Resultado torneo Quintaesencia 04/03/2012: Julio

Continuando con los informes de torneos que tengo atrasados, paso a comentaros ahora mi actuación en el torneo del pasado fin de semana. Volví a olvidarme la cámara en casa, parece ser que solo obtengo buenos resultados en los torneos en los que voy sin cámara. Esta vez comentaré mis partidas de forma mucho más resumida, ¡espero que sigáis entendiendo lo que pasó!.


Mi lista

Hemónculo

4x Legítimos (4x bláster) en Ponzoña (2x cañón, Pantalla Oscuridad)
4x Legítimos (4x bláster) en Ponzoña (2x cañón, Pantalla Oscuridad)
4x Legítimos (4x bláster) en Ponzoña (2x cañón, Pantalla Oscuridad)

3x Atormentados en Ponzoña (trofeos atroces)
3x Atormentados en Ponzoña (trofeos atroces)
3x Atormentados en Ponzoña (trofeos atroces)
8x Brujas (gr.disrupción) con Hekatriz (e.venenosa) en Incursor (Proa y vela)


6x Guadañas (2x lanza incandescente) con Campeón (e.venenosa)
6x Guadañas (2x lanza incandescente) con Campeón (e.venenosa)

Devastador (Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad)
Devastador (Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad)
Devastador (Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad)


1ª partida: Guardia Imperial de Sergio.
Sergio llevaba una lista muy puñetera para mi ejército: 4 hydras, 1 mantícora, 3 vendettas, 4 de veteranos  en chimera y una escuadra de mando en chimera. La partida iba a ser casi imposible si no ganaba la iniciativa... pero tuve suerte y pude ir primero.

En mi primer turno hice turbo con las motos y las brujas para amenazar sus hydras mientras mis lanzas y blásteres acababan con una vendetta y un chimera. También pude usar mis ponzoñas para disparar a un par de unidades de veteranos que estaban en cobertura esperando para disparar sus cañones láser. Sergio contestó destruyendo todas las motos, mi incursor y un devastador. En mi siguiente turno, las brujas pusieron sus grandas en las hydras mientras los ponzoñas saturaban hasta la muerte al resto de sus unidades de infantería. Las lanzas se centraron esta vez en las vendettas dejándolas prácticamente sin armas.

Resumiendo un poco el resto de la partida: le sobrevivieron suficientes chimeras como para impedirme ganar en objetivos y tuvimos que ir a misión secundaria (cuadrantes) donde me hice con la victoria gracias a que él no había podido moverse mucho por el campo de batalla, salvo con sus vendettas.


Resultado: ¡Victoria EO en misión secundaria!
Sergio cometió un par de fallos que pude aprovechar, además de que los dados me acompañaron. Él llevaba sin jugar creo que un mes más o menos, y yo había probado intensivamente mi lista en un torneo la semana anterior. Estoy seguro de que esta partida no volverá a repetirse, o por lo menos no con un resultado tan feliz por mi parte...




2ª partida: Guardia Imperial de Kais.
La lista de mi oponente esta vez era menos "anti-Eldar Oscuro": 5 lemans, 5 chimeras y 2 vendettas. De nuevo conseguí llevar la iniciativa  y pude aprovechar para destruir/aturdir toda su primera fila de chimeras. A partir de aquí, mi oponente estaba encajonado en su zona de despliegue y yo me centré en las vendettas consiguiendo que él no pudiera salir de su cuadrante hasta el último turno de la partida. Dado que la misión principal era cuadrantes, esto me permitió ganar aún cuando mi ejército estaba bastante mermado.

Resultado: ¡Victoria EO en misión primaria!
Parece que mi cábala estaba fina ese día contra la Guardia Imperial jeje. Fue mi primera partida contra Kais y de él debo decir que me pareció un tipo genial, una partida muy tranquila en la que a pesar de sus malas tiradas nunca refunfuñó.


3ª partida: Necrones de Ricardo.
Ricardo llevaba una lista muy parecida a la que Jose llamó exterminio: 2 líderes en plataforma, 5 de inmortales con crypteks, 2 acechantes y 3 plataformas. Mucho B13 y potencia de fuego para parar una horda de chimeras. La misión principal era aniquilación (un punto por unidad) y el despliegue choque de patrullas.

Ganó él la iniciativa y desplegó dos unidades de inmortales con sus crypteks. Yo no desplegué nada y en su primer turno él movió y corrió formando una línea con la que amenazaba prácticamente todo el ancho de la mesa. En mi primer turno yo me fuí a una esquina, intentando aprovechar al máximo mis pantallas de Oscuridad, mientras las motos y el incursor con brujas hacían turbo por el mismo flanco.

Ese fue mi primer error, creí que sus líderes no llevaban la armadura de 2+ y que, por lo tanto, gracias a la droga de repetir para herir y a las espadas venenosas tenía muchas posibilidades de ganarle los combates CaC. Pero resultó ser que sí lo llevaban, así que con un único líder se llevo 2 de mis escuadras de motos, además de que sacrifiqué inúltimente mi unidad de brujas. Nada menos que 5 puntos de aniquilación para mi oponente por un error mío O.o

Resumiendo el resto de la partida, yo esperé a que se le acabaran los pulsos para lanzarme al ataque con el resto de mi ejército. La partida estuvo muy ajustada, tanto que en su último turno tenía que fallar dos autorreparaciones para que yo consiguiera la victoria. Los dados quisieron que esos cripteks no se volvieran a levantar (después de haberse levantado durante 3 turnos consecutivos) y me pude llevar la victoria en killpoints.

Resultado: ¡Victoria EO en misión primaria!


Resultado del torneo: 2º puesto.
Como ya sabréis, de nuevo el primer puesto fue para Jose y sus necrones. Ambos ganamos todas las partidas pero él consigió ganar por una mayor diferencia en puntos de victoria.

Comentarios

  1. felicidades por tus buenos resultados,una oena no ver fotos.eres mi maximo referente con eldars oscuros ahora que voy a empezar con ellos
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff muchísimas gracias tío, estas cosas me dan muchos ánimos ;)

      Cualquier problema/duda que tengas con los EO estaré encantado de hablarlo, así aprendemos los dos ^^

      Eliminar
    2. pues no mucho que preguntar,simplemente ando un poco perdido,me acabo de comprar el codex y salvo las partidas que he visto no conozco nada de eldars oscuros,estoy a la espera de probar mi lista mecanizada...cuando la juegue te comentare a ver si me puedes ayudar :3 un saludo

      Eliminar
  2. Veo que esta vez no se te han olvidado las motos.
    Gran reportaje

    Una preguntilla de novato .Cuando te enfrentas a alguien como sabes, mejor dicho, A que le disparas.
    Me refiero yo contra la guardia no sabria ni quehacer xD

    Felicidades por las victorias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues lo tenía en borrador ayer cuando me dijiste lo de las motos... y tampoco las había puesto!! xD

      Sobre prioridad de objetivos hay mucho que decir como para ponerlo en un comentario, dame una semana o por ahí y subiré un post!

      Eliminar
    2. Me voy a retrasar con esta entrada. Me parece mejor ir explicando primero las estrategias que uso normalmente y ya al final hablar de prioridad de objetivos.

      La espera valdrá la pena.. ¡o eso espero!.

      Eliminar
  3. me pasa igual q a ti no0 conozco a la guardia asi es q utiliza la logica petale lo q lleva mas armas o armas mas gordas he hay la cuestion

    ResponderEliminar
  4. Creo que contra mi hermano y contra Kais tuviste algo de suerte ya que ambos jugadores como tu ya has dicho llevan mucho tiempo sin jugar pero que decir que gran torneo ya que ganar la Gi siempre es dificil con ya que tus vehiculos son de papel.

    Tanto Kais como Sergio primera vez con el Nova. Aún asi gran torneo de ambos hermanos.

    Noto que el grupo ha mejorado bastante, incluso el grupo de torneos que nos juntamos estamos creciendo bastante. Espero que la gente de El Puerto que estan jugando la Liga y que en segunda fase jugamos el Nova cuando terminemos de jugarla todo el mundo haya probado y la gente de aqui se vaya animando.

    Antes de que me vaya por las ramas. Pues eso que enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff tu hermano en el último turno todavía pudo haberme ganado si las cosas hubieran ido un poco distintas. No me cabe duda que me va a dar mucha guerra.

      El nivel por aquí está subiendo rapidísimo, ya no recuerdo la última partida que jugué con tranquilidad... y eso mola!!

      Eliminar
    2. Jejeje espero tener un poco más de vista en la nuestro próximo encuentro.

      Eliminar
  5. muy bueno,eso si....Julio pinta algo yaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Decididamente tengo que verte jugar un día de estos. Yo soy incapaz de ganar con EO con listas parecidas a las tuyas, así que estoy haciendo cosas mal seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo planeado ir haciendo entradas desmenuzando las estrategias que uso contra los diferentes oponentes, espero que saques algo en claro cuando las publique ;)

      Eliminar
  7. Hola, un comentarío de paketronix: Pk le pones pantalla de oscuridad a los ponzoñas de legítimos si lo normal es que se tengan que acercar para disparar los blasters? o esperas que sobrevivan despues de soltar a los legítimos en cobertura y alejarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas de oscuridad son un mundo a parte, te abren mil estrategias distintas contra determinados oponentes.

      Por ponerte un ejemplo, en la última partida de este torneo el jugador necrón no pudo dispararme hasta su 4º turno. Sus armas alcanzan 60 la mayoría (45 con las pantallas) y solo tiene un par de disparos a 90cms. Si te cuidas de tener cobertura o con el campo parpadeante, con 2-3 disparos por turno no va a hacerte mucho daño.

      El turno en el que se le acabaron los pulsos me lancé al ataque con los devastadores y desembarqué los legítimos. Resultado: le quité todas las plataformas sin que ni siquiera llegaran a disparar (incluso cayeron las de los líderes), además de tumbar una unidad de inmortales con los ponzoñas.

      Eliminar
  8. Y otra pregunta: Las de guadañas con campeón con venenosas. No crees que es inflar demasiado la unidad para que mueran igual en combate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campeón lo pongo únicamente por el +1 al liderazgo. Con L8 fallas aproximadamente 1/3 de los chequeos, con L9 solo 1/6. Las motos las suelo usar de "unidad incordio" lejos de los trofeos, y si salen huyendo no van a incordiar mucho xD.

      La espada venenosa está ahí porque, a parte de ser barata en puntos, me da la opción de ser peligroso en CaC a ojos del oponente, aumentando la cantidad de atención que atraen las guadañas. Pocos adversarios dejarán que una unidad con una mini que hiere a 2+ pulule por su zona de despliegue.

      Eliminar
  9. Gracias por las respuestas.

    He visto otra cosilla a ver que me dices: Llevas 4 líneas y 3 de ellas son atormentados. Siempre sacas a los atormentados en reserva aparte de sus ponzoñas para mantener tus objetivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada tío, para eso estamos ;)

      Lo de los atormentados depende muchísimo de la misión y escengorafía, de si puedo llegar a pata hasta los objetivos o esconderme detrás de algo que bloquee línea de visión. Hagas lo que hagas casi ningún oponente perderá su tiempo en dispararles xD

      Eliminar
    2. Jejeje, veo que al final los has incluido en tu lista. Para mi son un valor seguro, son muy baratos, tienen no hay dolor y en cobertura y cuerpo a tierra casi no te los sacaran. Llevar solo 3 es un poco arriesgado, pero si los llevas a duo con otra unidad de 3 tienes un punto asegurado a la vez que te deja sacar 2 ponzoñas mas. Simplemente brillante, lástima que estos engendros sean tan feos, sinó los apareaba con mis queridas brujas, el resultado tenía que ser impresionante!!

      Eliminar
    3. Efectivamente, después de acabar hasta los hue*** de los guerreros de la cábala me decidí a probar los atormentados. En unidades más gordas no me convencen mucho, aunque es cierto que no los he probado lo suficiente de momento.

      Eliminar

Publicar un comentario