Necrones vs Lobos Espaciales

Un saludo, compañeros!!! Hoy os traigo el videoinforme de la última partida que he jugado (y jugaré, durante los próximos 3 meses xD); y fue ni más ni menos que contra los lobos de mi buen amigo Juanka. Jugamos bajo el sistema NOVA y utilicé la última versión de volveremos, que tantas alegrías me ha dado. Respecto de la lista de mi rival; creo que era algo así:

Rúnico típico con pajarraco
2x5 cazadores grises, guardia lobo, fusión, combi, estandarte, puño, razor, Bpes
2x8 cazadores grises, guardia lobo, fusión, combi, estandarte, puño, rhino, pala
1x10 cazadores grises, guardia lobo, puño, Aenergía, wulfen, estandarte, 2 llamas en...
Land Raider Redentor
5 exploratas, guardia, fusión, combifusión, puño
3x5misileros

Lamento la calidad del video, lo grabé con el móvil y se ve que necesita más luz para verse bien u.u Pero la cámara buena no tenía batería... así que era esto o nada xD

Respecto de la partida, hay que decir que juanka está empezando con LE (siempre ha jugado Eldars) y aún está en fase de rodaje, amén de que es de lo que les gusta jugar con lo que tiene para no utilizar proxis. Aún así el tío ha dado muchísima guerra... y eso que parecía que las cosas estaban muy de cara para los necrones a partir del turno 2. Me confíe en exceso y expuse unidades de mi flanco izquierdo innecesariamente (tendría que haberme hecho cordones). Logré que desembarcara la tropa del raider, pero eso me costó 1 escuadra de inmortales y casi todas las cucas... Contra Raiders tengo ese problema, que sólo puedo jugar a contenerlos, no tengo forma de partirlos con ciertas garantías.

Sin duda aprendí varias cosas de esta partida... Como que los lobos son capaces de morderte por muy jodidos que parezcan estar, y que necesito (urgentemente) la salida del acechante para poder jugarlos de una vez; esos raiders se me atraviesan de mala manera.

Espero que no os halláis partido los ojos al ver el videoinforme... sé que está algo oscurillo xD

Comentarios

  1. Por dios, el pulso solar ha quedado totalmente representado en la partida xDDD

    Buena partida :)

    ResponderEliminar
  2. Jnk tiene q seguir aprendiendo que es lo q hace el ejercito rival, xq dejarte esos CL a menos de 60...

    Eso si, se encomendo a su bibliotecario y revento tu capacidad ofensiva al cac xD tanto es asi q hasta al guardian de la biblioteca negra se estremecio xDDD

    ResponderEliminar
  3. Nunca has probado a usar los criptologos que de 2-5 hacen superficiales y con un 6 internos ??? La pega es que la distancia del arma son 30cm, pero viendo ke llegas a esas distancia.....lo mismo te sale rentable.

    Yo meto 5 con lanza y 5 con bastones de estos y dan muy buen resultado :)

    ResponderEliminar
  4. siempre te dire lo mismo...la "pelota" necrona no renta.deberias de aprender a poner mas espacio entre tus unidades necronas.ya que juegas tan estatico(por el efecto bola) pk no te replanteas cambiar tus lideres por otras cosas?lo digo pk no sueles lanzarlos al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, eso de que la "pelota" necrona no renta... ya hace tiempo que no pierde contra nadie y se ha llevado varios torneos eh! xD

      Dividir el ejército no me parece buena idea, ni tampoco lanzarte al asalto contra un ejército que te gana ampliamente en CaC. Si el CG no fueran bargelords imagínate que fiesta hubieran sido las fauces desde el principio de la partida.

      En mi opinión lo único que falló fue lanzar demasiado pronto al asalto a los líderes necrón, que eran la única baza contra el Land Raider. Quizá incluso dejarlos en reserva hubiera sido una buena opción.

      Eliminar
    2. ganar o perder no importa si te das cuenta que tu forma de jugar te hace sufrir en ciertas situaciones.al llevar todo junto le cargan delante y le dan problemas para disparar a lo que tiene detras.se trata de optimizar tu estilo de juego.


      ganar o perder es muy relativo.puedes ser el peor de tu zona,ir a otra ciudad a un torneo y arrasar.

      Eliminar
    3. No estoy tan de acuerdo. Si le cargan tal y como juega el es que ha hecho algo mal o ha calculado mal. Si juega mas abierto como dices tiene sus cosas buenas y malas. Ya que podra disparar mas si pero tendra mas sitios por donde puedan atacarle. En pelota solo tiene que defender y calcula su punto pelota. A mi al menos me parece una buena forma de jugar necrones.
      Tambien puee que me equivoque pues soy algo novato en 40k . Pero no en otros juegos de estrategia.
      En fin es mi opinion

      Eliminar
    4. tan solo mira sus videos.siempre que le cargan,con lo que sea,empieza la devacle.

      Eliminar
  5. Gracias por los comments, gente; dejo mi opinión como de costumbre:

    @manelgor: Utilizar portadores de tormenta es algo que me he planteado mucho, creo que el alcance no es del todo una pega porque hacen mucha pupa cuando disparan... sobre todo cuando salgan los avioncitos! El problema es que no sirven de nada contra CG (muy jugados a día de hoy), por lo que no son una opción viable en torneos (para qué lo vas a inflar a superficiales?? si se los va a quitar todos! xD)

    @Julio @Cone: pues ya sabéis, entrenad a JK, que esos lobos tienen que dar mucha guerra!

    @Garouden: Yo más que el estilo de juego creo que ha sido una cagada el confiarme y dejar expuesto el flanco izquierdo a una carga múltiple... me ví tan bien en mi 2º turno que decidí no protegerme y exponer tropa para que mi rival asaltara con la gente del LR... logré petar la unidad del raider, pero quedé lastrado a partir de ahí. No se me ocurría otra forma de gestionar la unidad del raider. Está claro que necesito acechantes como el comer.

    @Esxuen: Yo pienso como tú, los necrones son un ejército pseudo-defensivo; es por eso que la formación en falange (o pelota, ya que estamos xD) les funciona bien. Tienes que crear cordones para contener el asalto, a la par que gestionas tu potencia de fuego, que es móvil. En esto los necrones siguen siendo como antes... lentos pero firmes y descargando fuego sostenido. Se pueden adoptar formaciones más abiertas (tienes S3+, te lo puedes permitir), pero sólo contra ejércitos que no te superen al asalto. Así que pienso como tú :D


    Y ya para terminar, los bargelords creo que tienen la labor de llegar donde no llega tu ejército: al AP del enemigo (cazar colmillos, psiflemens y similar). En esta partida no fue necesario, así que los jugué como unidad de contracarga (es para lo que está diseñada la lista). Creo que lanzarlos pronto no es lo más acertado porque lo suyo es esperar 2 turnos de pulso solar, y al tercero turbear y amenazar el AP del enemigo... como le hice a kombo y a cone aquí:

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/03/resultado-torneo-quintaesencia-04032012.html

    En otras circunstancias (las menos) es mejor esperar aún más con los bargelords y usarlos sólo para contracargar. Pero tengo comprobado que lanzarlos pronto no lleva a ningún lado, eso lo comprobé aquí:

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/02/necrones-vs-caballeros-grises-nova-2011.html

    Y ya para ir terminando, que me alargo xD

    Ganar no es lo único importante, está claro que hay que aprender... y eso es una parte importante de la experiencia del jugador competitivo. Pero precisamente un jugador es competitivo (y bueno) cuando gana. Estoy lejos de ser un buen jugador necrón, pero creo que tampoco soy tan malo xD Está claro que cuando a un necrón le llegan al asalto la cosa se le complica... faltaba más. El tema está en cómo gestionas esa debilidad, yo creo que no lo hago del todo mal.

    Lo que tiene hacer videoinformes y publicar resultados de campeonatos es que se te ven las vergüenzas y aprendes de ello. Pero no sólo se te ven los fallos, también quedan reflejados tus éxitos (que no siempre me equivoco, ostias)... y tenerlos, los tengo. Yo soy de los que dicen que el movimiento se demuestra andando XD y por eso publico vide/fotoinformes en los que aplico las tácticas y listas que aquí mismo publicamos, en aras de aprender y mejorar y ya sea ganando o perdiendo partidas. Creo que tengo mucho que aprender de otros jugadores :)

    ResponderEliminar
  6. Buenass a todos, decir que una partida muy interesante a partir del 2 turno, pues los primeros eran una amalgama de tiros necronas que aun no he aprendido a manejar del todo bien, era la primera vez que me enfrentaba a los pulsos y a este ejercito concretamente. Paso a relatar lo que en mi opinion han sido los principales fallos durante la partida mios:

    1º El despliegue de los Cl, todo se ve muy facil luego pero en resumen jose desplego en todo el centro con lo cual desplegar lo mas alejado de el implicaba hacer una pelota en la esquina derecha de mi despliegue complicandome la vision y haciendo que se planteara si usar el pulso o no pues es muy complejo meter todo mi ejercito en una esquina y bien posicionado. En resumen me doy cuenta que tengo que desplegar mucho mejor los CL puesto que una unidad que o mueve o dispara depende muy mucho de esto. Mencion especial a que en el primer turno conseguir Iluminar con mucha suerte una plataforma la cual anule su blindaje 13 en la primera andanada y que el resto de CL fueron incapaz de tumbar a b11 T.T aqui se compenso todo xD.

    2.- en la carga multiple que lance me doy cuenta que los escarabajos no deberian haber sido cargados lo que me hubiera asegurado dos unidades menos de inmortales. Explicacion de la triple carga: No sabia el desfase tan tremendo que eran las plataformas de los lideres, pense bueno me kedo en cac no me llevo tantos tiros e intentamos hacer algo en CaC, locura necrona cuando hizo las dos pasadas y para colmo n me llevo unidad xD.

    3.- El sacerdote runico Reanimado del sueño rojo que le provoco la saturacion gauss esta cenando junto a al gran lobo en el colmillo por su heroica actuacion - Russ esta satisfecho, pues a pesar de la derrota seguramente haya recibido los trofeos de ambos lideres alla donde este-. Con este hombre nada que objetar sigue asi, ya te estoy buscando nombre propio xD que con estos dos son 3 personajes los que ha mandado al Espacio disforme, el otro en Cac.

    4.- El final de la partida fue un intento fruto del sueño y las ganas de acabar la partida de intentar un final epico consiguiendo acabar con un par de unidades y lograr la victoria lobuna pero el emperador no estaba ese dia con nosotros.

    Muy buena partida Jose, se nota pq eres el necro referente y llevas tantos torneos a tus espaldas, espero poco a poco estar a la altura e ir escuchando cada vez menos lo desfasado que estan los lobos xD pk los necrones tampoco ske se keden muy atras xp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, mi maricona!; qué se os echa de menos estando tan lejos! xD

      Respecto a lo que dices, creo que tienes razón en varias cosas... al llevar yo la iniciativa tenías limitadas las zonas de despliege de los CL a la colina (que estaba amenazada por los bargelords), a la esquina (sin visión) o a subirlos al tejado... con lo que tenías visión pero te exponías. Si hubieras matado algo con los misiles, seguramente no se habría visto tan mal el despliegue de los colmillos. Dados malos, caca.

      Respecto a los líderes... sí, son la polla XD pero lo valen!; cuestan 210 puntos cada uno (LOL!). Y yo lloro más por los grises que por los LE a día de hoy... al menos los LE no llevan armas psíquicas, sus vehículos se aturden y sus misileros no están acoplados xD

      Por cierto, me cago en tu rúnico; como dice cone, su actuación tuvo su eco en la disformidad xD

      Eliminar
    2. Pues creo que lo mejor que hiciste fue quitarte de encima a los escarabajos, puesto que después de que Jose perdiera los líderes, eran lo único capaz de hacer algo al LR que por lo que vi empezó a flamear necrones a base de bien xD!

      Aparte, cuando juegues contra necrones Jnk, al comiendo de tu turno preguntale a tu rival si utiliza o no el pulso, así puedes mover dependiendo de si vas a poder ver o no (te tiene que decir si lo usa o no al principio de tu turno).

      Seguramente la próxima vez que juegues contra Jose probablemente se lo pongas mucho mas complicado.

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo contigo xD

      Eliminar
  7. yo para nada te he dicho "jugador malo".tan solo te critico cosas ,desde mi punto de vista ,desaprovechadas.sobretodo el como juegas las catacumbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, aro tío, igual mexplicao malamente xD Tu punto de vista es muy válido, y no te falta razón cuando dices que muchas veces hay que jugarlas de forma más agresiva; sólo hay que saber escoger el momento y el rival. Por ejemplo, en la primera partida del siguiente enlace las jugué como comentas, y si no llega a ser por eso... me ponen de vuelta y media xD

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/02/resultado-torneo-pvp-12-02-12-jose.html

      No es que haya que lanzarlas p'alante o no hacerlo, es que hay que saber ver el momento. Concretamente en esta partida no sé si hice lo correcto con ellos, porque los necesitaba para petar el raider y los perdí por acabar con una unidad. Sin los líderes no habría acabado con la unidad a pie; pero luego el raider me hizo la pascua. No se me ocurren muchas maniobras que pudiera haber llevado a cabo, salvo si hubiera dispuesto de 2 acechantes en lugar de espectros y escarabajos (que entonces me habría ido mil veces mejor).

      Al final voy a acabar sin unidades de cac y va a ser aún más exagerado cuando me asalten xD pero tendré que currármelo para que no me lleguen a cargar, porque creo que tengo que maximizar más mi disparo...

      Eliminar
  8. Sobre los lobos que parece que solo jugó ImJosekh, señor de los remos. Jugué contra esa lista y con Juanca y me parece que además de tener que acoplarte a jugar con lobos y que cada vez jugarás mejor creo que el Raider no te termina de rentar, prueba sustituirlo y cambiar la configuración de la lista.

    Sobre ImJosekh, señor de los remos. Pues tío hubo combate nocturno en todo el informe es que eres necron hasta el último pistón. Personalmente no me gusta el juego de tu ejercito pero sí me gusta como lo juegas tú. No me gusta que los necrones sean tan reactivos y que uno se tenga que parapetar atrás pero claro por eso yo no juego necrones. En cambio creo que lo manejas muy bien. Y no seas modesto, sabemos quienes en un emparejamiento nos hace sudar. Tu eres uno de ellos. Una cosa que me rechina un poco es que me resulta muy monocromatica la forma de jugarlos ya que se me parece a cuando los jugabas antes de la renovación salvando las diferencias. Y termino con un ejemplo futbolístico no me gusta el futbol italiano por su corte defensivo pero entre los mejores equipos del mundo se recordará a una Italia campeona del mundo a base de jugar defendiendo, defender es dificil y ganar siendo inexpugnable tiene mucho mérito.

    Yo en cambio creo que las catacumbas tal como las manejas son vitales en tu juego y le sacas realmente mucho jugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sp270.fotolog.com/photo/61/29/75/peponiyah_x/1273893088246_f.jpg

      Ains mi rafita! xD

      Tienes más razón que un santo, sigo jugando los necrones de forma parecida a como lo hacía antes (salvando las distancias como dices). Antes eran un ejército defensivo y reactivo y aún hoy conservan esa faceta... si bien existen listas más ofensivas (no hay minis para hacerlas); al final casi todas se reducen a "caminar mientras disparas".

      Es lo que les pasa a los xenos, que cada uno tiene "su rol" y son muy planos dentro de su estilo. Por ejemplo, los tiránidos tienen que asaltar, los orkos que ser 1000 y asaltar, los EO evitar ser golpeados... Creo que salvo el imperio (y el caos) todos los ejércitos pecan de "estereotipo de juego base". Lo importante es que te mole su estilo de juego, si te mola el asalto (tiránidos), el movimiento medido (EO), las hordas descontroladas (orkos) o, en mi caso, el "avance impareble" xD Entiendo que es un tipo de juego que no a todos gusta pero... ¿qué te voy a decir a tí de limitaciones tácticas?, si juegas AO! xD

      Eliminar
    2. Pues si que tienes razon rafa cuando dices que no ME termina de rentar. El land raider visto las listas de hoy en dia pienso que puede llegar a ser un vehiculo muy valido.; necrones, grises sundan muy mucho contra ellos. Aun asi me doy cuenta que un vehiculo de 260 puntos es una pasada tremenda y que posiblemente no haga honor a su precio si no es en gente que sepa jugarlo muy bien (eso de b14 vamonos para lante es una locura y mas si no lleva pala ¬¬ xD), pero weno alguna vez hay que empezar xD. Resumiendo que creo que dandole mas caña al ejercito principalmente y afilando la lista creo ke el raider puede ser un vehiculo bastante usable actualmente poco a poco seguire probando y entrenandome mas en su uso.

      Eliminar
    3. ánimo, mamona; que estás "inventando el LR", y eso cuesta... pero estoy seguro de que es un vehículo con muchas posibilidades. Duro donde los halla, buena plataforma de disparo y ariete de asalto. Vale una fortuna en puntos, pero seguro que le acabas encontrando la técnica. Seguramente en la siguiente edición va a ser una mala bestia (los vehículos más blindados serán realmente más duros)


      Con paciencia y fatiga, se la metió el elefante a la hormiga!

      Eliminar
    4. Claro que sí! Un LR con esos lanzallamas matamarines son algo muy a tener en cuenta! Ahora lo que falta es hincharte a jugar como yo jugué con los Dreads del Caos jejeje

      Ánimo!!

      Eliminar
  9. Hola, muy buenas, tengo una pregunta que me ha surgido a raiz de ver este informe de batalla. Las plataformas de mando cuentan como vehiculo de transporte? pueden desembarcar los lideres necron y asaltar? gracias. Me encantan vuestros informes. Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plataformas de mando son descubiertos y creo que eso es lo que permite que puedas mover el vehículo y asaltar luego.

      Eliminar
    2. Exacto, las plataformas de mando son transportes gravíticos y descubiertos (como los incursores o ponzoñas), con la excepción de que sólo puede transportar personajes independientes y sólo a 1 miniatura ¬¬'

      Eliminar
  10. y otra pregunta que tengo ejjejeje. Ya se que soy pesado. Las lanzas de los criptecnologos cuentan como lanza? es que no aparece esa regla en el perfil del arma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la regla no aparece en el perfil del arma es que ese arma no tiene esa regla (lo que le faltaba a los necrones para destruir LR xD)

      Eliminar
    2. Jeje, no te preocupes por preguntar, que para eso estamos!

      Las lanzas de los cripteks son lanzas sólo de boquilla xD sólo es por el nombre, pero no tienen la regla lanza!

      Eliminar

Publicar un comentario