Ángeles Sangrientos

Volvemos a la carga esta vez dedicado con un post a estos marines espaciales que, de todos los tipos de marines que hay, son los que más me gustan y los que menos veo por las mesas de los torneos en detrimiento de los Caballeros Grises y en menor medida, de Lobos Espaciales.

Imagen sacada de aquí.

Es cierto que por la zona del Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez, que son las zonas donde habitualmente juego (poco, pero juego xD) si se dejan caer de vez en cuando algún sangriento...pero no es todo lo que a uno le gustaría siendo este ejército un T1.

La verdadera razón por la que creo que existan actualmente tan pocos jugadores de este ejército es el fenómeno conocido como "de oca en oca y juego con el códex mas cheto que toca". Esto no está inventado, sino que es algo que ha ocurrido y creo que todo el mundo se ha podido dar cuenta de ello. Quiero agradecer a los jugadores Marines que no se han sumado a este fenómeno.

Los que los siguen jugado pienso que es por el trasfondo (es muy brutal) o porque verdaderamente les gusta ese ejército y no quieren dejarse arrastrar por la moda actual (volverse gris) e intentan ser lo más competitivo posibles  

Analizando este ejercito, tiene una amplia variedad de listas, desde la típica mecanizada a una completamente opuesta de sólo infantería (Descenso de los Ángeles). Vehículos rápidos salvo los Land Raider, uno de los mejores CG's del juego (Mephiston), unidades trasfondísticas (Compañía de la muerte)...mucha variedad.

La cuestión que me planteo es porqué la gente ya no los juega. A mi me parece un ejército muy dinámico y muy duro, capaz de rivalizar con los caballeros grises y lobos espaciales si se saben utilizar bien y con cabeza.

¿Qué opinión tenéis sobre ello?



Comentarios

  1. Estaba DESEANDO que sacaras esta entrada xDDD

    Creo que los AS tienen potencia de sobra para ser un codex que de guerra al 100% a día de hoy. Y que es el efecto "de oca en oca" el que los ha hecho extinguirse. Hubo un tiempo en el que los AS eran el ejército más común, pero ahora son casi un ejército marginal... ¿es porque es un mal codex?, NO!!, para nada!!!. Es porque es mucho más fácil jugar con CG que con AS, pero los AS son absolútamente brutalérrimos... como muestra, te dejo esta lista para que llores:

    x2 Bibliotecarios, Lanza, Fuerza
    x3 Dreads Bibilo, Alas, Lanza, Blindaje
    x3 5 Tropas de asalto, fusión, CRelámpago, Razorback, Llamas
    x3 Predators Baal
    x3 Predators Auto-Laser

    ¿Qué hace esta lista?:

    Tiene 12 vehículos... 9 de los cuales son de B13

    Tiene 3 dreads que siempre van a mover... y que mueven 30!!! Dreads retropropulsados!! LOL!!!, y de B13!!!

    Tiene 2 biblios para dispersar poderes, los grises se van a reir... porque a partir de ahora, se aturden xD

    Tiene una potencia de fuego que rivaliza con la de cualquier ejército, una potencia al asalto sensiblemente superior a la de cualquier codex y una velocidad sólo superada (y no por mucho) por los Eldars.

    Yo con mis necrones, sinceramente, no sé cómo narices enfocaría esta lista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus necrones encomendarte a los crypteks y a los líderes (si sobreviven sus plataformas a la potencia de fuego y a las lanzas xD) y centrarte en los razorbacks...pero en 2 turnos los tendras en tu boca xD!

      Y ten en cuenta que los baal o bien flanquean o te exploran y te pueden hacer un hijo por la retaguardia !! xD

      Simplemente brutales tio, me dan ganas de pasarme al lado de la luz con este ejercito xD

      Otra opción que tienes es apretar p'adentro y suplicar al emperador por tu perdon xD

      Eliminar
    2. Jeje, creo que optaré por la última opción xDDD

      A mí lo que más me aterroriza son los dreads de B13 retropropulsados... esos los tienes en el asalto al 2º turno, sí o sí... a ver cómo se gestionan 3 dreads de B13 que se mueven 30!

      Eliminar
    3. Jose, creo que no pueden llevar blindaje. Los biblios furiosos no pueden llevar opciones extra, creo recordar.

      Eliminar
    4. En tal caso es un error del army xD sería bueno que quien disponga del codex lo compruebe antes de liarla...

      Eliminar
    5. Os hago 2 aclaraciones k tengo el codex :P.
      1- Los dreads biblios no pueden llevar ninguna opcion de equipo
      2- Los dreads biblios llevan capucha psiquica tambien :P, asi k puedes dispersar hasta 5 poderes por turno!

      Eliminar
    6. Lo comido por lo servido, entonces xD Luego se pueden aturdir pero aportan más potencia vs los sempiternos grises... Cada vez creo que cobra más fuerza la idea de usar dreads siempre que sea posible.

      Tienen tantas opciones que cuesta decidirse xD eso es un codex bien hecho!

      Eliminar
  2. bueno,aqui en madrid se siguen viendo muchos AS todavia

    El fenomeno veleta les afecta,ya que si jugadores muy buenos dejan de jugar con AS y lo hacen con grises,es dificil que alguien con AS llegue a hacer algo.

    Los AS siguen teniendo muchisimo potencial.Pueden crear muchos tipos de listas,la doble raider martillera (para mi,la mejor de los AS) ,la full infanteria con 40 marines con NhD y 15 misiles,o la spam de B13 que es dura de cojones.

    Pero hay que saber usarlas y confeccionalas,que sino te las crujen.

    un codex donde 5 marines con fusion,razor las/plas RAPIDO (nadie se ha percatado de ese detallito???? ) salen a 165 pts.... a precio de risa,no puede ser malo

    Pero claro,si eso lo comparas con razors inaturdibles,un spam de disparos de F7/8 acerados,etc etc....pues cualquier ejercito es malo a su lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, con tus dos últimos párrafos has resumido toda la problemática xD Fácil y efectivo.

      Yo creo que es justo lo que dices, que los jugadores que mejor juegan han cambiado de codex y quedan pocos que mantengan el nivel de los AS. Pero tienen listas DURÍSIMAS. En serio... habéis visto la lista que he puesto arriba?; paraos a pensar en 12 vehículos, 9 de ellos de B13... y con dreads RETROPROPULSADOS!!!

      Eliminar
    2. Pues yo soy tan veleta como el que más, he pasado de vainillas a lobos y ahora por puro placer a sangrientos. Me queda mucho por sacarles todo el jugo pero la versatilidad del codex es bestial, es un ejército muy bien compensado con herramientas para todo y voy a estar jugándolo hasta que crea que lo domino. Para mí sus puntos fuertes son:

      - Capacidad de abordar infinitos puntos de juego.
      - Movilidad extrema.
      - Gran potencia de fuego.
      - Buena capacidad de respuesta.
      - Línea barata que con los apoyos adecuados es devastadora.

      Eso sí, de momento me han palpado el morro bien, pero lo achaco a mi falta de habilidad xD Al igual que hice con lobos insistiré hasta cambiar eso, porque a diferencia de vainillas sí les veo potencial y me siento a gusto jugándolos, aunque pierda :P

      ¡Un saludo, cracks!

      Eliminar
    3. Jeje, gracias Sekiz! xD

      Yo creo que "retroceder de codex" no es "ser tan veleta"; más que nada porque has cambiado a un codex "porque te gusta", no por motivos púramente de rendimiento.

      Pero bueno, sea por lo que sea, coincido contigo al 100% en que esos son los puntos fuertes de los AS (que por otro lado son casi iguales a los vainilla) y que pueden dar mucha (muchísima) guerra. Además es lo que dices, la línea con los apoyos adecuados es sencillamente terrorífica!

      Tienes alguna lista favorita?

      Eliminar
    4. Pues me gustan mucho las B13, aunque a 1800 puntos la cosa se queda un poco coja. Estoy testeando esta:

      Biblio, espada escudo
      Sacerdote, espada de energía

      2x asaltos, fusión, las/plas
      2x asaltos, fusión, pistola inferno, las/plas
      1x asaltos, fusión, pistola inferno, espada de energría, las/plas

      3x Baal "quema-quema"
      3x Predator auto-las

      Antitanque en condiciones, la lista se parte en dos bien y tiene buena pegada si coordino bien las unidades de asalto, lo cual con la movilidad de los tanques es relativamente sencillo. Los baales quema-quema son como los exploradores lobo, condicionan, disputan pero además limpian objetivos que dan gusto.

      De todas formas voy probando a ensayo y error, he visto vuestras ideas y me gustan, pero lo dicho, a los puntos que suelo jugar hay que recortar mucho xD

      Eliminar
    5. Sí está claro que habría que recortar para adaptar la lista al uso de dreads. Yo diría que podría quedarte algo así:

      Biblio
      Sacer, energía
      x4 5 asalto, fusión, infierno, Aenergía, razor, llamas (o lasplas)
      x3 dreads biblios, alas, lanza, blindaje
      x3 predators auto-laser

      Es una lista agresiva de cojones y que dispares a donde dispares... te estás dejando algo que te va a hacer muchísima pupa. El primer turno sería de avanzar todo a tope y cubrir el avance con los predator. Moviendo 45 y volando + corriendo con dreads; sencillamente el rival ya tiene demasiados objetivos como para dar abasto.

      Respecto de a la lista sin dreads, yo coincido con Jul en que quizá vendría bien usar más armas de energía por esa I5/F5 maravillosa, recortaría de donde pudiera, vaya xD

      Eliminar
  3. Yo le pondría el poder de Escudo para que los dreads aun con blindaje 13 tuvieran algo de cobertura xD!

    A mi me gusta esta lista:

    2 Bibliotecarios lanza y escudo
    2 Sacerdote Sanguinarios
    3 Predator auto-laser
    3 Baal con cañón asalto y lanzallamas
    5x5 Escuadras de asalto con fusión en Razorback con lanzallamas.

    El concepto de rapidez de este ejército me pone to berraco xD! Y la verdad que no habia caido en los dreads bibliotecarios de B13 xD

    Son 4 lanzas de F8 que pueden destrozar todos los vehículos enemigos en un turno xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es LA lista de los AS xD la que se hizo famosa en su día, por ser una de las primeras razorspam. Gestionar 11 vehículos no es tarea fácil, sobre todo cuando su peligro no está sólo en el disparo... sino en la alegría que transportan xD y que te asaltarán con NHD y asalto rabioso. Te pueden dejar la cara hecha un poema si no sabes gestionar estas listas...

      Eliminar
    2. Por ejemplo a los Razors no les pondría láser-plasa ni sólo laser porque te obligas a quedarte quieto (o mover 15) para hacer 1 par de disparos...con lo gastarte 40 puntacos en hacer 3 disparos es para nada.

      Ademas, contra hordas los 5 lanzallamas pesados acoplados de los razorback y las barquillas de los baal la tienes controlada.

      Y lo de los dreads no lo conocía xD! Sabían que eran bibliotecarios y podían tirar poderes pero no que tuvieran B13 xD !!

      Eliminar
    3. En realidad los las/plas mueven 30 casi toda la partida, porque para tirar a tanques ligeros:

      - Si está lejos mueves 30 y tiras láser
      - Si está cerca mueves 30 y tiras plasma acoplado a corta

      La cosa es que como me dejó caer guille, el las/plas nunca es anti tanque suficiente si no llevas predators auto/láser, porque sumando láseres sí subes mucho la probabilidad de interno (comprobado con heresy combat calculator). Los razor quema-quema me gustan mucho también, aunque les veo que eso, necesitas volar tanques antes aunque con vuestras ideas es algo que hacen dread biblios y tal, todo es probar xD

      Eliminar
    4. También ten en cuenta que un dread "volador" mueve detrás de un razor, que mueve 30 o 45 (según quiera disparar o no). Si pones al dread bien, te desenfilas y hasta tiras la lanza (es un poder, no un arma, se mide desde la peana).

      Vamos, que es un ejército que se mueve 30, te suelta de lásers hasta el culo y al turno siguiente te está asaltando con los dreads y abriendo blindados con los fusiones. A tener muy en cuenta.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y detesto todas esas listas de caballeros grises, que parece que en lugar de formar a sus marines se han dedicado a clonar al sr. Coteaz, y a gastarse todo el presupuesto en razorbacks, en lugar de buscarle compañeros a los 3 acólitos que están dentro del tanque jugando a las cartas esperando al final de la partida... En mi defensa diré que juego con lobos espaciales, pero lo hago desde su (antiquisima) edición anterior, y si, me ha gustado la reforma, igual que supongo que les gustó su reforma a los jugadores necrones, y todos los que vendrán detrás... Sobre los ángeles sangrientos? desde poco antes de la ultima edición de los lobos, quise montarme un ejército, lo que con la salida de todas las miniaturas nuevas, digamos que se me ha desviado el presupuesto hacia otro lado.. Pues nada, me despido diciendo que me alegro que alguien se acuerde de este magnífico ejército, y esperando verlo más por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí; a mí también me encantaría ver más armaduras rojas por las mesas.

      En general, me gustaría ver más armaduras de marines de distintos colores... que no todos sean grises, que también me encuentr LE, AS, AO, TN, vainilla... Creo que todos esos tienen aún muchas papeletas frente a los omnipresentes grises. Por eso creo que un debate sobre AS es una idea genial para motivar a la gente a volver a ellos, haciendo ver que hay listas realmente tochas y jugadores que (como sekiz) se dejan el culo intentando mejorar día a día con ellos.

      Eliminar
  5. Yo empecé haciendo un ejército de eldars oscuros cuando salió el codex nuevo (en mi opinión las miniaturas antiguas eran las más feas de todo Warhammer con diferencia) porque me gusta jugar al asalto y con unidades rápidas. Pero después de mucho probar y de darme cuenta que tienes que meter tres mil lanzas, tres devastadores sí o sí, legítimos con bláster eso ni es un ejército de asalto ni nada. Así que cambié a AS y son una maravilla.

    Ahora estoy probando una variante de la lista bi-raider pero con stormravens (que sin que sirva de precedente son mejores que las de los grises gracias a sus misiles F8 FP1):

    Bibliotecario, Lanza y Escudo
    Guardia de honor con 2 fusiones
    Sacerdote Sanguinario
    4x5 Escuadras de asalto con fusión y puño
    1x5 exterminadores martilleros
    Dreathnought Furioso
    2x Stormravens

    ResponderEliminar
  6. Un comentario sobre las listas que estáis haciendo: poned armas de energía en las escuadras de asalto, al menos en un par de ellas que sean las que más vayan a avanzar. Con el asalto rabioso son 4 ataques de F5 I5 por 15 puntos... y eso marca la diferencia contra la mayoría de enemigos.

    Sobre los biblio-dreads a mí me parecen mmuuyy buenos pero si quieres rascar puntos con 1 o 2 a lo sumo es suficiente. Normalmente cuando te ves saturado de B13 solo puedes pegarle a un par de objetivos y si los predators están dando por saco desde el turno 1... la mayoría de oponentes concentrarán su fuego en ellos. Si a esto le sumas que el dread puede ir escondido detrás de cualquier otro blindado resulta que es normal jugar partidas en las que solo se comen disparos esporádicos. En serio, muy poca gente tiene potencia de fuego como para parar todo eso aunque con un aturdido ya sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente puedes montar un acoso y derribo con los vehículos sangrientos acojonante.

      No tengo el Army a mano ahora mismo, pero creo que quitando un dread, poniendole armas de energía a los sargentos, y metiendo 1 sacerdote para que de no hay dolor...cagate!

      Y si sobran puntos pues quizas poner los predators con blindaje adicional o hacerlos full-laser.

      Eliminar
  7. pues que quereis que os diga...a mi me parece muchisimo mejor el codex AS que el lobo.

    Las mech son mejores y con mas movilidad,las de infanteria pueden ser muy potentes

    Biblio:retros y p.bolter 125 pts
    4 unidades de 10 tipos,2 fusiones+puño: 235x4
    3 unidades de 5 devastadores con 4 misiles: 130x3
    3 sacerdotes con retros 75x3
    total 1680 pts

    a 1800 aun quedan 120 puntos que dan para MUCHAS cosas....y que quereis que os diga...con el descenso de los angeles que te desvias 1D6,4 lineas que capturan,pegan fuerte,petan tanques y tienen NhD,y 12 misiles para abrir transportes....la veo una lista jodidamente dura que no tiene nada que envidiar a los cazadores grises.

    Ademas,que es una lista que se puede desplegar sobre la mesa de inicio,o dejar en DR.Que si estas en cobertura,los misiles vas a 4/4+,que tienes 4 lineas divisibles a 8 (un infierno a botines) y que aun quedan puntos para rellenar (una Guardia de honor con arma energia,retros y puño por ejemplo,que sea pegona...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El codex AS tiene muchísima potencia, para mí está "casi" parejo con el LE. Te diré por qué el codex LE me parece mejor:

      - Cazadores grises: menos puntos, más reglas, contracarga
      - Guardia lobo: dos fusiones en 5 muchachos
      - Colmillos: precio de risa y dividen fuego
      - Exploratas: los mejores flanqueadores del juego
      - Todos con visión nocturna y reflectores, por la cara (pulsos, para qué os quiero?...)

      Aún así, los AS dan la talla para plantar listas inmensamente duras, como la que planteas xD pero creo que es más o menos evidente que los LE están (aunque sea ligeramente) por encima.

      Eliminar
    2. que quieres que te diga....contraataque solo es 1 turno,NhD son TODOS
      Los cazadores solo tienen ventaja si cargan,que no dejan ganar el ataque al enemigo...pero el NhD da mucha ventaja a los AS.

      La GL efectivamente,es un canteo,pero sale un poco cara.A fin de cuentas es como un SV.

      La diferencia es que los lobos juegan al contraataque defensivo y los AS al ataque,y eso,tambien se nota.

      Aun asi,27 ataques de F5 I5 y 3 de puño,con NhD se meriendan a los cazadores

      Ademas,que con tanques rapidos,pueden jugar mas con las distancias.Creeme,soy eldar,y se puede jugar mucho asi con ellos....

      el dividir el fuego a mi no me parece gran ventaja salvo con contados ejercitos (contra EO es una gran ventaja,si...) aunque es un plus.

      Para mi,estan igualados el codex,con diferentes estilos de jugar,dando mas posibilidades de listas los AS que los lobos....

      ademas,que yo empecé en esto con sangrientos,molan mas y punto xDDDD

      Eliminar
    3. Hmmm, visto así hasta son rivales de los LE... lo peor es el número de fusiones por escuadra... y el estandarte lobo, que con eso no hemos contado!!; pero una unidad de LE con estandarte... eso es MUY duro!

      Sí, los AS están más o menos al nivel de los LE; además... tras tu última frase creo que no hay más discusión posible XDDDDDDDDDD lo que me he reído

      Eliminar
    4. Yo creo que jose te has obsecado con los lobos hasta no poder mas y con los grises, ¿por que sera esto?.. xD.

      Estoy con ambos tanto lobos como sangrientos tienen un nivel muy parejo, yo creo que en lo suyo los sangrientos (asalto) son mejores que los lobos (contracarga), y yo personalmente NO quiero que se vean por las mesas porque si bien los lobos son un codex duro tengo una unica palabra que va a suponer la diferencia: MEPHISTONNN!! xD

      Eliminar
    5. Eso pone punto y final al debate xDDDDD

      Eliminar
    6. tengo tarde movida en el curro y leo con lentitud xDDDD

      lo de los fusis...los AS pueden poner 2 fusis por escuadra+pistola fusion/puño por 250 puntazos.Con el descenso,solo cuando te desvies 10 o mas cms no tendras rango de fusi,pero tendras el +1 por FP

      Por otro lado,10 cazadores con estandarte 2 fusis + GL con puño y combi,son 208 pts.Vale,42 pts menos pero ten en cuenta que los otros llevan retros y SIEMPRE son 3 tiros de fusion (uno de la GL se gasta...)

      A parte,que para pillar 1 GL con puño y combi tienes que pagar al menos 3,que es la escuadra minima (que sale por el coste del sacerdote con retros)

      El estandarte los hace duros,pero asaltando los AS y con NhD ganarian el combate.
      27 ataques son 12,96 impactos y 8,2 heridas,d elas cuales salvan 5,3 (2.9 muertos) antes de que ataquen los lobos.Luego responden 6 lobos (sin contar el puño,que ninguno pega hasta el final) y son 18 ataques, 8,64 impactos y 4,1 heridas,de las cuales salvan 2,6 (mueren 1,5 y tienes que tirar NhD)

      En cuanto a lineas,los cazadores son MUY BUENOS aguantando posiciones,pero atacando son mucho mejor los AS,aunque claro,son mucho mas caros y de uso/coordinacion muy diferentes.Entre otras cosas porque el GL puede llevar armadura termi y ciclon,por ejemplo.

      En cuanto a los colmillos,la unica diferencia es poder dividir el fuego y 15 pts menos.5 colmillos con 4 misiles,115,y 5 devastadores con 4 misiles AS 130.
      Pero creo que eso se compensa con tener razors las/plas con 35 pts de descuento por escuadra.
      Parece irrisorio que por 165 pts puedas tener 5 tipos,fusion y las/plas.990 pts por 30 marines,6 fusiones y 6 laser/plasma.Aun quedan 810 para meter mas chuches.Por ejemplo,devastadores en razor (185 con bolter pesado) que te pone con 9 razors a 1545 puntos,y aun sigues metiendo cosas.Y puedes meter muchas chuches,como a Mephi y unos sacerdotes,para aguantar,contracargar etc....

      Ahora bien.

      El estilo de juego de unos y otros es diferente.Los lobos normalmente tienen toda una lista de disparo,con 2 unidades que "arriesgan" para colarlas al enemigo en su base.Y el otro si quiere se acerca,pero el lobo siempre estara misileando al enemigo.

      Mientras,el AS,tendrá que ir si o si a por el enemigo.Ahi esta la diferencia,en que los grises (puris y psi-armas) y los necrones (saturacion everywhere) cuando entran en el rango de 60/40 de sus armas,los violan por mucho NhD que tengan...

      Y siempre es mas facil jugar defensivamente,que ofensivamente,porque a la defensa,con disparar y contracargar,las ves venir mientras el enemigo se lo piensa.

      Eso si,yo con los eldar,prefiero cruzarme grises antes que lobos/AS,que mis serpents estan a prueba de cañon-psi pero no de misiles y laseres xDDDDD

      Eliminar
    7. y cojones,vaya tocho os he dejao xDDD

      Eliminar
  8. Una cosa que no me gusta de los AS es que la compañía de la muerte nadie la usa, hay la han cagado ya que es una tropa única del codex y tenían que haberla hecho mejor, para que se note que estas jugando con AS. Igual que en otros codex por ejemplo, LE la caballeria lobo, en los TN el paladin, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La putada de la compañía de la muerte es que son tropa de línea y no puntúa, por eso la gente no se la mete (con excepciones, claro)

      Eliminar
    2. ya ese problema y que tienen rabia y que valen muchos puntos...

      Tenia que ser con un capellán con ella que pudiesen puntuar.

      Eliminar
    3. Deberían ser 0-1 (inmutable, ni con astorath) y poder capturar, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  9. Pues como tu dice es por que la gente se lo hasce por que le gusta pero se ven superados por el ultimo codex en cuestion. y aqui es donde se van cambiando el color, de rojo se volvieron azules, de azules a grises y si los oscuros superan a los grises se volveran oscuros.
    Yo con mis TN lo tengo muy claro me gusta el trasfondo de los oscuro y de lo negros y no pienso moverme de esos dos. Es mas me centro en los negros. Los oscuros a lo mejor por variar un poco y demas pero ya esta.
    Pero esto no solo pasa con los marines. yo he saltado en fantasy por mucho ejercitos pero no por mejores o peores si no por que no me decidia. Pero si he visto gente que salta al codex mas bestia. Pero lo gracioso que he visto es que si le preguntas a esas personas hay 3 tipos de respuestas.
    Los que te dicen me aburri del otro ejercito.
    Los que te dicen es que este ejercito es mejor.
    Los que se mosqueran por que la pregunta que les haces.
    En definitiva yo pienso lo que os he dicho muchas veces. En este juego a la gente no le gusta la estrategia les gusta ganar y para eso pues necesitan lo mejor que haya en el momento.

    Cuando en mi opinion lo divertido es no tener la victoria asegurada. Si no ir a por ella. Y si te encuentras un ejercito dificil... pues ponerselo dificil a el tambien . SI ves que no puedes ganar busca el empate. No se es como si me pongo a jugar al starcraft y activo el modo dios.... que gracia tiene? . Pues señores hay gente que no solo activa ese truco si no muchos otros Y SE DIVIERTE.
    Este es un mundo raro .
    En fin me enrollo mucho
    En mi blog teneis por ejemplo ( jose ya lo ha visto) una lista de un compañero de granada que tiene cerca de 10000 puntos de angeles y SIGUE jugando con angeles.Y tiene TODO pintado y sigue ampliando sus angeles :).
    La lista de dread spam que postee por ejemplo me encanta. Desplegarle eso a un aoponente tiene que se bonito ..
    Os pongo la lista por aqui vaya que penseis que busco visitas xD jejeje
    -C.G.:
    Biblotecario con retrorreactores (Rabia Desatada y Escudo de Sanguinius) 125 puntos
    -Elite
    Dreadnought Furioso 125 puntos
    Transporte asignado: Cápsula de desembarco 35 puntos
    Dreadnought Furioso con cañón de fragmentación 125 puntos
    Dreadnought Furioso Biblitecario. Reflector. Poderes: Escudo y Alas de Sanguinius 176 puntos
    -Linea10 marines de asalto con retrorreactor. Sargento con puño y dos rifles de fusión 235 puntos
    9 marines de asalto con retrorreactor. Sargento con puño y un rifle de fusión 207 puntos
    5 marines de la compañía de la muerte. Sargento con puño. 125 puntos
    Transporte asignado: Razorback 55 puntos
    Dreadnought de la compañía de la muerte 125 puntos
    Transporte asignado: Cápsula de desembarco 35 puntos
    -Ataque rápido
    Predator Baal con cañón tormenta infernal y barquillas con lanzallamas 140 puntos
    Predator Baal con cañón tormenta infernal y barquillas con lanzallamas 140 puntos
    -Apoyo pesado Dreadnought con cañón de plasma. Reflector 116 puntos
    Dreadnought con cañón de asalto. Reflector 116 puntos
    Dreadnought con cañón automático acoplado y lanzamisiles 120 puntos

    Total: 2000 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como lista de dreads no está nada, pero que nada mal xD Eso sí, reconfiguraría la línea y le echaría un ojo al equipo de los dreads, para uniformizarlo (que es un cacao el equipo que tienen).

      Eliminar
    2. Es su lista copiada :P ...Asi que a menos que sean negro yo no me meto con los rojos xD.... jajaja.

      Yo ahora mismo solo pinto y escribo de vez en cuando por el blog que hice por que por desgracia aqui en granada esta muriendo el hobby...

      Eliminar
  10. Vaya parrafadas, me las leo más tarde con calma.
    mi opinión es sobre el efecto oca a oca y es:

    lo ejercitos han perdido su identidad.
    un sangriento? retros, rapidos, y ostias,....pero ahora ke?
    los lobos? espadas, garras, asalto? y ahora como se juegan?
    es curioso que la mejor forma de jugar un codex sea la más antitrasfondistica posible.... y luego pasa que un vainilla y debe hacer algo bien, es el que menos lo hace. algo esta girado es el hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al trasfondo: GW lo cambia con cada nueva edición para adaptarlos a la nueva dinámica del codex. Ha pasado con los AS, ha pasado con los necrones y seguirá pasando.

      Si las listas competitivas son antitrasfondísticas... creo que es trabajo de GW arreglar eso (para eso cobran, los mamones) xD

      Eliminar
    2. Con los necrones se han pasado un pelin...... matan a los dioses que en teoria son los que los controlan.... clarooooo ahora yo cojo un misil y lo tiro al cielo y mato a dios.....

      Eliminar
    3. Pues precisamente esa es la parte del trasfondo nuevo que me mola xD Es como... mira que guays somos!, no somos esclavos de nadie! :) La parte que no me gusta del trasfondo es la que los dota de emociones: que si sed de conquista, que si rencillas en la corte, que si sentido del honor, que si "orgullo" por servir a un líder... amos a ver, señores... que son androides!!

      Yo sencillamente prefiero suprimir esa parte de información de mi cerebro y pensar que los necrones son una raza androide en la que sólo conservan ligeramente una consciencia individual. A mí eso de que halla "personalidades y famosos" entre los necrones... como que no lo termino de ver, porque se aleja de mi concepto "androide" para ser más lo que son ahora "no muertos del espacio" =(

      Ya me has hecho recordar el trasfondo... serás mierda!

      Eliminar
    4. En teoria los necrones son carcasas con "almas" . asi que lo de alguna que otr emocion .. bueno vale cuela... aunque el alma solo sea la pila .. D pero como dices... alguna que otra sansacion ya ta... que ya mismo los vemos deprimidos por que no pueden copular sastifactoramente xD

      A ver si lo de que se liberasen de sus dioses podrian haber estado bien en pla guerra contra ellos etc.. Lo que me parece que se han pasado es lo de que HAN DESTRUIDO a sus dioses. Unos seres que que se suponen son lo maximo...
      Entonces que cojan ese arma y apunten a los planetas y ya ta... ale solucionado todo..
      En fin .

      Si tu aceptas que has destruido en mil fragmentos a tus dioses... asume que ya mismo snetiran amor... pasion... sed de vengaza... celos etc... vamos que ya podeis autodestruiros

      Eliminar
    5. EL codex AS, en primer lugar tiene un copypaste de nucleo del trasfondo del libro de 2ª edición, el de ángeles de la muerte. Luego, el trasfondo nuevo, como la alianza con los cubermen... digo con los necrones es una fumada de matt ward y el trasfondo encajado con calzador para las unidades nuevas. Que astorath esta usurpando el lugar que e corresponde a lemartes leñe!!!

      Eliminar
    6. En eso estoy contigo, el trasfondo no está siendo el fuerte de GW últimamente... (particularmente decepcionante en el codex necrón, a mi parecer).

      Eliminar
  11. Yo creo claramente que la gente no juega sangrientos por su color de ejercito... esto es un juego de gente con pasta y no de comunistas! xD

    Ahora enserio como dices es un ejercito muy potente, con varias listas competitivas y un buen trasfondo. Con respecto al fenomeno veleta estoy de acuerdo en que suele darse de marines vainilla, por lo general, al mas cheto del momento. Pero sinceramente no conozco a nadie practicamente que eligiendo un capitulo de marines especifico se haya decantado a jugar grises en torneos solo por ganarlos. Para mi con los capitulos de marines pasa como a muchos con los xenos se defiende hasta lo absurdo y a muerte. Digo por lo general para mi hay pocos jugadores que hayan saltdo de marines-->sangrientos-->lobos-->grises, que se hayan quedado en su capitulo buscando el favor del emeprador y mirando con recelo a sus compañeros de otros capitulos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejército con muchas listas, sí; y con pocas limitaciones. Tan pocas tan pocas, que entiendo que un vainilla se pase a AS, porque son iguales pero con más opciones xD

      Respecto a mephiston... creo que GW quería recuperar a los primarcas y no sabían como hacerlo; me parece una ida de olla las reglas de ese hombre. Y tiene una mini que no le hace justicia, Jorge (el colega del puerto) conversionó a mephiston a partir de un guardia sanguinario y piezas sueltas... y NO VEAS la pedazo de mini que sacó. Los AS, por lo general, tienen unas minis y unas reglas q son pa llorar de alegría xD

      Eliminar
  12. Retomando el tema,la verdad es que existen miles de listas con el codex de AS y, aunque he probado muchas, aun me quedan un cojón y medio más para testear.
    Respecto al tema de de pasarse al codex más cheto pasa en todos los juegos, yo vengo de fantasy y es exactamente igual.
    La gente abandona los AS por los grises pq estos últimos les superan en muchos ámbitos del juego , menos en 1, del cual hablaré en la próxima entrada de E40k.
    Por último,tanto que os gustan los dreads biblios, deciros que he probado una lista basada en spamear el poder de miedo a la oscuridad (chequeo de moral a 60 con -2) con 3 dreads biblios y 2 biblios de cg , con erótico resultado :) /discuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del erótico resultado me lo puedo creer xD Los dreads AS son los mejores del juego, y ya si te da por spammear lanzazos... te quedas solo!

      El codex AS ofrece muchas listas: descenso, razorspam, dreadspam, bi o trirraider, full infantería... de hecho, creo que es de los codex con más variedad a la hora de radicalizarse en una estrategia. Ahora bien, no estoy seguro de que todas sean igual de competitivas, habría que mirarlo a fondo. De momento las que me parecen con más papeletas son las variedades de razorspam y spamB13, quizá apoyadas por dreads.

      Falta que cone coja a esos AS y nos las haga pasar putas para experimentar las listas que más duelen!

      Eliminar
  13. Ami me parecen un codex que esta por encima del codex lobo, quizas no del codex de caballeros grises, personalmente me gusta mas el codex lobo pero pienso que es mejor el de sangrientos pero por debajo de caballeros grises.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión tanto lobos como sangrientos me parecen que estan al mismo nivel, y que solo se ven superados por los grises.

      Eliminar

Publicar un comentario