ha ocurrido esto.

Imagen sacada de aquí





CG:

Señor del Caos Exterminador + Arma demonio + Slaanesh = 150

ÉLITE:

x4 Termicidas (2 combi-fusión, 1 combi-llamas, un puño sierra, par de cuchillas) = 160
x4 Termicidas (2 combi-fusión, 1 combi-llamas, un puño sierra, par de cuchillas) = 160
Dreadnought con lanzamisil y lanzallamas pesado = 105

APOYO PESADO:

Land Raider con blindaje adicional = 235
Predator auto-laser = 130
Predator auto-laser = 130

LÍNEA:

5 Plagosos con 2 fusiones y reliquia en rhino con pala = 180
5 Plagosos con 2 fusiones y reliquia en rhino con pala = 180
5 Plagosos con 2 fusiones y reliquia en rhino con pala = 180
5 Berserker con paladín y arma de energía y reliquia en rhino con pala = 180

Esto hace un total de 1800 puntos.

Dependiendo del rival que sea, puedo incluso meter a las 2 de Termicidas por despliegue rápido (cosa que contra grises por ejemplo no puedo hacer) para partir vehículos importantes (platanformas necronas, devastadores EO, o predators) y aprovechar y meter los Berserker en el Land Raider.

Ya se que los exterminadores y los Land Raider no están en su mejor momento pero son unidades que siempre me han gustado. ¿Lo veis verdaderamente competitivo?


Comentarios

  1. Yo lo veo competitivo, tío; es más agresiva que tu lista anterior, y ese LR es un dolor de huevos para cualquiera. Piensate quitarle la armadura de termi al señor del caos; si van con los berserkers y ganan un combate, no pueden perseguir por su culpa u.u Replanteate si ese CG merece la pena, mira a ver si él mata más que kharn por ejemplo, o si aguanta más... tal como lo veo ahora, es un lastre para los berserkers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que si sacas un 1 en el d6 de los ataques del arma demonio, te quedas con una mano delante y otra detrás.

      Eliminar
  2. No está mal la lista, habría que probarla, pero en principio veo mucho mejor la otra que juegas siempre. En resumidas cuentas has ganado un LR y unos termis perdiendo: dos dreadnoughts, un predator y dos rhinos (y su tripulación)... 5 vehículos!.

    No creo que ganes resistencia: si tengo armas capaces de petar el LR le disparo, si no pues le disparo al resto de vehículos que no los vas a poder esconder todos tras el LR. Tampoco creo que ganes pegada: los dos dreads y la unidad adicional de bersékers pegan igual que los termis. Y has perdido potencia de disparo (el LR no puede mover y disparar).

    En mi opinión si quieres incluir un LR tienes que cambiar el enfoque de la lista, no es buena idea simplemente intentar encajarlo en tu lista habitual. Como siempre, te suelto un tochazo comentándote algunas cosas para que intentes optimizar una lista de caos con LR:

    - El LR del caos es el único LR del juego que puede llevar pala... ¡ aprovéchalo!

    - Los LR funcionan mejor en listas que no sean full-mecanizadas, porque estarás obligando al oponente a disparar al LR al no darle otros objetivos para sus armas antitanque. Ejemplo: tengo 15 lanzamisiles, no voy a disparar al LR si tengo algún rhino en línea de visión. Es decir: máximo uno o dos otros vehículos (para esconderlos tras el LR).

    - El LR te permite llevar al meollo lo que tú quieras: busca cosas que el oponente no querría tener en su boca. Kharn encaja perfecto. Lo de las reliquias + termis también es una muy buena idea. Incluso un demonio mayor invocado puede ir bien.

    - Puedes incluir el LR como transporte asignado de los termis, dejando libre el apoyo pesado. Aquí te recomendaría arrasadores (3 unidades de 2 por ejemplo?): combinan bien con las reliquias y además puedes desplegarlos escondidos tras el LR (fuera de línea de visión) y moverlos al primer turno para poder disparar.

    - Creo que ya te has dado cuenta al hacer la lista: no necesitas tanta línea en este tipo de ejércitos: con 2-4 vas bien. Puedes meter demonios menores con las reliquias. Lo mejor los plagosos, que una vez estén en medio del campo resisten muchísimo y fusionan vehículos. Del CaC se pueden encargar prefectamente kharn, los termis, arrasadores.. y el gran demonio si lo metes.

    - Esas unidades de termis las veo muy caras, por 55 puntos menos (105 en total) tienes 3 termis con 3 fusiones y arma de energía... ¿para qué quieres el puño sierra y las cuchillas?.


    Ale, ya no se me ocurre más nada que decirte xD. Como ya te dije, esta es mi opinión pero hasta que no vea en acción este tipo de listas son solo suposiciones. Estoy mucho más acostumbrado a jugar vs mecanizadas típicas que vs listas de LR.

    ResponderEliminar
  3. Ami personalmente esa lista si me gusta, de hecho yo llevo una parecida que consta de 2*6 elegidos flanqueando con 3 fusiones cada uno, un dread misil/llamas, 9 berserkers con paladin y puño en LR con blindaje adicional y pala, 3*5 plagosos bi fusion, principe de tze con rayo y alas y 2 predator... es una lista que funciona comprimiendo al rival en el centro (los elegidos con fusiones hacen que el enemigo se separe de los bordes) y atacar al centro con LR y plagosos, tirandopor DR al principe y pillar algun trasero con el poder de F8 FP1..

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con de julio. Y yo diría aun más el land raider del caos en la mayoría de las ocasiones es demasiado caro para ser usado como vehículo de asalto y uno solo no es difícil de evitar.

    Y a mi esos termis de 160 puntos me parece que no tienen ninguna función concreta, quieren abarcar demasiadas especializaciones, y al final te sale una unidad cara que no es buena en nada.

    La lista que propone sallan creo que puede funcionar porque tiene las elegidos que como el dice comprimen al enemigo en el centro, limitando su movilidad y haciendo más difícil que el enemigo pueda evitar nuestro LR.

    ResponderEliminar
  5. A ver, hay varias razones por lo que no me gusta:
    1. Como se ha dicho antes, perdemos 5 blindajes para conseguir 1.
    2. Los termis con combifusion son de un solo uso. Los tiras, petas un razorback ( aceptemoslo, a 15 cm de las reliquias solo habrá razorbacks ) y en el turno siguiente mueren. Además, tienen demasiados candys.
    3. Perdemos2 dreads, que como habrás comprobado, aguantan mucho y son mas baratos que los termis.
    4. Los arrasas me parecen mucho mejores que los combitermis. Vale, cuestan el doble, pero tienen el doble de heridas, acoplan sus fusiones y no son de un solo uso, y tienen un puño que nunca viene mal.
    5. Tus berserkers+señor del caos+raider te salen por un total de un porron de puntos, preguntate si te van a rentar. ¿Piensas que pueden eliminar a 400 pts?
    6. Perdemos líneas.

    No se, me convence mucho mas la otra. Aunque ka verdad es que no veo el raider competitivo.

    ResponderEliminar
  6. El objetivo es hacer una lista competitiva (difícil) a raiz de un Land Raider + Termicidas, seguid comentando !! ^^

    ResponderEliminar
  7. El Land Raider (que yo sepa) no es transporte asignado en el Caos, en el apartado de los exterminadores te dice que pueden usar ese vehículo pero nada más (no puedo meter 3x2 arrasadores + LR en Army)

    Con vuestros consejos algo así como:

    Khârn

    LandRaider
    2x2 Arrasadores
    3x3 Termicidas con 2 combifusiones y 1 combillamas.

    3x5 Plagosos con 2 fusiones en Rhino
    5 Plagosos con 2 fusiones a pie

    Y me sobran 130 puntos en los que invertir.

    El problema que sigo viendo a dejar tantas cosas en despliegue rápido es que me toque enfrentarme a grises y me haga el terremoto o que Coteaz me esté esperando.

    ResponderEliminar
  8. Veamos que haría yo:
    el cg mola xD
    cambiar termis y land por otro dread, una de 7-6 elegidos infiltrando con sus fusiones o plasmas y tal y una de aniquiladores con armas especiales en rhino (a gusto del consumidor)

    Y como preferencia personal, usar marines del caos normales en rhino, mas que nada por fetichismo, la gente no les teme, y eso es un error ya que son casi cazadores grises :P

    Me surge una cuestión ¿sale a cuent ausar armas de plasma para petar tanques ligeros como los rhinos?

    ResponderEliminar
  9. Feuermann, los fusiones son mucho mejor que los plasmas para petar rhinos incluso aunque no tiren los 2d6 de penetración o el plasma dispare dos veces:

    - El fusión impacta a 3+, penetra a 4+ destruye a 4+. Total: 1/6.
    - El plasma impacta a 3+, penetra a 5+ destruye a 5+. Total 2/27. Con dos disparos, algo menos de 4/27.

    Gana el fusión aún sin contar que puede destruir en superficiales y tirar 2d6 a corto alcance.


    Cone: tus exterminadores pueden coger un LR de transporte asignado, actualiza bien tu army builder xD.

    P.67 del reglamento: las opciones de transporte no ocupan "slots". Eso sí, también puedes meterlos en apoyo pesado como no-transporte si por ejemplo no quieres llevar termis.

    Respecto a la lista, 3 rhinos no te caben detrás del LR creo, no?

    Contra grises, a parte de apretar el culo, tienes que desplegar a más de 30 cm de sus terremotos/coteaz, es difícil pero no imposible. Normalmente los dreads se quedan solitos en la retaguardia sin nadie que les pueda tirar el terremoto cerca... haz un DR cerca de ellos!

    ResponderEliminar
  10. Olvídate de los termicidas, no son rentables, vamos a echar cuentas:

    Tu unidad lleva 2 combi-fusiones y su probabilidad de destruir un razorback (B11, 40 puntos) a corto es del 2x31%=62%. Tu unidad cuesta 105 puntos. Mal vamos...

    Contra un LR (B14, 240 puntos), con tus 2 combis a corto tienes una probabilidad del 2x21%=42% de destruirlo. Tu unidad sigue costando más de lo que vas a matar y la mayoría de las veces no vas a destruirlo.

    Y seamos realistas 3 termis en medio del campo de batalla que dan 1 Punto de Victoria son un caramelo en aniquilación.

    Para mi gusto son preferibles los termis con combi-plasma y en unidades de 5 (ej. 5 plasma y 1 puños de combate y un puño sierra son 200 puntos). A corto son 10 disparos de plasma muy ricos si coges al enemigo sin cobertura con el DR. Y un plasma a corto vs. B10 tiene un 22% para destruirlo (5x22%=110%) Por, lo que son más versátiles, porque si consigues pillar a un vehículo por el posterior te lo llevas también por delante. Y aun pueden hacer algo en cac.

    ResponderEliminar
  11. Ahora los LR, el redentor y el cruzado son transportes caros pero que aun pueden rentar. El del caos es bueno disparando de lejos pero de cerca no, ademas que sin el espíritu maquina dispara mucho menos al mover. Cerca es "facil" destruir un LR con los fusión, lejos un LR es muy difícil de eliminar y con una posesión demoníaca es un grano en el culo (HP 3 no es tan importante cuando todas sus armas son acopladas).

    Por lo tanto su utilidad su función es la bunker, atrás y disparando, capturando algún punto con una tropa de linea bien protegida o con una unidad de serkers para ser utilizada como unidad de contra carga cuando el enemigo se acerque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por adular, pero creo que mereceriaun +1 ¡Venga, daselo!

      Eliminar
    2. La verdad es que el tío se lo ha currado xD Veenga, pero que conste que va recomendado por un seguidor de tó la vida xD

      Eliminar

Publicar un comentario