Rumores: fecha 6ª edición


Bueno, en esto de los rumores nunca se sabe y más vale tomárselo todo una con dosis extra de escepticismo pero ... parece que el sábado 7 de Julio podría ver la luz la nueva edición de wh40k.

La fuente es alguien bastante metido en el mundillo de GW, y aparenta estar seguro de lo que dice. No os dejo el enlace para ahorrarme problemas xD

Se ha hablado mucho ya de la 6ª edición, pero ningún rumor me parece lo suficientemente fiable como para darle credibilidad. Lo único que sí parece confirmado es que la batalla emblema de esta edición será Ángeles Oscuros vs Marines Espaciales del Caos.

El esquema de lanzamientos podría ser algo así:
Abril: Imperio, de fantasy
Mayo: Ángeles Oscuros (o, menos probable, Templarios Negros en WD)
Julio: 6ª Edición
Octubre-Noviembre: Lanzamiento conjunto del Caos: en fantasy y en 40k

Todo esto, como siempre, no dejan de ser rumores cogidos con pinzas. Son los rumores más fiables y que más se repiten por los foros y blogs que visito, pero de ahí a la realidad puede haber un trecho.

¿Qué cambios traerá?
¿Modificará mucho el juego? ¿a mejor o a peor?
¿Saldrán finalmente los nuevos Ángeles Oscuros?

Pase lo que pase en mi opinión es bastante positivo un cambio en el juego, le puede dar vidilla. La 5ª edición ha sido bastante buena, tiene sus fallos por supuesto, pero globalmente ha sido una buena edición. Cambiad lo que queráis pero por favor GW... ¡no destrocéis wh40k!.

Comentarios

  1. yo he leido x ahi que el codex de caos esta ya en imprenta, pero bueno que no deja de ser un rumor, yo creo que los fallos que tienen las reglas actuales se podria haber solventado con unas faqs en condiciones pero bueno estos chicos solo piensan el money asi que renovacion al canto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a mí me parece muy extraño que estén tan próximos los AO o los TN y no hayamos escuchado nada sobre ellos, y en cambio sí que hemos oído mucho sobre el nuevo códex del Caos.

      Este secretismo de GW da pie a muchos rumores y a saber cuál es fiable. Desde que salió el códex EO se oye por ahí hablar de Taus y sin embargo aquí estamos, han salido CG, necrones y parece que tampoco saldrán este año :S

      Eliminar
    2. uffffffffffff yo llevo esperando renovacion tau ni se sabe, es mas ultimamente he vuelto a desempolvarlos por si las moscas pero creo que tendran que esperar de nuevo xq si sacan ahora AO lo siguinete sera caos y sino al contrario; en fin que parece que el secretismo le esta sirviendo de momento a GW
      no habra algun hacker amable que los piratee y nos saque de dudas??????????? jajaja

      Eliminar
  2. yo he visto esto mismo aqui:

    http://e-minis.mforos.com/1934034/10802462-confirmacion-del-topo-topero/

    ResponderEliminar
  3. No se si será necesaria una nueva edición: desde luego la tendencia al juego minimalista que últimamente tiene Games Workshop hace pensar que la nueva edición simplificará las reglas. Creo que el juego en sí no se verá muy alterado en cuanto a reglas, pero sí en cuanto a unidades y vehículos, ya que intuyo la aparición de nuevas unidades, el bajón de los tanques y la ascensión de las aeronaves.

    El cambio espero que sea a mejor, pero la consecuencia directa será que tendremos que remodelar nuestros ejércitos otra vez ya que seguramente aumenten el estándar de partidas que se juegan a más puntos, tal y como ha sucedido en Warhammer Fantasy.

    Respecto a los ángeles oscuros, espero que les renueven el códex. Aunque si tardaron 10 años en renovar Lobos Espaciales ángeles oscuros ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí (ahora no recuerdo donde) que Tau saldrian CON caos, cosa que seria muy rara, pero creo que hacia falta comentarlo.

    Solo espero que los renueven este año, si esperan mas me concentraré mas en mis marineritos vainilla...

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido todo tipo de rumores, al principio que si iban a renovar tau y ponerles demiurgos( golems de piedra para el melee), luego de caos (los que mas he leído XD) y de eldars, en el que se supone se incluiran tambien a los exoditas.
    En cuanto a reglas hay mucha variedad, sobre todo se supone que habrá cambios en las reglas de vehículos, mejoras en las misiones y en los tipos de despliegue.
    Esperemos que no la caguen mucho, he llegado a leer que la fase de asalto se incluiria en la de movimiento (como en fantasy) y el disparo luego del asalto, con reacciones por parte del enemigo. ya veremos...

    ResponderEliminar
  6. Lo de los rumores es una linea que blogs como Naftka estan siempre dando pseudoinformacion, al final claro que aciertan. Como que han dicho que van a renovar todo lo que queda. Yo he leido desde que el caos esta en las imprentas como suplementos de voladores para el verano pasado,ahora para despues de sexta, taus, eldars, templarios,.. Los rumores han tocado a todo lo que falta por salir.

    Tarde o temprano saldrán sexta, angeles oscuros, caos y templarios y demás codex. En principio para mi el cambio es para mejor tanto en as renovaciones de codex como en ese reglamento infiltrado que salió por la red, diría que has necesario.

    ResponderEliminar
  7. El cambio es necesario por el simple hecho de que en un juego de "miniaturas" empiece la partida y se vean 4 razor 3 dreads y una cañonera en un lado y en el otro 2 predators 2 dread 3 razor y 3 rhinos, miniaturas??? donde?? yo solo veo tanques....
    Es necesario por que para mi EO son un ejercito de cuerpo a cuerpo y lo unico que se ven son 3 devastadores 2 ponzoñas con sus legitimos otros 3/6 ponzoñas con 5 brujas y ale a dispararte 130 disparos de cañon cristalino todos los turnos. Idem para lobos, cg etc etc...

    Algo falla cuando la gente solo se dedica a disparar.

    Ahora mismo en mi asociación estamos jugando una campaña y busque misiones y las "reescribí" resultado: los proplayers acostumbrados a jugar a disparar pierden las misiones por que no tienen como mantener sus objetivos. Algo así debería ser el nuevo reglamento(no me preguntéis como) hacer que la gente tenga que llevar algo de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo: es tarea de GW hacer un juego sostenible!! para eso les pagan!!

      Es muy duro que los organizadores de campeonato tengan que estar comiéndose siempre el coco para hacer misiones equilibradas y que fomenten un juego menos gris... eso debería haberlo hecho GW. No podría estar más de acuerdo xD

      Eliminar
    2. no sabes el por culo que me da poner 10 puris mas maestre en cañonera y encontrarme que en el otro lado la unidad de combate son 5 brujas, 500 puntos contra 50 olé!!

      para mi eso es lo único que deberían arreglar en el nuevo reglamento, ya sea incorporando una fase en otra o cambiando el orden de las fases o vete tu a saber...pero que la gente que se dedica a tirar dados a 90cm de distancia se la peguen contra un bordillo xD

      Eliminar

Publicar un comentario